PS4 Pro - Ventiladores y ruido

davidcup escribió:@sico Y ese pegote de pasta rojo? Que cosa más rara, no será la opción chapucera que han tenido estos de SONY para solucionar el tema de los delta? :-?

No tengo ni idea por eso... Pero este delta tiene como tres marcas en el ventilador. Es normal?
Me parece que el mio tambien lleva esa pasta roja en el Delta pero yo no la he querido enchufar por si me ponen alguna pega luego a la hora de devolverla.

Adjuntos

pirata538 escribió:Me parece que el mio tambien lleva esa pasta roja en el Delta pero yo no la he querido enchufar por si me ponen alguna pega luego a la hora de devolverla.

Y tiene también los tres puntos que comento, que no había visto antes.

Yo si fuera tu la probaría, al llevarla a la tienda la van a enchufar si o si, aunque llevarás la caja cerrada ( he trabajado en comercio y lo sé...)

Yo llevo toda la tarde y un ruido normal (incluso menos que la Slim que tenia). Estoy esperando si alguien me da un poco de luz para decidirme por cambiarla o no
sico escribió:
davidcup escribió:@sico Y ese pegote de pasta rojo? Que cosa más rara, no será la opción chapucera que han tenido estos de SONY para solucionar el tema de los delta? :-?

No tengo ni idea por eso... Pero este delta tiene como tres marcas en el ventilador. Es normal?

pirata538 escribió:Me parece que el mio tambien lleva esa pasta roja en el Delta pero yo no la he querido enchufar por si me ponen alguna pega luego a la hora de devolverla.

Pues parece que si, es exactamente igual, pues parece ser que han optado por poner esa pasta... por algo lo habrá hecho, de eso no cabe duda...
A ver si en los proximos dias la puedo probar ya que es un regalo para las crias y lo tengo que hacer a escondidas y lo probare con el juego de GT que lo he comprado aparte.
Yo no tengo ninguna referencia de ruido porque no tenía ninguna play de antes pero no se lo que hacer, si cambiarla directamente o probarla y vete a saber si luego sonara mucho, yo de todas maneras he cogido el seguro de MM para 3 años. Igualmente si tengo que cambiarla no se que decirles para que me den otra igual y que sea un cambio para no tener que pagar de mas. La verdad que a ver si hay alguien que puede aclarar un poquito mas este tema y tomo una decision, ya que tengo hasta el 13 de enero para cambiar o devolver, pero realmente no.me gustaria tener que estar haciendo ningun cambio ni de dar vueltas y mas sin saber que escusa darles la verdad.

Es un Delta.
A ver si el ruido se va a solucionar tapando 3 agujeros del ventilador. Y nosotros volviéndonos locos haciendo malabarismos con chasis y números de serie.
Aradan escribió:A ver si el ruido se va a solucionar tapando 3 agujeros del ventilador. Y nosotros volviéndonos locos haciendo malabarismos con chasis y números de serie.

Llevo todo el día con la PS4 encendida y Horizon y cero ruido, lo normal en el Horizon en ese caso.
Sobretodo hace ruido cuando meto algo en el lector, pero es normal y con la tapa abierta el ruido veo que es del lector y no el ventilador.

Lo dicho, la sigo teniendo en pruebas pero es algo bastante mosqueante...
El mio tambien tiene los 3 puntos, sera que son otros ventiladores delta y no los antiguos que no llevan esas marcas?
Lo de los ventiladores son muescas no agujeros, y los delta siempre han llevado esa marca roja en el ventilador. Si buscais ps4 pro delta fan en google imágenes podreis ver mas detalladamente el ventilador.
Dauragon85 escribió:CUH-7216B chasis G (C realmente) pelada con la tarjeta de 20 € en Amazon ES -> S01-1313 -> Nidec.

Mi número de serie empieza también por 131, pack FIFA comprado en el corte ingles. Ventilador Nidec
fer5 escribió:Lo de los ventiladores son muescas no agujeros, y los delta siempre han llevado esa marca roja en el ventilador. Si buscais ps4 pro delta fan en google imágenes podreis ver mas detalladamente el ventilador.

Si, pero si te fijas en la foto que he subido en la página anterior. En el centro del ventilador tiene como tres marcas circulares, eso no lo tenía antes no?

He mirado imágenes en Google y vídeos y no he visto las tres marcas circulares que indico.

Llevo todo el día dándole y probando y el ventilador cero ruido, lo único que me hace un ruido más "fuerte" es el lector cuando meto un juego o lo instaló. Entiendo que eso pasará en todas no?
sico escribió:
fer5 escribió:Lo de los ventiladores son muescas no agujeros, y los delta siempre han llevado esa marca roja en el ventilador. Si buscais ps4 pro delta fan en google imágenes podreis ver mas detalladamente el ventilador.

Si, pero si te fijas en la foto que he subido en la página anterior. En el centro del ventilador tiene como tres marcas circulares, eso no lo tenía antes no?

He mirado imágenes en Google y vídeos y no he visto las tres marcas circulares que indico.

Llevo todo el día dándole y probando y el ventilador cero ruido, lo único que me hace un ruido más "fuerte" es el lector cuando meto un juego o lo instaló. Entiendo que eso pasará en todas no?

