PS4 ofrecerá reproducción 4K, no transferirá los títulos de PSN y no soportará DualShock 3

15, 6, 7, 8, 9
Sef1r0t escribió:
alvicio escribió:

ya ya,mucho ke no es retrocompatible y bla bla bla.......
pero seguro ke a los "X" meses de estar la ps4 en el mercado,empezamos a ver en la sony world o sony networld o como kieran llamar a la nueva store,los juegos de ps3 para descargar previo pago.........ke curioso,un pc acaba siendo "retrocompatible" con todo o casi todo,y una consola de una misma compañia no puede con sus propios juegos.......ps2 podia con los de ps1,ps3 podia con los de ps2 y ps1 hasta ke sony vio el dinero en la store........metal gear solid,fynal fantasy´s a 9,99e.....

[babas] <-- cara de los directivos de sony al eliminar la RETROCOMPATIBILIDAD DE PS3

Nintendo eliminó la retro con GC en la revisión de Wii y en Wii U. Ahora nos venderán el novedoso Wind Waker en HD además de crear el bazar de GameCube* y el de otras consolas de Ninty con roms a precio de oro.

Tengo una Game Cube, una wii y una wii U.
El tema de la retrocompatibilidad no es tan importante y supone un ahorro de costes en el producto final.Si conservas juegos de consolas anteriores (Yo de game cube y wii conservaré más de 100) siempre podrás jugar en sus respectivas consolas.Si no has tenido esas consolas podrás jugar a las adaptaciones que saquen para wii U y si las has tenido puedes seguir usándolas.Claro, que es más cómodo tener un todo en uno pero la empresa no te está estafando ni obligando a comprar los juegos otra vez.Si los compraste en su día y tienes la consola puedes seguir jugando a ellos.

*Reggie Fils-Aime quiere juegos de GameCube descargables en Wii U
alvicio escribió:
Jimmyhoo escribió:
alvicio escribió:pago.........ke curioso,un pc acaba siendo "retrocompatible" con todo o casi todo,y una consola de una misma compañia no puede con sus propios juegos.......ps2 podia con los de ps1,ps3 podia con los de ps2 y ps1 hasta ke sony vio el dinero en la store........metal gear solid,fynal fantasy´s a 9,99e.....

Ps2 incluye el cpu de la Ps1 utilizándolo para varias funciones además de para retrocompatibilidad
Ps3 incluía(al principio) el cpu y el gpu de la Ps2, no les daba ningun uso extra, solo era para la retrocompatibilidad y eso inflaba el precio
Ps4 tendría que incluir el cpu y quizas hasta el gpu de la Ps3 para retrocompatibilidad con el aumento de precio que eso conlleva

los juegos de Ps2 de la store que corren en Ps3 fueron recompilados para correr en Ps3, los de Psone fueron adaptados para funcionar con un emulador, con Ps4 se tienen que recompilar y adaptar a los cambios por que emular la PS3 es muy difícil si no es que imposible a una velocidad aceptable, lo que conlleva un retrabajo para hacerlos funcionar además de que son las thirds las que tienen el código fuente y son estas las que tienen que publicar/autorizar el juego y son estas las que fijan precios quienes obtienen dinero(la mayor parte) de las ventas(tan solo mira como esta de inflado el precio del symphony of the night desde que salio), si metal gear esta en la store es por que konami lo publico, si final fantasy esta es por que square enix lo publico si los final fantasy estuvieron con descuento por el aniversario de la saga es por que square enix así lo dispuso

si en ps3 no hubiesen kitado la retrocompatibilidad,yo podria seguir jugando a mis juegos de ps2 y ps1,como lo hacia con mi antigua ps3 de 60gb pagada a 600e,es mas,durante el primer año de vida de la ps3,jugue mas al pes6 de ps2 ke a ningun otro juego,porke el primer año es lo de siempre 2 o 3 juegos ke estan bien y............
me la sopla si tienen ke poner gpu´s o cpu´s,ke no vengan con historias chinas,porke tarde o temprano,si o si,los mejores de ps3 en la store...............digo yo,porke si los ponen,y yo ya lo tengo,he de volver a pagar por un juego ke ya he comprado???

hace 2 dias y sin kerer compre el batman city y el dishonored en la store,no me di cuenta ke tenia puesta la informacion de cobro y haciendo el canelo los pille,ahora bien,ya no puedo volver a jugar a esos juegos cuando tenga la ps4,si le salen las putas luces a la ps3 como a la de 60gb,ya no compraria otra,la ke tengo ara es de hace un año,ke pasa con esos juegos??
los otros aun en formato fisico,puedo venderlos,pero ke hago con lo comprado en digital??

