badness2099 escribió:@piskimojoso Gracias por la respuesta.
Una pregunta, cuando se puso lento y formateaste el SSD, lo hiciste desde la propia PS4P o hiciste algo mas (cmabiar el firmware reinslatar y volver a hacer todo el proceso), tuviste algun inconveniente con al reinstalarlo?
Mi idea era ponerle un SSD de 2TB e instalar dentro todos los juegos mas pesados y/o rejugables para evitar borrarlos tan seguidos, osea juegos de PS4 y juegos de PS2 que sean grandes. Aparte tener un USB pendrive de 256GB para instalar los juegos mas pequeños de PS4 (indies principalmente), de PS2 y PS1 que no ocupen mucho y que pueda modificar a gusto. No me llama usar un HDD porque en mi PS3 la entrada USB de la consola esta aflojandose por dejarle el HDD y para lo que lo uso, mejor le puse un USB de 64GB para juegos pequeños de PS1 y retroarch. Para los mas grandes, en el HDD tanto los de PS3 como los de PS2.
Tambien, como van las temps, todo bien o esta mas caliente la consola con el SSD?
Soy de Peru y ahora que comienza el verano, preocupa un poco lo de las temps.
La primera formateada, la verdad no recuerdo una particular lentitud (Como ahora, aunque si cancelando juegos parece que mejoro la situacion), pero si algunos comportamientos raros, y el aumentar de kernel panic(KP), asi que al ultimo KP, me desaparecieron los juegos, aproveche a formatearla desde la consola,ningun problema en reinstalar el fw 5.05. De alli todo perfecto, hasta este ultimo mes, por el problema de TRIM talvez, porque abre instalado y borrado unos 30/50 juegos
.
Nunca he usado hdd externo en la ps4, pero creo que no es necesario dejarlo conectado siempre. no se si un pendrive tiene la misma velocidad de un ssd.
Por lo de las temperaturas,con la ps4 con jailbreak se puede modificar la temperatura de intervento del ventilador, que es bastante bueno. Aparte de eso yo le pongo bajo la ps4 una base enfriadora para pc portatil, para ayudar a mover el aire(porsiaca) y como estoy medio traumado
, de verano le pongo un pequeno ventilador adelande(o atras dependiendo de la posicion de la play) para que aleje el aire caliente que sale de la ps4 de la parte tracera. El modelo de ps4 tambien es importante en la cuestion temperatura, Tengo 1ps4 pro y 1 Fat, la fat se calienta mas, funciona a temperaturas mas altas de la Pro, esta bastante tiempo con los ventiladores trabajando fuerte. Este verano que fue muy caluroso no use la ps4 Fat, porque solo encenderla se ponian los ventiladores a tope. Si puedes compra la pro que tambien tiene esa ventaja.En que parte de Peru vives?que temperaturas tocan en verano?
Con el cambio de hdd mecanico a ssd en cuanto temperaturas no he notado diferencias(No aprofundi la cosa), solo me sorpendio la velocidad de instalacion de los juegos y tambien que mejora un poco los tiempos de cargas.
En lo del tamano del ssd, ultimamente soy mas de la idea de no exagerar con la dimension del almacenamiento. Cuando tengo muchos juegos por escoger, termino no jugando nada.
Saludos