Ps4 Pro lenta

Buenas, abro este hilo porqué es el último día que tengo para devolver la consola y necesito saber si está defectuosa o simplemente es así de lenta.

Cuando enciendo la consola desde que aprieto el botón de encendido hasta que desaparece el mensaje de advertencia y salen los iconos del menú me tarda siempre más de 30 segundos.

Luego al navegar por los menús tarda bastante en cargarle la información de los juegos (mínimo 5 segundos).

Cuando me voy a ajustes de perfil o quiero descargar datos guardados en la nube lo mismo, me aparece el icono con los cuatros símbolos y suele tardar lo suyo.

La descarga de juegos también es bastante lenta y la tengo conectada por cable (50 megas contratados).

Por último noto caidas de frame jugando al World war 2.

Es posible que mi consola esté defectuosa o solo son paranoias mías?

Muchas gracias!
La mía tarda unos 40s en arrancar, el tema de las descargas, usas cable o wifi? Puedes probar a ver qué descarga te da, pero vamos el.arranque y eso lo veo normal.
hadoken escribió:La mía tarda unos 40s en arrancar, el tema de las descargas, usas cable o wifi? Puedes probar a ver qué descarga te da, pero vamos el.arranque y eso lo veo normal.

A mi nunca me ha llegado a 40 segundos, la tuya es la pro con el disco duro de serie?
Me estoy planteando cambiarlo por un SSD que he leído que mejora mucho.

Las descargas las tengo por cable y en las pruebas de conexión me da 20 megas (lo cual no entiendo ya que tengo contratados 50) pero cuando veo lo que tarda en descargar un juego estoy seguro de que no llega ni a 10.

Gracias por responder compañero
Primero tienes que asegurarte que no está bajando ninguna actualización, tanto del firmware como de ningún juego.

Una vez hecho esto, y asegurando que está todo actualizado, desde las opciones elimina las conexiones de red, tanto wifi como de cable.

Bien, ya podemos saber si es un problema de la red lo que afecta a la consola o es ella misma.

Resetea la consola y haz las pruebas pertinentes, si aun así te va lenta puedes volver a formatearla de fábrica y si no funciona bien finalmente hay que plantearse un cambio o reparación.

Saludos y suerte.
[ok]
@Jugueton nada más llegue a casa probare lo de la red, por otra parte mi duda viene por saber si mi ps4 está defectuosa o son tiempos normales.
A ti por ejemplo cuantos segundos te tarda desde que le das al botón de encendido hasta que ves los iconos del menú.

Muchas gracias! :)
Guille_c94 escribió:
hadoken escribió:La mía tarda unos 40s en arrancar, el tema de las descargas, usas cable o wifi? Puedes probar a ver qué descarga te da, pero vamos el.arranque y eso lo veo normal.

A mi nunca me ha llegado a 40 segundos, la tuya es la pro con el disco duro de serie?

es una pro con el disco duro de serie, si, tarda entre 40-45 s mas o menos.
¿Qué FW tienes?
Creo que había un compañero con el 5.53 (creo) y no le iba muy allá.
Intenta conseguir un código de la beta del 6.00 a ver si con ese va mejor.
@Guille_c94 restablece la base de datos desde el modo seguro. Es la opción más rápida y menos invasiva para que la consola "se limpie" sin borrar nada y vaya más fluida.

Saludos
@vhaldemar No se pierden ni las partidas ni los juegos descargados?

Aún así me parece raro ya que la consola la estrené hace una semana, pude ser que haya venido mal de fábrica?

Gracias por las respuestas

PD: Tengo el último firmware, el 5.56
Guille_c94 escribió:@Jugueton nada más llegue a casa probare lo de la red, por otra parte mi duda viene por saber si mi ps4 está defectuosa o son tiempos normales.
A ti por ejemplo cuantos segundos te tarda desde que le das al botón de encendido hasta que ves los iconos del menú.

Muchas gracias! :)

30 segundos exactos desde que le doy al botón central del mando hasta que sale la opción de escoger perfil.

Te comento que la consola es una pro y que siempre la apago y no la dejo en ahorro de energía o suspensión.

Saludos y suerte.
[beer]
Pd. Los iconos de juegos van fluidos, no tanto cuando vas a ps store donde o puede que no cargue, que tarde un montón o que sea muy rápido, depende de la red.
@Guille_c94 no se borra nada. Si la consola la pillaste hace una semana no debería irte lenta. Te va el menú laguado y cosas así? Prueba con restablecer la base de datos. Es como desfragmentación de disco en el pc.

Y si sigue igual cambiarla por otra.

Saludos.
Al final he pedido que me la reemplacen por otra nueva ya que aún estaba en el plazo de 14 días desde la fecha de compra. Muchas gracias a todos por las respuestas :)
Guille_c94 escribió:Al final he pedido que me la reemplacen por otra nueva ya que aún estaba en el plazo de 14 días desde la fecha de compra. Muchas gracias a todos por las respuestas :)

Curiosidad, te pasa lo mismo con la nueva?
Te pregunto porque he tenido 3 ps4 fat, 1 slim y 3 pro, y todas me lagueaban los menús, de hecho tengo ahora la pro 7216b y me ha pegado el mayor de los lagazos, una ralentización que ha durado un rato, hasta que he ido a trompicones a los ajustes de Red y he desactivado la conexión a internet. Realmente no se porque, pero tiene que ver con la Red siempre, y aunque cambié de compañía de fibra y aumenté la velocidad, sigue pasando igual
Me sigue pasando igual, espero que la ps5 este mejor optimizada.

Un saludo!
Pregunta, como la tienes conectada? El estado de la NAT? Abierto los puertos?

Saludos
14 respuestas