Ps4 Fat error SU-42118-6

Hola como dice el titulo, tengo una consola con esta falla. Y no se que hacer pues he realizado ya todo a mi alcance, el tema esta en que no soy un erudito en el problema pero mas o menos me manejo limpiando consolas poniendo pasta termica midiendo fusibles con un tester tanto si tiene continuidad o la resistencia que tenga esto ultimo ya lo verifique y esta todo okey aunque me da los valores de 001 o 000 en continuidad y 005 , 004 en resistencia de los fusibles, en lo que es la controladora de la lectora que es una BDP-020 (Ahora si me preguntan por reemplazar fusibles ni idea, solo tengo conocimientos basicos)
Entonces mencionando un poco los sintomas la consola me permite iniciar en modo seguro, ahora solo me deja seleccionar una opcion que es la de abajo la septima dice: Iniciar ps4 y reinstalar el software del sistema (cabe decir de que la consola no tiene el sistema puesto sino un disco duro nuevo funcional segun pude comprobar mediante un pc, no creo que sea el problema pues con otros discos duros a mi disposicion pasa lo mismo). Lo que hago obviamente es poner el usb con la actualizacion correspondiente o la version. Pero al apretar la unica opcion a mi disposicion arroja el dicho error SU-42118-6. Y es un bucle infinito pues despues me dice que apague y de nuevo a lo mismo.
Ahora cabe mencionar que antes la consola la lleve a un tecnico pero este ni idea tenia del problema me estaba metiendo otras cosas que nada que ver , que el ventilador , que la cpu y basura yo por suerte entendi la movida y me lleve la consola al momento lo unico malo es que el muy bandalo me hecho a perder el ventilador siendo que antes estaba bueno solo para que yo invirtiera mas dinero, pero con el tiempo lo arregle yo mismo no es un fallo muy complicado cuando se tienen los repuestos. Desde ese dia me da cosa llevarla a servicio tecnico agradeceria una mano y si les sirve algun video o imagen se los envio me dicen pliss. Pues estoy viendo de nuevo la posibilidad del tecnico que ya he visto que es bueno segun reparaciones que a realizado pero nose.
Otra cosa es que yo al encenderla en modo seguro por que no tiene sistema. Si la dejo encendida como a los 5 o 10 minutos empiezo a notar que la disquera hace ruidos como que trabaja sola siendo de que no tiene discos a dentro ni nada parecido.
AYUDA PORFISS :c [buuuaaaa]
¿Qué fw tienes en la consola?
Si es 9.00, reinstala el fw otra vez, pero el que pesa 1Gb.
O usa el fw que necesites.

https://archive.midnightchannel.net/Son ... cat=ps4rec

Esos son los fw para recovery.

Supongo que sabrás cómo se instalan...
En la raíz de un usb, crea una carpeta que ponga PS4, dentro otra que ponga UPDATE y en esta, el fw.

PS4/UPDATE/ firmware que instales renombrado (si no lo está) como PS4UPDATE.PUP
Delfian escribió:¿Qué fw tienes en la consola?

En la raíz de un usb, crea una carpeta que ponga PS4, dentro otra que ponga UPDATE y en esta, el fw.

Si precisamente eso estoy haciendo. No recuerdo con el que venia la consola pues cambie el disco duro de base y le instale otra cosa tendre que probar con los que estan alli. En todo caso creo que era inferior a 9.
Pero si no me deja con ninguno tendre que llevarla a revisar creo, lo otro que estaba pensando en revisar de nuevo los flex y el interior de la disquera pues le meti mano anteriormente para arreglar otro problema que tenia que no absorvia los discos ahora los puede absorver pero se quedan adentro y el boton de expulsar no me funciona. Curioso que pueda absorver discos sin tener sistema de base....
DANIELONi escribió:
Delfian escribió:¿Qué fw tienes en la consola?

Si precisamente eso estoy haciendo. No recuerdo con el que venia la consola pues cambie el disco duro de base y le instale otra cosa tendre que probar con los que estan alli. En todo caso creo que era inferior a 9.
Pero si no me deja con ninguno tendre que llevarla a revisar creo, lo otro que estaba pensando en revisar de nuevo los flex y el interior de la disquera pues le meti mano anteriormente para arreglar otro problema que tenia que no absorvia los discos ahora los puede absorver pero se quedan adentro y el boton de expulsar no me funciona. Curioso que pueda absorver discos sin tener sistema de base....

Eso me huele a cable flex de la placa al lector roto. Es muy común cargarse ese cable por no saber sacarlo bien. Yo en su día me cargue uno y así es como aprendí que es muy sencillo cargarselo.

El cable no cuesta mas de 10 euros así que yo probaría con eso. O incluso desconectarlo, ver que las pistas esten bien y limpiarlo y conectarlo.
3 respuestas