PS4 expulsa continuamente discos.

Me vais a perdonar por el lenguaje soez, pero estoy hasta los mismísimos cojones. He leído bastante sobre el tema, y todas las soluciones que se proponen en la Web son muy poco paliativas. Por ejemplo -la propuesta por Sony-, desenchufar el cable de alimentación y mantener pulsado el botón de encendido durante 30seg-1min sin soltarlo me dura normalmente 1 día. Luego está otra vez expulsándome los discos. Me toca bastante la moral porque por culpa de este fallo he perdido horas de juego al echarme de la partida en un punto en el que no había guardado. Total, que ya no sé que más hacer.

Le he puesto cinta aislante por debajo del botón eject, pero la solución -como todas las demás- es temporal, y puede estar bien 1 semana o 3 días. Así no hay quien juegue cómodo. La idea de desmontar la consola y "cortar el problema de raiz" no me atrae demasiado porque temo toquetear donde no es o hacer algo mal. Para colmo, el destornillador necesario para abrirla no lo tengo, y ni idea de si lo venderán en los chinos o si será dificil de encontrar.

La consola es de las primeras, por lo que la garantía hace mucho que se me fue al carajo.
EOLianos, echarme una mano [tomaaa]
¿Te echo una mano? Mi PS4 Fat también era de los primeros modelos, y no solo expulsaba discos cuando le daba la gana sino que a veces se apagaba sola. Lo que hice al final fue dar el cambio al modelo Slim que vi en oferta ya que tampoco tenía pensado pagar más de 250 € por una nueva PS4 y estoy contentísimo ya que aparte de pequeña y ligera, hace poco ruido. SIendo sinceros, lo que te recomiendo es que te compres una nueva ya que con esa nada más vas a hacer excepto tenerla de pisapapeles o de repuesto, que es lo que he hecho yo con mi Fat, tenerla guardada por si acaso y ya.

Y esto que quede entre tú y yo, pero porque ya tenía 15 juegos de antes y Plus pagado que me caduca en octubre (no pienso pagar otro año más), pero si no fuera por lo que ya tenía todo eso de mi anterior PS4, ni loco me compraría una y en cuanto pueda me pasaré a PC.
Con un papel limpia el hueco que queda entre el táctil y la carcasa. Un poco de limpia cristales en el táctil, y celo encima.

Mano de santo, seguro que alguna mota de polvo tienes por ahí dando por saco. Si acaso sopla bien ambos sitios para dejarlo bien limpio

Y si, cuando puedas renova a una slim y lo agradecerás de manera infinita
Burakku escribió:¿Te echo una mano? Mi PS4 Fat también era de los primeros modelos, y no solo expulsaba discos cuando le daba la gana sino que a veces se apagaba sola. Lo que hice al final fue dar el cambio al modelo Slim que vi en oferta ya que tampoco tenía pensado pagar más de 250 € por una nueva PS4 y estoy contentísimo ya que aparte de pequeña y ligera, hace poco ruido. SIendo sinceros, lo que te recomiendo es que te compres una nueva ya que con esa nada más vas a hacer excepto tenerla de pisapapeles o de repuesto, que es lo que he hecho yo con mi Fat, tenerla guardada por si acaso y ya.

Y esto que quede entre tú y yo, pero porque ya tenía 15 juegos de antes y Plus pagado que me caduca en octubre (no pienso pagar otro año más), pero si no fuera por lo que ya tenía todo eso de mi anterior PS4, ni loco me compraría una y en cuanto pueda me pasaré a PC.

Gracias por la respuesta. La verdad que, en mi opinión, Sony se está columpiando demasiado en esta generación. Mucho. Yo por lo menos no estoy conforme con el trato que están dando. No sé qué dineral llevaré en mandos, pero no te exagero cuando digo que llevo, mínimo, unos seis comprados por problemas que me dieron los primeros modelos. Empiezas a sumar y son mínimo unos 350€. En mi opinión, exagerado. Y luego, para rematar, te enteras de que los sustituyeron sin hacer ruido, todo para que la comunidad no se enterase -o se enterase lo menos posible- de que los primeros DualShock hacían aguas por todos lados, excepto una minoría (aquí fuente).

No quiero desvirtuar el tema ni irme por las ramas, pero necesitaba decirlo. Ahora mismo la economía no me permite adquirir una Slim, y si el panorama no cambia, dudo mucho que la compre. En todo caso, haré como tú y cambiaré de plataforma. Pero bueno, actualmente parece que están subiendo el nivel del Plus (y también el precio [+risas]) y se avecinan grandes exclusivos. Esperemos que sigan así.

Un saludo.

@DremPIX Muchas gracias, compañero. Probaré esta tarde y te comentaré si funcionó, pero me da a mí que el problema deriva de electricidad estática, aunque no hay manera de cerciorarse. En cualquier caso, no pierdo nada por probar tus consejos.