pues no queda de otra mas que conservar la PS3 o a saber con que salen en medida de lo posible que no hay nada seguro al respecto aun, exactamente igual que como por ejemplo los juegos de atari, nes, snes, nintendo 64, sega master system, megadrive, saturn dreamcast(esta fue la ultima de sega) etc, si la consola deja de funcionar se pierde y hay que pagar por otra consola o pagar de nuevo por lo juegos en la forma de un sega collection o similar a si a sido el mundo de las consolas siempre , se ha podido en el caso de varias portatiles como gameboy a advance las ds, de psone a ps2 y medianamente en ps2 a ps3, xbox a 360(esta muy limitada) y gc a wii y ahora wii a wiiu se a podido gracias a conservar chips o que la arquitectura de la nueva consola lo favorecía o que la emulación era viable, ¿es una putada? si por que estábamos acostumbrados a la retrocompatibilidad pero tampoco se puede exigir algo inviable y hacer acusaciones del tipo "no es retrocompatible por que no quieren" por que técnicamente no es posible, lo siento y lo sufro tambien(que tengo contenido en PSN y muchos discos de PS3 incluyendo versiones coleccionistas) pero no es posible sin subir el precio de la consola para incluir los componentes necesarios(¿o acaso prefieres pagar mas?), eso es así y no hay mucho que hacer y lo he vivido desde el atari 2600 pasando por muchas consolas, como regla se debe considerar que lo que se compra es para la consola en cuestión y nada mas, si hay retrocompatibilidad bueno pero nadie te garantiza que se podrá en la siguiente consola, que la marca existira(sega rip) o alguna otra cosa y ninguna empresa ya sea nintendo, sony o microsoft esta obligada a darte retrocompatibilidad, a lo mucho sony podría regalarte las versiones de sus juegos pero no puede hablar por las third party y a saber que permitirá y que no el servicio de gaikai sin tener que pagar, ahi no queda mas que esperar al e3 para mas detalles, gaikai me imagino que es lo que tiene planeado sony para "remediar"(notese las comillas) esa situación, quizás lo mas viable seria que funcionara como netflix y por una tarifa plana tengas acceso un catalogo de juegos que va a ir creciendo o que te permita gratis jugar al juego que tengas físicamente y los juegos que tengas en tu cuenta psn pero la retrocompatibilidad por hardware quedo descartada desde el momento en donde se confirmo que la cpu era x86 por que el alto precio ya quedo demostrado que afecta mucho las ventas asi que no se puede tener retrocompatibilidad y hardware económico todo a la vez

el servicio digital y te falto agregar los DLC están pensados para ser incompatibles con la segunda mano y el prestamo, a lo mucho lo que se puede hacer seria vender o prestar tu cuenta pero no el traspaso al no haber soporte fisico que se cambie y al no permitirlo el servicio
Como les mola la pasta a las grandes compañías.

Hay cosas que entiendo y otras que me parece que sólo hacen por ganar dinero a costa de sus usuarios más fieles.

En fin...
Una vez mas, sony estafara a sus seguidores.
Que en la play 4 no puedas usar el dual 3 ni jugar a juegos de PSN es una noticia de las que me dan ganas de echarle una bomba nuclear a la fabrica de sony.
Con lo poco que cuesta dejarlo como estaba, dan esa noticia porque saben que en el playstation netwold o como se llame, la gente comprara los juegos de psn y lo del mando para que todos compren mandos nuevos. A eso le añadimos que los juegos no se podran comprar de segunda mano y tampoco los podremos dejar por la patente que sacaran.
Son unos hijos de .... Y espero de todo corazon, que en la proxima generacion se hundan del todo de tal forma, que no puedan ni fabricar televisores ni nada de nada. Es lo que se merecen.
Como la de microsoft haga estas cosas tambien, no me comprare ninguna y que les den a todos! No me pienso bajar mas del burro como emos bajado en esta generacion.
Sobre el tema de que no se podra transferir los titulos de PSN a PSN 4,pues la verdad es que me lo esperaba aunque tenia la esperanza de que
se quedasen ligados a tu cuenta y asi poder jugar a ellos atraves del servicio Gaikai.Lo que realmente no entiendo es porque no se podra utilizar el DualShock 3 en la PS4 cuando los mandos del Move si que se podran seguir usando y ambos utilizan la misma tecnologia.Desde mi punto de vista es tan solo por tema economico es decir por querer esprimirnos un poco mas.
si el gordito newell lo hace bién con su gabecube se zampa a sony y a microsoft

[oki]
Vaya tela, parece mentira como está el patio y que se permitan estas licencias...
Pues la verdad que Sony se esta portando mal con sus fieles, porque el que nunca halla tenido play 3, se la suda, se compra la play 4 y a jugar, pero el que ha tenido la anterior y se compre la nueva, le pagan su fidelidad haciendo que no pueda usar nada de lo que tiene en la nueva plataforma.

Yo tengo 360 con 2 mandos y variedad de juegos todos originales y desde luego, si no me ofrecen compatibilidad, no me lanzo de cabeza a por la siguiente generación de xbox, me paro, espero unos meses a ver el catalogo y evolución de las consolas y la que mas prestaciones me de, y mejor catálogo tenga, esa es la que me compro, por que total, tendría que comprar todos los accesorios y juegos como si nunca hubiera tenido nada, que mas da una que otra.

