Juanivan79 escribió:Caith_Sith escribió:Juanivan79 escribió:Raros ≠ Demandados
Todo el catálogo de Phoenix en Ps2 es "raro" y no los quiere ni el Tato...
Que a estas alturas haya que explicarlo...
Yo creo que cuando se habla de rareza se habla de un mínimo de calidad, no? Los de las Simple Series por ejemplo sí que tenían cosas curiosas y hay por ahí unos cuantos bastante caros.
De todas formas coincido con lo absurdo que es pasarse la vida buscando el nuevo Rule of Rose y pronosticando cuántos juegos van a ser raros basándonos en criterios cogidos con pinza. ¿Sería Rule of Rose raro si cuando salió hubiera existido la opción de la compra digital? Por poner sobre la mesa algo de contexto, que ahora mismo dudo que vayamos a ver casos parecidos porque el mercado es diferente y aunque haya coleccionistas, la accesibilidad de los juegos ha cambiado una barbaridad. Yo no soy quién para juzgar a nadie, cada uno que coleccione lo que le guste, pero sí que veo una cierta obsesión por comprar lo que "será raro", aunque lo dicho, seguro que todos tenemos nuestras cosas
Bueno, ese forero se refiere a que hay muchos juegos raros de VR e indies, donde ese mínimo de calidad en la mayoría de casos no se suele cumplir. O por lo menos son juegos desconocidos que no van a generar demanda. En el caso de Rule of Rose o Kuon, hablamos de un género tan demandado como el survival horror, o aventura de terror...
Pues no se cuáles son esos juegos indie o VR que no cumplen un mínimo de calidad, porque me conozco la mayor parte del catálogo y te podrán gustar más unos que otros, pero juego malos que se puedan equiparar a los de Phoenix Games no conozco ni uno solo. De hecho, el juego más malo que se haya podido nombrar en este hilo sería una obra maestra comparado con cualquiera de Phoenix.
No solo eso, es que el catálogo de VR está lleno de Survival Horror de esos que tú mismo reconoces que se revalorizan, algunos auténticas joyas como Here They Lie, para mi superior a Rule of Rose o Kuon. Algunos juegos de VR muy buscados ya hoy día son Skyrim VR, Moss, The Invisible Hours o Rick and Morty Virtual Rick-Ality. Pero es que teniendo en cuenta los pocos visores que se han vendido estoy convencido de que la mayor parte del catálogo de VR va a ser imposible de encontrar el día de mañana.
Lo mismo para los indies, los que llegan al formato físico suelen cumplir unos mínimos de calidad, los que no llegan se suelen quedar en el formato digital. Es más, muchos de ellos son juegos multi-premiados. No solo no veo esos juegos pésimos, sino que la mayor parte del catálogo indie de PS4 es absolutamente imprescindible: Hollow Knight, Shovel Knight, Slain Back From Hell, Maldita Castilla, Super Hydorah, Velocity, Axiom Verge, Inside, Limbo, Abzû, Sine Mora, Teslagrad, Stick it to the Man, Flipping Death, 2Dark, Unravel, Black Hole, Owlboy, Matterfall, Giana Sisters, Rad Rodgers... la lista de joyas indie en PS4 es casi interminable.
Que si, que si buscas encontrarás juegos malos también, pero malos malos de verdad no llegarían ni a un 10% del catálogo. En mi opinión hubo mucho más porcentaje de truños en la época de PS1 y PS2 que en la época actual.