Ps4 ha tocado techo?

A estas alturas pensais que ps4 (estandard, no pro) no puede dar mas de sí? Que, con uncharted, horizon o gow ya hemos visto lo mas tocho?
Cual es vuestro juego que creeis lleva al limite la ps4?
Pensais que tlou 2 será mas bestia?
Por eso salió la PRO, ahora empezarán a aprovecharla de verdad
XboxoX escribió:A estas alturas pensais que ps4 (estandard, no pro) no puede dar mas de sí? Que, con uncharted, horizon o gow ya hemos visto lo mas tocho?

Days gone y spiderman pintan cojonudos. Y tengo muchas ganas de ver Ghost of Tsushima. Open world en Japón feudal.

@nanottrs los juegos se hacen para PS4 normal y luego en pro mejoran resolución y/ó framerate en la medida de lo posible. Nunca van a hacer un juego tomando como base la PS4 Pro.
David Ricardo escribió:
XboxoX escribió:A estas alturas pensais que ps4 (estandard, no pro) no puede dar mas de sí? Que, con uncharted, horizon o gow ya hemos visto lo mas tocho?

Days gone y spiderman pintan cojonudos. Y tengo muchas ganas de ver Ghost of Tsushima. Open world en Japón feudal.

@nanottrs los juegos se hacen para PS4 normal y luego en pro mejoran resolución y/ó framerate en la medida de lo posible. Nunca van a hacer un juego tomando como base la PS4 Pro.

Pues gracias por darme la razón
nanottrs escribió:
David Ricardo escribió:

Pues gracias por darme la razón

En qué medida te doy la razón? Yo estoy diciendo que nunca la van a aprovechar de verdad. Que solo va a tener ports mejorados de los juegos de PS4 normal.
Una de las ventajas de las consolas, es su sistema cerrado y la posibilidad de experimentar con ellas mas a fondo gracias a que no hay una variedad de configuraciones hardware. Creo que hemos visto juegos en PlayStation 4 que nos han dejado boquiabiertos, uno de los olvidados fue The Order, básicamente pese a ser un juego corto, gráficamente era de otro mundo. La iluminación de ese juego para mi creo que es la mejor de cualquier juego de PlayStation 4.
nanottrs escribió:Por eso salió la PRO, ahora empezarán a aprovecharla de verdad

En pro solo veremos leves mejoras respectoñs4 normal. No te flipes.
Tengo la pro.
La pro, voy a simplificarlo, es como si a tu pc le metes una gráfica mejor, jugarás a más resolución y con algunas mejoras visuales y de rendimiento, no es así exactamente pero para que se entienda ya que en pc es al contrario.
XboxoX escribió:
nanottrs escribió:Por eso salió la PRO, ahora empezarán a aprovecharla de verdad

En pro solo veremos leves mejoras respectoñs4 normal. No te flipes.
Tengo la pro.

Si en la normal un juego da bajadas de fps y en la PRO tienes más fps y mejor calidad gráfica.

La slim a tocado techo.

Pero no voy a responder más, decir lo que queráis
El techo lo marcará death strading con el motor decima de guerrilla...a ver cómo ha evolucionado y obviamente the last of us 2, tengo ganas de ver ghost of tsushima ya que infamous second son era un portento gráfico
@nanottrs
10 fps mas en algunos juegos y pseudo 4k REESCALADOS no es tener mejor calidad.
Mejor calidad es mucho mas que resolución. Son mejores texturas, efectos, ia, filtrados, luz .... Y la pro no da mas que la ps4 base en esas cosas salvo contadisimas exepciones como alguna particula mas, mejores sombras o antialiasing.
XboxoX escribió:@nanottrs
10 fps mas en algunos juegos y pseudo 4k REESCALADOS no es tener mejor calidad.
Mejor calidad es mucho mas que resolución. Son mejores texturas, efectos, ia, filtrados, luz .... Y la pro no da mas que la ps4 base en esas cosas salvo contadisimas exepciones como alguna particula mas, mejores sombras o antialiasing.