Saludos
alvicio escribió:cada dia tengo mas claro ke no comprare esta consola,ke se la metan por el puto culo,tengo 3 mandos dualshock 3 y ninguno me valdran para ps4 a 50e ke cuesta cada uno para no poder usarlos en la futura consola de sony,asi a vender mas mandos nuevos a 70 u 80e porke traen el panel tactil ese o lo ke sea,y luego la broma de los juegos del psn,vamos,ke tengo el batman arkham city,el dishonored,el fifa13, y unos 15 juegos mas comprados digital,ke me los como con papas porke no les sale de los huevos poner la retrocompatibilidad con la psn de ps3,pero eso si,en unos meses veremos los mismos juegos de ps3 a 10 ,15 o 20e segun el titulo

muy bien pensado por parte de estos ladrones,lo malo,ke mas de uno volvera a bajarse ese juego de ps3 porke asi lo juego en ps4,vamos entre los ke tengo de descarga mas los ke tengo originales,hacen un total de unos 40 juegos o mas,ke no podre usar en la nueva makina de sony.......
simplemente porke.......

NO LES SALE DE LOS HUEVOS A SONY

lamentable........ [lapota]

PD:y eso de ke vita se podra usar como mando...........hay ke verlo,ke en ps3 tambien ibamos a poder hacer cosas con vita y aun estoy esperando unas cuantas,a dia de hoy hace mas de un mes ke no enciendo la portatil,y no se cuanto hace ke no sale un juego decente.......
muy mal sony,yo seguire jugando a ps3 por lo menos uno o dos años mas,luego a ver ke ofrece microsoft,porke visto ke no podre usar mis juegos de ps3 en ps4,ke mas me da comprar una u otra makina........si microsoft pinta mejor.....adios CHONY

eso que puse en negritas, una vez salga la ps4 no funciona mas tu ps3 ni tus juegos?
En resumen, sabemos que todo el contenido exclusivo para ps3, por potencia, es inemulable a día de hoy por software y por hardware encarecería el producto final. De acuerdo. Lo que no tiene vuelta de hoja, y creo que en eso deberíamos estar casi todos de acuerdo es que los clásicos de psx, minis o juegos hechos para psp-ps3, descargados por psn no tendrían que tener mayor problema en seguir siendo jugables en la nueva plataforma sin pagar.

Respecto al mando, está en sus manos sacar el suficiente contenido que aproveche realmente las virtudes de los nuevos dual-shock para que la gente los tenga que comprar. Así de sencillo. Pero si estás jugando a juegos que no requieren de las nuevas características o estás jugando a material antiguo, etc. Por que coño no dejar que se utilice el dual-shock 3? Por que los nuevos mandos tienen que soportar toda la carga de los juegos aunque apuesto que ni la mitad van a aprovechar sus características?

Todas las opciones son posibles, pueden hacer lo que quieran, es su máquina. En mi caso me tienen más cerca de repetir como cliente que de irme, pero como se ha comentado por detrás, fidelizar requiere un esfuerzo pequeño para los grandes beneficios que les puede generar.
AlbertX escribió:
alvicio escribió:cada dia tengo mas claro ke no comprare esta consola,ke se la metan por el puto culo,tengo 3 mandos dualshock 3 y ninguno me valdran para ps4 a 50e ke cuesta cada uno para no poder usarlos en la futura consola de sony,asi a vender mas mandos nuevos a 70 u 80e porke traen el panel tactil ese o lo ke sea,y luego la broma de los juegos del psn,vamos,ke tengo el batman arkham city,el dishonored,el fifa13, y unos 15 juegos mas comprados digital,ke me los como con papas porke no les sale de los huevos poner la retrocompatibilidad con la psn de ps3,pero eso si,en unos meses veremos los mismos juegos de ps3 a 10 ,15 o 20e segun el titulo

muy bien pensado por parte de estos ladrones,lo malo,ke mas de uno volvera a bajarse ese juego de ps3 porke asi lo juego en ps4,vamos entre los ke tengo de descarga mas los ke tengo originales,hacen un total de unos 40 juegos o mas,ke no podre usar en la nueva makina de sony.......
simplemente porke.......

NO LES SALE DE LOS HUEVOS A SONY

lamentable........ [lapota]

PD:y eso de ke vita se podra usar como mando...........hay ke verlo,ke en ps3 tambien ibamos a poder hacer cosas con vita y aun estoy esperando unas cuantas,a dia de hoy hace mas de un mes ke no enciendo la portatil,y no se cuanto hace ke no sale un juego decente.......
muy mal sony,yo seguire jugando a ps3 por lo menos uno o dos años mas,luego a ver ke ofrece microsoft,porke visto ke no podre usar mis juegos de ps3 en ps4,ke mas me da comprar una u otra makina........si microsoft pinta mejor.....adios CHONY

eso que puse en negritas, una vez salga la ps4 no funciona mas tu ps3 ni tus juegos?

