Ps4 garantía y problemas

Buenas, me compré la ps4 de salida en 2013. Nunca había tenido ningún problema. Hoy cuando la he encendido me ha empezado a expulsar discos y no hay manera... He probado todo tipo de soluciones... desde limpiar el polvo hasta todo aquello de desenchufar (del vídeo de la propia Sony). Mi pregunta es, ¿la garantía de ps4 son 2 años? ¿La puedo enviar para que me la arreglen o, en su caso, me la cambien por una nueva? Gracias..
Busca el ticket y ve a la tienda donde lo compraste y dile enviar al sat y si ponen escusa pide hoja de reclamaciones
Christiantruji escribió:Busca el ticket y ve a la tienda donde lo compraste y dile enviar al sat y si ponen escusa pide hoja de reclamaciones

lo haré, gracias..
¿Donde la compraste compañero?
totoro21 escribió:¿Donde la compraste compañero?

en Expert
Si hace menos de 2 años de la fecha de compra tiene garantía.
te la tendrian q cambiar pero no te van a dar una nueva eso seguro, sera otra reparada o la misma q la tuya
WGP Kakashii escribió:te la tendrian q cambiar pero no te van a dar una nueva eso seguro, sera otra reparada o la misma q la tuya

Gracias por las respuestas! He entrado en la web de atención al cliente de Sony y me pedían el número de serie. Lo he introducido y me ponía que ya no tiene garantía... ¿Así que la garantía me la cubre Expert no?
te la tendria q cubrir si el 2 año ellos, otra cosa es q te pongan pegas
WGP Kakashii escribió:te la tendria q cubrir si el 2 año ellos, otra cosa es q te pongan pegas

De acuerdo! gracias!
Tu di que conoces las leyes y tus derechos son 2 años por producto electrónico, que aceptan bien que ponen pegas pide la hoja de reclamaciones y no tendran mas remedio que aceptar
Christiantruji escribió:Tu di que conoces las leyes y tus derechos son 2 años por producto electrónico, que aceptan bien que ponen pegas pide la hoja de reclamaciones y no tendran mas remedio que aceptar

Eso espero... gracias
Christiantruji escribió:Como a ido?

Ayer desconecté toda la tarde la ps4 y después no me ha vuelto a fallar. Si vuelve a ocurrir ya llamaré. Gracias por el interés
La verdad yo la mandaba segun se sabe las ps4 y mas de salida dan el fallo del disco , seguramenge vuelva a fallarte , o no nose sabe. Por si acaso y te queda poca garantía intenta mandarla y puede incluso aue tr den una nueva. Que te dan la misma y falla pues la vendes y ve pof la 1200 . A mi me a llegsdo una del sat antes de ayer, creo que nueva. Jugando la mia se me callo de como unos 30 cm y peto la fuente de alimentación creo. Llame diciendo que nobsabia porque fallava y 2 semanas despues me a venido. La mia antigua antes de caerse expulsó disco y se encendia sola, pero nunca expulsó jugando yo aunque tamvien suelo comprar juegos digis... lo que sea suerte aue se pasa muy mal y no todos se pueden permitir la ps4!!
te va a fallar mas tarde si o si a la q empieza asi le acaba pasando todo el rato, no te esperes mucho q tampoco te queda tanto de los 2 años de garantia
obliveon está baneado por "Troll"
a mi la mia no me fallaba, pero no me fiaba porque se que ese modelo tarde o temprano te la lia, asi que la vendi, puse 50€ mas y me hice con una 1200 nueva y con su periodo de garantia intacto, te recomiendo que hagas lo mismo
obliveon escribió:a mi la mia no me fallaba, pero no me fiaba porque se que ese modelo tarde o temprano te la lia, asi que la vendi, puse 50€ mas y me hice con una 1200 nueva y con su periodo de garantia intacto, te recomiendo que hagas lo mismo

por cuanto la vendiste?
pd: igualmente no vendería una consola que ha empezado a fallar
Aprovecho el hilo...yo la compre en ElCorteIngles, si antes de 2 años tengo problema, deberían de darme una nueva alli? Desconozco como tendría que actuar, y ya que está este hilo aprovecho y pregunto
baronrojo2 escribió:Aprovecho el hilo...yo la compre en ElCorteIngles, si antes de 2 años tengo problema, deberían de darme una nueva alli? Desconozco como tendría que actuar, y ya que está este hilo aprovecho y pregunto