Si no estás seguro no la cambies, así dentro de unos meses tendremos a un usuario que nos podrá decir si los ventiladores delta de los nuevos modelos siguen haciendo ruido o no.
La experiencia hasta ahora ha sido que delta acaban haciendo ruido, puede que en el chasis C y con una revisión de los delta no lo haga, pero hasta que no lo pruebe algún usuario no lo sabremos.
A ver, dejar de buscar escusas para no cambiarla. Es un delta, es una mierda de ventilador y el verdadero ruido lo hace al cabo de las semanas/meses (segun el uso diario de cada uno). Al.principio todas suenan igual de bajo.

Es una putada que te toque delta, estar.cambiando,.comprobando que ventilador tiene, que te devuelvan el dinero y perder la.oferta, lo sabemos, pero es lo que hay. Dejar de buscar que alguien os diga que no la cambieis porque es lo que quereis escuchar. Ese consejo a la larga sera malo.

Todo el.mundo que ha tenido delta al cabo del tiempo le sonaba mucho y se quejaba. Por mucha putada que sea el.unico consejo viable es que os la cambien o recuperar el dinero.

Si.aun asi, sabiendo todo esto, seguis buscando una escusa para no cambiarla, pues vosotros mismos, ya sabeis lo.que es y sabemos que es una mierda.pero no espereis a que alguien os diga lo contrario porque seria engañaros a vosotros mismos.

Yo cuando la compre lo tenia claro. O.nidec o nada y si hace falta perder las.ofertas pues a tomar por culo, por mucho que me jodiera, la intentaria cambiar o devolver o lo.que.fuera pero despues de pagar 300-400€ por un producto (que para mi es bastante dinero) no iba a quedarme un producto inferior y sabiendo que al cabo de un tiempo me iba a repentir de no haber hecho lo que todo el .mundo recomendaba.

Si es delta y la.acabais de.comprar nueva cambiarla hasta pillar nidec y sino que os devuelvan la.pasta aunque perdáis la.oferta. ya pillareis.otras ofertas en navidad o mas adelante o de segunda mano.o pillar de segunda mano o.lo que decidais, pero comprar algo nuevo con ventilador delta es pagar algo caro por un producto inferior y que os.dara dolor de cabeza mas.adelante y os arrepentireis de no haberla cambiado.

Quizas de.aqui a unos.meses vemos que el.chasis C es una maravilla y los delta siguen sin escucharse, pero a.dia.de.hoy, teniendo la.información que tenemos ,.quedarse una ps4 nueva con delta no tiene sentido.

No busqueis mas escusas y cambiarla o devolverla.
Aporto información,

Compré el pack de Media Markt de NBA + PS4 pro de 1tb y te regalaban el Spiderman por 369€.
CUH-7116B y S01-622... Hablé con el dependiente de la tienda, sin abrir antes el pack porque lo compré por internet y no sabía qué ventilador era, y me comentó que los packs que tenían eran nuevos de Septiembre y eran los chasis y demás arreglados por Sony para evitar el problema.
Al abrir la PS4, efectivamente trae un Delta. Debo decir que con un día de prueba, donde hizo ruido fue cuando se estaba actualizando el software, luego con el FIFA no sonaba, la verdad. Como comentáis suena a las semanas... seguiré probando y sino, la devolveré.
Cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.
Gracias!
picodeplatano escribió:Aporto información,

Compré el pack de Media Markt de NBA + PS4 pro de 1tb y te regalaban el Spiderman por 369€.
CUH-7116B y S01-622... Hablé con el dependiente de la tienda, sin abrir antes el pack porque lo compré por internet y no sabía qué ventilador era, y me comentó que los packs que tenían eran nuevos de Septiembre y eran los chasis y demás arreglados por Sony para evitar el problema.
Al abrir la PS4, efectivamente trae un Delta. Debo decir que con un día de prueba, donde hizo ruido fue cuando se estaba actualizando el software, luego con el FIFA no sonaba, la verdad. Como comentáis suena a las semanas... seguiré probando y sino, la devolveré.
Cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.
Gracias!

Hola yo tambien tendre que probarla para ver si hace ruido o no pero estoy limitado porque no me tienen que ver mis hijas ya que es para reyes, pero si la tuviera que devolver que le tendria que decir al de Media Markt que suena mucho el ventilador par que me la cambien por otra o simplemente decirle que no la quiero (este caso no me interesa porque me devolverian el dinero y lo que a mi me interesa es que me den otra a cambio por el mismo precio). Pero es una putada que tengas que estar con todos estos tejemanejes con un producto de casi 400 pavos. Y luego que si te la cambian que no te den otra con ventilador nidec, por que como esto es una loteria...
SECHI escribió:A ver, dejar de buscar escusas para no cambiarla. Es un delta, es una mierda de ventilador y el verdadero ruido lo hace al cabo de las semanas/meses (segun el uso diario de cada uno). Al.principio todas suenan igual de bajo.

Es una putada que te toque delta, estar.cambiando,.comprobando que ventilador tiene, que te devuelvan el dinero y perder la.oferta, lo sabemos, pero es lo que hay. Dejar de buscar que alguien os diga que no la cambieis porque es lo que quereis escuchar. Ese consejo a la larga sera malo.