Claro que funciona la ps3 y los juegos, pero si lo miras asi, cuanto espacio necesitas?
ps1, ps2 ps3 ps4, tienes que tener las 4 conectadas por si te apece jugar un final fantasy vii, un god of war o un uncharted?
Creo que lo justo para los que tengamos en ese caso, juegos de anteriores consolas de la compañia, sea poder jugarlos sin necesidad de poner las 4 maquinas, ya pagamos en su dia por los juegos, y los que no los tengan , pues que los pillen de la store.
Asi ganamos todos...
Pero eso paso desde siempre
si yo quiero jugar al mario bros necesito mi nintendo
si quiero jugar al super mario world necesito mi super nintendo
si quiero jugar al mario 64 necesito mi nintendo 64

el unico caso de retrocompatibilidad en ese caso es la wii que llevaba un hardware muy similar al de la gamecube y el de play2 que llevaba integrada hardware de play1

pero son excepciones por norma general las consolas de sobremesa nunca tuvieron retrocompatibilidad.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
jowy2000 escribió:Pero eso paso desde siempre

el unico caso de retrocompatibilidad en ese caso es la wii que llevaba un hardware muy similar al de la gamecube y el de play2 que llevaba integrada hardware de play1

pero son excepciones por norma general las consolas de sobremesa nunca tuvieron retrocompatibilidad.

y en el caso de Wii (y PS3 con PS2) se quitó en la revisión.
Sef1r0t escribió:y en el caso de Wii (y PS3 con PS2) se quitó en la revisión.

y en el caso de las PS3 europeas su retrocompatibilidad era una verdadera "shit" que se podrian haber ahorrado.
retrocompatibilidad ha habido,
xbox360 con xbox
wii con game cube
ps3 con ps2

que luego la quitaran para darle vida a la store, es otra cosa, pero haberla la habia,y si hubiesen querido, con todos los juegos

Eso no es excusa para no ponerla,
No se pide con todas las anteriores, pero si con la anterior minimo
y los juegos muti que salieron en PSN, tendrían que ser fácil hacerlos compatibles en la PS4, ya que la Xbox360 ya era x86 no??

o te pones una psp con los emuladores y listo,me van a venir con historias,pues bien olvidense de los juegos,ke pasa con los mandos??
porke mi move si lo podre usar en ps4 y un dualshock 3 ke funciona igual ke un move no??
tengo 3 dualshock 3 a 50e mas o menos,ahora ke hago con ellos??si kiero jugar a dobles en la ps4 me he de comprar otro mando de la ps4 ke seguro vale el doble ke un dualshock 3,vamos pongo la mano en el fuego a ke el dualshock 4 cuesta entre 70 o 100e.......... [+furioso]

edit:asi y mi volante dfgt,ke pasara,lo podre usar para la ps4 y gt6 o me lo como tambien con papas??................
jowy2000 escribió:el unico caso de retrocompatibilidad en ese caso es la wii que llevaba un hardware muy similar al de la gamecube y el de play2 que llevaba integrada hardware de play1

No te digo que no. Pero el caso es que no es hardware. Es software. Y que no lea titulos de PS3 fisicos pues pasa...pero que no lea el contenido digital... Ojo y tengo en mente que tanto digital como físico seguiran la misma arquitectura de programacion pero dudo que les costase mucho implementar la opcion de leer el digital.

Claro que tambien puede ser que quieran tapar por completo posibles exploits de la antigua generacion.
Zeon_XP escribió:
jowy2000 escribió:el unico caso de retrocompatibilidad en ese caso es la wii que llevaba un hardware muy similar al de la gamecube y el de play2 que llevaba integrada hardware de play1

No te digo que no. Pero el caso es que no es hardware. Es software. Y que no lea titulos de PS3 fisicos pues pasa...pero que no lea el contenido digital... Ojo y tengo en mente que tanto digital como físico seguiran la misma arquitectura de programacion pero dudo que les costase mucho implementar la opcion de leer el digital.

Claro que tambien puede ser que quieran tapar por completo posibles exploits de la antigua generacion.

El software no funciona sin el hardware correcto. Y la única diferencia entre físico y digital en este caso es un BluRay que tanto PS3 como PS4 pueden leer, así que la diferencia entre uno y otro es 0 en ese aspecto.

Ya se ha dicho, pero bueno, allá va otra vez: lo que haya o deje de haber para PS4 en su store portado del catálogo de PS3 y lo que pueda costar es responsabilidad única y exclusiva de su propietario, es decir, del estudio que lo haya desarrollado/publicado, en ningún caso Sony (salvo quizás sus propios títulos).

Un saludo.
dualshock 3 no va y seguro k estos valen 80€ cada mando porque lleva el panel tactil...y en las webs que pone que vale 750€ pa ps4 yo alucino!
Zeon_XP escribió:

¿acaso tu te crees que el formato digital es diferente al fisico a la hora de ejecutarse? si se le llama fisico es por que se entiende que esta grabado en un disco pero hasta ahi, y se asume que como es original y no puede duplicarse exactamente en otro disco entonces da la garantia de que tienes el juego y pagaste por el por eso deja ejecutarlo y prestarlo, ¿o acaso no son bits que tienen que leerse y pasarse a la memoria?, si dudas mucho que no cuesta implementarlo quizás podrías explicarnos ¿por que debería ser mas fácil?

