Ps4 FAT No se escucha ventilador

Es el primer modelo, pero me resulta raro que sea tan silenciosa, es decir jugando al God of war el ventilador se enciende algo y se escucha, pero lo que me asombra es que es un ruido que se puede ignorar totalmente, lo que me parece raro es que no se oiga tanto, tenía una fat más nueva y esa sonaba como un avión, como es posible que la primera fat no suene tanto y una más nueva si?
Eduloko2 escribió:Es el primer modelo, pero me resulta raro que sea tan silenciosa, es decir jugando al God of war el ventilador se enciende algo y se escucha, pero lo que me asombra es que es un ruido que se puede ignorar totalmente, lo que me parece raro es que no se oiga tanto, tenía una fat más nueva y esa sonaba como un avión, como es posible que la primera fat no suene tanto y una más nueva si?

Yo tengo una fat de las primeras y a mí por lo menos no se me escucha casi nada tampoco. Por eso me extrañaba cuando con el tiempo veia a la gente comentar lo de que parecía un avión la ps4 o cosas así.
Mj90 escribió:
Eduloko2 escribió:Es el primer modelo, pero me resulta raro que sea tan silenciosa, es decir jugando al God of war el ventilador se enciende algo y se escucha, pero lo que me asombra es que es un ruido que se puede ignorar totalmente, lo que me parece raro es que no se oiga tanto, tenía una fat más nueva y esa sonaba como un avión, como es posible que la primera fat no suene tanto y una más nueva si?

Yo tengo una fat de las primeras y a mí por lo menos no se me escucha casi nada tampoco. Por eso me extrañaba cuando con el tiempo veia a la gente comentar lo de que parecía un avión la ps4 o cosas así.

Ya se cual es el problema, mi ps4 esta en 5.05 y hay como una aplicación que permite controlar el ventilador y lo he puesto a que si supera los 60 grados se empeze a oír, y se escucha mucho, el problema es que estas ps4 se calientan mucho y Sony ha puesto que se ignore, que el ventilador suena a lo mejor a 80 grados, y eso hace daño a la consola.
Eduloko2 escribió:
Mj90 escribió:

Ya se cual es el problema, mi ps4 esta en 5.05 y hay como una aplicación que permite controlar el ventilador y lo he puesto a que si supera los 60 grados se empeze a oír, y se escucha mucho, el problema es que estas ps4 se calientan mucho y Sony ha puesto que se ignore, que el ventilador suena a lo mejor a 80 grados, y eso hace daño a la consola.

Pues le doy caña desde el día de lanzamiento allá por el 2013 y ahí sigue xD. No deberá recibir mucho daño me imagino cuando me está durando toda la generación.

La pasada generación la 360 era un chiste y sí que tuve que cambiarla 4 veces por lo menos, ps3 también se me jodió pero una vez solo. En esta generación con ps4 de lanzamiento por ahora de lujo aún con lo que estás comentando.
Yo tengo una fat de 2014 y la verdad es que me ha salido muy buena en cuanto a ruido. Juego sobre todo de noche y apenas la oigo teniéndola a 1 metro de distancia.
Pues el primer modelo no llega a las cotas de pro pero sonar suena...de echo no conozco ninguna ps4 de lqnzamiento q no bufe...y mira q he trajinado unas cuantas...

El tema del ruido es algo muy subjetivo.

Lo único q puede pasar es q con el tiempo...BOOM!!! Se convierta en Chocapic!
La PS4 de mi hijo hay veces que si se escucha, sobre todo cuando he estado jugando a juegos como god of war o Horizon pero dawn, pero metido ya en estas fechas más calurosas.
La consola está en vertical en una base de esa de los chinos con ventiladores y a la vez cargador de 2 DualShock.
Cuando toco la consola una vez están los ventiladores que se oyen se nota bastante caliente
La base que comento también trae incorporado 2-3 ventiladores, que esos sí que hacen ruido pero funcionan bastante bien y hace que la consola se relaje térmicamente.

