PS4 Elemental Unreal Engine 4 tech demo

Epic Games ha publicado una actualización de Elemental Unreal Engine 4, se ejecuta en un equipo de dev PlayStation 4.

Elemental fue mostrado por primera vez en un PC de gama alta el año pasado,
La versión del año pasado de la demo técnica funcionó en una sola tarjeta Nvidia GTX680.

http://www.youtube.com/watch?v=XqZoOJ9s ... r_embedded

http://www.computerandvideogames.com/39 ... emo-video/
buenisimo pero el CRY ENGINE 4 me sorprendió mas...¡¡¡

no dejando a este por malo ......ojo...¡¡¡

dew
esta bien, aun que tampoco me impresiona mucho
ProArtiX escribió:esta bien, aun que tampoco me impresiona mucho

El mismo engine en PC
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... O2rM-l-vdQ
ese si lo había visto, y si, ese esta mejor jeje
y cual de las dos demos es mejor?
Elkri escribió:y cual de las dos demos es mejor?

Son demos, el que más te guste a ti.
la misma demo en PC se veía bastante mejor. Sólo en calidad de texturas, no hay color.
athlor escribió:la misma demo en PC se veía bastante mejor. Sólo en calidad de texturas, no hay color.

Justo venía a poner esto. Ya se ve que la PS4 no va a mover los títulos modernos y van a ser versiones recortadas.
Mal empieza la next gen.

http://www.youtube.com/watch?v=HUcutZTObfM -> 1:14 - 1:17
http://www.youtube.com/watch?v=XqZoOJ9s ... r_embedded -> 1:22

Comparad esas dos imágenes y veréis que no hay color ni en iluminación ni en gestión de particulas.
Aqui hacen una comparativa con capturas para ver la diferencia, si te digo la verdad hay partes que veo mejor en ps4, de todas formas ya han dicho que cuando se optimeze mas en ps4 se vera mucho mejor. SAludos

http://www.lensoftruth.com/head2head-unreal-engine-4-playstation-4-vs-pc-screenshot-comparison/
BROKLYN escribió:Aqui hacen una comparativa con capturas para ver la diferencia, si te digo la verdad hay partes que veo mejor en ps4, de todas formas ya han dicho que cuando se optimeze mas en ps4 se vera mucho mejor. SAludos

http://www.lensoftruth.com/head2head-unreal-engine-4-playstation-4-vs-pc-screenshot-comparison/

Que optimización? Si es la misma arquitectura que un PC normal.
Donato escribió:
BROKLYN escribió:Aqui hacen una comparativa con capturas para ver la diferencia, si te digo la verdad hay partes que veo mejor en ps4, de todas formas ya han dicho que cuando se optimeze mas en ps4 se vera mucho mejor. SAludos

Que optimización? Si es la misma arquitectura que un PC normal.

Pues la optimizacion que ellos mismos dicen, te hago un copia pega de la noticia y pongo la fuente:

Con tan solo unas horas después del estreno de 'Infiltrator', la nueva demo técnica de Unreal Engine 4; Epic Games ha desvelado el equipo sobre el que se movía ésta.

Según ha confesado Mark Rein, vicepresidente del estudio, 'Infiltrator' corría bajo un i7, 16GB de RAM DDR3 y una gráfica GTX 680. Un equipo de altas prestaciones sin lugar a dudas, pero tranquilos; eso no quiere decir que los que tengáis un PC por debajo de éstas características no seréis capaces de jugar a todo lo que venga con el engine.

Como bien ha apuntado Mike, en Epic están trabajando duro en su optimización:

Esto es solo el principio de algo que ira a mejor y a mejor según vayamos optimizando más y más el motor.

El ejecutivo además habló sobre la posibilidad de ver en Playstation 4 o la sucesora de Xbox 360 la ejecución de Unreal Engine 4 con resultados parecidos, a lo que respondió:

Pongámoslo de este modo. El año pasado vimos la demo 'Elemental' corriendo en el mismo hardware, y este año vemos 'Elemental' corriendo en Playstation 4. Así que sacad vuestras propias conclusiones...

