No es por nada ... pero muchos pecais de lo mismo generacion tras generacion.
Por mucha potencia que tenga un PC, la optimizacion en una consola se consigue gracias a que cuando en un hardware cerrado se consiguen buenos rendimientos, puedes potenciar mas aspectos muy concretos y lograr mejoras que en PC pueden solo aprovechar ciertos equipos de mucha potencia.
En la pasada generacion, cuando aparecio el primer Gears of Wars de 360, en PC nada podia compararse ... y hablamos de un motor que nacio en PC y las primeras demos eran de PC.
Lo que vengo a decir, es que si, la potencia en PCs sigue siendo y seguira siendo superior, pero optimizar un motor a un hardware concreto, ahora mismo es el comienzo de generacion, y si recordais los primeros juegos de 360 ... era simplemente vergonzoso ver como juegos tipo Quake 4, o el King Kong eran sencillamente juegos de PS2 en HD.
Por tanto, en el momento en que comiencen a tener mas estabilizado el software y tengamos finalizado el hardware, volveremos a ver lo miiiiismo que en pasadas generaciones. Y por mucho que un PC sea mas potente, no es rentable hacer un juego mejor en PC, porque solo unos pocos tienen equipos tan potentes.
Por lo tanto, en el momento en el que haya motores pensados para las futuras consolas, por mucho pepino de PC que uno tenga, lo unico que va a conseguir son Frames extra ... el resto sigue siendo lo de siempre, y para ciertas cosas, las consolas ya sabemos las ventajas y desventajas que tienen, del mismo modo que un PC.
Por tanto, no cometais el mismo error de siempre, porque actualmente una consola ofrece muy buena calidad aunque un PC tenga mucha mas potencia. Y si a esto le añadimos ciertas exclusividades, que importa la potencia, si no podemos jugar a ciertos titulos por mucho que lo queramos ...