PS4 no lee juegos

No lee los juegos, esta actualizada, a que puede deberse?
jastercillo escribió:No lee los juegos, esta actualizada, a que puede deberse?

Qué error te da?, pueden ser muchas cosas....
Prueba a entrar en modo seguro y restear la consola de fabrica.
Lo que le ocurre a la consola es que lanza láser 4 veces, hace un ruido como de expulsión de disco , vuelve a lanzar láser otras 4 veces y aparece " Disco no reconocido", el disco no gira en ningún momento, se queda quieto,..

No lee ni discos de musica ni películas en dvd ni juegos.

He limpiado limpiando el láser, reseteaeo la consola, etc, pero nada.

Lente muerta?

Los juegos de PSN funcionan bien.
Mala pinta tiene....Si está en garantía no pruebes más y tira de ella.
Si has abierto la consola, comprueba que todas las 2 fajas de conexiones internas del lector a la placa estén bien. Y si te has atrevido con el lector en sí aún hay 2 fajas más ahí dentro. Que no sea eso
Bugui escribió:Si has abierto la consola, comprueba que todas las 2 fajas de conexiones internas del lector a la placa estén bien. Y si te has atrevido con el lector en sí aún hay 2 fajas más ahí dentro. Que no sea eso

Todo, absolutamente todo esta conectado.
Y la consola no tiene garantia, se me olvido decirlo.
@jastercillo
Prueba a restaurar ajustes predeterminados de fábrica, reconstruir base de datos, o reinicilaizar en última instancia...previo backup claro. Asi descartas soft del todo ( y si no ya me decantaria por lente fijo.
eso me paso a mi en una 1116 y le cambie flex y bloque completo de lente y seguia igual
para mi que era tema de controladora pero eso solo lo puede cambiar sony ya que van asociadas
lo mejor dejarla para digitales o venderla
yo acabe harto de pruebas y perder tiempo y dinero
@bugui me falta reinicializar, pero al poner el pendrive y tratar de hacer el proceso me sale un error, que ponga la actualizacion correcta o algo asi.

@termita1979 el tema es que la consola leia los juegos bien, el problema vino cuando abri la consola para cambiar la pasta termica, de paso abri el lector y limpie la lente ya que el anterior dueño me dijo que a veces fallaba, y bueno... limpie la lente con un alcohol previamente utilizado para ablandar unas pegatinas (me acorde despues,error mio), monte la consola y ya no leia absolutamente nada.

podria ser que me cargara la lente por utilizar alcohol con restos de pegamento de las pegatinas?

me parece raro que sea la controladora.. antes de hacer eso iba bien :-( tengo mirado un lector nuevo y cambiarlo, pero despues de eso que me has comentado me da miedo
jastercillo escribió:@bugui me falta reinicializar, pero al poner el pendrive y tratar de hacer el proceso me sale un error, que ponga la actualizacion correcta o algo asi.

@termita1979 el tema es que la consola leia los juegos bien, el problema vino cuando abri la consola para cambiar la pasta termica, de paso abri el lector y limpie la lente ya que el anterior dueño me dijo que a veces fallaba, y bueno... limpie la lente con un alcohol previamente utilizado para ablandar unas pegatinas (me acorde despues,error mio), monte la consola y ya no leia absolutamente nada.

podria ser que me cargara la lente por utilizar alcohol con restos de pegamento de las pegatinas?

me parece raro que sea la controladora.. antes de hacer eso iba bien :-( tengo mirado un lector nuevo y cambiarlo, pero despues de eso que me has comentado me da miedo

si tocastes la lente pues entonces sera eso
pillate una lente o sino el carril mas lente que por un poco mas no tienes que andar enredando de echo yo tengo el bloque que compre a estrenar
si eres de madrid te lo paso si es el mismo modelo
kem 490 me parece que era ,abre el lector y en el bloque donde va montada la lente te pone el modelo
se cambia muy facil
lo de cambiar el lector ya es mas complicado ya que debe de ser el mismo modelo para colocarle tu controladora ademas de que es mas caro y si es solo la lente no merece la pena
Si ya daba problemas el lector pues la solución que dice termita1979 es lo suyo. Por la controladora no te preocupes que si te van los de psn es que funciona. Ahora, puestos ya intentaria limpiar de nuevo pero con alcohol limpio a ver que pasa. Total ya no pierdes nada.

Saludos
Bugui escribió:Si ya daba problemas el lector pues la solución que dice termita1979 es lo suyo. Por la controladora no te preocupes que si te van los de psn es que funciona. Ahora, puestos ya intentaria limpiar de nuevo pero con alcohol limpio a ver que pasa. Total ya no pierdes nada.