Lo dicho, un saludo y muchas gracias [oki] Esta noche comento qué tal va.
Shisui escribió:
Burakku escribió:¿Te echo una mano? Mi PS4 Fat también era de los primeros modelos, y no solo expulsaba discos cuando le daba la gana sino que a veces se apagaba sola. Lo que hice al final fue dar el cambio al modelo Slim que vi en oferta ya que tampoco tenía pensado pagar más de 250 € por una nueva PS4 y estoy contentísimo ya que aparte de pequeña y ligera, hace poco ruido. SIendo sinceros, lo que te recomiendo es que te compres una nueva ya que con esa nada más vas a hacer excepto tenerla de pisapapeles o de repuesto, que es lo que he hecho yo con mi Fat, tenerla guardada por si acaso y ya.

Gracias por la respuesta. La verdad que, en mi opinión, Sony se está columpiando demasiado en esta generación. Mucho. Yo por lo menos no estoy conforme con el trato que están dando. No sé qué dineral llevaré en mandos, pero no te exagero cuando digo que llevo, mínimo, unos seis comprados por problemas que me dieron los primeros modelos. Empiezas a sumar y son mínimo unos 350€. En mi opinión, exagerado. Y luego, para rematar, te enteras de que los sustituyeron sin hacer ruido, todo para que la comunidad no se enterase -o se enterase lo menos posible- de que los primeros DualShock hacían aguas por todos lados, excepto una minoría (aquí fuente).

No quiero desvirtuar el tema ni irme por las ramas, pero necesitaba decirlo. Ahora mismo la economía no me permite adquirir una Slim, y si el panorama no cambia, dudo mucho que la compre. En todo caso, haré como tú y cambiaré de plataforma. Pero bueno, actualmente parece que están subiendo el nivel del Plus (y también el precio [+risas]) y se avecinan grandes exclusivos. Esperemos que sigan así.

Un saludo.

@DremPIX Muchas gracias, compañero. Probaré esta tarde y te comentaré si funcionó, pero me da a mí que el problema deriva de electricidad estática, aunque no hay manera de cerciorarse. En cualquier caso, no pierdo nada por probar tus consejos.

Lo dicho, un saludo y muchas gracias [oki] Esta noche comento qué tal va.

La PS4 imagino que tiene buenos exclusivos, realmente solo me interesan los juegos estilo anime y exclusivos en ese sentido solo metería a Persona 5, los juegos de SAO, los de Digimon, Gravity Rush y creo que ya. Obviamente también está Bloodboner, el Horizon ese y algunos cuantos más, sí, pero para lo que yo busco, muy pocos juegos se libran. Mismamente el FFX HD Remaster y el KoF XIV se anunciaron como exclusivos de Sony y ahora ambos están en Steam. Mira, yo en general nunca he sido PCero, pero viendo cómo ha evolucionado la tecnología, a hoy día creo que renta muchísimo más que cualquier consola.

En cuanto al tema de los mandos, yo nunca he tenido problemas con ellos a excepción de los joystick, y para eso considero compra obligada los grips protectores, ya sabes, esas gomitas que pones encima para evitar que los joysticks se dañen.
Deberías sacar un poco la pata que esta justo debajo del botón de expulsar el disco.lo sacas un poco hacia fuera y ya veras como no te lo hace mas.esa pata hace una presión en el botón y por eso lo expulsa constantemente.y si ves que sigue pues lo que te dicen los chicos.cambiar de modelo.esperó averte ayudado.
Para mi hay dos opciones:
Abrirla o Venderla.
Si la abres el proceso es muy simple, pero ya no la podras vender a un game o similar salvo que seas muy mañoso y no rompas las pegatinas, el destornillador es algo especialito, puedes mirar en los chinos, pero no creo que lo tengan ya que no es un tornillo muy comun, quizas entiendas tipo Bricomart no sea muy caro.
yo quite el taco de la ps4 que esta justo debajo del boton y desde ese dia 0 fallos
a mi me ha pasado justo esta noche que el boton de encendido que ha quedado pillado y se ha encedido sola y se metia en el modo recovery, menos mal que no se ni como se ha quitado, aunque lo mas seguro es que me vaya a pasar mas veces, que me recomendais hacer?
Si está fuera de garantía ábrela y anula el botón eject con cinta aislante. No es complicado ni corres peligro de cargarte nada ya que solo tienes que quitar la carcasa. A mi me lo hacía y la única solución fue esa, lo demás son soluciones temporales que al final no sirven.

El destornillador que necesitas es un torx t8 que lo puedes comprar muy barato en aliexpress por ejemplo.

