Yo recuerdo que mi PRO Blanca 7116B con Nidec, no ha hecho ruido aun en todo el tiempo que hace que la tengo (Agosto '18), aunque reconozco que los 4 juegos contaos que tengo no la exprimen (GTS, Secret of Mana, WipeOut, Detroit) tanto como otros. Pero es lo que digo, no la he oido. Sé que echa aire caliente porque lo he comprobao, la tengo encima de una mesa normal, ademas con un brasero ahora en invierno que tengo programado para mantener el salon a temperatura templada (sobre los 18-22ºC, tengo una cobaya) pero claro eso hace que la mesa SI este caliente. Y aun asi, no la he oido aun ni soplar ni buffar.
Si que os doy la razon a ambos en cuanto al tema de que no es lo mismo tenerla en un salon gigantesco (que sera mas dificil que el ambiente se caldee y pueda influir en la consola) que tenerlo en un cuartito enano (que se caldeara mucho mas rapido), igualmente en que la colocacion y posicion de la consola tambien es determinante ya que no es lo mismo tenerla encajonada y generando recirculacion y tragandose el mismo aire caliente que acaba de expulsar, que tenerla totalmente libre con espacio sobrado por los 4 costados (y no tenerla encima de una fuente de calor, tambien ayuda
) .
Igualmente, estoy de acuerdo con la conclusion de que la PS4 PRO no fue bien diseñada desde el inicio, pero a dia de hoy ha mejorado mucho esa chapuza, y aunque no sea una Xbox One X (no la tengo, no puedo hablar por expriencia propia), si que se han hecho progresos desde el inicio.
Mirarlo por el lado bueno, ya no hay peligro de que se queme como pasó al inicio xDD