Según tu racionamiento la ps3 no ha tocado techo.

La verdad que no entiendo para que abres el hilo si no aceptas las opiniones de los demás.

Xao.
la pro salio por el tema de las vr mas q por otra cosa, y como dicen no vas a notar un salto enorme por q los juegos se hacen en base a la fat/slim y luego se mejoran algo para la pro no hay mas historias, la cpu sigue siendo la misma castaña en una q en la otra q es donde hay el verdadero lastre esta generacion, por mucha mejora de gpu q han metido la cpu no esta a la altura
Bastante que ha dado la ps4 base, ahora a disfrutar un par de años de madurez de la consola y creo que habrá cumplido bien.

Ps4 pro parece más un tiro al aire de Sony para ver que pasaba.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que la PS4 estándar sigue bien, la Pro fue un intento de Sony pero lo único que hace es reescalar a 4K, no 4K nativos como la X, y obviamente mejorar texturas, pero tampoco nada del otro mundo...
TLOU2 va a correr igual en la estándar que en la pro
Creo que si no ha tocado techo no debe estar muy lejos de tocarlo. Después de Uncharted 4, Horizon y God of War, el único juego que espero que me sorprenda gráficamente es The Last of Us 2 de la mano de Naughty Dog. Esa gente sabe cómo exprimir las consolas hasta límites que parecen imposibles.

El 99,9 % restante va a estar por debajo de esas cotas técnicas. Y que no se entienda mal; pueden salir otros juegos que sorprendan por otras muchas razones aparte de los gráficos. De hecho mi juego favorito de ps4 tiene unos gráficos bastante normalitos.
Futaba escribió:Creo que si no ha tocado techo no debe estar muy lejos de tocarlo. Después de Uncharted 4, Horizon y God of War, el único juego que espero que me sorprenda gráficamente es The Last of Us 2 de la mano de Naughty Dog. Esa gente sabe cómo exprimir las consolas hasta límites que parecen imposibles.

El 99,9 % restante va a estar por debajo de esas cotas técnicas. Y que no se entienda mal; pueden salir otros juegos que sorprendan por otras muchas razones aparte de los gráficos. De hecho mi juego favorito de ps4 tiene unos gráficos bastante normalitos.

Todavía falta esto:
https://m.youtube.com/watch?v=ArhqTV04Mb8
Sony no marca techo hasta su último gran exclusivo, ya lo hizo con The Last of Us y esta será más de lo mismo, Naughty Dog y Sony se entienden.
Hombre, la mía despegar puede despegar un día pero al techo no creo que llegue.
ros escribió:Hombre, la mía despegar puede despegar un día pero al techo no creo que llegue.

Me lo has quitado de la punta de la lengua
Eso lo marcan los desarrolladores de software. Son los que exploran/explotan el hardware. Bajo mi punto de vista podrían llegar mucho más allá.

Recuerdo cuando la Supernes llegó al fin de su ciclo vital. Tras 5 años de reinado empezó a decaer. Sorprendentemente las compañías empezaron a sacar juegazos que llevaban aun mas allá el hardware de la consola, exprimiendo la al máximo. Técnicas innovadoras(renderización), cartuchos con records de megas e incluso chips externos que permitían gráficos poligonales en 16 bits. Virguerias que alargaron la vida de esa gran consola.

Ojalá repitieran esa "segunda juventud" con PS4.
No se puede explotar mas el hardware obsoleto de la consola, se pueden sacar mejores o peores juegos, pero no es magica la consola.
Sangreyfuego escribió:No se puede explotar mas el hardware obsoleto de la consola, se pueden sacar mejores o peores juegos, pero no es magica la consola.

