Wenas, pues lo cierto es que sigo con el problema, parece que nos encontramos ante un poltergeist informático de los buenos...
Tras cambiar el modo wpa a wpa2 me conectaba, pero al rato, al hacer la prueba de red me daba unos valores ridículos y en ocasiones directamente ni se conectaba.
He probado con otro router mas viejo, directamente no conecta en modo wpa2, en modo wpa conecta algunas veces si, otras no, cuando conecta, lo hace a velocidades ridiculas.
En resumen, en único modo de conectar con el mismo ancho de banda que tenía antes, es dejando mi red abierta, es decir, ni wep, ni wpa, ni wpa2, ni hostias, en ninguna de sus variantes, tkip, tkip mas aes... etc, ya he probado todas las combinaciones posibles y en dos routers distintos. y la única manera de tener el mismo ancho de banda que tenía antes de la actualización, es dejar mi red sin seguridad, cosa que no voy a hacer mas de 10 minutos, paso de que me esnifen trafico y me vean hasta las bragas...
En fin, tengo bastante claro que el problema me viene por la actualización pero paso de darle mas vueltas al tarro hoy... tenía toda la tarde para viciar y me he pegado la tarde pelandome con routers y protocolos de red
PD: Como cutre solución porque me podían las ganas de echar un battlefield, me he dejado la red con el ssid oculto y sin seguridad, de momento va bien pero el router así no puede estar.
TL;DR: Desde que tengo la actualización 4.50 no conecta a mi wifi, error de tiempo de espera agotado, imposible conectar a redes seguras, solo a redes abiertas.