te pondré un ejemplo, battle field 3, además de los procesos comunes del juego utiliza un sistema de rendereo utilizando la cpu, dicho de otra forma cada imagen del juego, el procesador gráfico(gpu) la pasa en pedazos pequeños a cada nucleo del cell(que es el cpu de las PS3) para que este haga procesos y la devuelva al gpu ya lista para armar la imagen y tiene que hacer eso 30 veces cada segundo si tu quieres ejecutar el juego en PS4 entonces te topas con que las instrucciones internas del procesador son diferentes así que el binario no corre, tendrías que hacer un emulador que en su forma mas sencilla lo que hace es tomar cada instrucción de cell y la traduce y procesa a una de x86, separa espacios de memoria y la administra para todo lo que venga del juego y se tenga que guardar y encima también tiene que traducir las instrucciones del procesador gráfico(GPU) el RSX y hacer algunos procesos para mandar el dibujado al GPU de la ps4, si encima el juego hace un uso intensivo del CPU(usa todos los cores) entonces no basta con emularlo correctamente sino que se debe emular y ejecutar a la vez todos los cores y todo el proceso además debe ir lo suficientemente rápido para que se ejecute a una velocidad equivalente tanto del CPU como del GPU(si se tiene que emular claro), dicho de otra forma tienes que meter el cell de forma virtual en ps4 y correrlo a la misma velocidad cosa que a simple vista se ve inviable(mira la velocidad del cell, ahora imagina incluir la traducción del rsx) aun con otras técnicas de emulación como recompilación dinámica, veo muy dificl poder emular a la PS3, quizas sea posible de algun modo(¿entre todos los nucleos de la cpu? ¿procesando con los shaders del GPU?, no se) pero facil no es y seguro que no es compatible con muchos de los juegos, es por esto que los emuladores solo pueden ir fluido cuando hay bastante poder de sobra(en el cpu) esto no cambia no importa si es un juego que tengas en disco o lo hayas bajado en la store, ¿que se puede hacer? tomar el codigo fuente, recompilarlo para el nuevo procesador y sistema operativo y cambiar la parte gráfica para que ahora el sistema de rendereo vaya en base a la nueva arquitectura y no como se hacia con cell-rsx, el sistema de pasar los "pedacitos" para procesarlos se conoce como tile rendering(muy común en directx 11) y probablemente la api grafica que vaya a utilizar PS4(no se si vaya a utilizar algo propio como en PS3 u OpenGL) incluya su propia forma de tile rendering(que me imagino que si, además de que también se puede usar en opengl) eso además de requerir el codigo fuente requiere trabajo cosa que las third party quizas no quieran hacerlo o no puedan hacerlo, lo haran pero exigiendo se les pague, algunas ya no existen, otras vendieron sus ip o fueron compradas y mandadas al olvido, otras no hicieron respaldos de las fuentes de sus juegos y las extraviaron teniendo que usar código preliminar(como paso en el caso del silent hill hd collection), etc

¿sigues pensando que es por que no quieren?
Vamos a ver. En lo referido a la compatibilidad de juegos adquiridos en la PSN, aquí el principal problema radica, como tantas otras veces, en la falta de información. Hay gente que se ha gastado una cantidad importante de dinero en adquirir unos juegos pensando que los estaba COMPRANDO cuando en realidad los estaba ALQUILANDO. Es decir, ¿cuántos de ellos se leyeron los términos de aceptación de la PSN antes de realizar la compra? Obviamente casi nadie, porque aquello es un tocho infumable.

En este mundo hay diferentes tipos de personas. Algunos, como yo mismo, tenemos una desconfianza sistemática hacia cualquier producto o servicio que proceda de una gran compañía global, llámese Sony, Microsoft, Apple, Google, McDonalds, Nike, Facebook o lo que sea. Como tendemos a esperarnos LO PEOR de estas empresas (en parte debido a dolorosas experiencia pretéritas, en parte debido a que tenemos plenamente asumido que el objetivo ideal de una gran empresa es hacer el máximo dinero posible más bien a costa de y no tanto gracias al consumidor), pues tratamos de informarnos para descubrir dónde está el gato encerrado en el producto o servicio que nos quieren vender. Y normalmente el gato encerrado tiene el tamaño de un tigre de bengala. Pero no todo el mundo es así. Hay mucha gente que confía en esas grandes compañías, hay mucha gente que realmente cree que les ofrecen el mejor trato posible. No olvidemos que el marketing es muy poderoso a la hora de influir sobre una persona, por eso se destinan tantos recursos a esos departamentos.

¿Cuál es el verdadero problema de todo esto? ¿No poder jugar a los juegos de la PSN en la PS4? Claro que no. El verdadero problema es qué ocurrirá cuando dentro de unos años las PS3 actuales empiecen a petar como churros, bien debido a la obsolescencia programada, bien debido a la mala calidad de los componentes, en el fondo da lo mismo. ¿Qué hará entonces toda esa gente si la PSN ha sido retirada de la circulación? ¿Cómo van a poder volver a jugar a los juegos por lo que en su día pagaron si ya no se los pueden descargar porque el sitio que los hospedaba ha desaparecido? ¿Si quieren volver a jugar, tienen que volver a pagar otra vez por el mismo juego en el nuevo sistema de descarga digital? ¿Y qué les garantiza que dentro de unos años no volverá a suceder los mismo con lo que vayan a comprar ahora?

