Yo si tuviera claro el catálogo de salida de una y otra, y los títulos seguros de al menos el primer trimestre, igual me lanzaba. Pero tengo claro que hasta el año que viene no va a valer la pena. Además hay muchos juegos a los que juego actualmente que no van a poder jugarse de salida en ninguna, mortal kombat, f1 2012, ni no kuni, assassins creed, etc. Los tengo digitales en el plus y en el live y todavía no han dicho que los vayamos a poder traspasar ni nada por el estilo.
La mayoría de juegos los podremos jugar en la actual gen, y estoy seguro que salvo tecnicamente, en definitiva van a ser iguales, pues el tiempo de desarrollo y de conocimiento del hardware por los desarrolladores actualmente es muy bajo. Y no estoy dispuesto a pagar son 60 o 70 euros por un dead rising, y mucho menos a gastarme entre 500 y 700€ en una cónsola de salida. También es importante que indice de fallos tienen, pues no conozco a nadie que le haya sobrevivido una xfat, y las ps3 fat han ido corriendo la misma mala fortuna.
Ps3 y xbox llevan 2 y 4 años respectivamente en mi casa. Nunca me han faltado buenos juegos, y el catálogo actual es tan grande y variado que es imposible aburrirse. Que todos tenemos ganas de disfrutar de una potencia bestial, no lo dudo, pero por un hardware que está proyectado para durar 10 años creo que no hay que correr. Además viendo cómo han actuado los desarrolladores con Nintendo más vale no tirarse a la piscina por alguna de las nuevas "exclusivas", ese killer instinct, por ejemplo, estoy convencido que se va a steam. Pues tengo mis dudas de que ambas plataformas vayan a vender más de 3 millones de cónsolas antes del cierre de su primer año fiscal, que recordemos empieza en septiembre.
Eso sí, si sony anunciase the last guardian para ps4 estas navidades, cae fijo.