No creo, como mucho la mandarán a reparar
obliveon está baneado por "Troll"
pitusalle escribió:
obliveon escribió:a mi la mia no me fallaba, pero no me fiaba porque se que ese modelo tarde o temprano te la lia, asi que la vendi, puse 50€ mas y me hice con una 1200 nueva y con su periodo de garantia intacto, te recomiendo que hagas lo mismo

por cuanto la vendiste?
pd: igualmente no vendería una consola que ha empezado a fallar
por 340€,intenta mandarla al sat y una vez reparada o sustituida véndela y compra otra con su respectiva garantia
Yo tengo el mismo problema, he llamado al SAT y me dicen que no, que es un juguete y por lo tanto no le cubre los dos años y que a unas malas tendria que pagar yo un peritaje y en caso de que sea defecto de la consola me la repararian, luego fui a GAME y me dicen que no que ellos tampoco se hacen cargo los cabrones, asi que aqui estoy viendo cuales el siguiente paso a seguir
es q no teneis q comprar en game q luego pasan estas cosas, piller en conrteingles y sitios asi q siempre te dan 2 años,pareceis nuevos comprando aun en game y mas la consola
WGP Kakashii escribió:es q no teneis q comprar en game q luego pasan estas cosas, piller en conrteingles y sitios asi q siempre te dan 2 años,pareceis nuevos comprando aun en game y mas la consola

El Corte Inglés depende de quien te toque, porque últimamente he leído bastantes quejas de ellos y que te derivan al SAT de Sony. De Amazón si he leído que se portan mejor en este tema, aunque al final la culpa es de Sony y su política de atención al cliente, el SAT que tiene telita.
Saludos
si en eso te doy la razon pero vamos yo en game no compro una consola ni loco,espero q puedas areglarla si no vendela y compra el modelo nuevo
WGP Kakashii escribió:es q no teneis q comprar en game q luego pasan estas cosas, piller en conrteingles y sitios asi q siempre te dan 2 años,pareceis nuevos comprando aun en game y mas la consola

En ECI tuve un problema con la PS3, la compre en GAME porque trabajaba alli un amigo que ya no esta, incluso antes de que estuviera mi amigo nunca he tenido ningun problema en ese GAME.
Mi pregunta para los que ya os alla pasado es, ¿sirve de algo poner una hoja de reclamaciones o voy a consumo o que es lo mas efectivo?
kodarana escribió:

En ECI tuve un problema con la PS3, la compre en GAME porque trabajaba alli un amigo que ya no esta, incluso antes de que estuviera mi amigo nunca he tenido ningun problema en ese GAME.
Mi pregunta para los que ya os alla pasado es, ¿sirve de algo poner una hoja de reclamaciones o voy a consumo o que es lo mas efectivo?

Pon la hoja de reclamaciones y luego lleva una copia de la misma y te vas a consumo a una OMIC. Cuanto más te cubras las espaldas, aunque tengas que ir dando más pasos mejor, porque muchas veces las hojas de reclamaciones caen en saco roto. Muchos sitios también tienen hojas de reclamaciones internas, tu pide siempre la de tu comunidad pej, aquí en Andalucía se piden las de la Junta de Andalucía.
La consola ha vuelto a expulsar el disco de forma continuada. Mañana iré a Expert (donde la compré) a ver que me dicen.

Edit: Acabo de leer muchas quejas del SAT de Sony, ¿alguien que haya probado me puede decir como le ha ido?
pitusalle escribió:La consola ha vuelto a expulsar el disco de forma continuada. Mañana iré a Expert (donde la compré) a ver que me dicen.

