PS4 o PS5?

Buenas compañeros,

Estoy barajando la posibilidad de adquirir una máquina Play Station.

La última que tuve fue la PS2 y desde entonces he ido adquiriendo XBOX, actualmente tengo una Series X, y también, una Nintendo Switch.

Mi duda está en qué, al haber estado desaparecido del mundo Sony durante los últimos 20 años(salvo PS Vita que sí que la tuve), que haríais?

Adquirir una PS4 Slim o pro o directamente ir a por una PS5. La diferencia de precio es considerable y por eso mi duda. Hay una diferencia abismal hoy en día entre una y otra? El catálogo de PS5 , a diferencia de PS4, recomienda el salto?

Muchas gracias
rhachis escribió:Buenas compañeros,

Estoy barajando la posibilidad de adquirir una máquina Play Station.

La última que tuve fue la PS2 y desde entonces he ido adquiriendo XBOX, actualmente tengo una Series X, y también, una Nintendo Switch.

Mi duda está en qué, al haber estado desaparecido del mundo Sony durante los últimos 20 años(salvo PS Vita que sí que la tuve), que haríais?

Adquirir una PS4 Slim o pro o directamente ir a por una PS5. La diferencia de precio es considerable y por eso mi duda. Hay una diferencia abismal hoy en día entre una y otra? El catálogo de PS5 , a diferencia de PS4, recomienda el salto?

Muchas gracias


Yo estoy arreglando mi PS4 y si no tiene arreglo me tiro a por otra… en mi caso el peso que vuelca a la PS4 es el económico y que no he jugado a mucho catálogo, tengo juegos por descubrir y algunos pendiente de pasarme… así le doy tiempo a la PS5 a bajar de precio. Yo me tiraría a por una Slim.
MrRocket82 escribió:
rhachis escribió:Buenas compañeros,

Estoy barajando la posibilidad de adquirir una máquina Play Station.

La última que tuve fue la PS2 y desde entonces he ido adquiriendo XBOX, actualmente tengo una Series X, y también, una Nintendo Switch.

Mi duda está en qué, al haber estado desaparecido del mundo Sony durante los últimos 20 años(salvo PS Vita que sí que la tuve), que haríais?

Adquirir una PS4 Slim o pro o directamente ir a por una PS5. La diferencia de precio es considerable y por eso mi duda. Hay una diferencia abismal hoy en día entre una y otra? El catálogo de PS5 , a diferencia de PS4, recomienda el salto?

Muchas gracias


Yo estoy arreglando mi PS4 y si no tiene arreglo me tiro a por otra… en mi caso el peso que vuelca a la PS4 es el económico y que no he jugado a mucho catálogo, tengo juegos por descubrir y algunos pendiente de pasarme… así le doy tiempo a la PS5 a bajar de precio. Yo me tiraría a por una Slim.


Gracias @MrRocket82

Es lo que estoy valorando, por precio y porque al no haber tenido ni ps3 ni PS4, seguro que en ps4 ya tengo catálogo de exclusivos para aburrir, pero no sé si una vez la tenga, al tener la series x, va a saberme a poco, existiendo la ps5 que imagino que los juegos que pueden upgradearse se verán mejor.
@rhachis los juegos de ps4 en ps5 se te van a ver como si funcionaran en una ps4 pro sin los ruidos de la ps4. Eso ya lo tienes que valorar tu… yo con la Series S y la PS4 voy bien…
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
PS4 sin duda. La puedes conseguir nueva por 200 € y tienes para años de juego. Lógicamente, con PS5 algunos juegos alcanzan mayor tasa y además los tiempos de carga se reducen drásticamente pero también es verdad que vas a pagar el doble y que por tamaño es un tiesto.
Yo espero a que salga Play 5 pro que se supone que sale a finales de año
Seguramente me pille la PS4 y ya cuando baje de precio la 5 haga el cambio.

He visto que por unos 100 euros puedo conseguir una Slim de 500gb y una PS4 pro por unos 150, siempre hablando de segunda mano.

Por lo que leo la pro hace más ruido que la Slim pero reduce los tiempos de carga. Cual sería la que escogeriais?
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
@rhachis A ver... ambas pueden sonar. La Pro es cierto que rinde mejor pero... yo miraría más por el dinero y me preocuparía más de que la unidad que compres no haga demasiado ruido y que tampoco escupa discos, que hay muchas antiguas que lo hacen y como juegues en formato físico, imagina la faena.
[Jesús de la Paz] escribió:@rhachis A ver... ambas pueden sonar. La Pro es cierto que rinde mejor pero... yo miraría más por el dinero y me preocuparía más de que la unidad que compres no haga demasiado ruido y que tampoco escupa discos, que hay muchas antiguas que lo hacen y como juegues en formato físico, imagina la faena.


Ok, bueno será un poco lotería si compro de segunda mano
rhachis escribió:Seguramente me pille la PS4 y ya cuando baje de precio la 5 haga el cambio.

He visto que por unos 100 euros puedo conseguir una Slim de 500gb y una PS4 pro por unos 150, siempre hablando de segunda mano.

Por lo que leo la pro hace más ruido que la Slim pero reduce los tiempos de carga. Cual sería la que escogeriais?


La Slim de calle y más si vas a jugar a 1080. Yo no me iría a por una pro, son más ruidosas
MrRocket82 escribió:
rhachis escribió:Seguramente me pille la PS4 y ya cuando baje de precio la 5 haga el cambio.

He visto que por unos 100 euros puedo conseguir una Slim de 500gb y una PS4 pro por unos 150, siempre hablando de segunda mano.

Por lo que leo la pro hace más ruido que la Slim pero reduce los tiempos de carga. Cual sería la que escogeriais?


La Slim de calle y más si vas a jugar a 1080. Yo no me iría a por una pro, son más ruidosas


Hoy voy a buscar la que he reservado, de segunda mano, una Slim de 1tb. Ya os contaré mi primera experiencia
Cúrate en salud y lo primero una limpieza y mantenimiento, suerte con tu nueva adquisición.
Bueno pues ya tengo el aparato en casa.

De momento bien, se ve muy bien cuidada, silenciosa... Excepto cuando metes un blu-ray y no se si es normal o no. Sin disco dentro, no se escucha nada, cuando meto un disco de un juego nuevo, en 10 segundos me dice que se ha instalado en el sistema (me parece raro) pero la consola sigue haciendo ruido, no es el ruido de rascar el disco para leer, si no el típico ruido constante, del lector, no sé si me explico.

¿Es normal? Los juegos se instalan tan rápido aún ocupando 49gb como el Uncharted 4? El ruido lo hace esté jugando o no.

Edit: falsa alarma, estaba instalando el juego en segundo plano aunque hubiera salido previamente el mensaje de juego instalado.
rhachis escribió:Bueno pues ya tengo el aparato en casa.

De momento bien, se ve muy bien cuidada, silenciosa... Excepto cuando metes un blu-ray y no se si es normal o no. Sin disco dentro, no se escucha nada, cuando meto un disco de un juego nuevo, en 10 segundos me dice que se ha instalado en el sistema (me parece raro) pero la consola sigue haciendo ruido, no es el ruido de rascar el disco para leer, si no el típico ruido constante, del lector, no sé si me explico.

¿Es normal? Los juegos se instalan tan rápido aún ocupando 49gb como el Uncharted 4? El ruido lo hace esté jugando o no.

Edit: falsa alarma, estaba instalando el juego en segundo plano aunque hubiera salido previamente el mensaje de juego instalado.


Te lo iba a decir, lo sigue instalando en segundo plano
13 respuestas