Un saludo
Zoser escribió:Si está fuera de garantía ábrela y anula el botón eject con cinta aislante. No es complicado ni corres peligro de cargarte nada ya que solo tienes que quitar la carcasa. A mi me lo hacía y la única solución fue esa, lo demás son soluciones temporales que al final no sirven.

El destornillador que necesitas es un torx t8 que lo puedes comprar muy barato en aliexpress por ejemplo.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, lo unico que en Ali igual echas el verano esperando, quizas por ebay aqui o en alguna tienda lo encuentras algo mas caro pero sin esperas.
A mi me pasaba lo mismo, puse cinta aislante negra en el botón y esa solución me duró un tiempo hasta que empezó a expulsarlos otra vez...ya cansado la abrí, aproveché para limpiarla puse pasta térmica nueva y anule el botón (pegué la pletina a la carcasa con aislante ) y se acabó lo que se daba...si tengo que sacar el disco lo hago con el mando y fuera problemas.

Date cuenta que si la quieres vender en ese estado no te la va a comprar nadie acaso que no digas el problema que tiene...cosa que yo nunca haría pero bueno...

La abres, aprovechas para un buen mantenimiento y solucionas el problema.
La mía también era de las primeras.
¿Alguien ha intentado reclamarlo aún estando fuera de garantía?

Yo no tuve la mala suerte, pero vamos, siendo un problema TAN extendido es obvio que es un fallo de fabricación y nada relativo a desgaste o uso... por lo que al menos, si fuese mía, intentaría ir a fondo con Sony hasta que me diesen una solución, estando o no en garantía.

Hay vídeos y fotos en internet a porrón como para demostrar que no es un fallo por rotura o desgaste, si no que es un fallo que afecta a las primeras remesas de la consola por, probablemente, fallos de fabricación o de diseño.

No se hasta que punto por ley tienen que responder cuando se trata de un fallo de este tipo (igual no se puede hacer nada), pero no es muy justo que te vendan un aparato que se sabe puede llevar el fallo y te puede tocar, aunque cuides mucho a la consola.
@Ataliano es un tema interesante, creo que tendrias que litigar con Sony y ser tu quien demuestre que es un fallo de diseño aunque no se presente durante el tiempo de garantia, por lo que necesitarias el informe de un perito, no se que posibilidades reales tendrias de ganar, pero es muy probable que entre abogado y perito te dejes tanto o mas que en una consola nueva. Y en caso de victoria no tengo claro que puedas sacar mas alla de una reparacion gratis, y los gastos.
Ataliano escribió:¿Alguien ha intentado reclamarlo aún estando fuera de garantía?

Yo no tuve la mala suerte, pero vamos, siendo un problema TAN extendido es obvio que es un fallo de fabricación y nada relativo a desgaste o uso... por lo que al menos, si fuese mía, intentaría ir a fondo con Sony hasta que me diesen una solución, estando o no en garantía.

Hay vídeos y fotos en internet a porrón como para demostrar que no es un fallo por rotura o desgaste, si no que es un fallo que afecta a las primeras remesas de la consola por, probablemente, fallos de fabricación o de diseño.

No se hasta que punto por ley tienen que responder cuando se trata de un fallo de este tipo (igual no se puede hacer nada), pero no es muy justo que te vendan un aparato que se sabe puede llevar el fallo y te puede tocar, aunque cuides mucho a la consola.

150€ de reparacion, ahi la tengo muerta risa que juego cuando se puede, ni quitando la goma ni nada ratataaaa ratataaaa, se la llevaron una vez, me la deolvieron seguia igual, ya como paso el primer año.. te piden peritaje, total, que nadie me queria hacer eso, un show, vamos, y me callo ya que estaba intentando jugar y me ha pasado dos veces seguidas, para vosotros jugadores¡no se si con ocu o facua se pudiese hacer algo....
Todo lo que no sea abrir la carcasa para anular el botón con cinta no te servirá de nada, soluciones temporales. De todas formas es sólo quitar la carcasa superior, poco hay que desmontar y es muy sencillo. No veo el problema de no hacerlo, más si ni tienes garantía. Es el principal fallo que tiene el primer modelo, le acaba a pasando a casi todas, a mí me pasó en su día y la mandé al SAT, me la devolvieron sin tocar porque no encontraban el problema según la nota (cuando es un problema reconocido que hasta cambiaron el tipo de botón en una revisión). Al final la vendí y compré una Slim, ahora sin problemas. Es mucho más silenciosa además de ser más pequeña y personalmente me gusta que no tenga la línea de luz led (me molestan de noche).
@Tilacino en eso tienes razón... quizás vía OCU si mucha gente hiciese presión, pero es difícil, cierto...

