Ps4 no conecta por wifi tras actualización 4.50

Hola,

Esta tarde he encendido la play, ha saltado la actualización. Se descarga, se instala y después de reiniciar no se conecta a la red wifi con la que acababa de actualizarse. Intento manualmente y tras poner la contraseña dice que la contraseña es errónea (Error NW-31297-2). He comprobado que la contraseña que estaba poniendo era correcta y después la he cambiado para seguir viendo que me daba el mismo error.

También he probado a reinciar el router varias veces, la propia ps4...

Alguna idea de que hacer?
Algunos compañeros han reportado ya ese error, lo que han hecho para solucionarlo es cambiar el cifrado de WPA a WPA2, mira a ver si es eso. ;)

SalU2!.
@devnull_77 Lo cambié a WPA2 -PSK y tampoco. Si lo intento poner solo WPA2 me pide unos datos de configuración que desconzco. Voy a googlear un poco a ver mientras.

Gracias.
Que raro, esto es lo que ponía un compañero esta tarde en el hilo de Firmwares de PS4, lo voy a citar a ver si lo ve y se pasa por aquí:

Kalzix escribió:Soy el único que tras la actualización no le conectaba por wifi??

Despues de instalar el parche 4.50 no me conectaba a la wifi, a pesar de estar navegando con portatil movil etc....
pruebo a ver si conecta por tethering al movil, y a la wifi del movil si que va Oooh Oooh

Diferencia, la wifi de mi router estaba protegida con wpa/psk, y la wifi que crea el movil, con wpa2/psk
Cambio la protección de la wifi del router a wpa2/psk, y la play ya conecta [tadoramo]

Si con este parche han cambiado la compatibilidad con wpa, por lo menos podrian avisarlo en las notas del parche...

Un saludo!.
Wenas, pues lo cierto es que sigo con el problema, parece que nos encontramos ante un poltergeist informático de los buenos...

Tras cambiar el modo wpa a wpa2 me conectaba, pero al rato, al hacer la prueba de red me daba unos valores ridículos y en ocasiones directamente ni se conectaba.

He probado con otro router mas viejo, directamente no conecta en modo wpa2, en modo wpa conecta algunas veces si, otras no, cuando conecta, lo hace a velocidades ridiculas.

En resumen, en único modo de conectar con el mismo ancho de banda que tenía antes, es dejando mi red abierta, es decir, ni wep, ni wpa, ni wpa2, ni hostias, en ninguna de sus variantes, tkip, tkip mas aes... etc, ya he probado todas las combinaciones posibles y en dos routers distintos. y la única manera de tener el mismo ancho de banda que tenía antes de la actualización, es dejar mi red sin seguridad, cosa que no voy a hacer mas de 10 minutos, paso de que me esnifen trafico y me vean hasta las bragas...

En fin, tengo bastante claro que el problema me viene por la actualización pero paso de darle mas vueltas al tarro hoy... tenía toda la tarde para viciar y me he pegado la tarde pelandome con routers y protocolos de red [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

PD: Como cutre solución porque me podían las ganas de echar un battlefield, me he dejado la red con el ssid oculto y sin seguridad, de momento va bien pero el router así no puede estar.

TL;DR: Desde que tengo la actualización 4.50 no conecta a mi wifi, error de tiempo de espera agotado, imposible conectar a redes seguras, solo a redes abiertas.
¿Has probado con cable directo?
adso70 escribió:¿Has probado con cable directo?

Con cable directo va perfectamente, el problema es de la wifi, concretamente de la seguridad de la wifi, es decir, a wifis sin contraseña entra, a wifis protegidas no o excesivamente lento.
Yo es que la tengo por cable desde el primer día, va mucho más rápido que por wifi y te dejas de problemas de configuración.
Por lo que veo en los foros de sony, es cosa del parche.
Era bastante evidente cuando antes del parche iba y despues no... pero toda la tarde peleandome con el router ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/24976242
Supongo que tocará esperar a que lo arreglen. Mientras puedo hacer el apaño con un cable, por suerte.

Gracias a todos [beer]
Yo la pregunta que me hago y quizas sea tonta, ¿Nadie de la beta la tenia por wifi?.
Digo yo que si hacen una beta de varias semanas sera para algo, no?
Espero que se os solucione el problema, porque la consola sin red es menos consola.
No creo que sea una pregunta tonta, no entiendo como haciendo una beta, con varias versiones además, no detectan estos fallos.
El tema notificaciones ya estaba asi en la beta? Porque también hay bastante gente quejándose de ello....

