› Foros › PlayStation 4 › General
ajalavala escribió:gamer13 escribió:Ahora es que esta tido el mundo hablando que la ps4 la han catalogado como juguete (un año de garantia)
De todas las leyendas urbanas esta es la más absurda, y yo la llevo escuchando desde que se empezó a comercializar la ps3.
niño_madrid escribió:ajalavala escribió:gamer13 escribió:Ahora es que esta tido el mundo hablando que la ps4 la han catalogado como juguete (un año de garantia)
De todas las leyendas urbanas esta es la más absurda, y yo la llevo escuchando desde que se empezó a comercializar la ps3.
A mi fue lo que me dijeron exactamente en el ECI cuando la compre
Charlie2k escribió:Pues sí, y lo peor es que la gente se lo cree, es acojonante.
La ley de garantía es clara, 2 años de garantía lo cual no incluye accesorios o extraibles, como mandos y cables, pero sí la consola. El primer año es de la tienda, el segundo, directamente Sony, aunque muchas tiendas acaban gestionándolo también a partir del primer año.
Mi consejo es que te metas en la web de PSN, y busques la opción de enviarles la consola, bien empaquetada con su factura (hazte una copia por si acaso). Te lo comento, porque a mi se me jodió un mando al cabo de 1 año y 2 meses, fui a Game y se lavaron las manos, aun teniendo contratado 1 año de garantía extra. Llamé a Sony y un mongolo me decía que la consola y mandos tenían sólo un año, y yo le decía que no, total, no me quiso abrir ningun caso y estaba dispuesto a denunciarles, así que busqué en la web de Sony para enviar consolas y accesorios defectuosos, seguí los pasos y a las 2 semanas tenía un mando nuevo en casa. La verdad es que no esperaba nada, pero me sorprendió, aunque por otro lado debería ser lo normal.
La web que te comenta es esta: https://hardware.support.eu.playstation ... av_es_es#/
SUERTE!
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
- La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
- Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.
- Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productos
Underdog79 escribió:Es increíble que sucedan estas cosas tratándose de aparatos de tanta cuantía y cuando se les ha dado un uso normal y no han sufrido daño alguno. No solo crea impotencia y el hecho de sentirse engañado como cliente sino que además genera pánico hasta el encender la consola por lo que pueda pasar. Yo estrené ayer la ps4 y en cuanto saltó el ventilador , que fue en cero coma, jugué cinco minutos más y lo dejé porque miedo me dio.... Y la verdad jugar con esos miedos no se disfruta de un centro de diversión que cuesta una pasta....
Respecto a lo del GAME, a mí me sucedió algo parecido con un juego que me vendieron ya desprecintado con un DLC. La verdad es que el código era para una o unas arma/s especiales y ya había sido usado pero pasé porque casi me gastaba más en el desplazamiento que pagando por el DLC en el Store. Por orgullo debería haber reclamado pero sé que habría sido en vano. No sé hasta que grado habría llegado mi cabreo si se hubiera tratado de un DLC más contundente. Desde entonces y por el trato que siempre he recibido en varios establecimientos, evito el GAME totalmente y solo paso de vez en cuando para husmear los de segunda mano.La verdad es que el trato deja bastante que desear independientemente de que algunos dependientes entiendan o no de consolas y juegos.
el_rizos escribió:La hoja de reclamaciones no sirve para nada, hacedme caso, trabajo en el tema y no sirve, al final has de denunciarlos judicialmente, y ni por esas.
cercata escribió:el_rizos escribió:La hoja de reclamaciones no sirve para nada, hacedme caso, trabajo en el tema y no sirve, al final has de denunciarlos judicialmente, y ni por esas.
No pierdes nada por ponerla ... y dejales bien claro que la vas a llevar a consumo nada mas salir de la tienda. Y luego llevala a consumo, si al final dictaminan a tu favor, puede que te devuelvan pasta.
Por lo que cuenta Sony exige peritaje, pero el peritaje puede que lo tengan que hacer los de GAME, ¿no?
Galon_2000 escribió:cercata escribió:el_rizos escribió:La hoja de reclamaciones no sirve para nada, hacedme caso, trabajo en el tema y no sirve, al final has de denunciarlos judicialmente, y ni por esas.
No pierdes nada por ponerla ... y dejales bien claro que la vas a llevar a consumo nada mas salir de la tienda. Y luego llevala a consumo, si al final dictaminan a tu favor, puede que te devuelvan pasta.
Por lo que cuenta Sony exige peritaje, pero el peritaje puede que lo tengan que hacer los de GAME, ¿no?