Todo el.mundo que ha tenido delta al cabo del tiempo le sonaba mucho y se quejaba. Por mucha putada que sea el.unico consejo viable es que os la cambien o recuperar el dinero.

Si.aun asi, sabiendo todo esto, seguis buscando una escusa para no cambiarla, pues vosotros mismos, ya sabeis lo.que es y sabemos que es una mierda.pero no espereis a que alguien os diga lo contrario porque seria engañaros a vosotros mismos.

Yo cuando la compre lo tenia claro. O.nidec o nada y si hace falta perder las.ofertas pues a tomar por culo, por mucho que me jodiera, la intentaria cambiar o devolver o lo.que.fuera pero despues de pagar 300-400€ por un producto (que para mi es bastante dinero) no iba a quedarme un producto inferior y sabiendo que al cabo de un tiempo me iba a repentir de no haber hecho lo que todo el .mundo recomendaba.

Si es delta y la.acabais de.comprar nueva cambiarla hasta pillar nidec y sino que os devuelvan la.pasta aunque perdáis la.oferta. ya pillareis.otras ofertas en navidad o mas adelante o de segunda mano.o pillar de segunda mano o.lo que decidais, pero comprar algo nuevo con ventilador delta es pagar algo caro por un producto inferior y que os.dara dolor de cabeza mas.adelante y os arrepentireis de no haberla cambiado.

Quizas de.aqui a unos.meses vemos que el.chasis C es una maravilla y los delta siguen sin escucharse, pero a.dia.de.hoy, teniendo la.información que tenemos ,.quedarse una ps4 nueva con delta no tiene sentido.

¿Pero como decirlo ya de una puñetera vez?

No podéis decir que un ventilador Delta no suena con días o semanas de uso, porque empiezan a sonar muy fuerte y con un sonido horrible y muy molesto al cabo de un tiempo, y aún así hay PS4 Pro con Delta que incluso desde el primer momento han sido extremadamente ruidosas.

Los modelos con chasis A y B han sido así, con Delta al cabo de un tiempo (meses) han empezado a hacer un ruido HORRIBLE, ¿Que igual con los chasis C los ventiladores Delta no hacen ese ruido, ese pitido que es una pesadilla que hasta molesta y no deja poder jugar a juegos sin tener puesto auriculares? Pues eso lo sabremos con los chasis C cuando llegue el verano, cuando pasen unos meses, mientras no se puede decir "tengo una PS4 pro con chasis C y ventilador Delta que no hace nada de ruido" porque al principio no hacen ruido.

Por nosotros perfecto si alguien quiere hacer de conejillo de Indias y quedarse una chasis C con Delta, a ver dentro de unos meses y en verano como suena, pero luego no digáis (si os sale la consola ruidosa con el ventilador Delta) de que no os hemos advertido del riesgo.

Y digo todo esto porque tuve una Pro chasis B con Delta y ha sido una absoluta pesadilla, hasta que no me la han cambiado con un Nidec no podía ni jugar y hasta mi pareja se iba de la habitación porque no aguantaba el escándalo del ventilador.

Como ponga los vídeos que subí a YouTube de la que tenía con Delta más de uno se va pitando a devolverla.
Buenas,

¿Alguien ha probado esto?

Link

Lo he encontrado buscando por foros... y parece interesante.
ER_PERE escribió:
SECHI escribió:A ver, dejar de buscar escusas para no cambiarla. Es un delta, es una mierda de ventilador y el verdadero ruido lo hace al cabo de las semanas/meses (segun el uso diario de cada uno). Al.principio todas suenan igual de bajo.

No podéis decir que un ventilador Delta no suena con días o semanas de uso, porque empiezan a sonar muy fuerte y con un sonido horrible y muy molesto al cabo de un tiempo, y aún así hay PS4 Pro con Delta que incluso desde el primer momento han sido extremadamente ruidosas.

Los modelos con chasis A y B han sido así, con Delta al cabo de un tiempo (meses) han empezado a hacer un ruido HORRIBLE, ¿Que igual con los chasis C los ventiladores Delta no hacen ese ruido, ese pitido que es una pesadilla que hasta molesta y no deja poder jugar a juegos sin tener puesto auriculares? Pues eso lo sabremos con los chasis C cuando llegue el verano, cuando pasen unos meses, mientras no se puede decir "tengo una PS4 pro con chasis C y ventilador Delta que no hace nada de ruido" porque al principio no hacen ruido.

Por nosotros perfecto si alguien quiere hacer de conejillo de Indias y quedarse una chasis C con Delta, a ver dentro de unos meses y en verano como suena, pero luego no digáis (si os sale la consola ruidosa con el ventilador Delta) de que no os hemos advertido del riesgo.

Y digo todo esto porque tuve una Pro chasis B con Delta y ha sido una absoluta pesadilla, hasta que no me la han cambiado con un Nidec no podía ni jugar y hasta mi pareja se iba de la habitación porque no aguantaba el escándalo del ventilador.

Como ponga los vídeos que subí a YouTube de la que tenía con Delta más de uno se va pitando a devolverla.