Saludos
Tener una fat no significa que sea una de esas primeras fat que volaban

Dentro de las FAT hay diferentes revisiones y la última que sacaron CUH 1216 es la más silenciosa.

En las fat han habido muchas revisiones.
.
Las pro también tienen mejoras con la reducción del ruido en las nuevas revisiones porque usan otro modelo de ventilador respecto a las primeras pro.

Tanto fat, slim y pro tienen revisiones de placa y de lo que toque para corregir defectos o reducir costes de producción.

Fat ya no tine revisiones porque fue sustituida por la slim para reducir costes, la slim y a pro siguen recibiendo revisiones.
@delid76 Las fat 1216 también hacían ruido, quizá no todas igual pero un amigo la tiene y la escandalera es comparable a la pro.

https://youtu.be/fnyD-gvONsc este video fue el primero que pille por YT.

Lo que está claro es lo de siempre, lo que se a hablado 1000 veces en el hilo de la pro, te puede salir más o menos ruidosa e incluso turbina si das con un delta, incluso en las fat.
@fer5 la mia hace ruido con juegos potentes como horizon pero si quieres ver la diferencia tienes que pillar un medidor de.dbs y hacer la comparacion de los tres modelos con el mismo juego para saber al tope que suena.

La pro suena mucho más que la de ese.vídeo, el doom nunca.lo he.probado. Hay juegos como el monster hunter world que en pausa se volvia loca y in game el ventilador hacia menos ruido supongo que era.un fallo de optimización.

También depende de como han aplicado la pasta unas suenan más que otras, muchas veces esa es una causa por la k la consola peta y hace más ruido.

Si quieres saber si un ventilador está muerto solo tienes k poner el horizon.

El ruido de las primeras pro es parecido al de las primeras.fat, nada k ver con el ruido de las cuh 1216

La primera revision de ps4 pro no bufa siempre fuerte como una primera fat con un juego a 1080p, por ejemplo un persona 5 k no tiene parche para 4k no sonaria fuerte en una pro, el problema es cuando pones un juego como horizon a 4k entonces.es cuando la llevas al limite.

Esa consola tiene un ruido normal suena más el ruido blanco del micro del telefono k la consola el ruido ese que dicen parecerse al de un avión es más como un silbido y esa no hace eso
@delid76 Yo lo que sé es que las fat las hay muy ruidosas y muy silenciosas, tanto las primeras como las chasis C, incluso a niveles de algunas pro, y te lo digo porque lo he escuchado en directo de una 1216. En YT hay muchos vídeos tanto de las ruidosas como de las que no. Si el compañero tiene una fat silenciosa mejor para el, si el ventilador estuviese mal seguramente ya le hubiese saltado advertencia o directamente se le hubiese congelado la consola.
@fer5 este es el ruido del avion

Es un ruido agudo que taladra bastante la cabeza y ya te puedes alejar que lo sigues escuchando.

Además el telefono k usa no tiene ruido blanco por lo k la seňal parece partir de 0dbs sin ganacua alguna y una buena relacion seňal ruido.

Con el movil del video del otro chico eso sonaría más estridente y caotico.
delid76 escribió:@fer5 este es el ruido del avion

Es un ruido agudo que taladra bastante la cabeza y ya te puedes alejar que lo sigues escuchando.

Además el telefono k usa no tiene ruido blanco por lo k la seňal parece partir de 0dbs sin ganacua alguna y una buena relacion seňal ruido.

LA que hacía eso era la 12xx sin embargo esta 1000 ni mu, yo creo que es porque la temperatura a la que empieza a sonar en la 1000 es 79 y en la 12xx unos 60-65
delid76 escribió:@fer5 este es el ruido del avion

Uf tengo una fat del primer día de lanzamiento y no suena así ni mucho menos. Ahora entiendo la mofa con lo del ruido de avión xD
13 respuestas