Yo el tema de los exclusivos tampoco le daría una importancia excesiva: me explico.
Si, los exclusivos de PS4 no los puedes jugar en PC, pero es algo que también funciona a la inversa, en PS4 no puedes jugar cosas como The Witcher 2, Alan Wake, Dead Rising 3, Ryse, Pillar Of Eternity, Star Citizen, Star Craft 2, toxikk, Asseto Corsa, Fable o Black Desert... en comparación el PC tiene MUCHOS mas exclusivos que consola, a eso añade El factor retrocompatibilidad y Emulación y tendrás a tu disposición un catalogo que no podrías igualar aunque juntes varias consolas de distintas generaciones.
A eso sumale que prácticamente la totalidad de catalogo de One y PS4 llega a PC, con mejores gráficos y mods, en lo único que quizá las consolas están un poco por encima en terreno es en Rpgs Japoneses, pero esto es cuestión de gustos, a mi por ejemplo el genero me da arcadas (me quedo con el rol occidental de toda la vida) pero independiente de esto, es algo que esta empezando a cambiar a una velocidad alarmante, las empresas japonesas cada vez publican mas cosas en PC y para mi no sería una sorpresa que en un futuro lleguen cosas como Kingdom hearts o la saga Persona.
y a eso, sumale nuevamente el Online gratuito, los precios de los juegos hasta un 70% u 80% mas baratos que en consola, el prestamo familiar de Steam, las decenas de Free To Play de calidad (Hawken, PlanetSide 2, Team Frotress, War Thunder, Warframe), la posibilidad de usar prácticamente cualquier periferico sin restricciones (mandos, volantes, arcades Sticks) poder hacer Streaming gratuitamente, jugar prácticamente la totalidad del catalogo de PC en 3D, poder usar el PC en el escritorio o en el Sofa por medio del modo consola de Steam.
Vamos, que hoy por hoy, entre cantidad de juegos, servicios, precios, libertad, comunidad y posibilidades, el PC le pasa la mano por la cara a las consolas y para mi han perdido mucho sentido como plataforma de juegos.
Para mi la única ventaja que tienen las consolas son sus exclusivos y actualmente, no hay mas que morralla tanto en PS4 como en ONE, si eso, a finales de este año o principios del otro puede valer la pena comprar una consola cuando tengan un catalogo decente, en mi caso tengo PS3, One y PC y las 2 consolas citadas las tengo juntando polvo, en One tengo la MCC, Forza y Killer Instinc y no hay nada mas que me interese a corto plazo y que no este ya en PC y en PS4 la situación no es muy distinta.
Vamos, que la recomendación es ambas, pero de cara a elegir, PC de calle.