Pero mi pregunta es, se puede ir alli y decirles que quieres que te la cambien porque has leido en foros que ese numero de serie lleva un ventilador muy ruidoso o que? O simplemente vas y decirle que te la cambien sin mas? Es que esa es mi duda, a mi me gustaria llegar y decirle vengo a que me la cambieis por otra con otro numero de serie pero no creo que sea asi no? Y perdonar mi ignorancia pero es la primera vez que tngo que devolver algo sin haberlo usado y mi fallo fue no leerme los foros antes de llevarmela y haber mirado la serie antes pero ahora ya no puedo volver atras por eso pregunto que escusa dar cuando llegue a Media Markt.
Gracias.
pirata538 escribió:
ER_PERE escribió:

Pero mi pregunta es, se puede ir alli y decirles que quieres que te la cambien porque has leido en foros que ese numero de serie lleva un ventilador muy ruidoso o que? O simplemente vas y decirle que te la cambien sin mas? Es que esa es mi duda, a mi me gustaria llegar y decirle vengo a que me la cambieis por otra con otro numero de serie pero no creo que sea asi no? Y perdonar mi ignorancia pero es la primera vez que tngo que devolver algo sin haberlo usado y mi fallo fue no leerme los foros antes de llevarmela y haber mirado la serie antes pero ahora ya no puedo volver atras por eso pregunto que escusa dar cuando llegue a Media Markt.
Gracias.

Primero, una vez pasados los quince días que te suelen dar para devolver el producto, en mi opinión, cómo les digas que la quieres devolver porque "hace ruido" te mandarán al SAT, cómo hicieron conmigo, y tuve que enviar tres veces al SAT la consola, con el follón que ello acarrea y tuve que hacer muchas llamabas, muchas quejas e incluso correos electrónicos contando y explicando el uso que le daba, los juegos que usaba, el ruido que hacía, etc, has grabé dos vídeos que subí a YouTube (y que he puesto aquí en varias ocasiones). El tema de la garantía es un coñazo porque Sony tiene muy poca vergüenza, a parte de hacer las consolas con una calidad deplorable.

Segundo, si se la quieres devolver antes de los 15 días, en algunos sitios o según les dé te dicen que no ha podido ser utilizada (creo que El Corte Inglés ya lo hace así) por lo tanto ten cuidado con este tema también.

En otras palabras, si la consola tiene un Delta, hasta dentro de meses no sabrás si es defectuosa o no, y aún así el SAT te va a torear (como hizo conmigo) y te la va a intentar meter doblada, lo que pasa es que soy muy persuasivo y sobre todo insistente y no consiguieron que me quedase una consola defectuosa (pero en dos ocasiones me devolvieron la consola "arreglada" según ellos pero y una mierda, seguía igual).

Nadie de nosotros te puede decir lo que harán en la tienda si la quieres devolver, pero lo más seguro es que te pongan trabas y sobre todo después de los 15 días después de la compra, y más aún si es porque "hace ruido" solamente...
Yo la compre en MM y tengo hasta el 13 de enero para descambiarla o devolverla, yo prefiero descambiarla pero le tendre que ir con el cuento de que a mi hija no le gusta el fifa, que es con el juego que venia en pack, y si me la descambian tendre que mirar que sea por otra con otro juego no sin antes haber mirado en la tienda los numeros de serie de las que tienen, para asegurarme un poco mas el ventilador nidec. Por que si no es con esa escusa no se de otra para que me la cambien, ya que lo del ventilador mejor ni exponerselo para no entrar en que si la he usado que sino, porque realmente no la he usado simplemente la he sacado para abrirla y ver el ventilador que llevaba y nada mas ni he desenrollado los cables, que por cierto viene con 2 cables uno el correcto y el otro que era mas gordo que habian hablado por ahi de que Sony habia tenido un error al empaquetar un cable que no era.
Seguramente espere a la campaña de navidad a ver si sale algun pack interesante que en caso de cambio me la puedan cambiar y si me devolviesen el dinero que tuviese que poner el menos posible de lo que me costo a la que cogiese.
@pirata538 cuidado que pueden ser muy listos y ver si se ha desembalado la consola, eh? No dejes marcas de ningún tipo y deja los plásticos como venían.

Si el FIFA venía en pack con la consola, el juego dentro de la caja y la caja serigrafiada con el FIFA entonces sí te lo cambiarían todo, y por supuesto tendrías que pedirla con otro juego, otro pack o la consola suelta, lo importante es que sea chasis C primeramente, otra cosa después es el tema del ventilador, pero ante todo que sea chasis C.y al menos te aseguras que sea una consola de muy nueva fabricación.
Con chasis C osea la 7216B sólo lo hay con fifa y con Red no se si suelta la tendrán con chasis C y luego mirar números de serie a ver si tienen y mirarlo antes de entrar con la consola que quiero devolver para así asegurarme de un cambio por una que tenga buena serie luego es tener suerte y que el ventilador sea el bueno. Y si no tienen pues me voy a otro MM.
Hola a todos.

Vengo a contaros un poco mi experiencia, a ver qué opinais y a hacer un par de preguntas.

Hace un año aproximadamente me regalaron un PS4 Pro, justo por las fechas de Black Friday. El modelo en cuestión es la edición con carcasa blanca CUH-7016B.

