Ps4 pro me deja marcado el disco en vertical

Hola compañeros!

Pues os cuento. Hace dos días que he comprado la ps4 pro en la FNAC. Blanca, chasis B, ventilador nidec y firmware 4.73 y supeeeer silenciosa. Va de lujo la verdad.

Pues bien, estaba pensando en ponerla en vertical, por aquello de que refrigere algo mejor y ayer compré el soporte vertical oficial. Lo monto y por la noche me pongo a jugar al ghost recon. Nada, todo normal. Saco el juego para poner el the last of us y me doy cuenta que hace como un ruido de que algo está rozando en el disco... Algo muy rapido, ni un segundo quizá. Y me resulta raro. Saco el juego y me veo una marquita circular y fina, alrededor del disco, como a un dedo y medio del interior. Lo limpio y veo que es algo superficial. Se va medio fácil. Lo vuelvo a meter y vuelve a hacer el ruido y esta vez lo marca algo menos, pero sigue marcandolo. Me mosqueo un poco... meto el ghost recon y veo que también hace el ruido y que también lo marca. Pues bien, me da por poner la consola en horizontal y no le pasa esto, despues de hacer como 2 o 3 pruebas consecutivas horizontal, vertical, horizontal, vertical... me doy cuenta que en horizontal no lo hace.

Hay antecedentes de algo parecido? Qué puede estar pasando? Es el lector que está rozando u otra parte? Es preocupante? Si en horizontal no lo hace... vosotros qué hariais en mi situación?

Puedo devolverla y cambiarla por otra... Pero claro, me jode un poco. Es super silenciosa, ventilador nidec y firmware 4.73.

He pensando en devolverla, pero me veo que me toca un delta... y vuelta a la fnac. Con el gusto que da atinar a la primera. Y no los tengo en mi ciudad, la fnac la tengo a 20 km de casa... Pero claro, si me decís que es algo "peligroso" o que puede ir a más, pues no hay más remedio que ir probando y si hay que echar varios viajes hasta dar con un nidec, pues se hace. También he pensado que puedo jugar en horizontal, no hay problema. Le pongo unos tacos y ya. Y si en el futuro pasara algo tiro de garantía.

Qué opináis?

Un saludo y gracias de antemano!
Yo la cambiaria ya que ira a mas y te jodera los discos
@dan-88 La tienes puesta con el soporte para ponerla vertical? Porque es posible que las vibraciones de la consola, al tenerla sin soporte, te haga eso. Porque si en horizontal no te los marca...
@termita1979 @Galon_2000

Gracias a los dos por contestar.

Cuando me pasó eso, la tenía puesta en vertical con el soporte vertical oficial.

Me resulta taaan raro esto...
Tal y como te ha comentado el compañero si fuera yo la iria a cambiar porque te ira a mas, ademas teniendo dos días estas en tu derecho a devolverla o hacer el cambio, porque no es normal que te marque los discos, yo tengo la primera pro desde su inicio en vertical con el soporte y ningun problema, los discos los tengo inpolutos
Pues nada, ayer la dejé en la FNAC...
5 respuestas