Fuente: http://blogocio.net/epic-games-revela-el-equipo-sobre-el-que-corria-la-demo-infiltrator-no-65207/

Nada se ve mejor en PS4.
El problema es que las condiciones de iluminación no son idénticas en las 2 demos, no es la misma hora del día en las 2, por lo que hay diferencias notables. Por otro lado la de PC tiene mucha más niebla volumétrica, lo cual puede hacer creer que la de PS4 se ve mejor, cuando es precisamente al contrario.
Hay que tener en cuenta que en pc esta usando una gtx680, que solo la tarjeta creo que son unos 600 eurazos, calidad precio la ps4 va a merecer la pena. Saludos
BROKLYN escribió:Hay que tener en cuenta que en pc esta usando una gtx680, que solo la tarjeta creo que son unos 600 eurazos, calidad precio la ps4 va a merecer la pena. Saludos

Préstame tu bola de cristal porque yo no se cuanto va a valer la PS4. Además de que de la 680 se pueden encontrar modelos entorno a 450€.
josemurcia escribió:
BROKLYN escribió:Hay que tener en cuenta que en pc esta usando una gtx680, que solo la tarjeta creo que son unos 600 eurazos, calidad precio la ps4 va a merecer la pena. Saludos

Préstame tu bola de cristal porque yo no se cuanto va a valer la PS4. Además de que de la 680 se pueden encontrar modelos entorno a 450€.

hipotéticamente pusieran una 680 asi a saco dentro de una ps4, firmando un contrato de compra de millones de unidades de 680, creo que a Sony le saldria cada targeta entre 50€/100€
dejar ya de confundir hard de consola con el de pc que ya cansa un poquitín

PD: GTX 680 2gb 425€ la mas barata marca gigabyte [bye]
Teneis que ser mas realistas con el mercado, la mayoría de PCs que hay son equipos de oficina y el comprador de PC "gamer" habitual compra PCs de "marca" embutidos que montan graficas de 30€

Ps4 montara una grafica que cuesta unos 140€ y es bastante mejor que la que tienen muchos PCs Las consolas estan hechas por y para los que compran PCs de "marca" y que por lo tanto no pueden saber lo que es un PC compensado para jugar

hipotéticamente pusieran una 680 asi a saco dentro de una ps4, firmando un contrato de compra de millones de unidades de 680, creo que a Sony le saldria cada targeta entre 50€/100€
dejar ya de confundir hard de consola con el de pc que ya cansa un poquitín

Sony no pago ni 10€ por cada GPU a Nvidia y solo pagaron durante unos 3 años, independientemente de cuanto cueste fabricar el chip de la gpu

Por cierto sobre la demo, la de Pc tenia un año y en el pc de sony han tenido mas tiempo para optimizar algo que ya estaba hecho y han desactivado efectos de iluminacion y capado particulas, pero da el pego
No es por nada ... pero muchos pecais de lo mismo generacion tras generacion.

Por mucha potencia que tenga un PC, la optimizacion en una consola se consigue gracias a que cuando en un hardware cerrado se consiguen buenos rendimientos, puedes potenciar mas aspectos muy concretos y lograr mejoras que en PC pueden solo aprovechar ciertos equipos de mucha potencia.

En la pasada generacion, cuando aparecio el primer Gears of Wars de 360, en PC nada podia compararse ... y hablamos de un motor que nacio en PC y las primeras demos eran de PC.

Lo que vengo a decir, es que si, la potencia en PCs sigue siendo y seguira siendo superior, pero optimizar un motor a un hardware concreto, ahora mismo es el comienzo de generacion, y si recordais los primeros juegos de 360 ... era simplemente vergonzoso ver como juegos tipo Quake 4, o el King Kong eran sencillamente juegos de PS2 en HD.

Por tanto, en el momento en que comiencen a tener mas estabilizado el software y tengamos finalizado el hardware, volveremos a ver lo miiiiismo que en pasadas generaciones. Y por mucho que un PC sea mas potente, no es rentable hacer un juego mejor en PC, porque solo unos pocos tienen equipos tan potentes.

Por lo tanto, en el momento en el que haya motores pensados para las futuras consolas, por mucho pepino de PC que uno tenga, lo unico que va a conseguir son Frames extra ... el resto sigue siendo lo de siempre, y para ciertas cosas, las consolas ya sabemos las ventajas y desventajas que tienen, del mismo modo que un PC.

Por tanto, no cometais el mismo error de siempre, porque actualmente una consola ofrece muy buena calidad aunque un PC tenga mucha mas potencia. Y si a esto le añadimos ciertas exclusividades, que importa la potencia, si no podemos jugar a ciertos titulos por mucho que lo queramos ...
Edy escribió:No es por nada ... pero muchos pecais de lo mismo generacion tras generacion.

Por mucha potencia que tenga un PC, la optimizacion en una consola se consigue gracias a que cuando en un hardware cerrado se consiguen buenos rendimientos, puedes potenciar mas aspectos muy concretos y lograr mejoras que en PC pueden solo aprovechar ciertos equipos de mucha potencia.

En la pasada generacion, cuando aparecio el primer Gears of Wars de 360, en PC nada podia compararse ... y hablamos de un motor que nacio en PC y las primeras demos eran de PC.