Llevo escuchando eso de "hardware obsoleto" desde que empezó esta generación, y a cada juegazo exclusivo que sacan me demuestran que es todo lo contrario... :-|

The Last of Us 2 será un juego con un apartado técnico colosal, que marcará un antes y un después en el sistema. De hecho tenemos un ejemplo de un juego que salió hace ya unos cuantos años y del cual ya casi nadie se acuerda; The Order:1886 sigue siendo una jodida proeza gráfica, por muy pasillero que sea.
Todavia recuerdo en aquella época más de un Pcero llevándose las manos a la cabeza y preguntándose: ¿cómo es posible? :O
Yo creo que efectivamente ha tocado techo. Me parece que no pueden hacen nada más tocho que Uncharted 4 o Horizon Zero Dawn. El GOW no lo he visto aún.
OscarKun escribió:
Sangreyfuego escribió:No se puede explotar mas el hardware obsoleto de la consola, se pueden sacar mejores o peores juegos, pero no es magica la consola.

Llevo escuchando eso de "hardware obsoleto" desde que empezó esta generación, y a cada juegazo exclusivo que sacan me demuestran que es todo lo contrario... :-|

The Last of Us 2 será un juego con un apartado técnico colosal, que marcará un antes y un después en el sistema. De hecho tenemos un ejemplo de un juego que salió hace ya unos cuantos años y del cual ya casi nadie se acuerda; The Order:1886 sigue siendo una jodida proeza gráfica, por muy pasillero que sea.
Todavia recuerdo en aquella época más de un Pcero llevándose las manos a la cabeza y preguntándose: ¿cómo es posible? :O

No menosprecio lo que se lo curran los desarrolladores con el hardware que tienen, imagina lo que podrian con hardware puntero... pero con el Uncharted 4 por ejemplo que digamos es uno de los juegos de ps4 con mejor calidad grafica, obviamente no el top, pero estara en el top 10.

Si tienes un buen pc y ves como son las sombras y los efectos de particulas a nivel alto en juegos nuevos y luego ves las sombras y los efectos de particulas del uncharted 4 buff, el uncharted se ve que es en ese tipo de cosas, junto a los dientes de sierra y demas, en las que los desarrolladores tienen que recortar muchisimo la calidad para poder usar buenas texturas y animaciones.

No se puede pedir todo a un hardware asi, es lo que digo. Pero vamos, yo soy feliz para jugar a los exclusivos con esta calidad.
Si hacen mas juegos como Horizon que toque el techo que quiera.
@Sangreyfuego

Pc para mover todo en ultra ... 2000 € mínimo
Ps4 , 300 €
@XboxoX

Obviamente, no se puede mostrar lo mismo en un hardware de 300€ que en uno de 2000€ , la cosa es que lo que se puede hacer con la ps4 ya se ha hecho que es de lo que va el post y con lo que han avanzado las apu de AMD, la proxima consola de sony saldra con un hardware mucho mejor en proporcion, no solo porque han pasado años si no porque ahora las apu AMD son mejores.

Sobre el PC todo ultra de 2000€ , no es necesaria esa cantidad a no ser que juegues a 4k? Ademas muchas opciones graficas en ultra son absurdas por el rendimiento exponencial que piden.

Si sabes configurar las opciones graficas que saturan la GPU y son innecesarias, un PC de 1000€ te da para no notar las diferencias con uno de 2000, a no ser que juegues a resoluciones altas, yo juego a 1080p por la distancia a la que juego y el tamaño del monitor que necesito, jugar en un monitor 4k para mi seria incomodo ya que estoy a 40 cm del monitor y tendria que girar el cuello XD.
XboxoX escribió:@Sangreyfuego

Pc para mover todo en ultra ... 2000 € mínimo
Ps4 , 300 €

No te flipes, que la PS4 no ha visto un juego en Ultra ni con un remaster en la Pro.

Ni soldando en serie dos PS4 Pro.

En cuanto a un PC para ultra. Cuenta. 600€ de gráfica, 300€ de procesador. 80-120 de RAM, 100€ SSD, 50 de caja, 150€ de placa.... Y seguro que me dejó cosas.

Pero son unos 1400-1500€

También te digo que el que se compró una Fat y ahora una pro, lleva sus 800€ en hardware.

Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Para el PC, la inversión inicial es más tocha, pero la vida es mucho más larga, porque sólo cambias ciertas piezas cada cierto tiempo y puedes seguir jugando más años si vas bajando los gráficos.

Para los juegos de PS5, necesitas una PS5. En pc, bajas de Ultra a Muy Alto o Alto. O retocas el antialias, o demás opciones, sin gastar más.

Todo es relativo. En consola sabes que va a funcionar con un equilibrio bueno entre gráficos y rendimiento en todos los juegos.

En PC hay más fallos relacionados con la diversidad de hardware.
@xDarkPeTruSx
No digo que la ps4 mueva juegos en ultra.
Digo que comprar un pc de 2000€ con una ps4 de 300 € sale perdiendo el Pc.
Que compatible de 300 € mueve horizon? NINGUNO
Decirme juegos de pc que se vean como uncharted.horizon.god of war.....ni con pc de 3000 e ...solo veras mejoras n efectos y sombras.mira el horizon que es de mundo abierto y mira la calidad que mueve....muchos pcs con poner las caracteristicas de la tarjeta se quedan satisfechos.yo kiero ver juegos a esas caracteristicas que no llega a ps4.
rub3monkey escribió:Decirme juegos de pc que se vean como uncharted.horizon.god of war.....ni con pc de 3000 e ...solo veras mejoras n efectos y sombras.mira el horizon que es de mundo abierto y mira la calidad que mueve....muchos pcs con poner las caracteristicas de la tarjeta se quedan satisfechos.yo kiero ver juegos a esas caracteristicas que no llega a ps4.

No entiendo nada. Un pc hoy dia no es como hace 5 años, han subifo el precio de los componentes a base de bien... si te pillas una ps4 es por sus exclusivos y el precio, y a correr.
PS4 y Slim, si, PS4 Pro aun le queda algo.
Mas que nada por que siempre en los ultimos coletazos suelen venir algunos juegos muy buenos a modo de despedida ;)
Esto lo he venido discutiendo con mi prima y con mi tío, dicen de comprarle un ordenador que mueva el ARK Survival Evolved, pero la verdad es mejor gastarse en una PS4 incluso de segunda mano que va ser más barato que un PC que mueva ese juego medianamente bien.

Necesitarías un PC de 800€ mínimo, y la PS4 pues es más económico, que si te pillas un PC de 3000€ pues el ARK si, se te verá en 4K a 60fps con sinc. vertical y demás, pero el desembolso es mayor en PC que en consolas.

En consolas sale un juego, lo compras, lo juegas, en PC sale un juego y ya te tienes que rascar el bolsillo para que te vaya bien, y como sea un independiente mal optimizado, pues ya verás.
Dejo claro que soy usuario de una ps4 pro y de un pc que en componentes lleva 1500€ y os puedo decir que el PC se come actualmente en graficos con patatas a la ps4 pro.

Voy a comparar dos juegos que estan en las mismas plataformas. Tengo el juego spacehulk en pc y en ps4 que me lo compre de lanzamiento hace semana y media casi dos (vamos, lo tenia reservado) para jugar con mis amigos ya que tenia buenisimos recuerdos de cuando lo jugue hace dos años y queria compartir esa experiencia con mis colegas. Antes de comprarme la actual tarjeta grafica que tengo ahora (una 1070)tenia una nvidia gtx 960 que fue donde instale el spacehulk (para que os haigais una idea de que no era un pepino de tarjeta precisamente).

Decir que la ps4 pro juego en una television 4k lg de 55 pulgadas, pues se veia horriblemente peor que en pc con la mierda de tarjeta que tenia entonces. No era normal que hubiera esa diferencia de graficos en una ps4 pro y en un juego nuevo como el spacehulk asi que cambie la consola y puse la ps4 pro en el televisor sony fullhd que tengo de monitor y se veia igual de mal. La diferencia era escandalosamente enorme, los escenarios, los monstruos se veian mucho peor que en la version de pc. Y eso teniendo en cuenta que con la tarjeta que tenia entonces creo que lo jugaba en calidad media-alta o alta, no en ultra.

