PS4 o PS4 PRO. Cuál me compro y por qué?

Buenas,

Estoy pensando en comprar una PlayStation para complementar mi PC y mi Switch pero me surge la duda sobre si comprar una Slim o una Pro. Voy a jugar a 1080p sobre todo a los exclusivos de la plataforma.

Por otro lado, si se justifica, no es un problema pagar el precio extra de la Pro. También me preocupa un poco que PS5 pueda salir demasiado pronto...

¿Que haríais y por qué?

Gracias de antemano
Si vas a jugar a 1080 y no tienes pensado comprar una tele 4k, me iría de cabeza a por la slim.
En breve implementarán el Supersampling en la PS4PRO....es decir....la consola renderizará el juego a la máxima resolución que soporte (el juego) y luego la consola reducirá la imagen a la resolución máxima que soporte tu televisor/monitor. Esto puede ser interesante si tienes monitor/tv fullhd.

Hasta ahora la gente que lo está probando (los que se apuntaron a la Beta) dicen que mejora bastante, sobre todo en nitidez y dientes de sierra.....Valóralo antes de comprarte uno u otro modelo.

No tengo la PS4 normal, sino que accedí directamente a la Pro, y de momento muy contento.

Un saludo.
si te lo puedes permitir la pro de cabeza, a 1080p tambien encontraras mejoras q no vas a tener con la slim, hay juegos donde podras elegir opciones entre graficos y fps q no vas a poder en la slim,yo la he tenido el 1 año para jugar a 1080p y no me arepenti,ahora hace unos 2 meses me pille una tv 4k ( cosa q tambien decia q no iva a pasar), pero ya q se me casco la q tenia para pagar mas o menos lo mismo por un monitor ( tv no me vale para el cuarto de juegos jeje) preferi pegar el salto y no veas, es mejor q tengas algo de potencia extra y mas ahora como te dice con la actu 5.50 q van a meter el supersampling
pro además de tener salida optica
Slim. La pro no aporta nada que justifique su sobre precio. Vas a jugar a lo mismo y practicamente igual.
Y te lo digo habiendo cambiado una slim por una pro hace 1 año.
La Slim sin duda, la Pro apenas notarás cambio y encima con más ruido. Y lo digo teniendo una Pro que me costó nueva lo mismo o menos que una Slim, pero realmente me quedaría la anterior Slim que tuve. Total para estar casi igual consigues una consola más barata, más pequeña, más silenciosa y con menor consumo. Son todo ventajas. Estas consolas dopadas intergeneracionales son el timo de la generación junto a los micropagos y la plaga de refritos.
Stylish escribió:Buenas,

Estoy pensando en comprar una PlayStation para complementar mi PC y mi Switch pero me surge la duda sobre si comprar una Slim o una Pro. Voy a jugar a 1080p sobre todo a los exclusivos de la plataforma.

Por otro lado, si se justifica, no es un problema pagar el precio extra de la Pro. También me preocupa un poco que PS5 pueda salir demasiado pronto...

¿Que haríais y por qué?

Gracias de antemano

Fácil. Hoy día la Pro se está poniendo más jugosa para lo que antes era una opción totalmente descartable para los usuarios que las utilizan con television 1080p.