Lo que vengo a decir, es que si, la potencia en PCs sigue siendo y seguira siendo superior, pero optimizar un motor a un hardware concreto, ahora mismo es el comienzo de generacion, y si recordais los primeros juegos de 360 ... era simplemente vergonzoso ver como juegos tipo Quake 4, o el King Kong eran sencillamente juegos de PS2 en HD.

Por tanto, en el momento en que comiencen a tener mas estabilizado el software y tengamos finalizado el hardware, volveremos a ver lo miiiiismo que en pasadas generaciones. Y por mucho que un PC sea mas potente, no es rentable hacer un juego mejor en PC, porque solo unos pocos tienen equipos tan potentes.

Por lo tanto, en el momento en el que haya motores pensados para las futuras consolas, por mucho pepino de PC que uno tenga, lo unico que va a conseguir son Frames extra ... el resto sigue siendo lo de siempre, y para ciertas cosas, las consolas ya sabemos las ventajas y desventajas que tienen, del mismo modo que un PC.

Por tanto, no cometais el mismo error de siempre, porque actualmente una consola ofrece muy buena calidad aunque un PC tenga mucha mas potencia. Y si a esto le añadimos ciertas exclusividades, que importa la potencia, si no podemos jugar a ciertos titulos por mucho que lo queramos ...

Ahí le has dado.
Edy escribió:No es por nada ... pero muchos pecais de lo mismo generacion tras generacion.

No es del todo cierto, al mismo tiempo que el GoW salió por ejemplo el Medieval II Total War, que se mea técnicamente en el primero, sobre todo en la versión de 360. Obviamente los multis no dieron el salto de calidad en PC hasta que las consolas dieron el primer paso, pero eso no quiere decir que no hubiera exclusivos portentosos. Que por cierto, y respecto al último párrafo, lo dices como si en PC no hubiera exclusivos, y también los tiene.
Hombre, ponerme como ejemplo el Medieval II Total War ... pues la verdad, ... es como decir que la 360 vendió mas por sacar el Crackdown ... pues como que no.

Al año siguiente, en PC vemos salir el Crysis, que si es un pepinazo y sigue siendolo despues de 5 añazos. La cuestion viene a ser la de siempre, y exclusivos de PC cada vez son menos comunes precisamente porque la rentabilidad de un proyecto es viable siempre que se lance en todas las plataformas disponibles, pero claro, la limitacion la tiene la maquina menos potente.

LO que vengo a decir, es que proyectos exclusivos de PC hay y muy buenos, pero de ahi, a que tengan la calidad que tienen otros muchos de consola, ... es complejo verlo. No hay mas que ver los titulos de conduccion de 360 respecto a los de PC. Y si, en PC hay muy buenos ... pero en consola hay muchos y muy variados (y muy buenos).

Resumiendo, que era lo que venia a decir en mi anterior post ... esto lo llevo viendo desde que nacieron los computadores tipo Amiga 500 hasta ahora ... y aun la misma discursion de siempre.
Hombre, en PC están el 90% de juegos de conducción de esta generación, más todos los que tiene exclusivos que no tienen las consolas, y sobre todo, es la única plataforma donde hay simuladores de verdad.
XD Lo dicho, me resulta gracioso ver como algunos defendeis una plataforma como si el resto no merecieran la pena ...

Yo desde hace años siempre he tenido todas las maquinas, y pruebo todo y lo disfruto todo independientemente del hardware, porque al final solo es eso ... hardware. Lo que realmente hace que disfrutes es el software que ejecutas, y no importa que potencia tenga el hardware en donde se ejecute, porque en PC, lo que esta demostrado, es que mas Frames no dan mas felicidad, aunque algunos crean lo contrario y lo defiendan a capa y espada.

Y ojo, que os lo dice alguien que tiene un negocio de informatica y que vendo a diario PCs Gamer.
Yo solo contesto a tus mentiras.
Decir que cuando salió Gears of War en 360 no había nada mejor en PC es mentira.
Decir que en 360 hay más títulos y más variados que en PC, sabiendo que el 90% están en PC y que en PC hay encima un buen puñado de simuladores, pues también es mentira.

A mi esta guerra absurda me la refanfinfla, yo también tengo todas las máquinas y además, un PC.
josemurcia escribió:Yo solo contesto a tus mentiras.
Decir que cuando salió Gears of War en 360 no había nada mejor en PC es mentira.
Decir que en 360 hay más títulos y más variados que en PC, sabiendo que el 90% están en PC y que en PC hay encima un buen puñado de simuladores, pues también es mentira.

A mi esta guerra absurda me la refanfinfla, yo también tengo todas las máquinas y además, un PC.

ejemplo?
Ya lo he dicho antes, Medieval II Total War por ejemplo.
josemurcia escribió:Ya lo he dicho antes, Medieval II Total War por ejemplo.