De todas maneras es un poco "cerda" la actitud de Sony. Cuando salió el problema de las 3LR que se vió que era común y por fallo de diseño/fabricación, al final extendieron la garantía de esas consolas incluso ofreciendo juegos, mandos o Live gratis por las molestias ocasionadas. (Y no lo digo por decir que Xbox es mejor, sólo dejo datos reales, ojalá todas actuasen así en esos casos).

En fin... yo por suerte me libré y la cambié por una slim con el renove a precio de risa (menos de lo que me costaba la extensión de garantía de la mía), así que salí ganando.
Cómo dicen la única solución es abrir la consola (obviamente no teniendo garantía) y anular el botón que hace contacto con la chapa.

Todo lo demás no sirve de nada, yo ya pasé por ello y por muchas cosas que les hiciera acababa expulsando el disco.
Yo tenía el mismo problema y de una manera bastante continua. Mi solución ha sido eliminar el botón eject sin abrir la consola, es decir básicamente arrancarlo con cuidado. 0 problemas desde entonces y va como un tiro (es de las primeras que salieron).
Y me dirá alguno que así inutilizas el botón blablabla, ¿quien cojones usa el botón eject a día de hoy? Yo por lo menos uso siempre el extraer disco.
Ataliano escribió:@Tilacino en eso tienes razón... quizás vía OCU si mucha gente hiciese presión, pero es difícil, cierto...

De todas maneras es un poco "cerda" la actitud de Sony. Cuando salió el problema de las 3LR que se vió que era común y por fallo de diseño/fabricación, al final extendieron la garantía de esas consolas incluso ofreciendo juegos, mandos o Live gratis por las molestias ocasionadas. (Y no lo digo por decir que Xbox es mejor, sólo dejo datos reales, ojalá todas actuasen así en esos casos).

En fin... yo por suerte me libré y la cambié por una slim con el renove a precio de risa (menos de lo que me costaba la extensión de garantía de la mía), así que salí ganando.

Y no solo las 3LR, yo cambié mi ONE FAT por una reacondicionada a 15 dias de cumplirse los 2 años y 3 meses de garantía porque el lector ya empezaba a fallar y no leer algunos juegos a la primera, usando el cambio avanzado y recibiendo la consola en 4 dias laborables junto a un código de LIVE de 1 mes que regalé a un amigo. La primera PS4 que tuve se pegó 3 viajes a Francia, casi 2 meses sin consola, te lo han "compensado" a ti?, a mi tampoco, me dijeron por teléfono (902 de pago encima) que solo mandaban códigos si las averías pasaban cada una 1 mes en el SAT, y como cada en cada viaje no pasaba de 3 semanas....

Con esta gente es lo que hay, si te pasas del primer año, búscate la vida, paga un seguro, o cómprala en Amazon, no hay mas.... [beer]
A mi la solución propuesta por sony me funcionó de maravilla. Prueba a colocar la consola en otro sitio. Si es a causa de que el botón almacena electricidad estática, prueba con eso a ver.
Mi ps4 tiene el botón táctil, no el físico, hay q abrir para solucionar el problema? no soy manitas y me da mal rollo trastear jeje
A mi tambien me pasa eso de vez en cuando. Jugando solo me ha pasado un par de veces, pero durmiendo por la noche que se encienda y se ponga a pitar sacando el disco sin parar si me ha ocurrido bastante mas.

Es una pena que algo tan simple como eso pase.
Si por software pusiesen que no se pueda expulsar un disco mientras se esté jugando ya no se saldria el disco en ninguna partida.
Yo estoy a la espera que me llegue el destornillador especial para desmontarla y desactivar el maldito boton,

Porque por mucho que quite la goma de debajo, por mucho que la limpie bien y por mucho que le ponga cinta carrocero en el boton para que no se llene de polvo, siempre son soluciones temporales y al cabo de un tiempo me sigue expulsando el disco,

A mi tambien me paso por la noche pintando la maldita consola toda la noche, pase de levantarme, alli se quedo hasta el dia siguiente pintando jeje

EDITO: Ya esta, e podido quitar los tornillos con un destornillador plano fino, E desactivado el botón de expulsar disco y todo perfecto. (la verdad que se hace bastante rápido)
Gamerking escribió:Mi ps4 tiene el botón táctil, no el físico, hay q abrir para solucionar el problema? no soy manitas y me da mal rollo trastear jeje

No hace falta ser manitas, yo lo hice en su día y fueron 5 minutos.
Hola, yo tenia el mismo problema. Abri la ps4, le quite la maldita chapita del botón eject y problema solucionado, como dice el compañero no hay que ser ningún manitas, son 4 tornillos y con cuidado extraer la pieza metalica.

Saludos,
Mi solución definitiva fue poner la consola en vertical. Desde entonces se acabaron las expulsiones random.
Saludos.
26 respuestas