ps4 o xbox one

Hola a todos, antes de nada saludar a todos ya que es mi primer post en eol :)
El tema que me tiene un poco loco y después de este e3 no me ha resuelto ninguna duda es la eterna batalla ps4 vs xbox one...
Quiero comprarme una de ellas pero me resulta complicado elegir, por un lado esta la salida de dx12 y windows 10 que seguro traerán novedades jugosas a xbox y por otro ps4 con su 1080 y 60fps y una experiencia de juego más inmersiva sin tantas 'cosas' alrededor. Quizás lo más sensato sea esperar unos meses a la gamescom a ver si salen más novedades... Que me recomendáis??
Puesto que dudas entre PS4 y One en el foro de PC, pues la WiiU
Jajaj lo puse aquí porque en los foros de xbox o ps4 sería una opinion poco objetiva... Y se me ocurrió ponerlo aquí :s
Si podéis moverlo o decirme un sitio donde encaje mejor lo borró y lo creó otra vez
Hombre, quizás en Multiplataforma encajaría más esta pregunta.
De todas maneras, viendo lo que buscas y que no buscas exclusividades... móntate un PC en condiciones y olvídate del timo ese de consolas de "última" generación. Tendrás una máquina más versátil y los juegos mucho más baratos y en la inmensa mayoría de veces de mayor calidad.
Un saludo.
pues yo te voy a dar mi opinion, mirate el catalogo de las 2 y pillas la que mas te guste, no por lo q diga funalito o menganito etc

sobre los 1080p y 60 fps q dicen en ps4 son pocos juegos y tampoco todos aguanta los 60 estables, vease tomb raider,project cards,vamos ni el witcher3 te aguanta los 30 estables asi como te digo mira el catalogo y si no te molan los exclusivos de ninguna tira a un pc
Gracias por las opiniones, al final al margen de las especificaciones técnicas la experiencia de juego será buena en cualquiera, asi que quizás sean los juegos exclusivos los que me tiren hacia una u otra
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Xbox One, tiene el mejor catálogo de juegos. Este año Forza 6, Halo 5, Gears y Tomb Raider. Y por supuesto el mejor mando y servicio online.
La ONE o PS4 da igual en cuanto a specs. Las consolas son para jugar, todos los juegos tienen un rendimiento parecido, si no igual. Fíjate en el catalogo o ecosistema.

Xbox creo que es una apuesta segura de cara al futuro por las tecnologias: Windows 10, hololens, kinect, DirectX etc... Además sus juegos molan un puñao XD

Ah, el mando de la Xbox es una pasada
Spectrum. Always spectrum.
El futuro es claramente de WiiU, ni te lo pienses.
Mira a ver donde salen los juegos que te gustan más.
"y por otro ps4 con su 1080 y 60fps "

Es increíble lo que hace el marketing.

Mira catálogo y elige, porque aquí todo el mundo barre para casa
Te van a decir muchas cosas de que si una es más potente, que si la otra tiene mejor online, etc., pero mi consejo es que te olvides de todo eso y mires los juegos exclusivos de cada una.

Pongamos que los que más te gustan son Uncharted, Bloodborne y Drive Club (por ejemplo). ¿Qué más da todo lo demás, si para jugar a esos que son los que más te gustan necesitas una PS4?. Y si los que más te gustan son Forza, Halo 5 y Quantum Break (por ejemplo), pues cómprate una One.
Te gustan mas los juegos multijugador competitivo o prefieres los single player?Solo con esta pregunta,ya se ve claro que exclusivos seguramente te gusten mas.

Si lo tuyo es el multijugador,tirate a por la Xone que todos sus exclusivos tienen multijugador.

Si prefieres aventuras single player tira a por la PS4.

Pero por mucho que te digamos,mira el catalogo de juegos que solo podras jugar en una u otra,vamos no solo los exclusivos,si no los exclusivos en consola de cada una.

Otro factor importante seria saber a que juegos exclusivos has jugado de la pasada generacion,por que ambas tienen remasters de sus mejores juegos.

Un saludo.
La verdad que soy más de single player, ahora mismo tengo una 360 y en general estoy contento, pero la verdad que la ps4 me llama bastante. Nunca jugue uncharted pero la verdad le tengo ganas :)
daviceitor escribió:La verdad que soy más de single player, ahora mismo tengo una 360 y en general estoy contento, pero la verdad que la ps4 me llama bastante. Nunca jugue uncharted pero la verdad le tengo ganas :)

Pues básicamente mira los exclusivos que vienen y cómprate la consola que tenga más que se ajusten a tus gustos. Si hay algún multi concreto que te guste, mira a ver también en qué consola va mejor y ya decides.

No hay mala elección. PS4 vende más, y eso le asegura apoyo de las thirds. One vene menos en Europa, pero en USA está ahí ahí casi con PS4, y esta 2a posición impulsará a Microsoft, que de dinero no va escasa, a esforzarse más para mejorar las ventas. Haciendo juegos exclusivos, preocupándose de añadir a su SO las cosas que quiere la gente (retrocompatibilidad), siendo competitiva en precios, etc...
Yo nunca entendere estos problemas para pillar una u otra, me recuerda al episodio de Sheldom que no se decidia por una xD

Olvidate de la marca, simplemente busca que juego o juegos quieres viciar y la respuesta llega sola, no hay razones objetivas en ninguna de ellas para ser superior a la otra en hardware y si piensas que si las hay entonces la respuesta que buscas es PC.
Mi consejo :
Mira los juegos de ambas. ( haz hasta una lista si quieres xD) . Mira los que tiene ambas y los que van a sacar
SI te interesan mas juegos del futuro ya sea el ff 7 uncharted 4 o escalebound o Quantum break esperate a que salga dichos juegos que tendras mejores ofertas.

Despues de ver los juegos mira que mando te sientes mas comodo para jugar. Ya que yo por ejemplo con el de ps4 me incomoda jugar pero seguramente habra gente que el de one le incomode.

Si tienes muchos juegos de 360 un punto para one por su anunciada retrocompatibilidad.

Si prefieres ( como dices) juegos de un jugador. Ahi tiene un punto ps4 que ( PARA MI) esta algo mas enfocada a estos juegos. Aunque ambas tienen juegos de un jugador

Comprate la que te guste a ti no la que venda mas o te recomienden un lado u otro. Pues el que va a jugar eres tu.
Ambas tienen puntos fuertes y puntos debiles.

Ese es mi consejo.
Suerte en tu compra :)
Esto de acuerdo con @Grinch en que si te compras la consola por un juego concreto (QB, FFVII o el que sea) espera siempre a que salga el juego. Luego si no vienen los lloros de "me pillé la PS3 por el last guardian" o "pagué 400€ por la consola y cuando salió el juego que estaba esperando había bajado a 200€."
21 respuestas