ps4 o xbox one s (disculpas si no es el lugar correcto donde poner este hilo)

Buenas tardes, no he encontrado un lugar donde creer que era correcto poner este hilo así que lo he puesto aquí en ps4. Básicamente iba a comprarme la ps4, pero ha salido esta ¨nueva¨ consola one S y quería consejo. tengo un televisor Samsung 4k UHD HDR 2016 Serie 6 40 pulgadas, y quería acompañarlo de una consola cuyo uso seria videojuegos (jugar con los colegas y juegos de buenas campañas individuales) y poder ver películas y series en gran calidad( siendo la consola el lector) ni mas ni menos. Gracias de antemano! [poraki] .
Si solo quieres una consola porque te has comprado un televisor 4k y ahora mismo no hay ni pelis ni contenido para usarlo... No compres ninguna. Si realmente no sabes qué consola comprar es que no te gusta jugar, y no la vas a usar.

Y por qué digo esto? pues muy sencillo. La decisión que hará que te decidas por una consola u otra está en los juegos exclusivos. Dentro de poco saldrá una playstation que reproduce contenido en 4k. Pero como te he dicho antes, esto no debería ser algo importante para comprar una consola u otra, ya que la finalidad de ésta es poder jugar.
Dependerá de que juegos exclusivos de cada plataforma te gustan mas,o que consola tengan tus amigos..si es que usaras el online
Quizás no me he explicado bien. He tenido la ps1, la ps2, la ps3 y la xbox360. He jugado a todos sus juegos exclusivos, halo, gear OF war, uncharted, etc.. Me he alquilado un piso, he tenido que comprarme un televisor y bueno con el dinero ahorrado puedo permitirme una consola. Mi intención era continuar con la ps4 pero tras la salida de la otra consola de Xbox me ha surgido la duda y es por eso por lo que escribo. Se los juegos exclusivos que hay en cada consola, y aunque es una baza, también preguntaba por cuál valorariais en el tema de rendimiento y las tripas de la consola para un uso de videojuego y películas/series/documentales siendo mi consola el lector de cd. Si hay mucha diferencia de imagen entre una y otra contando la tele comprada
@tedted14
Pienso que la XBOS no va a sacar partido a esos 4k (en juegos,me refiero.Y más si tienen que portarlos a XBO.O hacen unas conversiones de mierda para XBO -que hoy en día creo que cualquier juego que sale tiene un mínimo de calidad- o directamente no aprovechan la potencia)
¿En 4k?
Pues series y pelis puede que sí,pero teniendo en cuenta lo que van a costar...
Respecto a juegos...Tengo todas las consolas de Sony,y aparte la 360 (y ahí tengo los 4 Gears y el Blue Dragon,nada más)
Me surgió la oportunidad de una XBO por 150€,y repasando el catálogo me di cuenta que sólo me gustaba la remasterización de los Gears (no paso por caja de nuevo sin necesidad) y el Gears 4.Por UN juego (respecto a MIS gustos) no me merece la pena la consola.En PS4 tengo TODOS sus exclusivos.
Tú mismo,espérate a la NEO,a no ser que te pueda mucho el ansia.Mientras puedes ver series en 4k en Netflix.
Las consolas, ahora mismo tanto como XONE (No "S") Y PS4 reproducen contenido multimedia en 4K

Salu2!
Algunas respuestas son para flipar... [facepalm]

Lo primero es, si vas a jugar con colegas, saber en qué plataformas juegan ellos (si hablas de online, si hablas de local, entonces da igual), ya que básicamente es el primer obstáculo que te encontrarás, si tu tienes PS y ellos One, poco vais a jugar juntos.

En cuanto a juegos, poco misterio, corren un pelo mejor en PS4 por lo general, pero en ambas son jugables totalmente, ninguna de las dos corre juegos en 4K y lo único es que si quieres tener algunos frames más en los juegos mejor que esperes a PS4.5 en caso de Sony o compres la One S ya en caso de MS ya que éstas puede que tengan un pelo más de rendimiento en ciertos juegos y momentos concretos.

Sobre 4K lo único que vas a poder consumir es multimedia, en caso de Sony esperando a NEO y en caso de Xbox con la One S. En éste sentido la segunda (XOne) se mea a la primera (al menos bajo mi punto de vista), de hecho ya la sacaron al mercado con esa mentalidad, juego y multimedia.