Lo que quiero transmitir es que es muy importante informarse sobre los productos que estás comprando y los servicios que estás contratando. Y para ello, no es suficiente con ojear la prensa especializada, pues gran parte de ella es, para decirlo de una forma amable, condescendiente con estas trampas que suelen utilizar las grandes empresas con sus clientes. Es importante buscar información alternativa y contrastarla con lo que NO dicen las empresas y los medios de información mainstream. Y en lo que se refiere a ocio digital, hay que tener algo muy claro:

DRM = Problemas para el consumidor.

Saludos.
evidentemente los volantes actuales tampoco servirán para ps4, esto es un cachondeo, va a jugar a su juego su pu ta madre
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Jimmyhoo escribió:
Zeon_XP escribió:

¿acaso tu te crees que el formato digital es diferente al fisico a la hora de ejecutarse? si se le llama fisico es por que se entiende que esta grabado en un disco pero hasta ahi, y se asume que como es original y no puede duplicarse exactamente en otro disco entonces da la garantia de que tienes el juego y pagaste por el por eso deja ejecutarlo y prestarlo, ¿o acaso no son bits que tienen que leerse y pasarse a la memoria?, si dudas mucho que no cuesta implementarlo quizás podrías explicarnos ¿por que debería ser mas fácil?

te pondré un ejemplo, battle field 3, además de los procesos comunes del juego utiliza un sistema de rendereo utilizando la cpu, dicho de otra forma cada imagen del juego, el procesador gráfico(gpu) la pasa en pedazos pequeños a cada nucleo del cell(que es el cpu de las PS3) para que este haga procesos y la devuelva al gpu ya lista para armar la imagen y tiene que hacer eso 30 veces cada segundo si tu quieres ejecutar el juego en PS4 entonces te topas con que las instrucciones internas del procesador son diferentes así que el binario no corre, tendrías que hacer un emulador que en su forma mas sencilla lo que hace es tomar cada instrucción de cell y la traduce y procesa a una de x86, separa espacios de memoria y la administra para todo lo que venga del juego y se tenga que guardar y encima también tiene que traducir las instrucciones del procesador gráfico(GPU) el RSX y hacer algunos procesos para mandar el dibujado al GPU de la ps4, si encima el juego hace un uso intensivo del CPU(usa todos los cores) entonces no basta con emularlo correctamente sino que se debe emular y ejecutar a la vez todos los cores y todo el proceso además debe ir lo suficientemente rápido para que se ejecute a una velocidad equivalente tanto del CPU como del GPU(si se tiene que emular claro), dicho de otra forma tienes que meter el cell de forma virtual en ps4 y correrlo a la misma velocidad cosa que a simple vista se ve inviable(mira la velocidad del cell, ahora imagina incluir la traducción del rsx) aun con otras técnicas de emulación como recompilación dinámica, veo muy dificl poder emular a la PS3, quizas sea posible de algun modo(¿entre todos los nucleos de la cpu? ¿procesando con los shaders del GPU?, no se) pero facil no es y seguro que no es compatible con muchos de los juegos, es por esto que los emuladores solo pueden ir fluido cuando hay bastante poder de sobra(en el cpu) esto no cambia no importa si es un juego que tengas en disco o lo hayas bajado en la store, ¿que se puede hacer? tomar el codigo fuente, recompilarlo para el nuevo procesador y sistema operativo y cambiar la parte gráfica para que ahora el sistema de rendereo vaya en base a la nueva arquitectura y no como se hacia con cell-rsx, el sistema de pasar los "pedacitos" para procesarlos se conoce como tile rendering(muy común en directx 11) y probablemente la api grafica que vaya a utilizar PS4(no se si vaya a utilizar algo propio como en PS3 u OpenGL) incluya su propia forma de tile rendering(que me imagino que si, además de que también se puede usar en opengl) eso además de requerir el codigo fuente requiere trabajo cosa que las third party quizas no quieran hacerlo o no puedan hacerlo, lo haran pero exigiendo se les pague, algunas ya no existen, otras vendieron sus ip o fueron compradas y mandadas al olvido, otras no hicieron respaldos de las fuentes de sus juegos y las extraviaron teniendo que usar código preliminar(como paso en el caso del silent hill hd collection), etc

¿sigues pensando que es por que no quieren?

Pues de eso no tenia ni idea , información muy útil gracias [tadoramo] .

Un saludo ppl [bye]
por mi que le den a la ps4, bloqueo regional, no se pueden jugar a los juegos de psn, perdona, que me diga retrocompatibilidad no, que me jode pero igual se entiende, pero lo juegos de psn que me e gastado una pasta y son en formato digital, y digo lo mismo en xbox, tengo 200 arcades, si no son compatibles con la nueva xbox, byebye también

Ya no aguanto que nos timen mas, no voy a pagar mas live, cuando online se juega gratis en todas partes, y psplus es opcional y esta muy bien, que se copie microsoft y aprenda, buenas noches
En zavvi está a 399 £

m.zavvi.com/games/consoles/ps4-new-sony-playstation-4/10765997
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Crazy Rainbow escribió:por mi que le den a la ps4, bloqueo regional, no se pueden jugar a los juegos de psn, perdona, que me diga retrocompatibilidad no, que me jode pero igual se entiende, pero lo juegos de psn que me e gastado una pasta y son en formato digital, y digo lo mismo en xbox, tengo 200 arcades, si no son compatibles con la nueva xbox, byebye también