Deberian, porque son los que deben hacer actuar la garantía. Pero todo es mamoneo. Yo se de gente que ni peritos ni leches, se van a consumo, les sellan un documento donde explican con una serie de claúsulas y puntos que lo que están haciendo es hacer culpable al cliente de algo que ha petado dentro de su limite de garantía, y el de Game va como alma que lleva el diablo al almacén y saca (en su día) una reluciente PS3 a estrenar.
Protek escribió:Lo hemos dicho por activa y por pasiva...
Las cosas caras se han de comprar en El Corte Inglés o en Amazon. Nunca en Game, MediaMarkt, etc....Que luego pasan estas cosas.
La gente se piensa que lo hacemos por promocionar a estas 2 tiendas, pero si ECI y Amazon tienen la mayor satisfacción de sus clientes es por algo señores...
Galon_2000 escribió:Protek escribió:Lo hemos dicho por activa y por pasiva...
Las cosas caras se han de comprar en El Corte Inglés o en Amazon. Nunca en Game, MediaMarkt, etc....Que luego pasan estas cosas.
La gente se piensa que lo hacemos por promocionar a estas 2 tiendas, pero si ECI y Amazon tienen la mayor satisfacción de sus clientes es por algo señores...
No te digo que no, pero ir al ECI donde una PS4 vale 400 euros, ir al Media Markt de al lado y encontrártela a 350, lo último que piensas es que pete, más cuando te sobran 50 euros y puedes pillarte un juego aparte.
Galon_2000 escribió:
No te digo que no, pero ir al ECI donde una PS4 vale 400 euros, ir al Media Markt de al lado y encontrártela a 350, lo último que piensas es que pete, más cuando te sobran 50 euros y puedes pillarte un juego aparte.
Protek escribió:Galon_2000 escribió:
En el 90% de las ocasiones lo barato termina saliendo caro...
Te ahorras 50€ si, pero luego que te pase estas cosas y tengas que andar palmando pasta, echas cálculos y al final esos 50€ se han convertido en otros 400€ por una consola nueva porque pasan de ti como de comer mierda.
Galon_2000 escribió:Protek escribió:Lo hemos dicho por activa y por pasiva...
el_rizos escribió:La hoja de reclamaciones no sirve para nada, hacedme caso, trabajo en el tema y no sirve, al final has de denunciarlos judicialmente, y ni por esas.
Tened en cuenta que compre la consola en Gamestop, y que hoy día Gamestop no existe, y el encargado del game a donde he ido, que por cierto es el mismo local donde compre la consola en Gamestop, me ha dicho que game se lava las manos, que como no se la he comprado a ellos no es su responsabilidad.
En Sony me dicen que he de peritarla.
He llamado a la central de Game y a persona que me ha atendido me ha dicho que si se hacen cargo de la garantía pero previo peritaje, y que el peritaje corre de mi cuenta en todo caso, independientemente del resultado. Yo sé que le he dado un buen uso a la consola, no entiendo que haga yo de hacerme cargo del peritaje.
Porfavor, podéis decirme donde encuentro un perito en Sevilla y cuanto suelen cobrar???????
Me siento engañado y estafado, os lo juro.
Galon_2000, he hablado esta mañana en persona con el encargado el game y me ha dicho que se lavan las manos. Ha visto el ticket pero dice que como la compré en Gamestop, no puedo hacer nada. Las hojas de reclamaciones no sirven de nada, hacedme caso, sé de lo que hablo, me dedico a ello profesionalmente. Es una vía previa a la judicial. Trata de mediar, arbitrar en un conflicto pero es un paso previo a la denuncia. Además, en el Sat de Sony también me han confirmado que la consola ha de ser peritada. Entendería que sería Game la que debería hacerse cargo del peritaje y si resulta que la culpa es mía, pues exigirme el pago, pero hacérmelo pagar a mi en todo caso no es justo.
soyun escribió:Galon_2000 escribió:Protek escribió:Lo hemos dicho por activa y por pasiva...
Pues qué quieres que te diga, yo prefiero pagar un poco más y tener la tranquilidad de que si falla no voy a tener problemas. Un amigo mío se compró la PS4 en Amazon (379€), le petó al año y cuatro meses, y le mandaron una nueva. Y a mí en ECI me han fallado varios aparatos y siempre me los han cambiado sin problemas. Recuerdo especialmente el caso de mi PS3 de 160GB, que me petó y, como ese modelo ya no lo tenían, me dieron una de 500GB.
