ps4 portatil (proyecto)

Hola a todos, quiero crearme mi ps4 portatil, se mas o menos como hacerlo pero,no se cual seria el mejor "recipiente" donde ponerlo todo, es decir, en un maletín o en un chasis de portátil. Tengo un chasis de portátil donde tengo una pantalla de 15,6" con una placa base LVDS que uso como segunda pantalla. Alguien me podría echar una mano en este aspecto? me gustaría conseguir un chasis similar al que usa este modder http://es.gizmodo.com/un-modder-une-una ... 1679411230

Gracias de antemano :)
Hola.
Ese mod lo vi hace tiempo y me enamoré!

No se si estaré en lo cierto, pero analizando las fotos parece que la estructura es artesanal; es decir, que se ha hecho el chasis desde cero. Fíjate que todas las esquinas están cubiertas con otro plástico azul y verde.

Sinceramente no se qué sería más fácil ( o menos complicado); el hacértelo de cero, o buscar un chasis de portátil o similar que te haga el juego...

Buena suerte con el proyecto;)
Tengo el chasis de un portátil, pero yo diria que no cabe, veo demasiado grande el espacio que requiere la ps4, en todo caso necesitaria un chasis de portatil de 18" o similar. También he barajado la opción de utilizar un maletín de aluminio.
Échale un ojo a este vídeo del mismo modder en el primer minuto: https://www.youtube.com/watch?v=SxkdOj25Gwk

Yo si fuera tu quizás me hiciese el chasis desde cero como lo hace él; ajustando las medidas generales a la pantalla que tengas.

Y si se te complica el asunto, le pones esto y a correr [+risas] : https://www.youtube.com/watch?v=ybzRxHi9Bs0
El chasis lo hace desde 0 compañero, tener un chasis de un portatil no es suficiente para esto, ya que requiere una ventilación exhaustiva y adecuado, lo que va ocurrir si usas el de un portatil ramdom es que las elevadas temperaturas lo iban a estropear en poco tiempo.

Un saludo
Pillo sitio por aquí, estaré atento, me interesa el tema .
cristan escribió:El chasis lo hace desde 0 compañero, tener un chasis de un portatil no es suficiente para esto, ya que requiere una ventilación exhaustiva y adecuado, lo que va ocurrir si usas el de un portatil ramdom es que las elevadas temperaturas lo iban a estropear en poco tiempo.

Un saludo

En cuanto al tema de temperatura, no creo que hubiera inconveniente, tengo claro como van los flujos de aire y no escatimaria en ventiladores de entrada y salida. Posiblemente llegara a calentarse menos que en el chasis de la ps4.

Acepto todo tipo de sugerencias, ayudas y demás. Como he dicho tengo una pantalla 15,6 y el chasis de un portátil, pero creo que será mejor opción algo más grande, estilo maletín de aluminio. Dremel, unas cuentas herramientas, unas horas...tal vez salga algo medio decente jajajaj

En cuanto al tema de la pantalla que viene como complemento, además de horrible es muy cara, son algo así como 250€...una burrada, un par de visagras de portátil, una pantalla de la misma condición y una controladora LVDS saldría por menos de 100, no quedaría tan perfecto, pero si muchísimo más económico.

Edito: He valorado la opción de hacer el chasis a base de PVC en 3 capas de 4-5cm cada una. A modo orientativo de como se queda al terminar un trabajo, incluyo unas "tonterias" que hice sobre el Fallout. No viene del todo a cuento, pero os lo enseño para que veáis un poco a lo que me refiero con este PVC.
Imagen
Imagen
Para el chasis yo utilizaría fibra de vidrio. Es muy moldeable, fácil de trabajar y muy resistente, ademas de no ser especialmente cara. ;)
Voy a seguir tu proyecto,me interesa bastante,sobretodo como vas a solventar el tema de la refrigeración.viajo y no me importaría poder llevarme la ps4 .
Protek escribió:Para el chasis yo utilizaría fibra de vidrio. Es muy moldeable, fácil de trabajar y muy resistente, ademas de no ser especialmente cara. ;)

Algún sitio donde se pueda comprar a buen precio? Supongo que te refieres a utilizar varias capas como he puesto en el otro mensaje para hacer la estructura, no? Es fácil de cortar? no estoy familiarizado con este material.