Ya no aguanto que nos timen mas, no voy a pagar mas live, cuando online se juega gratis en todas partes, y psplus es opcional y esta muy bien, que se copie microsoft y aprenda, buenas noches

Eing?
Al igual que PlayStation 3, se espera que PS4 sea también Region Free en cuanto a juegos para poder jugar con títulos de los tres principales mercados. Y aunque esto no ha sido confirmado de momento, el directivo sí que ha señalado que "la tradición de PlayStation es ser Region Free" y que en Sony quieren "mantener esas bases"
KuroShad escribió:El mando de PS2 tampoco era compatible con PS3, pero sacaron periféricos no oficiales para adaptarlo (con funciones capadas, claro).
En cierto modo es lógico y siempre ha pasado. Cada consola tiene su mando. El de la Xbox era compatible con el de la 360?

El mando de PSX es compatible con PS2, y creo que viceversa tambien.
Arlgrim escribió:Pues de eso no tenia ni idea , información muy útil gracias [tadoramo] .

Un saludo ppl [bye]

me alegra que te haya sido util lo que escribí :)

saludos
Sonyfanboy escribió:En zavvi está a 399 £

m.zavvi.com/games/consoles/ps4-new-sony-playstation-4/10765997

Al cambio en euros seria unos 458 euros,precio mas o menos razonables dependiendo de la capacidad
del disco duro.

Lo divertido de la pagina zavvi es que si eliges el euro como moneda te pone que valdra unos 515 euros
vamos que no se como coño han echo los de zavvi el cambio de libra a euro porque a dia de hoy una libra son 1,15 euros
pues si ya tenia claro que no la iba a pillar,con esto...
Ahora llego yo con mi PC y digo: retrocompatibilidad :cool:
Si hombre y utilizar el mando de la ps3 y que te ahorres algo de dinero en algun juego que no utilice la función del mando nuevo? nada, nada, a pasar por caja y comprarlo todo otra vez como dios manda! XD
A mi lo del mando tampoco me importa mucho ni me parece tan raro, tengo dos y me comprare otros dos para ps4 (si me la compro).

Lo que mas me jode es que no puedas jugar a juegos de PS3, ni en BR ni sobre todo los de la store, no tiene logica ninguna aparte de $$$$ (que si, que ellos diran que es por el cambio tan grande de plataforma, de Cell a PC). Tengo mas de 40 juegos de PS3 en disco y PSN, y si, puedo seguir con la PS3 para jugar a esos, pero no me gusta tener el mueble lleno de consolas y tener que elegir cual quiero en cada momento.

Despues de haber comprado la PS3 el dia de salida, y haberla disfrutado como un enano, para la proxima generacion me voy a esperar a ver que ofrece MS y decidir si me compro alguna de las dos o vuelvo a convertirme en PC gamer.

Al final va a depender de cual de los sistemas saca antes juegos que de verdad sean un upgrade con los de la generacion actual, porque en PS3 tardamos como un año en notar la diferencia con PS3 con buenos titulos. Me comprare la consola en funcion de los juegos que salgan para cada plataforma y de cuando salgan.
¿NO soportará DualShock 3?

Como siempre la politica de sony meando contra el viento.
No es que me importe mucho su super mando DualShock 3 pero la incompatibilidad aparte de obligarte a comprar su nuevo mando da a entender que no lo deben tener muy claras las ventas del nuevo si no es por huevos }:/
El mando a unas ultimas tiene un pase, pero los volantes ke no bajan de 200 € es una putada si no son compatibles.
Ya me engañaran una vez , con que si no tenia una tele full hd no disfrutaría , y caí como un tonto y al final de generacion los juegos van apurados a 720p , y el 4k pues para ver películas tiene que ser la bomba pero 5000 euros por una tele así los va a pagar quien se yo jejejeje , yo no creo que ni los juegos de ps4 lleguen toodos a 1080p a ver que pasa yo me conformo con que vayan a 1080p y 60frp XD

Sobre lo juegos es una cagada , la gente que se allá comprado sus juegos en ps3 , deberían poder jugarlos en ps3 o por lo menos pasar la cuenta de ps plus a ps4

Sobre el mando logico , no le sale rentable dinero poderoso caballero
Emptyh1 escribió:retrocompatibilidad ha habido,
xbox360 con xbox
wii con game cube
ps3 con ps2

que luego la quitaran para darle vida a la store, es otra cosa, pero haberla la habia,y si hubiesen querido, con todos los juegos

Eso no es excusa para no ponerla,
No se pide con todas las anteriores, pero si con la anterior minimo