Edit: Acabo de leer muchas quejas del SAT de Sony, ¿alguien que haya probado me puede decir como le ha ido?

Mejor no te lo cuento, no vayas a coger una depresión, jajajajajajaja...
Xecuter escribió:
pitusalle escribió:La consola ha vuelto a expulsar el disco de forma continuada. Mañana iré a Expert (donde la compré) a ver que me dicen.

Mejor no te lo cuento, no vayas a coger una depresión, jajajajajajaja...

:( cuenta, cuenta...
Que tienda me recomendais para pillarla? Y que modelo, (no quiero problemas con la garantia) gracias
V-21 escribió:Que tienda me recomendais para pillarla? Y que modelo, (no quiero problemas con la garantia) gracias

AMAZON.
ZaWoK escribió:
V-21 escribió:Que tienda me recomendais para pillarla? Y que modelo, (no quiero problemas con la garantia) gracias

AMAZON.

Como ves el corte ingles, mas el seguro? Es que lo tengo cerca y mañana la tendria jeje
V-21 escribió:
ZaWoK escribió:

AMAZON.

Como ves el corte ingles, mas el seguro? Es que lo tengo cerca y mañana la tendria jeje

ECI ya no es lo que era antaño. Te tratarán como en cualquier otra tienda., enviándola al SAT y punto. En Amazon, si tienes cualquier problema durante la garantía, te reembolsan el dinero o te dan una nueva. Ojo, pero mira que esté vendida y gestionada la compra por amazon.
Gracias pues la pillare en amazon es que todo lo que leo en ps4 da miedo jiji
Necesito ayuda, esto parece una pelea de niños pequeños. Llamo a la tienda donde me compré la ps4 y me aseguran que tengo dos años de garantía con sony por ley. Llamo a Sony me dicen que solo el primer año es con ellos y el segundo es la tienda donde lo compré y que muchas no se quieren hacer responsables, pero que por ley es así. Ahora qué?
¿Alguien sabe si para tramitar la garantía con Sony o GAME es necesaria la caja de la consola?
ferki escribió:¿Alguien sabe si para tramitar la garantía con Sony o GAME es necesaria la caja de la consola?

No lo sé, pero normalmente cuando compras una tele te dicen que guardes la caja durante 15 días o 1 mes por si acaso. Con las consolas supongo que será igual, pero no te lo puedo asegurar.
pitusalle escribió::( cuenta, cuenta...

1.- A los 15 dias se me empieza a pelar el joystick izquierdo, cambio en tienda, lo normal...
2.- Cuando sacan la actualización OBLIGATORIA 2.0, la que metía los MP3 por USB, empezó a apagarse sola, 3 semanas en el SAT...
3.- La que recibo aguanta unas 2-3 semanas y empieza a expulsar el disco, de vuelta al SAT y otras 3 semanas.
4.- La que me mandan ni tan siquiera enciende, ni una luz, ni nada, muerta, otras 3 semanas perdidas....

5.- El último cambio, y tras mucho pelear y discutir con ellos por teléfono, reconocieron que no tenían obligación de mandar una consola nueva hasta el tercer o cuarto cambio, pero que en mi caso me iban a mandar una nueva a estrenar, y la mandaron, precintada, con la caja impresa, la cual ni saqué de la caja porque ya la tenía vendida....

Durante unos meses aguanté sin PS4 (aunque le daba cera de la buena a la ONE), pero sucumbí y me compré otra de segunda mano solo para exclusivos, la cual volví a vender hace 2 semanas para comprar en un calentón la edición limitada del Metal Gear V roja y la blanca del Destiny, las cuales ni han salido, ni van a salir de la caja.

Antes compro una medio reventada el dia de mañana para jugar los 4 exclusivos que me llaman la atención, pero después de lo pasado con ellos, PlayStation Nunca Mais... [fumando]
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Es normal que cuando pongo uno de mis mandos a cargar con uno de estos enchufes USB si toco con el dedo el enchufe que se mete en el mando sin estar dentro me de calambre?
Cuando meto algun juego hace ruido asta que para el disco o carga???? Es normal
Megumi J. escribió:¿Es normal que cuando pongo uno de mis mandos a cargar con uno de estos enchufes USB si toco con el dedo el enchufe que se mete en el mando sin estar dentro me de calambre?