¬_¬ no he jugado
josemurcia escribió:Ya lo he dicho antes, Medieval II Total War por ejemplo.

No es por nada, pero decir mentiras y opinar son cosas distintas, y para mi, el Total War es una pedazo de mierda de juego tecnicamente, ... fuera de PC o de GBA ... que quieres que te diga. Si tenemos que ir perdiendo el respeto a los demas, podemos ir preparandonos, porque tengo para dar y tomar...

Pero sinceramente, paso de perder el tiempo. Yo no afirmo ni digo que sea mejor ni peor una plataforma u otra, he dicho que la VARIEDAD de una respecto a la otra es tremenda. Pero lo dicho, te puedes ir al carajo tu y tus opiniones.

PD: XD Era todo ironia, no te lo tomes a mal, eh, todo con amor y cariño.
josemurcia escribió:Yo solo contesto a tus mentiras.

lol, llamame cuando saquen el proximo j-rpg para pc
lucianopsx escribió:lol, llamame cuando saquen el proximo j-rpg para pc

Perdón, me dejé títulos de conducción, que era de lo que estábamos hablando.

Final Fantasy XIV llegará a PS3 en 2013
La versión de PC y consola se está trabajando simultáneamente
“Dado que el PlayStation 3 tiene sus limitantes, tendremos que hacer severos ajustes para que la versión de consola no desmerezca a la de PC, pero que quede garantía que ambas saldrán al mismo tiempo, esto es, a principios de 2013”, explica el directivo de Square Enix
http://www.levelup.com/noticias/20249/F ... 3-en-2013/

PS4 es un PC puro y duro de gama media, pero un PC asi que las versiones multi seran mas frecuentes que nunca
futuro mad max escribió:

Final Fantasy XIV llegará a PS3 en 2013
La versión de PC y consola se está trabajando simultáneamente
“Dado que el PlayStation 3 tiene sus limitantes, tendremos que hacer severos ajustes para que la versión de consola no desmerezca a la de PC, pero que quede garantía que ambas saldrán al mismo tiempo, esto es, a principios de 2013”, explica el directivo de Square Enix
http://www.levelup.com/noticias/20249/F ... 3-en-2013/

PS4 es un PC puro y duro de gama media, pero un PC asi que las versiones multi seran mas frecuentes que nunca

eso es un mmorpg no un rpg.....
lucianopsx escribió:eso es un mmorpg no un rpg.....

Tienes razon, pero ahora mismo no hay ninguno famoso anunciado ni para pc ni ps3/4

Pero tu tranquilo, Los proximos seran compatibles con PS4 y compatibles
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi esto de la demos técnicas me toca bastante las pelotas, ya me pasó con la demo del Cryengine 3 en la que mostraban una rana ultra detallada saltando hacia la cámara, ¿dónde coño está la puta rana con ese nivel de detalle? porque yo no la he visto y estoy hablando de PC.
En las Demos o Tech Demos, buena parte de los datos ya estan precalculados y eso In-game no es aplicable

En juegos (de todas las plataformas) se usa mucho en escenas de accion donde no puedes interactuar
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es una manera de vender la moto, porque luego esas demos in engine ni las meten en los juegos porque siempre son demostraciones más allá de lo que luego son, nada que ver con las escenas tipo GoW con QTE o con escenas de Uncharted.
yoyo1one escribió:Es una manera de vender la moto, porque luego esas demos in engine ni las meten en los juegos porque siempre son demostraciones más allá de lo que luego son, nada que ver con las escenas tipo GoW con QTE o con escenas de Uncharted.

Precisamente en esos juegos se bastante descarado su uso en ciertas escenas
Mirar este video y comparar, hay partes que veo mejor en ps4 y partes que veo mejor en pc:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gtfCWYjOsvI
BROKLYN escribió:Mirar este video y comparar, hay partes que veo mejor en ps4 y partes que veo mejor en pc:

se ven parecidos
Bueno, uno tiene iluminacion global en tiempo real, lo cual lleva mucho tiempo de calculo, y el otro está precalculado + objetos calculados en tiempo real.. tachan tachan como hacia el halo 3 (salvando las distancias claro está)

Te puede dar la impresion de que son parecidos, a nivel computacional hay un mundo de distancia, lo cual es normal, uno corria en una grafica tome de gama, la play4 es media/baja.
BROKLYN escribió:Mirar este video y comparar, hay partes que veo mejor en ps4 y partes que veo mejor en pc:

A simple vista se puede apreciar que la versión de PS4 tiene menos elementos en pantalla, menos partículas, peores texturas, sin profundidad de campo, menor antialiasing, menos efectos de iluminación y un framerrate mucho más bajo.

No he visto ni un solo fotograma donde la versión de PS4 se vea mejor.
41 respuestas