En cuanto a la ventilación, creo que poniendo dos ventiladores en la parte superior (para que nos entendamos, donde tocaría con la pantalla al cerrarse) y unos 4 en la parte de detrás (donde irían los conectores de HDMI y corriente), además de dejar un ventilador concreto para la CPU/GPU, creo que no debería de haber problemas. De todos modos, reitero, acepto consejos y sugerencias, no soy para nada egocéntrico. Creo que las opiniones de los demás puedes hacer mejorar muchos aspectos de este "proyecto".

No se si te refieres a algo así : http://www.feroca.com/es/fibras-de-vidr ... -30gr.html
sckay escribió:
Protek escribió:Para el chasis yo utilizaría fibra de vidrio. Es muy moldeable, fácil de trabajar y muy resistente, ademas de no ser especialmente cara. ;)

Algún sitio donde se pueda comprar a buen precio? Supongo que te refieres a utilizar varias capas como he puesto en el otro mensaje para hacer la estructura, no? Es fácil de cortar? no estoy familiarizado con este material.

En cuanto a la ventilación, creo que poniendo dos ventiladores en la parte superior (para que nos entendamos, donde tocaría con la pantalla al cerrarse) y unos 4 en la parte de detrás (donde irían los conectores de HDMI y corriente), además de dejar un ventilador concreto para la CPU/GPU, creo que no debería de haber problemas. De todos modos, reitero, acepto consejos y sugerencias, no soy para nada egocéntrico. Creo que las opiniones de los demás puedes hacer mejorar muchos aspectos de este "proyecto".

No se si te refieres a algo así : http://www.feroca.com/es/fibras-de-vidr ... -30gr.html

A eso mismo si. Para cortarlo con una radial en un momento lo haces, con siella, con una dremel y paciencia... [+risas]
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
sckay escribió: modder http://es.gizmodo.com/un-modder-une-una ... 1679411230

Gracias de antemano :)

VAYA GUAPADA, ese tío es el P*TO AMO :O
@sckay el mod es una pasada, lo que no pone es como se alimenta, supongo que enchufada normal, pero parece el tipico invento para poner en el coche, algo muy "americano".
Lo que le veo raro son los plasticos finos que tiene dentro, supongo que seran especiales porque sino con el calor se pueden achicharrar.
Sobre la fibra de vidrio la venden en Leroy Merlin, lo que no se es si sera barata, supongo que en tiendas como Bricomart pueda estar mas barato. Y por internet mas aun.
Tilacino escribió:@sckay el mod es una pasada, lo que no pone es como se alimenta, supongo que enchufada normal, pero parece el tipico invento para poner en el coche, algo muy "americano".
Lo que le veo raro son los plasticos finos que tiene dentro, supongo que seran especiales porque sino con el calor se pueden achicharrar.
Sobre la fibra de vidrio la venden en Leroy Merlin, lo que no se es si sera barata, supongo que en tiendas como Bricomart pueda estar mas barato. Y por internet mas aun.

Mi idea sería hacer varias capas, en la primera poner solo el fondo, en la intermedia poner la placa base con su correspondiente inserción para que la capa intermedia tenga en hueco especifico de los componentes que van a llevar dentro y por ende, quede bien puesto y estabilizado. En las siguientes capas poner el lector y por último la cubierta en la que pondría los orificios correspodientes para los ventiladores que metan aire. En la parte trasera la salida del aire con varios ventiladores. En cuanto al material, no se que tal soporta la fibra de vidrio el calor, espero que bien, sino siempre se puede optar por otro tipo de material mas resistente a este calor. En cuanto a la alimentación, intentaría dejar la que lleva de por sí. Para el coche ya venden conversores DC12 a 240w jajaja
interesante, pillo sitio también
sckay escribió:
Mi idea sería hacer varias capas, en la primera poner solo el fondo, en la intermedia poner la placa base con su correspondiente inserción para que la capa intermedia tenga en hueco especifico de los componentes que van a llevar dentro y por ende, quede bien puesto y estabilizado. En las siguientes capas poner el lector y por último la cubierta en la que pondría los orificios correspodientes para los ventiladores que metan aire. En la parte trasera la salida del aire con varios ventiladores. En cuanto al material, no se que tal soporta la fibra de vidrio el calor, espero que bien, sino siempre se puede optar por otro tipo de material mas resistente a este calor. En cuanto a la alimentación, intentaría dejar la que lleva de por sí. Para el coche ya venden conversores DC12 a 240w jajaja