Para un blu-ray dudo que hayan diferencias, dónde las encontrarás será en cantidad de apps disponibles o funcionalidades.

Empieza por estandarizar la plataforma con tus colegas si vas a jugar online, a partir de ahí, según te tiren juegos de una u otra (y en caso de que te de igual, que puede darse el caso, no todo el mundo las compra por exclusivos siempre), mírate el apartado multimedia, precio, mandos, etc... otros factores.

PD: He reportado el hilo para que lo muevan a multiplataforma
Ps4:
Lo que obtienes: una máquina moderna de gaming que puede jugar a casi cualquier título lanzado hasta la fecha, a menudo con resoluciones más altas y framerates más estables que su principal competidor, la Xbox One. PlayStation 4 también hace que sea muy sencillo tomar capturas de pantalla, vídeos y la posibilidad de emitir tus juegos.

Lo que te pierdes: Retrocompatibilidad a la altura. Microsoft ha aumentado el lineal de juegos disponibles para Xbox One con un nuevo parche que les permite jugar hasta a 100 antiguos juegos de Xbox 360. La apuesta de Sony, un servicio de streaming llamado PlayStation Now, es muy pobre y además muy cara. Sony ha empezado a vender juegos retrocompatibles con la PS2 en los últimos meses, pero no hay una solución ideal por el momento.

Xbox one :
Lo que obtienes: Una máquina elegante y genial que te permitirá jugar a todos los juegos del momento más un nutrido grupo de títulos publicado por Microsoft de manera exclusiva como Sunset Overdrive y Rare Replay. Puedes jugar a buenos juegos de la Xbox 360 como Castle Crashers y South Park: The Stick of the Truth.

Lo que no obtienes: Los mejores títulos de todas las plataformas. Las versiones de terceros para Xbox One en títulos como The Witcher 3 generalmente funcionan a peor resolución y frases que en PlayStation. La Xbox One es también muy poco popular en Japón, lo que implica que muchos juegos de ese país próximos a lanzarse o bien son exclusivos de PlayStation 4 o bien se lanzan primero en la consola de Sony.

[bye]
KirtashTheShek escribió:Las consolas, ahora mismo tanto como XONE (No "S") Y PS4 reproducen contenido multimedia en 4K

Salu2!

Que va compi, la unica que ofrece posibilidad de reproducir contenido multimedia 4k es la one s.

Mi consejo al op, que escoja la que mas le gusten los juegos si pasa del online, o las que mas disfrute con los amigos si le interesa jugar online, ambas tienen cosas mejores y peores que la otra, pero ambas son grandes maquinas. Por ejemplo, para mi one tiene mejor mando, pero ps4 mejor menu.

PD; es cierto que tecnicamente esta generacion ps4 esta por encima, pero la diferencia es inapreciable y la experiencia de juego es la misma en ambas.
la blanca de Xbox es super bonita y tener un reproductor 4 k a ese precio esta bien mas jugar a la Xbox 360... la ps4 tb luce bien en tele 4 k yo la tengo y es impresionante,, ya depende de ti yo cojeria la Xbox o esperaría a la neo
danisonique escribió:la blanca de Xbox es super bonita y tener un reproductor 4 k a ese precio esta bien mas jugar a la Xbox 360... la ps4 tb luce bien en tele 4 k yo la tengo y es impresionante,, ya depende de ti yo cojeria la Xbox o esperaría a la neo

Por el precio que tiene es el reproductor 4k mas barato del mercado, pero se han columpiado con el deco de audio, hay mas info en el hilo de la one s, y no saca el sonido de un reproductor 4k, asi que personalmente tampoco la recomendaria como reproductor, pero eso si, es una gran consola, yo si tuviera que comprar una ahora mismo me compra la one s, los exclusivos de one que se avecinan me llaman bastante mas, pero en mi caso tirare con la day one hasta la scorpio.
La verdad no entiendo muy bien que es lo que desea el creador del hilo, si son juegos 4k ninguna de las consolas que hay ahora en el mercado lo hace, y si es para ver películas 4k comprarse una consola como reproductor pues bueno aya cada uno, yo personalmente cada cosa para lo suyo y para lo que a sido creado.
arkadia3 escribió:La verdad no entiendo muy bien que es lo que desea el creador del hilo, si son juegos 4k ninguna de las consolas que hay ahora en el mercado lo hace, y si es para ver películas 4k comprarse una consola como reproductor pues bueno aya cada uno, yo personalmente cada cosa para lo suyo y para lo que a sido creado.