Sinceramente es mucho mas caro un pc que una ps4 por supuesto, pero quien diga que un pc con una 1070 y un procesador normalito tirando a bueno (no hace falta un i9 con 28 nucleos) puede con los mismos juegos que en ps4 y mas. Esta claro que en algo se nota la diferencia de dinero por supuesto, no se puede pedir peras al olmo por 400 euros que vale la ps4 pro, pero que me siento engañado de haber comprado una ps4 pro tambien os lo digo, no veo ninguna gran ventaja de tenerla con todos sus teraflops que fardaba sony en su lanzamiento...
Yo cada vez que juego a PS4 lloro sabiendo cómo se podría ver en un PC, lo de las resoluciones es un engaño, lo que no te cuentan son los recortes en filtros y muchas otras configuraciones que se tienen que reservar para adaptarlas al hardware limitado de la consola.
No creo que hay tocado techo. Seguramente se anunciaran juegazos nuevos en este e3 o el siguiente y se avecina the last of us 2, spiderman, etc.

Yo tengo la pro y un monitor 4k de 28 pulgadas y tengo pendientes un montón de juegos como Horizont, resident 7, god of war, the witcher 3, ratchet, etc. No me afecta que haya tocado techo obviamente. Aunque pienso que no lo ha hecho. Y claro que un pc es superior, a una consola no se le actualizan los componentes a un pc si. Pero vamos que alguien me diga si el god of war o el uncharted 4 son malos graficamente o no son juegos punteros porque a mi me parecen que son impresionantes.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"

NO.

Nunca se llega al 100% de una consola, si ps3 fuese la ultima consola disponible, te aseguro que 10 años despues, habria mejores juegos que the last of us 1.

PS4 no usa su 100% ni lo hará nunca, porque no interesa, el coste de programacion es mas alto que cambiar de maquina, y asi es el negocio. Siempre hay una forma mejor de hacer las cosas aunque sea un 0.0001 fps mas

Si dedicas 10 años a una consola aprendes nuevas tecnicas de programacion , nuevas formas de hacer lo mismo con menos coste, aunque quien pagaria 250€ por un juego que se vea un 0.1% mejor que the last of us 1? NADIE.

Por eso cuandose toca el techo facil, no se investiga en replantearse todo, sino en hacer una consola nueva.
Hasta que no se ponga a la venta The Last of Us 2...
Desde 2007-2008 cuando salió Metal Gear Solid 4 dejé de preocuparme por los gráficos, ya no hay juegos que dañen la vista y con eso vale, no entiendo la obsesión de algunos por los gráficos, en NES, Master System, Megadrive, N64, PSX, Xbox y Ps2 tenía sentido pero ahora que todos los juegos se ven bastante bien?
The last of us 2 será el techo, los exclusivos de sony y más de esta gente saca todo el jugo.
Al igual que pasó con el 1 no tardarán en sacar nueva consola cuando salga el 2.
Yo pienso que le falta arto para tocar techo, por ejemplo si con la psx vemos los juegos iniciales y finales con talento y diseño lograron maravillas, si acá en ps4 vemos los iniciales y actuales, le queda mucho solo que los desarrolladores deben ponerle más cariño y talento.. creo que pueden conseguir mucho más de la ps4.
de momento a tocado techo con Horizon Zero Dawn, me he pasado Uncharted 4, God of war... pero Como horizon no he visto nada igual, esperaremos a ver The last of us 2 ya que se superan a cada juego, tambien apunta alto Ghost of tsushima en cuanto apartado visual, Lo de Kojima utiliza el motor grafico de Horizon asi que muy atentos por que puede mejorarlo.

De momento el techo está en Horizon en una Pro con una 4k y Hdr
le sigue muy de cerca Uncharted lost legacy y Uncharted 4
luego diria que God of war
pero aun quedan cosas por mostrar estos dias
43 respuestas