La familia de mi novia, en cambio, son de los que compra en MM con tal de ahorrarse 20€, y si me pongo a contar los problemas que han tenido me paso aquí toda la tarde.
Edit: Que sí, que puede haber casos de Amazon o ECI en que hayan puesto pegas, pero en estas tiendas esos casos son la EXCEPCIÓN, mientras que en MM y similares son la NORMA.
Paposi escribió:La ley dice que es el vendedor, no el fabricante, el que tiene que darte garantía durante 2 años, pero también puntualiza que durante los primeros 6 meses se presume que el fallo es de fábrica sí o sí y el resto de tiempo el vendedor puede solicitar un informe pericial.
[b]
ajalavala escribió:Paposi escribió:La ley dice que es el vendedor, no el fabricante, el que tiene que darte garantía durante 2 años, pero también puntualiza que durante los primeros 6 meses se presume que el fallo es de fábrica sí o sí y el resto de tiempo el vendedor puede solicitar un informe pericial.
[b]
No. La ley no dice eso.
Que durante los primeros seis meses se presuponga que el fallo es de fábrica no significa que el resto del tiempo se presuma que el fallo es del cliente. Si el vendedor o el fabricante no quieren tramitar la garantía, son ellos los que tienen que demostrar que el fallo lo ha provocado el cliente, y no al revés. Si el cliente les entrega un aparato sin golpes externos y sin signos de haber sido manipulado, está claro que el fallo no ha sido provocado y no se pueden negar a la reparación.
Un informe pericial a cargo del consumidor sólo sería preceptivo si no está de acuerdo con el diagnóstico del fabricante. Es decir, que después de llevar la consola al servicio técnico te digan que no la reparan en garantía porque han detectado que la has sumergido en agua o algo así y como no estás de acuerdo, contrates a un perito para que diga que eso es mentira. Pero eso en todo caso sería después de un informe del servicio técnico oficial; un vendedor de GAME no es un perito ni un miembro del servicio técnico de Sony, por lo que no tiene las capacitaciones para negarse a tramitar una garantía en ningún caso y no puede pedir un peritaje porque a él le salga de los cataplines.
Paposi escribió:La ley dice que es el vendedor, no el fabricante, el que tiene que darte garantía durante 2 años, pero también puntualiza que durante los primeros 6 meses se presume que el fallo es de fábrica sí o sí y el resto de tiempo el vendedor puede solicitar un informe pericial.
Lo que ocurre es que la mayoría de fabricantes para ahorrar problemas tanto al consumidor como al vendedor ofrecen una garantía comercial de 2 años a tramitar ditectamente con el fabricante. Pero hay una minoría de fabricantes, que no son pequeños precisamente, como SONY y APPLE que dan solamente 1 año de garantía comercial., la cual es la garantía que ofrecen en todo el mundo.
La ley no obliga al fabricante a nada, sólo al vendedor y éste, cuando el fabricante (SONY en nuestro caso) ya no se hace cargo de la garantía pasado el año, se ve obligado a dar garantía ese segundo año con todo el gasto que ello conlleva por lo que se acoge a lo del peritaje porque sabe que casi nadie sabe cómo se pide y los pocos que lo saben tendrían que desembolsar una cantidad de dinero que no les compensaría.
En pocas palabras, GAME tiene que dar garantía ese segundo año y asumir la reparación, pero también tiene derecho a solicitar un peritaje que demuestre que es fallo de fabrica y ahorrarse el dinero.
Así que en GAME cuando te dicen que si SONY le pide esto o lo otro te están mintiendo para quedar bien, lo que deberían decirte es esto: La ley nos obliga a darte garantía hasta pasados los dos años, como SONY sólo cubre el primer año nos deja el segundo a nosotros, pero hemos visto que si queremos te pedimos un peritaje que en la práctica es imposible o antieconómico y así nos ahorramos reparártela.
Espero que haya quedado bien explicado. Menos mal que no ha salido ningún idiota con el mito de "sony cataloga la playstation como juguete y por eso sólo tiene un año de garantía", porque ni está catalogado como tal y si lo estuviera seguiría siendo un bien de consumo con sus dos años de garantía.
ajalavala escribió:Paposi escribió:La ley dice que es el vendedor, no el fabricante, el que tiene que darte garantía durante 2 años, pero también puntualiza que durante los primeros 6 meses se presume que el fallo es de fábrica sí o sí y el resto de tiempo el vendedor puede solicitar un informe pericial.
