Todo esto desde el punto de vista de alguien que principalmente juega en PC. Probablemente si solo juegas en consolas puede haber ciertos juegos que esten porteado a PC pero no a consolas superiores de la PS4, como podría ocurrir con la saga Neptunia, Catherine Base (aunque hay un remaster con contenido adiciona en PS4/Switch), Arcana Heart 3 (Love Max)
Yo creo que lo que podría ocurrir. No es tanto la faltas de juegos de la generación pero que lo que en su dia Sony tenia muchas franquicias exclusivas japonesas las perdieron (esto incluye tambien los juegos de la Época de PS3 pero dejaron de ser exclusivos en la época de PS4), que hoy en dia los juegos sean multiplataforma hace que la consola pierda identidad (que es lo que le pasa a la Xbox).
Pero personalmente si miro actualmente mi librería, merece mas la pena la PS4 porque la mayoria de juegos de PS3 o están porteados a PC o tienen mejores versiones en PS4, Los únicos juegos que no están de una colección de 22 juegos físicos (y alguno digital) cuya la mayoria eran japonesadas exclusivas en su epoca:
Eternal Sonata, Drakengard 3 y Red Dead Redemption. (Y un puntual The Beatles Rock Band y SingStar )
De juegos que no tengo (y podría ser interesante jugarlos): The Guided Fate Paradox, Idolm@ster 2 y OFA (solo salieron en Japon pero este ultimo ha sido recientemente fantraducido), Dream Club (solo japon), Super Heroine Chronicle (same),
si queréis una lista mas amplia (que muchos no son de mi gusto):
https://www.reddit.com/r/PS3/comments/m ... c_updated/Mientras los juegos que solo puedo jugar de mi estantería en PS4 son:
Persona 5 Royal, 13 Sentinels, Deception IV: Nightmare Princess (remaster+ contenido), Gravity Rush (1+2), “The Witch and Hundred Knight” (1&2), Hatsune Miku Future Tone (que viene siendo la version arcade definitiva), Shin Sakura Wars, Love Live!, Valkyria Revolution (Aunque creo que este fue porque era pesimo), The Last Guardian (por mucho que no me guste).
Y seguramente esta generación de PS5 otros tantos juegos de la epoca de PS4 dejaran de ser exclusivos y dejaremos de verlos como juegos que valgan la pena pillar una consola.
Y tambien digo, que muchos de los juegos de PS3 sean emulables en PC (por ejemplo, Drakengard 3 lo disfruté a 144hz con menos problemas de frame rate que su consola original) sigo precibiendo como juegos exclusivos porque literalmente “tengo que emularlos” y no existen version nativa/multiplataforma.
El caso de PS2/GameCube/Xbox era, tambien es que hay muchos juegos AA sin remaster, por decir algunos, .Hack IMOQ, Ar Tolenico, Shin Megami Tensei: Digital Saga, Drakengard, GrimGrimoire, Monster Rancher, Oni, Shining Force EXA, Viewtiful Joe, Xenosaga, Trapt, entre otros
Tambien pasa que PC es una plataforma cross-generation para siempre y el punto de vista de la generaciones pierde sentido.
AH, muchos de los juegos que he comentado (la mayoria) están en perfecto Inglés (o fantraducido al inglés ), asi que si sois de esa gente que si no esta en español no lo juega, Pues entonces, la mayoria de juegos remasterizados (no tanto los juegos que dejaron de ser exclusivos) suelen tener multilenguaje, asi que en ese caso, no os merece la pena pillar ningún juego exclusivo de la epoca de anterior épocas.
EDIT322: Me acabo de dar cuenta que estoy en PS4 General, (ES QUE LO HAN MOVIDO, LOS MODS, y yo dandole un sentido multiplataforma, pues nada, me van a comer los usuarios de PS-Only, hahaha)