Saludos

lo de psn da igual de echo sin lector funcionan sin problema
pero vamos esto huele a lente que son malas de pelotas eso si luego son caras de cojones
estos lectores mejor no tocarlos mucho si van bien porque tela que cosa mas mala
termita1979 escribió:
Bugui escribió:Si ya daba problemas el lector pues la solución que dice termita1979 es lo suyo. Por la controladora no te preocupes que si te van los de psn es que funciona. Ahora, puestos ya intentaria limpiar de nuevo pero con alcohol limpio a ver que pasa. Total ya no pierdes nada.

Saludos

pero vamos esto huele a lente que son malas de pelotas eso si luego son caras de cojones
estos lectores mejor no tocarlos mucho si van bien porque tela que cosa mas mala

Si, cuando desmontas una ps4 te das cuenta del pvc baratijo que lo flipas y que no pesa nada xD. Qué diferencia con el de ps3, eh? Y ya que la menciono, cuando era la controladora la que fallaba, llevara o no lector, no se podía iniciar ninguna aplicación. Digo yo que será lo mismo en ps4.
;)
Bugui escribió:
termita1979 escribió:

Saludos

Si, cuando desmontas una ps4 te das cuenta del pvc baratijo que lo flipas y que no pesa nada xD. Qué diferencia con el de ps3, eh? Y ya que la menciono, cuando era la controladora la que fallaba, llevara o no lector, no se podía iniciar ninguna aplicación. Digo yo que será lo mismo en ps4.
;)

pues que va en la ps4 rulan los digitales sin lector menos mal a malas se puede usar aun
bueno a ver el compi si lo soluciona
un saludo crack
Pues esque era eso.. el que me la vendio, no la manipulo nunca, y me dijo que le fallaba el lector, que nunca iniciaban los juegos.. cuando la recibo, pruebo con todos los juegos que tengo y los cogia a la primera :-? el problema vino cuando tonto de mi, aproveche a pasarle el alcohol ese re-utilizado a la lente, monte la consola y ya nada, no coge ni los discos de musica.

He comprado un lector proveniente de una consola muerta, si leia los juegos antes de eso, la controladora no tiene pinta no? porque vaya, yo no toque nada de la controladora, y dudo muchisimo que se haya roto por limpiar la lente.

Es bueno saber que se puede jugar igual a juegos digitales sin controladora, las ps3 cascaban de controladora y no se podia hacer nada.. ahora en ps4 en muchas ocasiones interesa jugar a juegos digitales por su precio
jastercillo escribió:Pues esque era eso.. el que me la vendio, no la manipulo nunca, y me dijo que le fallaba el lector, que nunca iniciaban los juegos.. cuando la recibo, pruebo con todos los juegos que tengo y los cogia a la primera :-? el problema vino cuando tonto de mi, aproveche a pasarle el alcohol ese re-utilizado a la lente, monte la consola y ya nada, no coge ni los discos de musica.

He comprado un lector proveniente de una consola muerta, si leia los juegos antes de eso, la controladora no tiene pinta no? porque vaya, yo no toque nada de la controladora, y dudo muchisimo que se haya roto por limpiar la lente.

Es bueno saber que se puede jugar igual a juegos digitales sin controladora, las ps3 cascaban de controladora y no se podia hacer nada.. ahora en ps4 en muchas ocasiones interesa jugar a juegos digitales por su precio

no tiene pinta de controladora
jastercillo escribió:@bugui me falta reinicializar, pero al poner el pendrive y tratar de hacer el proceso me sale un error, que ponga la actualizacion correcta o algo asi.

Los lectores y lentes actuales son más delicados que antaño. Si usaste un alcohol distinto al isopropílico seguro que te la terminaste de cargar. El alcohol isopropílico es el único apto para cualquier componente electrónico a la hora de limpieza de lectores, atoramiento de eje motor y bobinas...

Salu2.
Lo he solucionado.

Era la lente. He puesto la de otra PS4 y funciona correctamente, asi que era la lente...mañana cuando me llegue el otro lector finiquitare el asunto.

gracias por vuestra ayuda
jastercillo escribió:Lo he solucionado.

Era la lente. He puesto la de otra PS4 y funciona correctamente, asi que era la lente...mañana cuando me llegue el otro lector finiquitare el asunto.

gracias por vuestra ayuda

Me alegro que sea solo la lente y la proxima limpieza utiliza isopropilico...por cierto, no pierdes nada pegandole una buena limpieza con el producto indicado a la lente que falla, por ver si revive.

Saludos.
19 respuestas