[b]
No. La ley no dice eso.
Que durante los primeros seis meses se presuponga que el fallo es de fábrica no significa que el resto del tiempo se presuma que el fallo es del cliente. Si el vendedor o el fabricante no quieren tramitar la garantía, son ellos los que tienen que demostrar que el fallo lo ha provocado el cliente, y no al revés. Si el cliente les entrega un aparato sin golpes externos y sin signos de haber sido manipulado, está claro que el fallo no ha sido provocado y no se pueden negar a la reparación.
Un informe pericial a cargo del consumidor sólo sería preceptivo si no está de acuerdo con el diagnóstico del fabricante. Es decir, que después de llevar la consola al servicio técnico te digan que no la reparan en garantía porque han detectado que la has sumergido en agua o algo así y como no estás de acuerdo, contrates a un perito para que diga que eso es mentira. Pero eso en todo caso sería después de un informe del servicio técnico oficial; un vendedor de GAME no es un perito ni un miembro del servicio técnico de Sony, por lo que no tiene las capacitaciones para negarse a tramitar una garantía en ningún caso y no puede pedir un peritaje porque a él le salga de los cataplines.
Galon_2000 escribió:ajalavala escribió:Paposi escribió:La ley dice que es el vendedor, no el fabricante, el que tiene que darte garantía durante 2 años, pero también puntualiza que durante los primeros 6 meses se presume que el fallo es de fábrica sí o sí y el resto de tiempo el vendedor puede solicitar un informe pericial.
[b]
No. La ley no dice eso.
Vamos a ver, que a GAME no le sale de los huevos cambiarle la consola porque son unos ratas, ya está. Su servicio es tercer mundista. Ellos están obligados a hacer actuar la garantía porque está en su segundo año. Punto.
Galon_2000 escribió:Pues que pida hoja de reclamaciones y se vaya a consumo. PUNTO. Y si no gana en consumo que pida justicia gratuita y demande a game. PUNTO. Porque ya comenté mi caso de la PS3 y gané una consola nueva desde SONY con amor cuando reclamé y PUNTO.
Kasios escribió:Galon_2000 escribió:Pues que pida hoja de reclamaciones y se vaya a consumo. PUNTO. Y si no gana en consumo que pida justicia gratuita y demande a game. PUNTO. Porque ya comenté mi caso de la PS3 y gané una consola nueva desde SONY con amor cuando reclamé y PUNTO.
Pues eso fue lo que le dije en princIpio. PUNTO. Y si no lo quiere hacer es porque no quiere;PUNTO y COMA, que el que no se mueve es porque no quiere complicarse. PUNTO y STOP.
Galon_2000 escribió:Kasios escribió:Galon_2000 escribió:Pues que pida hoja de reclamaciones y se vaya a consumo. PUNTO. Y si no gana en consumo que pida justicia gratuita y demande a game. PUNTO. Porque ya comenté mi caso de la PS3 y gané una consola nueva desde SONY con amor cuando reclamé y PUNTO.
Pues eso fue lo que le dije en princIpio. PUNTO. Y si no lo quiere hacer es porque no quiere;PUNTO y COMA, que el que no se mueve es porque no quiere complicarse. PUNTO y STOP.
jjajaja , tanto punto y coma me hizo gracia . Y si, es como dices, hay que mover el culo y luchar a muerte por esos 400 euros, desde casa y llorando poco se va a hacer.
Por ley en españa son 2 años de garantia sea lo que sea, ni peritaje ni gaitas gallegas, que no os cuenten milongas, y si se ponen chulos sacar vuestros pirulos y denunciad!.
[/quote]Gonz x KZ escribió:jjajaja , tanto punto y coma me hizo gracia . Y si, es como dices, hay que mover el culo y luchar a muerte por esos 400 euros, desde casa y llorando poco se va a hacer.
Por ley en españa son 2 años de garantia sea lo que sea, ni peritaje ni gaitas gallegas, que no os cuenten milongas, y si se ponen chulos sacar vuestros pirulos y denunciad!.
Ya ves, ayer mismo tuve una mini discusión con un amigo (aunque no viene a cuento) con la subitulación de los tráilers en España. Yo le decía que era lo mínimo que pueden hacer, si sacan un trailer en inglés y el me decia que para que había estudiado inglés, que no están obligados a hacerlo. Yo le dije que con esa actitud, asi las empresas se ríen de la gente aqui, como pasan de todo...
Pues esto es algo asi, como Game me pide peritaje, no reclamo y lo pago. Ni de coña vamos.