La verdad es que en esas fechas no tenía tiempo de jugar a la consola. Total la probé un par de días (que no llegarían a 6 horas de uso) descarté que viniera mal de fábrica y pasé por estos foros a comentar también sobre el tema ruido. La probé con Uncharted, el legado perdido y la verdad hacía bastante ruido, más del deseado para mí, pero no me resultaba del todo molesto. La guardé de nuevo en su caja y fue a un mueble hasta poder tener tiempo.

Posterior a esto se descubrio el tema de ventiladores Delta y Nidec. Hace cosa de 20 días he empezado a tener más tiempo para poder jugar, así que vuelta a sacarla y como quien dice estrenarla junto con el Detroit recien comprado.

Nada más instalar el juego y comenzar a jugar, cuando los ventiladores se revolucionaban un poco más ya me dio la sensación de que sonaba más de la cuenta. Lo achaqué a algo subjetivo y a que estaba más atento por el tema de los ventiladores. Conforme han ido pasando los días cada vez hacía más ruido (más o menos 60 horas de juego) y de hecho, cada vez suena menos como un "soplido sordo" a un ruido más bien agudo como de "silbido" (es algo difícil de explicar con palabras).

Total que pensé me ha tocado la china y esta serán de las que traen ventilador Delta. Mosqueado ya estos últimos días decidí abrir la tapa, cosa que solo he podido por la esquina del ventilador, la otra esquina fue imposible y da me daba la sensación que iba a partir la carcasa. Con la luz de móvil miré el ventilador y lo chocante es que tiene 8 ranuras en un Nidec (contado 3 veces por si estaba alucinando [qmparto] [qmparto] )

Cosas a tener en cuenta: suciedad/polvo no puede ser practicamente esta sin estrenar y ha estado guardada en su caja. La ubicación de la consola exactamente en la misma posición y mueble, así que tampoco se debe a eso.

La pregunta del millón es que, antes de abrirla estaba pensando en que cuando se pasaran los dos años de garantía le cambiaba el ventilador del tirón, pero cuando he visto que lleva Nidec me he quedado chafado.

¿Creéis que puede ser por otro motivo distinto al ventilador?

Y ahora lo que más me interesa saber. Creo que la respuesta es un NO, pero por si acaso estoy equivocado. ¿Se puede cambiar el ventilador sin desmontar la tapa inferior y con ello tener que quitar las pegatinas que invalidan la garantía?

Segunda pregunta ¿hay a la venta Nidec originales de los que monta la propia Sony y algún sitio donde conseguirlos sin demasiados problemas o precios a un ojo de la cara?
pirata538 escribió:Con chasis C osea la 7216B sólo lo hay con fifa y con Red no se si suelta la tendrán con chasis C y luego mirar números de serie a ver si tienen y mirarlo antes de entrar con la consola que quiero devolver para así asegurarme de un cambio por una que tenga buena serie luego es tener suerte y que el ventilador sea el bueno. Y si no tienen pues me voy a otro MM.

Suelta también, es el chasis G.
Dauragon85 escribió:
pirata538 escribió:Con chasis C osea la 7216B sólo lo hay con fifa y con Red no se si suelta la tendrán con chasis C y luego mirar números de serie a ver si tienen y mirarlo antes de entrar con la consola que quiero devolver para así asegurarme de un cambio por una que tenga buena serie luego es tener suerte y que el ventilador sea el bueno. Y si no tienen pues me voy a otro MM.

Pero esa la venden en Media Markt? Para cuando haga el cambio saber si la hay o no?
Buenas! He visto una PS4 pro 7216B con n° de serie S01-5922. Alguien ha comprado alguna parecida para ver si lleva Nidec o Delta?
sico escribió:Buenas! He visto una PS4 pro 7216B con n° de serie S01-5922. Alguien ha comprado alguna parecida para ver si lleva Nidec o Delta?

Donde la has visto?
538pirata escribió:
Dauragon85 escribió:

Pero esa la venden en Media Markt? Para cuando haga el cambio saber si la hay o no?

No sé, yo sólo las he visto en webs de momento. Lleva un código de 20 € para la store.
Si esa la he visto en Amazon. Mirare a ver si la veo en MM por que haria el cambio por la mia
538pirata escribió:
sico escribió:Buenas! He visto una PS4 pro 7216B con n° de serie S01-5922. Alguien ha comprado alguna parecida para ver si lleva Nidec o Delta?

Donde la has visto?

Game, pero no sé qué ventilador lleva, si alguien ha comprado algún similar y puede contar...
@Pyros_Sumeragi
La es como tu modelo con nidec y es silenciosa.
Te ha salido defectuosa o eres muy muy exigente con el ruido
Buenos días, yo tengo una ps4 pro modelo 7116-B y no tengo ni idea de si es nidec o delta, pero la consola no me ha modificado el ruido desde el primer día y juego a ella bastantes horas a diario. La tengo desde el 27 de octubre, seria normal escuchar los ventiladores mucho mas o cosas por el estilo? he jugado unas 3-4 horas diarias desde entonces, incluso un poco mas los fines de semana [burla2] [burla2] [carcajad] [carcajad]
pablitocod escribió:Buenos días, yo tengo una ps4 pro modelo 7116-B y no tengo ni idea de si es nidec o delta, pero la consola no me ha modificado el ruido desde el primer día y juego a ella bastantes horas a diario. La tengo desde el 27 de octubre, seria normal escuchar los ventiladores mucho mas o cosas por el estilo? he jugado unas 3-4 horas diarias desde entonces, incluso un poco mas los fines de semana [burla2] [burla2] [carcajad] [carcajad]

Que numero de serie tiene?
Pyros_Sumeragi escribió:Hola a todos.