El creador lo dice bien clarito... lo quiere como centro multimedia y para jugar. Lo de jugar en 4K lo habéis dicho los que habéis respondido, pero no él. Él habla de multimedia en 4K y juegos normales.

Y precísamente tanto Xbox One como PS4 han sido creadas también para reproducción multimedia, así que no veo dónde está lo raro de tener un cacharro que sirva para todo en vez de uno para cada cosa, pero bueno... eso ya a gustos...
Como centro multimedia ONE, como plataforma de juegos purante hablando PS4. Asi lo presentaron ellos mismos. Y en esa frase tiene la respuesta que busca.
Si quieres tirar el dinero es una buena opción one y ps4 más de lo mismo.

Como centro multimedia te coges un mini-pc y acabas antes.
alfax está baneado por "troll"
ps4 juegos doblados, mayormente, xbox one, va a ser que no.

xddddd
Siempre puedes esperar al 7 de septiembre para ver que anuncia Sony y así decidir teniendo toda la información.
Saludos!!
Yo me cogería ahora una ps4 que están bastante bien de precio con un catálogo brutal y algo aparte para el tema de 4k (si no, ya sabes.. Pen a la tv con pelis 4k y a correr, no puedo ser más explícito porque no está permitido XD)

Luego cuando salga la ps4.5 miras a ver si te merece la pena o no comprarla.
Yo para el uso que comentas descartaría ahora mismo la Ps4 normal, dejando como opciones la Xbox ONE S y la Ps4 NEO que seguramente se presente en el evento recién confirmado del 7 de septiembre. Las razones son claras: Actualmente la única consola que soporta resoluciones 4k y que funciona como reproductor de contenido a esta resolución de forma nativa en la ONE S; obviamente se espera que la nueva Ps 4 NEO también lo haga. En cuanto a funciones multimedia la ONE es la más completa en mi opinión y además te llevas una gran consola,con un catálogo muy extenso y con el único handicap de que, generalmente, las versiones para esta suelen funcionar a una resolución inferior a Ps4. Obviamente, sí los exclusivos de esta no te convencen y sí lo hacen los de la competencia, yo te recomendaría esperar a la salida de NEO.

Por otro lado, la opción de montar un mini-pc tampoco la descartaría; en cuanto a contenido multimedia no hay rival para el pc y en cuanto al catálogo, qué decir, échale un vistazo a steam y verás a lo que me refiero.

Un saludo
@REYZIDANE
Ya puedes tener una buena conexión de internet (ya me entiendes...) y un hdd de gran capacidad para ver pelis en 4k.
REYZIDANE escribió:Yo me cogería ahora una ps4 que están bastante bien de precio con un catálogo brutal.

Luego cuando salga la ps4.5 miras a ver si te merece la pena o no comprarla.

Si estuviera ahora mismo en la situación del op yo no me compraba una ps4 ahora mismo ni con el dinero de otro, ni el catalogo me parece brutal, lo que no quita que tenga autenticas obras maestras, pero su catalogo dista mucho de ser brutal, ni me compraba una ps4 ahora y ya veria neo.

Se supone que no queda mucho para anunciar neo, y si sony tiene unas minimas nociones de marketing, cosa que como multinacional se le deberia presuponer, aunque en ocasiones ya sabemos las cagadas que ha metido, anunciará neo casi casi con la consola en las estanterias para su venta, como ha hecho microsoft con la s por ejemplo, en junio anunciada en agosto a la venta, mas que nada porque saben que desde que la anuncien las ventas de ps4 van en picado, los compradores se esperan a la neo.

En cualquier caso, yo creo que en en septiembre no anunciaran la neo, creo que se ira minimo al primer trimestre de 2017 su anuncio y su salida al segundo trimestre, asi evitan que se solape con las ventas de las vr, creo que la conferencia de septiembre sera para hablar de las vr, lanzamiento, juegos, etc etc...
Y porque no te esperas a la PS4 NEO que será 4K y se anuncia en menos de un mes ?
Estos hilos, el sitio correcto es en Multiplataforma, pero alli te diran que nada de hilos de cual es mejor consola. Para estas cosas, mejor informarse en los distintos foros de las cualidades de cada plataforma.
22 respuestas