Prueba a quemar una capa de fibra de vidrio y saldrás de dudas. O acércate a cualquier puesto de helados en la calle en Andalucía en pleno Agosto a las 3 de la tarde y pasa el dedo y verás que no se deshace. [+risas]

Ahora enserio, la fibra de vidrio aguanta temperaturas muy altas, mucho pero que mucho mas que la temperatura máxima que puede alcanzar una PS4 a pleno rendimiento, así que por ese tema no te preocupes. :)
Gracias por la información, el inconveniente que veo en la fibra de vidrio es que tiene un grosor bajo, entonces no se si es el material ideal. He puesto en algún comentario la idea que tengo para proceder a hacer esta base para la ps4 en cuanto a capas. Todavía no tengo claro el material, estoy investigando un poco para escoger algo adecuado.
El proyecto parece interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=fdKmiKKNv44
En el fondo del taller del lado izquierdo se ve claramente una impresora 3D trabajando a Full, y como se mostro antes este muchacho se diseña sus propios Chasis.
Con respecto a la ventilación
1) Alternativa de la fuente, puede ser externa? así te evitarías el calor extra que genera una fuente.
2) En el diseño se muestra que posee 2 parlantes (Bocinas), me parece que para que estos funciones deberás agregar un amplificador ya que PS4 no tiene parlates, solo las salidas de audio, (no se la XboxOne).
2) La unica manera de hacer el monitor pibotante es con conectores flexibles como los de una Netbook, me gustaría sabes como resolverás para conectar la salida de video de PS4.
Bueno, esas son solo un par de preguntas y dudas que me surgen y seguramente tendrás que afrontar en el proyecto.
Suerte y aqui estaremos para ver como evoluciona.
Saludos
Hola de nuevo compañeros, en cuanto a la posibilidad de la impresora 3D, estuve planteandolo, el problema es que la mayoría tienen una zona de impresión pequeña y las que permiten un área mayor sin excesivamente caras. ojala tuviera dinero para eso, pero no es el caso. En cuanto a la ventilación no creo que haya mucho problema, lo he comentado antes creo, pero lo vuelvo a poner, no hay ningún inconveniente. La idea sería incluir o bien vario pequeños por los laterales o dos grandes en la parte de arriba del chasis de la ps4 (no de la pantalla) y poner los de salida de aire por la parte de detras del chasis, es decir, por donde irian los conectores de hdmi y demás. En cuanto a la fuente de alimentación, podría usarse la de la ps4 y una pequeña para alimentar tanto la pantalla como los altavoces. Pero si no veo factible este método, tendré que optar por una externa para todo el circuito, estilo al de un portátil. Por otro lado, los latavoces irian incluidos en la parte de arriba del chasis si no se pusieran aquí los ventiladores, sino, podrían ir en la parte de la pantalla. Por último, Intentaría poner salida HDMI en la parte trasera además de ir conectada por placa LVDS a la ps4 mediante un duplicador de HDMI, pudiendo verse en la pantalla interna (modo portátil) e incluir una salida externa para poder verse también en una televisión o monitor.
El proyecto no es a corto plazo, lo digo porque ahora mismo estoy un poco liado e intentaré ir haciendolo poco a poco. Si tenéis dudas podéis preguntar lo que os apetezca, del mismo modo que acepto y agradezco sugerencias, ayudas en cuanto a conocimiento de electrónica y demás. Creo que un proyecto como este, con el enriquecimiento de varias personas, producirá un proyecto final mejor y más pulido que si lo hiciera una sola persona.
Un saludo compañeros
18 respuestas