PS4 no muestra video pero si audio

Hola,

tengo una PS4 que tenia el HDMI estropeado. Los pines se habían doblado.

La he llevado a un técnico electrónico y me ha cambiado el HDMI por uno nuevo.

El caso, es que ahora cuando enciendo la PS4 la TV reconoce la PS4 e incluso puedo escuchar como inicia, pero no se muestra señal.

A veces, cuando inicio la consola en modo seguro (pulsando botón power 8 o 9 segundos), se ve la imagen durante 1 o 2 segundos, pero se va enseguida y no vuelve a aparecer.

Mi televisión es bastante moderna. Tendrá 9 o 10 meses y tiene 4K y un montón de pijadas mas.

Alguien sabe que puede estar pasando?
Pues lo más seguro es que te la hayan reparado mal
pero con toda seguridad no te la han reparado bien
Mira a ver si la conexión hdmi de tu tv a la que estás conectado la consola está bien, si puedes conecta otra consola si tienes u otro dispositivo con la que lo puedas comprobar. O mismamente probar a conectar tu ps4 en otra tv con hdmi. Si te sigue pasando lo mismo en otra tv es como dicen los compañeros, no te lo han apañado bien y tendrás que volver a llevarla para que te la arreglen en condiciones y si puede ser que la prueben delante de ti.
prueba con otro cable HDMI o en otro TV.
A mi me estuvo dando problemas similares por eso y era que usaba uno de esos cables hdmi baratos.

Pero si despues del tecnico, conectas la PS4 en la misma tv y mismo cable hdmi como siempre, pues ya tendria alguna duda.
Hola, ante todo, gracias por vuestras respuestas.

El caso es que lo he probado con 3 televisores y dos cables HDMI.

Y en las 3 pruebas he visto en pantalla lo mismo. Cuando reinicio los ajustes de video (metodo botón power 8-10 segundos) se ve durante 1-2 segundos y se pone la pantalla en negro. Aún estando la pantalla en negro, la televisión sigue detectando una señal HDMI. También escucho el audio.

Sabiendo esto, creéis que podría ser el chip gráfico o pinta más a HDMI mal soldado?

Decir que lo estoy probando sin mando. Simplemente la enciendo desde el botón power.

Gracias
yo creo que lo mejor seria explicarle al tecnico lo que pasa para que te la revise. Debería de ser garantía de su servicios.

Yo creo que has hecho pruebas mas que suficientes con 3 televisores y dos diferentes cables hdmi....a menos que los cables HDMI sean chinos de mala calidad.

Pero, porque la enviastes al tecnico en primera instancia?
Esta PS4 me la regaló un amigo que me dijo que tenia el HDMI estropeado.
En efecto, el puerto HDMI estaba en muy mal estado. Los pines estaban todos doblados .

Por eso pregunto lo del chip gráfico ...

Quiza tenia otro problema ademas del conector HDMI .

Otro apunte que quiero comentar. Estoy haciendo estas pruebas sin pasta termica en la PS4. Mi idea era probar que se viese en la pantalla y si se veia, entonces volver a desmontar y aplicarle la pasta termica como se debe.

Creeis que esto puede afectar a que la imagen solo se vea un segundo y luego desaparezca? Mi logica me dice que no, pero quien sabe..
Cuando hago estas pruebas la consola se acaba de encender y no permanece encencidad mas de 30-45 segundos.

Los cables HDMI no es que sean de calidad suprema, pero uno de ellos estuvo conectado en su dia a otra PS4.

El tecnico me ha dicho que le lleve la placa que revisará las soldaduras, pero se ve bastante bien soldado...

Que pensais?
Con lo del chip grafico, no te sabria decir, pero no creo que sea eso. Yo creo que ha de ser lo del ouerto HDMI, pero lo raro es que se te apague la consola.

Mira, a mi me ha pasado, unas pocas veces, de que cuando enciendo la consola, despues de mover algunos de cables de otras consolas, no me de señal de video pero si de audio. Asi como dices tu que te pasa. Tengo que mover el cable hdmi detras de la consola debido a falso contacto que hace, hasta que aparezca la señal de video.

Prueba moviendo el cable a ver si sirve, sino pues lo mejor es que la regreses al tecnico.
bad_boo escribió:Con lo del chip grafico, no te sabria decir, pero no creo que sea eso. Yo creo que ha de ser lo del ouerto HDMI, pero lo raro es que se te apague la consola.

Mira, a mi me ha pasado, unas pocas veces, de que cuando enciendo la consola, despues de mover algunos de cables de otras consolas, no me de señal de video pero si de audio. Asi como dices tu que te pasa. Tengo que mover el cable hdmi detras de la consola debido a falso contacto que hace, hasta que aparezca la señal de video.

Prueba moviendo el cable a ver si sirve, sino pues lo mejor es que la regreses al tecnico.

bad_boo , ante todo, gracias por tus comentarios.

Recalcar que la consola no se apaga, simplemente aparece la imagen en pantalla un segundo, y luego desparece, pero la consola sigue encendida. Incluso se escucha el sonido del menu de la PS4.

Tambien he probado lo que dices de mover el cable, pero nada, sigue sin verse..

A modo de curiosidad, dejo el link de un video que explica como cambiar el chip controlador del HDMI del que hablo.

https://youtu.be/-glW2Mv-XKs
por qué no le reclamas al que te saco el dinero sin arreglarla ?
Yo no le daba muchas vueltas se la llevaría al técnico pero ya y le diría que haga el favor de probar las cosas cuando las repare como yo hago en mi tienda. Esta claro que ese trabajo no esta bien hecho
@toporro De nada, tratando de hacer lo posible con aportar.

Asi como te comentaron los compañeros anteriores, mejor llevasela al tecnico de vuelta. Viendo ese video se mira que se ocupa mucho de habilidades tecnicas (valga la redundancia). Yo he podido arreglar cosas de mis consolas anteriormente, pero ya lo de ese video no me atrevo lol.
ese ic es delicado de sacar si te pasas dandole calor para sacarlo te lo cepillas y pierdes el tiempo , con maquina controlada temperatura por arriba y abajo es mas facil y sale intacto asi lo hago yo.
El caso, es que este técnico no tiene ni idea de consolas.
Es el técnico eléctronico y repara televisiónes y todo eso.
Yo Le llevo la placa base y Le digo 'cambiame esto', y el lo hace. Es más, creo que no sabe ni que es la placa de una Ps4.

Claro, me cobró 30 euros por cambiar el HDmi, pero yo mismo me he encargado de diagnósticar el problema.
Por eso no puedo ir a reclamarle demasiado. La soldadura del HDMI se ve impoluta.
Y bueno, como soy un novatillo, voy haciendo diagnósticos según informacion que veo en Internet. Aúnque el HDMI era evidente que estaba destrozado.
Disfruto comprando trastos rotos e intentandolos arreglar. Y muchas veces me sale bien, pero esta vez hay altas probabilidades de que me la coma con Potatoes.
Por eso pregunto aquí en EOL. Se que hay gente que sabe de verdad.

El chip este que controla la salida de video cuesta 10 euros y el técnico que os digo me cobra 15 por montarlo.

Me arriesgo? Que haríais vosotros?
Es un riesgo, pero si estas seguro de eso, por que no?
Si te sale bien , terminarias con una PS4 a 50 euros jeje.

Yo lo haria, pero ese soy yo.
Jaja, yo también soy de arriesgar a fondo

De hecho, ya he pedido el chip controlador de HDMI.

En cuanto lo tenga montado os comento
vale, ahi nos comentas como te fue.
suerte
Ya tengo curiosidad en que queda el asunto....
20 respuestas