Hoy día, y más si has jugado/juegas en PC, sabrás y apreciarás la importancia de los fps, es verdad que cuando activas el boost mode(solo Pro) con preferencia de que mejore los frames no te van a subir 20 fps, pero he visto más de un video en el que sube entre 5 y casi 15 fps, cota de mejora tal vez inapreciable a partir de un número de fps dado pero vital a mi parecer ya que Playstation está preparado para funcionar regularmente a 30 fps, lo que significa que cualquier caída puntual de estos(las cuales son habituales y mostradas en diversos juegos y escenarios en analisis de youtube en varios juegos) pone dicho número por debajo de los 30, siendo una bajada bastante perceptible para el ojo humano y particularmente muy detestable para mi la sensación de tener un sistema de juego que no los mueve al menos a 30 fps cuasi-permanentes en un cierto número de juegos, siendo 30 una cifra muy asequible teniendo en cuenta su precio por lo que no podemos compararla con un PC, de ahí mi consejo de la adquisición de Ps4 PRO, ya no solo por la posibilidad de incrementar los frames para paliar esas caidas en una cantidad de juegos considerable sino que también como un compañero menciona arriba el nuevo supersampling, que sinceramente no creo que sea ni mucho menos la hostia, pero el cual creo y me consta que pulirá ciertos detalles gráficos un tanto escabrosos que tienen los juegos mostrados en Ps4 tanto en algunos bordes, como cuerdas y elementos finos a la vez que matizan todavía más la vegatación de los juegos.

En definitiva, este ligero aumento de potencia, tanto en fps como en gráficos, sumados a que los televisores 4K ya no se quedan tan lejos de ser una realidad ya que los precios han bajado bastante y aunque a priori no utilices uno estos años, más la pequeña oportunidad que surgirá cuando salga la ps5 de que los modelos actuales de Playstation VR bajen de precio tras los posibles futuros modelos nuevos de gafas(precios prohibitivos otra vez estoy seguro), te permitirán si te da el venazo de probarlas a buen precio, y como saquen más juegos en condiciones adaptados como los últimos (Skyrim o Resident Evil) te alegrarás de ese pequeño desembolso extra que hicistes ya que muchos juegos de VR vienen mejorados y optimizados para Pro. Y para rematar al toro, si buscas bien te la puedes sacar por 320/330€, si no es para un crío, recomiendo al 100% el modelo Pro de esta consola.

EDITO: El shur de arriba menta que hace muchísimo ruido y el consumo es realmente superior. Nada más lejos de la realidad, las primeras Ps4 PRO eran ruidosas como ellas solas daban fallos por todos lados, pero ciertamente y con el desarrollo de nuevos chasis, hoy dia los modelos de PS4 Pro distribuidos actualmente(echar un ojo a que chasis es antes de comprarla no cuesta nada) reduce de manera muy notable el ruido tan aquejido por todo el mundo que tuvo o tiene una ps4 PRO con los primeros chasis, y muchos problemas por los que este modelo ha sido tan apaleado han sido solucionados.

Por otro lado, el mayor consumo de Ps4 Pro frente a Slim hay que reconocerlo como inconveniente como tal, va en cuestión de cada persona si va a ser un grave perjuicio ese consumo, aunque dudo que para muchos sea uno de los principales motivos para comprarse o no esta consola.
Lo de estos hilos cíclicos no tiene precio...
Y por aportar:
TV 4K = PS4 PRO
TV FHD = PS4 SLIM (o Fat, pero hay mucho talibán anti-Fat), aunque la PRO pueda aportar algo más con el Supersampling, pero si no vas a cambiar la tv, opino que no vale la pena ese desembolso extra.
Tengo una Fat con tv 4k, y así me quedaré hasta que vea una PRO en mi tv y ya decidiré.
Yo tengo la Slim desde hace 1 año y encantado, ni ruido ni calores y encima gasta menos.
Por otra parte te intentan meter la Pro como si la Slim se arrastrara, fuera lenta, con lag, dientes de sierra de morirse, etc, un desastre y la Pro fuera tooodo lo contrario, yo no he tenido ni rascadas ni bajadas de frames ni dientes de sierra de morirse ni colores pobres, etc.
Como dicen.
Si tienes tv 4k y 100 € extra, pro. Aunque los pseudo 4k tampoco son nada espectaculares y la potencia extra es infima sobre el papel.
Si tienes tv fhd, una slim de cabeza. Ni se te ocurra una pro.
Si tienes dinero pillate la PRO. lo agradecerás en tiempos de carga y los gráficos de algunos juegos
12 respuestas