Entre mantenimientos en sábado y updates que me joden la red... Parece que cada vez que tengo un día para darle cera a la Play me pasa una de estas. cawento
Tilacino escribió:Yo la pregunta que me hago y quizas sea tonta, ¿Nadie de la beta la tenia por wifi?.
Espero que se os solucione el problema, porque la consola sin red es menos consola.

Es que si juegas online y no quieres perdida de conexion lo suyo es usar cable. Yo tengo un cable de 12 metros CAT 6 10€
Krisalid escribió:
Tilacino escribió:Yo la pregunta que me hago y quizas sea tonta, ¿Nadie de la beta la tenia por wifi?.

Es que si juegas online y no quieres perdida de conexion lo suyo es usar cable. Yo tengo un cable de 12 metros CAT 6 10€

Yo tambien la tengo por cable, pero en mi caso tengo un cable de unos 15m que va todo por la fachada del piso, y otro por dentro, ya que no me lo ponian por fuera, que atraviesa 3 paredes, incluyendo una de 50cm.
Vamos que yo la tengo por cable porque la instalacion fue gratis y no me importa tenerlo asi, pero entiendo que habra casos donde no sera posible tenerla por cable.
Una recomendación para aquellos compis que tienen el cable de red tirado por toda la casa porque no les llega bien el WIFI, comprad cuando podáis un buen par de PLCs, no salen muy caros y es una pasada lo bien que van, es como si la PS4 estuviera directa por cable al router. [360º]

P.D: Lo de Sony y sus actualizaciones es de traca, mejoran una cosa y se cargan tres. [tomaaa]

SalU2!.
A los que no os va por wifi tras la actualización, por cable os va perfectamente? Porque creo que a mí también me está dando problemas.
No creo que sea un problema exclusivamente del wifi. Yo la tengo por cable y tras actualizar a la 4.50 estoy experimentando problemas de conexión tanto para funcionalidades online (Nioh) como para jugar (overwatch), así como alguna incidencia en las descargas.
El Chus escribió:No creo que sea un problema exclusivamente del wifi. Yo la tengo por cable y tras actualizar a la 4.50 estoy experimentando problemas de conexión tanto para funcionalidades online (Nioh) como para jugar (overwatch), así como alguna incidencia en las descargas.

Me lo temía... yo estoy teniendo un ping brutal en el Disc Jam cuando nunca había tenido más de 80-90. Hoy todos los partidos con mínimo 300 :(
Sony piensa solucionarlo??

Han comunicado algo.
Yo tambien estoy teniendo problemas, desde baja velocidad, problemas de descarga y la PS4 no apaga bien. Esperemos que lo solucionen rápido.

Edito porque he encontrado la solución: Entrando al router y desactivando la opcion "N" de la conexión. Espero que os sirva, lo he visto en reddit.
Dinch escribió:Yo tambien estoy teniendo problemas, desde baja velocidad, problemas de descarga y la PS4 no apaga bien. Esperemos que lo solucionen rápido.

Edito porque he encontrado la solución: Entrando al router y desactivando la opcion "N" de la conexión. Espero que os sirva, lo he visto en reddit.

Pues me ha servido, gracias crack!
Dinch escribió:Yo tambien estoy teniendo problemas, desde baja velocidad, problemas de descarga y la PS4 no apaga bien. Esperemos que lo solucionen rápido.

Puedes ser un poco más específico? No veo nada en el router llamado opción N :(
Se sabe si Sony ha comunicado algo? Reconocen el bug?
Yo de momento estoy por cable y 0 problemas, pero tienen que dar solución pronto, no todo el mundo puede tirar un cable de 20 metros por las escaleras.....
Una duda, vosotros la teneis conectada por cable al modem o router? cual es mejor opcion de las dos?
pasnake escribió:Una duda, vosotros la teneis conectada por cable al modem o router? cual es mejor opcion de las dos?

Lógicamente, le mejor opción será por cable, es la que te va a dar mayor velocidad y estabilidad. [beer]
juneree escribió:
pasnake escribió:Una duda, vosotros la teneis conectada por cable al modem o router? cual es mejor opcion de las dos?

Lógicamente, le mejor opción será por cable, es la que te va a dar mayor velocidad y estabilidad. [beer]

ya, pero me refiero a que yo la tengo conectada con cable, pero que opcion es mejor, router o modem? tengo los dos aparatos por separado
pasnake escribió:
juneree escribió:

ya, pero me refiero a que yo la tengo conectada con cable, pero que opcion es mejor, router o modem? tengo los dos aparatos por separado

Al modem porque es una conexión más directa a Internet sin el router entre medias, pero al router también te vale, poca o ninguna diferencia notarás. Se nota más al pasar de wifi a cable.
27 respuestas