Es problema del propio sistema operativo que usa ps4, porque a mi con el hhd vacio tenia lag, cuando le puse 2tb seguia con el mismo problema, con lag en el menu a tirones, aveces al reiniciar la consola se agiliza un poco pero vuelve a pasarme al poco tiempo de uso, al salir de una aplicacion, al enviar mensajes, al hacer capturas de pantalla, practicamente he visto lag en todo el sistema en si. Y la store igual un desastre, con lag tambien, aparte de cuelges que te envian arriba del todo de la lista de juegos cuando estas buscando algo y te toca volver a revisar toda la lista. Lo unico que podria mejorar un poco este problema es instalarle un SSD pero son carisimos. Otro metodo que puede solucionarlo en parte es hacerle una reconstruccion del disco duro atraves del menu oculto, para eliminar los huecos que quedan al borrar archivos, al reconstruir el hdd se ordenan los archivos en uso. Intenta hacer carpetas con todos los archivos que tengas para no tener que pasar por todos los iconos e ir directamente al que quieras usar.____________________________________________ Acabo de hacer una prueba y me ha funcionado, poner la ps4 en modo offline, cerrar sesion y moveros por el menu, lo acabo de hacer y para mi sorpresa ha desaparecido el lag, osea que puede que tenga que ver con el online y la carga de contenido que no esta en tu hdd sino en la nube de psn. Posiblemente mejorando nuestra conexion de red mejoraria ese lag del menu en modo online, porque ps4 aunque tu tengas contratados 300mb simetricos o mas ps4 no usa toda esa velocidad, puede que el problema venga por ahi.