Plage escribió:@mandres2002 Tiene si mal no recuerdo 1 gb o así reservado para el sistema, así que no tendría porque coger Ram que use el juego
Me refiero al ancho de banda disponible para mover la ram, es uno de los problemas que tiene ps4, que al ser memoria compartida la gddr5 que tiene no rinde como debería, no obstante si rinde fenomenal para el resto del sistema ya que es mucho mejor que la ddr que tenemos todos en pc.
Ese giga de RAM ahora que creo recordar, en la versión PRO venía con un giga extra de memoria ddr... Es posible que use ese para la gestion de las grabaciones y trasmisiones?
Hoy y ayer he hecho la prueba a trasmitir en 1080p a 60 fps y parece que solo retransmite pero no graba en disco duro, y casualmente el juego lo veo más fluido.
Tened en cuenta que el mero hecho de copiar al disco duro necesita de cpu.
La conclusión a la que llego, y es mi humilde opinión, es que al tener que guardar el vídeo en el disco duro roba cpu, y que aparte ya de por sí un hdd es un gran cuello de botella de todo sistema informático y que la grabación continua de ps4 pasa factura a tiempos de carga, y fps también cuando se requiere mucha cpu.
Y hay que tener en cuenta que un hdd lento puede influir perfectamente en caídas de fps al no suministrar datos en su debido momento, cosa que no pasa con un ssd, o al menos mucho menos.
Yo al menos he decidido trasmitir en 1080p a 60fps siempre que lo haga y configurar el grabado de video al mínimo, que es 30 segundos y 720p, y porque no puedo anularlo por completo.
Mirad lo que he encontrado, confirmado, hay 4.5 gigas de memoria disponibles fijos para juegos, el resto de memoria la comparte el sistema operativo si no la está ocupando en otra cosa.
https://www.eurogamer.es/articles/digit ... ia-sistema