Pues no, no es normal...Me imagino que no lo harás con las manos mojadas o muy sudadas, pero vamos, no es normal...
Megumi J. escribió:¿Es normal que cuando pongo uno de mis mandos a cargar con uno de estos enchufes USB si toco con el dedo el enchufe que se mete en el mando sin estar dentro me de calambre?

Muy normal no es, la verdad....
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, esto suelo hacerlo en todos los aparatos por costumbre, no me da calambre el cable en sí, sino cuando lo enchufo al puerto USB, el enchufe este que es de metal, si lo toco, es lo que me da calambre, pero por ejemplo, si cargo mi móvil u otros aparatos en enchufes de casa no me da calambre, pero si es en la PS4, sí. ¿Entonces normal no es? La compré de segunda mano y me estoy empezando a arrepentir con lo que me decís...
¿Alguien sabe si las consolas fabricadas a partir de finales 2014 hacia adelante siguen dando problemas de expulsión de discos con el tiempo?
Yo estoy por enviarla ya al SAT también porque llevo tiempo con lo de la expulsión de discos y siempre vuelve, he probado de todo y nada, o es la estática o es suciedad en esa zona, pero ese botón es una basura. Aún no lo tengo claro porque me da que la que me diesen volvería a tener el fallo, es un problema endémico de ps4, dudo que se solucione a no ser que cambien el mecanismo del botón o saquen una Slim.

De todas formas si me animo a enviarla, tengo varias dudas ya que nunca lo he hecho. Los datos son ps4 comprada el último día de enero de este año (era el último modelo en ese momento, no de los primeros) y en ECI (creo que me dijeron el primer año se hacía cargo Sony y el segundo ellos). Las dudas son:

1- ¿Como debo hacer con la averiada? Me refiero a que imagino que debo desactivar la cuenta para no dejarla como ps4 principal, también supongo que podré pasar los saves a un pendrive, pero ni idea (no soy plus para la nube).

2- ¿Sólo se puede gestionar por teléfono o por web también? En caso de ser sólo teléfono, ¿hay más de uno y puede ser alguno mejor, más barato, rápido...?

3- ¿Se envía sólo lo que es la consola sin cables, accesorios, ni caja original, no?

4- ¿Dan unas etiquetas para poner en el paquete y envían al mensajero o cómo va?

5- ¿El ticket de compra se incluye en el paquete, se pone una fotocopia o cómo? Lo digo por no dejarlo en el paquete y perderlo, luego no tendría el resto de garantía si no lo mandan de vuelta....
Dauragon85 escribió:Yo estoy por enviarla ya al SAT también porque llevo tiempo con lo de la expulsión de discos y siempre vuelve, he probado de todo y nada, o es la estática o es suciedad en esa zona, pero ese botón es una basura. Aún no lo tengo claro porque me da que la que me diesen volvería a tener el fallo, es un problema endémico de ps4, dudo que se solucione a no ser que cambien el mecanismo del botón o saquen una Slim.

De todas formas si me animo a enviarla, tengo varias dudas ya que nunca lo he hecho. Los datos son ps4 comprada el último día de enero de este año (era el último modelo en ese momento, no de los primeros) y en ECI (creo que me dijeron el primer año se hacía cargo Sony y el segundo ellos). Las dudas son:

1- ¿Como debo hacer con la averiada? Me refiero a que imagino que debo desactivar la cuenta para no dejarla como ps4 principal, también supongo que podré pasar los saves a un pendrive, pero ni idea (no soy plus para la nube).

2- ¿Sólo se puede gestionar por teléfono o por web también? En caso de ser sólo teléfono, ¿hay más de uno y puede ser alguno mejor, más barato, rápido...?