Gameboy advance con Gameboy
Nintendo DS con Gameboy Advance
Nintendo 3DS con Nintendo DS
PSVita con PSP (digital)
Entiendo lo del mando, que para vender el nuevo pues no lo hagan compatible, pero lo de PSN? Lo veo una verdadera verguenza. Que pasa, que lo que ya has comprado lo volveran a lanzar a la venta y a volver a pasar por casa? Estoy muy harto de que estas empresas nos tomen por PALetos U.U
Lo malo no es que queramos esperarnos, lo malo es cuando apaguen PSN para PS3 y nos dejen sin posibilidad de recuperar nuestras compras ni seguir jugando online.
Antes tu consola y tus juegos eran tuyos.
Es una cagada lo de la retrocompatibilidad y no poder recuperar tus juegos PSN, lo del mando se puede entender hasta cierto punto (hablo del precio claro).
Pues nada, hasta que no lleve en el mercado 3 años y vea yo hacia donde vamos no saco la billetera para cambiar de generación.
Está muy cerca el streaming real de juegos, y cuando por fin tengamos LTE, el hardware será cosa del pasado.
es que si me cierran los servidores me pirateo la ps3, yo lo siento pero no voy a perder mis juegos de psn por toda la cara, que poca verguenza sony, si lo llego a saber no les dejo ni un duro en el bazar
Crazy Rainbow escribió:es que si me cierran los servidores me pirateo la ps3, yo lo siento pero no voy a perder mis juegos de psn por toda la cara, que poca verguenza sony, si lo llego a saber no les dejo ni un duro en el bazar

bueno Crazy Rainbow, los servidores para PS3 no estarán para la eternidad, algún día les darán de baja.
Avtom escribió:
Crazy Rainbow escribió:es que si me cierran los servidores me pirateo la ps3, yo lo siento pero no voy a perder mis juegos de psn por toda la cara, que poca verguenza sony, si lo llego a saber no les dejo ni un duro en el bazar

bueno Crazy Rainbow, los servidores para PS3 no estarán para la eternidad, algún día les darán de baja.

eso es nunca van estas abiertos

lleva mucha gente diciéndolo tiempo .
hay juegos que salen y en 3 meses ya no tienen servidor dedicado aunque se que no es lo que se discute aquí pero asin es

esto es un negocio a ellos se la suda
hoy por hoy yo no compro nada ya ni mapas ni nada

si compre en su momento pero cuando me di cuenta del mamoneo que había pare quiero y exigo el soporte óptico

y segunda mano también consola que no lo cumpla consola que no me compro y también por supuesto retrocompatibilidad no total pero algo
un saludo
Tengo la 360 así como la PS3, y tengo 4 mandos para cada consola, además de tener un shark para cada consola, un G27, otro mando para juegos de lucha...

Siempre q podía elegir entre físico y digital me quedaba con el segundo porq tengo una PS3 en el salón y otra en el dormitorio y así no tengo q ir con el juego de un lado a otro, y me molesta un huevo perder ahora todos los juegos. Sin embargo lo puedo llegar a comprender puesto q hacer la consola retrocompatible puede suponer muchos gastos para q después la consola sea mucho mas cara y encima después ni siquiera quede bien.

Pero... y esta tontería de los mandos? Es q ya me toca las narices porq a todas luces se ve q lo hacen para sacarnos los cuartos

Pues si antes ya me lo estaba pensando entre las 2 para la nueva generación... como se confirme esta chorrada la duda va a ser la nueva XBOX o marcharme definitivamente al PC, siendo esta última opción la mas probable (yo los shooters siempre los juego con ratón, hasta en consola)
Esta gente no aprende... un motivo mas para seguir con mi negrita [poraki]
lanselot escribió:Esta gente no aprende... un motivo mas para seguir con mi negrita [poraki]

o para decir adiós a las consolas y pasarse a Pc... xd

Un saludo.
gnet escribió:
lanselot escribió:Esta gente no aprende... un motivo mas para seguir con mi negrita [poraki]

o para decir adiós a las consolas y pasarse a Pc... xd

Un saludo.

Yo hice ese salto hace algo mas de año y medio y no vuelvo atrás :)

Tienes razón en cuanto a los formatos físicos, pero aqui el problema es el digital, y siguiendo los ejemplo que pones en la actualidad:

si yo quiero jugar al mario bros de mi CONSOLA VIRTUAL comprado en wii, ahora lo puedo jugar en wiiu, SIN PAGAR
si quiero jugar al super mario world de mi CONSOLA VIRTUAL comprado en wii, ahora lo puedo jugar en wiiu SIN PAGAR
si quiero jugar al mario 64 de mi CONSOLA VIRTUAL comprado en wii, ahora lo puedo jugar en wiiu SIN PAGAR
si quiero jugar al mario Galaxy comprado en wii, ahora lo puedo jugar en wiiu SIN PAGAR

Si, algunos son juegos mas antiguos y emulables, pero al fin y al cabo ahí esta la opcion, y yo que de salida me quejaba por que era "tedioso y nada practico" tener que entrar al modo Wii, ahora que veo lo que hara sony con mis juegos digitales, veo esa opcion "horriblemente implementada" de nintendo como un tesoro.
Tras comprar ps1,ps2,ps3 a mi no me pillan mas. Ni loco horchata cawento
Los dualshock 3 no seran compatibles basicamente porque querran vender mas mandos nuevos, porque si los move son compatibles BT estos tambien deberian serlo, vamos que no es por un problema o limitacion tecnica si no por ganar mas euros.
406 respuestas
15, 6, 7, 8, 9