Vengo a contaros un poco mi experiencia, a ver qué opinais y a hacer un par de preguntas.

Hace un año aproximadamente me regalaron un PS4 Pro, justo por las fechas de Black Friday. El modelo en cuestión es la edición con carcasa blanca CUH-7016B.

La verdad es que en esas fechas no tenía tiempo de jugar a la consola. Total la probé un par de días (que no llegarían a 6 horas de uso) descarté que viniera mal de fábrica y pasé por estos foros a comentar también sobre el tema ruido. La probé con Uncharted, el legado perdido y la verdad hacía bastante ruido, más del deseado para mí, pero no me resultaba del todo molesto. La guardé de nuevo en su caja y fue a un mueble hasta poder tener tiempo.

Posterior a esto se descubrio el tema de ventiladores Delta y Nidec. Hace cosa de 20 días he empezado a tener más tiempo para poder jugar, así que vuelta a sacarla y como quien dice estrenarla junto con el Detroit recien comprado.

Nada más instalar el juego y comenzar a jugar, cuando los ventiladores se revolucionaban un poco más ya me dio la sensación de que sonaba más de la cuenta. Lo achaqué a algo subjetivo y a que estaba más atento por el tema de los ventiladores. Conforme han ido pasando los días cada vez hacía más ruido (más o menos 60 horas de juego) y de hecho, cada vez suena menos como un "soplido sordo" a un ruido más bien agudo como de "silbido" (es algo difícil de explicar con palabras).

Total que pensé me ha tocado la china y esta serán de las que traen ventilador Delta. Mosqueado ya estos últimos días decidí abrir la tapa, cosa que solo he podido por la esquina del ventilador, la otra esquina fue imposible y da me daba la sensación que iba a partir la carcasa. Con la luz de móvil miré el ventilador y lo chocante es que tiene 8 ranuras en un Nidec (contado 3 veces por si estaba alucinando [qmparto] [qmparto] )

Cosas a tener en cuenta: suciedad/polvo no puede ser practicamente esta sin estrenar y ha estado guardada en su caja. La ubicación de la consola exactamente en la misma posición y mueble, así que tampoco se debe a eso.

La pregunta del millón es que, antes de abrirla estaba pensando en que cuando se pasaran los dos años de garantía le cambiaba el ventilador del tirón, pero cuando he visto que lleva Nidec me he quedado chafado.

¿Creéis que puede ser por otro motivo distinto al ventilador?

Y ahora lo que más me interesa saber. Creo que la respuesta es un NO, pero por si acaso estoy equivocado. ¿Se puede cambiar el ventilador sin desmontar la tapa inferior y con ello tener que quitar las pegatinas que invalidan la garantía?

Segunda pregunta ¿hay a la venta Nidec originales de los que monta la propia Sony y algún sitio donde conseguirlos sin demasiados problemas o precios a un ojo de la cara?

Yo tengo una PS4 Pro de las primeras y recientemente le he cambiado el ventilador a Nidec y se nota el cambio. Hay juegos en los que ahora ni se oye y en otros se oye algo menos. Aunque también influyen mas factores para que la consola se caliente o haga ruido.

- Lo primero es que no se puede cambiar el ventilador sin anular la garantía, hay que desmontar la consola entera y sacar la placa para acceder al ventilador.
- El flujo de aire de la consola se hace de delante a atrás, asi que si hay algo que obstruya el aire por detrás se calentará que da gusto. Yo cambié de sitio la mía por este motivo. Procura ponerla en un mueble abierto por detrás o sobre el mismo.
- La pasta térmica puede no ser buena o estar mal distribuida sobre la CPU. Ya que llevas Nidec, yo lo primero que probaría sería a cambiarla.
- Yo compré mi ventilador en ModCenter, son Nidec originales.

