PS4 Pro - Captura de video consume GPU??

Sabe alguien con qué gpu o cpu capturan el vídeo la ps4 y la ps4 pro??? No sé supone que debería de influir negativamente en el rendimiento? Acaso hay una parte de la gpu que solo sirve para capturar y no resta rendimiento? Si se desactivara no podría ir más fluido?
@mandres2002 La ps4 tiene su propia capturadora que graba los últimos 15 minutos, no sé si lo cambiaron pero antes no se podía desactivar, si te refieres a la gente que graba vídeos para YouTube lo hacen con una capturadora externa ya que la calidad de imagen es muy superior
hace tiempo q se puede grabar hasta 1080p en ps4 pro y 720p en la fat/slim maximo 60m, no creo q pierda rendimiento yo grabo asi con la pro y no he notado diferencia grabando q cuando no grabo va igual
WGP Kakashii escribió:hace tiempo q se puede grabar hasta 1080p en ps4 pro y 720p en la fat/slim maximo 60m, no creo q pierda rendimiento yo grabo asi con la pro y no he notado diferencia grabando q cuando no grabo va igual

Gracias por tu respuesta. No obstante él video se está grabando sí o sí en un bucle de memoria determinado continuo, tanto si lo guardamos como
archivo de video después nosotros o no, con lo que es lógico que no haya diferencia en lo que tú te refieres.
La verdadera pregunta es, ¿si la captura de video estuviera totalmente desactivada, o al menos tuvieramos la opción, quedarían más recursos libres para mover los juegos?
Es posible que una parte exclusiva de la gpu se dedique a grabar y no sirva para nada más y así no se pierda rendimiento. Aparte de gpu, las consolas no van sobradas de CPU asi que todo lo que se le entorpezca debería de reducir rendimiento.

@Plage La ps4 tiene su propia capturadora que graba los últimos 15 minutos, no sé si lo cambiaron pero antes no se podía desactivar, si te refieres a la gente que graba vídeos para YouTube lo hacen con una capturadora externa ya que la calidad de imagen es muy superior

Yo he hecho pruebas en mi ps4 pro subiendo a youtube y se pueden hacer capturas bastante decentes. Creo que los tiempos de captura van de entre los 15 segundos a 1 hora, si no recuerdo mal.
En el caso de PC si haces captura de pierde rendimiento, de ahí que crea que la ps4 tiene una capturadora exclusiva o se está hipotecando parte de la potencia para eso, que sería una pena.
WGP Kakashii escribió:hace tiempo q se puede grabar hasta 1080p en ps4 pro y 720p en la fat/slim maximo 60m, no creo q pierda rendimiento yo grabo asi con la pro y no he notado diferencia grabando q cuando no grabo va igual

¿Me puedes decir como? Tengo una Slim y cuando grabo un vídeo en directo de un juego, al reproducirlo parece una nintendo de 32bits [mad]
Forsito hace 11 minutos Mencionar a ForsitoCitar
WGP Kakashii escribió:
hace tiempo q se puede grabar hasta 1080p en ps4 pro y 720p en la fat/slim maximo 60m, no creo q pierda rendimiento yo grabo asi con la pro y no he notado diferencia grabando q cuando no grabo va igual

¿Me puedes decir como? Tengo una Slim y cuando grabo un vídeo en directo de un juego, al reproducirlo parece una nintendo de 32bits [mad]

te vas a sistema, uso compartido y transmisiones, ajustes de videoclip y hay puedes elegir la duracion del video hasta un maximo de 60m y en dimensiones eliges la resolucion q en la slim sera de 720p maximo ya q solo deja 1080 con la pro si no me equivoco
Esto es un ejemplo de captura en PS4 Pro a 1080p 30fps en modo calidad estandar, luego está la de 60fps, pero dice no sé que de que el juego se parará para retrasmitir el video o no sé qué, no lo he llegado a probar.
Activad la calidad 1080p:

Y este otro en en PC a 1080p 60fps, tampoco es que sea mucho mejor la calidad, ciertamente. Capturado con Relive de AMD Radeon:

WGP Kakashii escribió:
Forsito hace 11 minutos Mencionar a ForsitoCitar
WGP Kakashii escribió:

te vas a sistema, uso compartido y transmisiones, ajustes de videoclip y hay puedes elegir la duracion del video hasta un maximo de 60m y en dimensiones eliges la resolucion q en la slim sera de 720p maximo ya q solo deja 1080 con la pro si no me equivoco

Gracias, voy a probar

Edito:

Solo me sale la opción de los minutos, que es el máximo de 60 minutos, pero no me aparece la opción de resolución.
puede q al ser la slim solo deje 720p y por eso no te salga pero ni idea no he tenido la slim
Más bien creo que consume CPU pero al tener varios núcleos pues no afecta supuestamente, habría que ver cuántos cores son destinados a juegos y que cores al sistema para este tipo de aplicaciones/opciones multimedia.

En cuanto al disco duro pues ni idea, supongo que cuando juegas como lees el disco y cuando grabas escribes pues no debe haber mucho problema porque no le robas lectura pero podría ser que afecte en algún juego.
Emitir y grabar no afecta el rendimiento ni en slim ni pro.
En pc es otra historia.
XboxoX escribió:Emitir y grabar no afecta el rendimiento ni en slim ni pro.
En pc es otra historia.