3- ¿Se envía sólo lo que es la consola sin cables, accesorios, ni caja original, no?

4- ¿Dan unas etiquetas para poner en el paquete y envían al mensajero o cómo va?

5- ¿El ticket de compra se incluye en el paquete, se pone una fotocopia o cómo? Lo digo por no dejarlo en el paquete y perderlo, luego no tendría el resto de garantía si no lo mandan de vuelta....

El modelo nuevo lleva los botones mecánicos, no táctiles como las primeras...
Xecuter escribió:
Dauragon85 escribió:Yo estoy por enviarla ya al SAT también porque llevo tiempo con lo de la expulsión de discos y siempre vuelve, he probado de todo y nada, o es la estática o es suciedad en esa zona, pero ese botón es una basura. Aún no lo tengo claro porque me da que la que me diesen volvería a tener el fallo, es un problema endémico de ps4, dudo que se solucione a no ser que cambien el mecanismo del botón o saquen una Slim.

El modelo nuevo lleva los botones mecánicos, no táctiles como las primeras...

Los del primer modelo también son mecánicos (ultrasensibles de ahí la confusión), casi todo el mundo piensa que son táctiles pero están equivocados......

1. Si pasate los saves a un pen ya que es posible que la formateen o te envien otra, da igual enviala con la configuracion que quieras ellos ya estan acostumbrados a que se la entreguen de todas las formas.

2. También por correo te asesoran , ahora he visto un formulario para reparos y reemplazos https://hardware.support.eu.playstation ... ct_es-es#/ , aqui mas datos de contacto . https://www.playstation.com/es-es/get-help/contact-us/

3. Si, solo consola, sin nada asegúrate que no dejas ningun juego sino te quedas sin el xd.

4. Ellos tienen que asesorarte cuando contactes con ellos, creo que vienen a recogerlo.

5. Me parece que es copia pero ellos te diran o les preguntas.

Si te parece un poco lioso o no te apetece hacer la gestión, tienes derecho que te lo gestione ECI si quieres, y si te dicen algo diles no te responde Sony , de todos modos siendo ECI seguro no te ponen pegas , y con suerte hasta puede que te den una nueva al instante aunque es poco probable. Aunque suele tardar unos dias mas si te lo gestiona la tienda que lo gestiones tu directamente con Sony.
Teocles escribió:

1. Si pasate los saves a un pen ya que es posible que la formateen o te envien otra, da igual enviala como quieras ellos ya estan acostumbrados a que se la entreguen de todas las formas.

2. Tambien por correo te asesoran , ahora he visto un formulario para reparos y reemplazos https://hardware.support.eu.playstation ... ct_es-es#/ , aqui mas datos de contacto . https://www.playstation.com/es-es/get-help/contact-us/

3. Si, solo consola, sin nada asegúrate que no dejas ningun juego sino te quedas sin el xd.

4. Ellos tienen que asesorarte cuando contactes con ellos, creo que vienen a recogerlo.

5. Me parece que es copia pero ellos te diran o les preguntas.

Si te parece un poco lioso o no te apetece hacer la gestion, tienes derecho que te lo gestione ECI si quieres, y si te dicen algo tienes derecho y no has podido contactar con sony , de todos modos siendo ECI seguro no te ponen pegas , y con suerte hasta puede que te den una nueva al instante aunque es poco probable.Aunque suele tardar unos dias mas si te lo gestiona la tienda que lo gestiones tu directamente con Sony.

Ok gracias, a ver si un día de estos lo gestiono. No creo que ECI haga nada porque aún está en el primer año, si fuese el segundo ya sí.

De todas formas voy a pensarlo porque la verdad puede estar varias semanas sin expulsar, luego darle por hacerlo y después ya nada durante otro tiempo. Está claro que no se arreglará sólo, pero me da pereza todo entre tramitarlo, esperar a la nueva, perder las instalaciones de juegos (incluso el PT que lo conservo) y tal. Sobre todo sabiendo que es muy posible que vuelva a pasar lo mismo en la que me den....
49 respuestas