Aún así hay juegos como RDR2 que van a hacer que la consola se caliente y haga bastante ruido.
Este mediodia he ido a MM a mirar que packs tenian de la pro para hacer el cambio en el caso de que me la cambiaran y solo tienen la que viene sola y la del fornite y las 2 son 7116b osea el chasis B, y aparte he preguntado si al devolverla me harian cambio y no, solo me devuelven el dinero y luego yo podria coger la que quisiese pero claro esta al precio de ahora (y esta la que viene sola a 400 euros) osea que estoy hecho un lio porque no quiero comerme una que luego al cabo de los meses me va a hacer un ruidaco ( o no) . Todo esto sin yo tener ni puñetera idea del ruido que hace un ventilador u otro, por que yo no soy de consolas pero bueno, me tocara devolverla y esperar a ver si en navidad hay alguna oferta no como la del black friday pero algo mejor de precio de lo que hay ahora mismo.
Otra cosa que os queria comentar es lo de la devolucion hasta el dia 13 de enero en MM es solamente si no lo has abierto, yo como aun estoy en los primeros 15 dias no me pondran ninguna pega, pero si voy despues solo por el mero hecho de haberla abierto aunque no la haya usado, ya veriamos si me lo devolvian o me la tenia que comer.
Pues nada el gozo en un pozo con este black friday, eso me pasa por no leer los foros antes de comprar nada y entonces seguramente o no me la hubiese cogido o como minimo hubiese mirado los numeros de serie antes de cogerla.
Y encima tengo que devolver el spiderman tambien, manda huevos.
pirata538 escribió:Este mediodia he ido a MM a mirar que packs tenian de la pro para hacer el cambio en el caso de que me la cambiaran y solo tienen la que viene sola y la del fornite y las 2 son 7116b osea el chasis B, y aparte he preguntado si al devolverla me harian cambio y no, solo me devuelven el dinero y luego yo podria coger la que quisiese pero claro esta al precio de ahora (y esta la que viene sola a 400 euros) osea que estoy hecho un lio porque no quiero comerme una que luego al cabo de los meses me va a hacer un ruidaco ( o no) . Todo esto sin yo tener ni puñetera idea del ruido que hace un ventilador u otro, por que yo no soy de consolas pero bueno, me tocara devolverla y esperar a ver si en navidad hay alguna oferta no como la del black friday pero algo mejor de precio de lo que hay ahora mismo.
Otra cosa que os queria comentar es lo de la devolucion hasta el dia 13 de enero en MM es solamente si no lo has abierto, yo como aun estoy en los primeros 15 dias no me pondran ninguna pega, pero si voy despues solo por el mero hecho de haberla abierto aunque no la haya usado, ya veriamos si me lo devolvian o me la tenia que comer.
Pues nada el gozo en un pozo con este black friday, eso me pasa por no leer los foros antes de comprar nada y entonces seguramente o no me la hubiese cogido o como minimo hubiese mirado los numeros de serie antes de cogerla.

Consuelate conmigo... yo la compre en Game el sabado por 400 pelada y ahora no me quieren devolver el dinero... como mucho cambio y tal y como se estan portando como que no me parece lo más idoneo....
sico escribió:
pirata538 escribió:Este mediodia he ido a MM a mirar que packs tenian de la pro para hacer el cambio en el caso de que me la cambiaran y solo tienen la que viene sola y la del fornite y las 2 son 7116b osea el chasis B, y aparte he preguntado si al devolverla me harian cambio y no, solo me devuelven el dinero y luego yo podria coger la que quisiese pero claro esta al precio de ahora (y esta la que viene sola a 400 euros) osea que estoy hecho un lio porque no quiero comerme una que luego al cabo de los meses me va a hacer un ruidaco ( o no) . Todo esto sin yo tener ni puñetera idea del ruido que hace un ventilador u otro, por que yo no soy de consolas pero bueno, me tocara devolverla y esperar a ver si en navidad hay alguna oferta no como la del black friday pero algo mejor de precio de lo que hay ahora mismo.

Consuelate conmigo... yo la compre en Game el sabado por 400 pelada y ahora no me quieren devolver el dinero... como mucho cambio y tal y como se estan portando como que no me parece lo más idoneo....

Que putada y que cabrones.
Entonces seguramente la pillare en Amazon por 409 pelada con una tarjeta de 20 euros de credito. Pero esperare a la campaña de navidad por si sonara la campana en algun lado.
pirata538 escribió:Que putada y que cabrones.

Putada si, mala suerte también, cabrones nada, y mira que GAME no son santo de mi devoción, sobre todo desde que chulean el segundo año de garantía de las PS4 si no les pagas 40€, pero en este caso tienen razón, la consola funciona perfectamente, y encima está abierta y desprecintada, no tienen obligación ninguna ni a cambiarla (otra cosa es que la cambien, pero obligación no tienen) salvo porque haya salido defectuosa, y no es el caso....

P.D.: Comprarla en Amazon es la mejor decisión que puedes tomar, al menos aunque te salga un Delta, lo vas a tener cubierto 2 años sin pagar ningún seguro....
Xecuter escribió:
pirata538 escribió:Que putada y que cabrones.

Putada si, mala suerte también, cabrones nada, y mira que GAME no son santo de mi devoción, sobre todo desde que chulean el segundo año de garantía de las PS4 si no les pagas 40€, pero en este caso tienen razón, la consola funciona perfectamente, y encima está abierta y desprecintada, no tienen obligación ninguna ni a cambiarla (otra cosa es que la cambien, pero obligación no tienen) salvo porque haya salido defectuosa, y no es el caso....

P.D.: Comprarla en Amazon es la mejor decisión que puedes tomar, al menos aunque te salga un Delta, lo vas a tener cubierto 2 años sin pagar ningún seguro....