Ahora que lo pienso, tiene algunos núcleos reservados para el sistema, será que usa esos recursos reservados para el sistema.
No obstante, me da la impresión de que cuando estoy transmitiendo video a twitch o youtube tengo peor framerate en zonas de los juegos donde se lleva al extremo la consola, y que si bajo de 1080p a 720p también va mejor. He rejugado sin emitir video Spiderman alguna zona donde he visto esas ralentizaciones grabando y sin emitir eran menos cantosas. Aparte, si para emitir a 1080 60fps pone un aviso con exclamación de que no va a transmitir a la vez, mientras que a 30fps hace ambas sin problemas, digo yo que será que consumir recursos consume, no obstante será que excede a 60fps de los reservados por el sistema. Para el envio de datos usa un procesador aparte tipo ARM, la menos la versión Pro, así que el envío estándar no debería consumir, la grabación en disco duro o ram yo diría que si por las pruebas que he hecho. Y eso que yo tengo SSD y Hdd usb 3 externo.

De todos modos, recordar que la ram es compartida así que cualquier cosa que haga de fondo tiene que influir sí o sí.
Solo noto peor rendimiento cuando emito a 1080p y no es en el juego, es en el ping/lag de overwatch.
@mandres2002 Tiene si mal no recuerdo 1 gb o así reservado para el sistema, así que no tendría porque coger Ram que use el juego
Plage escribió:@mandres2002 Tiene si mal no recuerdo 1 gb o así reservado para el sistema, así que no tendría porque coger Ram que use el juego

Me refiero al ancho de banda disponible para mover la ram, es uno de los problemas que tiene ps4, que al ser memoria compartida la gddr5 que tiene no rinde como debería, no obstante si rinde fenomenal para el resto del sistema ya que es mucho mejor que la ddr que tenemos todos en pc.
Ese giga de RAM ahora que creo recordar, en la versión PRO venía con un giga extra de memoria ddr... Es posible que use ese para la gestion de las grabaciones y trasmisiones?

Hoy y ayer he hecho la prueba a trasmitir en 1080p a 60 fps y parece que solo retransmite pero no graba en disco duro, y casualmente el juego lo veo más fluido.

Tened en cuenta que el mero hecho de copiar al disco duro necesita de cpu.

La conclusión a la que llego, y es mi humilde opinión, es que al tener que guardar el vídeo en el disco duro roba cpu, y que aparte ya de por sí un hdd es un gran cuello de botella de todo sistema informático y que la grabación continua de ps4 pasa factura a tiempos de carga, y fps también cuando se requiere mucha cpu.
Y hay que tener en cuenta que un hdd lento puede influir perfectamente en caídas de fps al no suministrar datos en su debido momento, cosa que no pasa con un ssd, o al menos mucho menos.

Yo al menos he decidido trasmitir en 1080p a 60fps siempre que lo haga y configurar el grabado de video al mínimo, que es 30 segundos y 720p, y porque no puedo anularlo por completo.

Mirad lo que he encontrado, confirmado, hay 4.5 gigas de memoria disponibles fijos para juegos, el resto de memoria la comparte el sistema operativo si no la está ocupando en otra cosa.

https://www.eurogamer.es/articles/digit ... ia-sistema
WGP Kakashii escribió:puede q al ser la slim solo deje 720p y por eso no te salga pero ni idea no he tenido la slim

Tengo ambas consolas, lo he probado en Directos y en la Slim sale igual que en la Pro, solo que la Slim esta limitada a 720@60 y la Pro esta limitada a 1080@60.
Grabar video no repercute ni en la Ps4 ni en un Pc.

Las gráficas nvidia tienen un chip dedicado únicamente a la codificación. Nvidia cambió los controladores para que los Cuda no se pudieran usar para codificar video y se utilizara en chip especial nvenc.
A ver si van liberando más memoria y núcleos, como hicieron con ps3, para aumentar rendimiento, que 3.5gigas para S.O es una burrada, va genial para hacer transiciones entre pantalla inicial y juego o cualquier otra cosa en segundo plano, pero jobar, es casi la mitad de la gddr destinada a sistema operativo, pidiendo ceder entre 0.5 y 0.75 extra para juegos según estime que le sobra al sistema operativo.
Y encima tiene otro giga más de ddr3 extra solo para S.O, no lo entiendo. Partir de 4.5 para hacer un juego límites las cosas hoy día, sobretodo para 2k o 4k.
a estas alturas dudo q liberen mas memoria para q tire algo mejor
Por lo que he podido encontrar googleando, la versión Pro de ps4 tiene 5.5gb en exclusiva para juegos, de manera irrenunciable para los desarrolladores, en vez de los 4.5 de la version no PRO, ya que ps4 pro mueve 1gb del S.O al giga de DDR3 extra que tiene cuando entras en juegos, dejando así más margen de maniobra a programadores.
Respecto a liberar recursos del sistema, yo creo que poco a poco, por lo bajini, mediante actualizaciones, Sony va mejorando el rendimiento de la consola liberando recursos, sobretodo para sus estudios internos, que no me extraña que tuvieran modos boost accesibles solo para ellos.

También he encontrado que las tareas en segundo plano como el streaming las hace la cpu ARM de bajo consumo y el codificado de video lo hace por hardware un chip exclusivo. La única razón que veo posible entonces para esa reducción de rendimiento que noto debe de ser por el uso de ancho de banda de la gddr5 y por no disponer los juegos de esos megas extra que pudieran disponer.
19 respuestas