Imagino que hablas sin haberte leido la parte trasera del ticket del GAME.
Pone que el producto no haya sido usado, y que lleve las cajas que venian, muy diferente a que se haya desprecintado.
En videojuegos si que se indica eso, que no se hayan desprecintado, en consolas que no se hayan usado.
sico escribió:Imagino que hablas sin haberte leido la parte trasera del ticket del GAME.
Pone que el producto no haya sido usado, y que lleve las cajas que venian, muy diferente a que se haya desprecintado.
En videojuegos si que se indica eso, que no se hayan desprecintado, en consolas que no se hayan usado.

La única forma de demostrar que no has usado una consola, es no desprecintándola.... Ve a la tienda, llórales lo que te de la gana, que no funciona bien, que te da pantallazos, que has probado con 20 cables HDMI, pero llevarla porque has abierto la consola y no lleva el ventilador que te gusta, no es motivo para que te devuelvan el dinero te pongas como te pongas porque la consola funciona perfectamente.

Siempre te queda la opción de ir a otro GAME a devolverla y contarles el cuento de que te la vendieron así, que era la última que les quedaba y te dieron la funda de la caja de la estantería de exposición, y si cuela cuela....
Yo en game cambié una xbox one s en su dia por el puñetero grillo del ventilador y sin problema, hasta ya habia canjeado los codigos de los juegos y la que me dieron nueva con sus códigos sin usar y todo.
fer5 escribió:Yo en game cambié una xbox one s en su dia por el puñetero grillo del ventilador y sin problema, hasta ya habia canjeado los codigos de los juegos y la que me dieron nueva con sus códigos sin usar y todo.

Pero eso es otra cosa la tuya estaba rota y la suya no
@Marcus Drake no estaba rota, funcionaba, pero el ruido era molesto, y si el vendedor la hubiese probado igual a él no le molestaba pero a mi si. Con una ps4 lo mismo, de hecho ya dijo que se la cambiaban por otra, que pruebe suerte con otro kinder, uy ps4, perdón XD
fer5 escribió:@Marcus Drake no estaba rota, funcionaba, pero el ruido era molesto, y si el vendedor la hubiese probado igual a él no le molestaba pero a mi si. Con una ps4 lo mismo, de hecho ya dijo que se la cambiaban por otra, que pruebe suerte con otro kinder, uy ps4, perdón XD

Llámalo defectuosa porque ese ruido no era normal,su caso es muy distinto porque la consola si que funciona bien
@Marcus Drake Da igual, el compañero ha ido a la tienda y le han dicho que se la cambiaban, seguramente ni la prueben, le darán otra y si le sale otro delta pues a tragar con ella.
Es más, un amigo en los days of play creo que fué, compró una slim con 2 mandos y 3 juegos que desprecinto, la consola le hacia un ruido raro al ponerla en vertical, fué a la tienda y no se la cambiaban por otro pack igual(lógico), pero si le ofrecieron pagar más por una pro y se la cambiaron sin problema, los juegos los pasarian a usados, ni idea.
fer5 escribió:@Marcus Drake Da igual, el compañero ha ido a la tienda y le han dicho que se la cambiaban, seguramente ni la prueben, le darán otra y si le sale otro delta pues a tragar con ella.

Eso ya se lo llevo yo diciendo media tarde [looco] , que les cuente la película que quiera, que como mucho conseguirá que se la cambien por otra, pero como le salga otro Delta, se la va a tener que comer con patatas porque la película ya no va a colar una segunda vez....

El problema es que él quiere que le devuelvan el dinero tal cual después de haberla abierto. Que de gracias si se la cambian por otra porque ninguna tienda acepta devoluciones así si no hay un defecto de fábrica o un fallo de por medio, como tu grillo/roce del ventilador..... Ni El Corte Inglés con lo "serios" y formales que han sido siempre en ese sentido las aceptan ya.

P.D.: Tu colega, igual que tú, fué a la tienda porque le hacía ruido la consola y no le funcionaba correctamente, no fué reclamando la pasta porque simplemente no le gustaba el ventilador que llevaba de serie...
@Xecuter Claro, yo me pongo en el caso de cambio por otra no por devolución.
fer5 escribió:@Xecuter Claro, yo me pongo en el caso de cambio por otra no por devolución.

A mi me pasó con una ONE edición limitada del Advanced Warfare, 500€ de consola, me la colaron abierta en GAME, caja de exposición, fué todo tan rápido mientras miraba juegos que ni me di cuenta cuando la metió en la bolsa, me di cuenta al llegar a casa y ver la pegatina de ellos pegada en la caja, dentro con los plásticos con los celos rotos, la monté, y la consola estaba actualizada, funcionaba perfecta pero me rayé con el que estuviese abierta aunque según el vendedor solo la sacasen para verla....

Volví, le expuse el caso al mismo chico que me la vendió, que no la quería abierta, y menos actualizada a la última versión, que me la habían vendido usada, buscó en mas tiendas de mi ciudad y encontró otro pack completamente sin desprecintar, me hizo un vale por lo que costaba, y la recogí en la otra tienda.

Pero de devolver el dinero nanai, cambio por otra o vale para gastar en tienda, y a correr.
gente estoy apunto de ir a la tienea a devolver una ps4 por el ruido este del lector... este ruido es normal? necesito ayuda ya que voy en nada a la tienda .

https://youtu.be/GG5GH6V76cc
5241 respuestas