PS4 Pro - Ventiladores y ruido

Blai_8 escribió:
WinterMoon escribió:Pregunta ingenua ¿el agujero lo has realizado tu o la carcasa ya te viene expresamente con el para la aumentar la ventilación?

Lo he hecho yo con una broca de corona de 60mm, no quería que cubriera el ventilador entero, sinó que le ayude a coger aire, porque como comentan otros compañeros no queria "joder" el circuito interior de aire.

Acabo de meter un vicio de 3h y se ha portado muy bien la consola, no la he oído despegar en ningún momento.

Muy contento con el resultado.

Gracias por la respuesta.
Ayer cambie mi pasta y ventilador de la ps4 pro. Tenía el primer modelo con el primer ventilador.
Por ejemplo el COD en el mutijugador en la pantalla de espera partida llego a marcar 100 db el iphone.
Parecía que despegaba.

Tras instalar el kit que hay en amazon (con ventilador, pasta y destornilladores ) no se oye nada.
Pero nada es nada.
Aproveche para limpiarla , obviamente. En la rejilla/disipador había media parte taponada de polvo.

Todo me resulto muy fácil siguiendo tutorial. Sólo siento no haberlo hecho antes.
Ahora se puede jugar mientras la parienta lee el ipad .. solo se oye el sonido del mando.
RECOMENDADISIMO !
kratosps3 escribió:Ayer cambie mi pasta y ventilador de la ps4 pro. Tenía el primer modelo con el primer ventilador.
Por ejemplo el COD en el mutijugador en la pantalla de espera partida llego a marcar 100 db el iphone.
Parecía que despegaba.

Tras instalar el kit que hay en amazon (con ventilador, pasta y destornilladores ) no se oye nada.
Pero nada es nada.
Aproveche para limpiarla , obviamente. En la rejilla/disipador había media parte taponada de polvo.

Todo me resulto muy fácil siguiendo tutorial. Sólo siento no haberlo hecho antes.
Ahora se puede jugar mientras la parienta lee el ipad .. solo se oye el sonido del mando.
RECOMENDADISIMO !

Mismo caso que yo: la mierda taponaba totalmente la mitad del radiador que es lo que refrigera el aire. Tampoco encendía ya la ps4 porque molestaba muchísimo a mi familia. Era atronador el ruido. Ahora 0 ruido y super feliz! Y también arrepentido de no haberlo hecho antes!
A disfrutarla!!!
Pero si hace ruido significa que funciona el ventilador ,en cambio si no se oye es que no se pone en marcha el ventilador y se calienta la consola
He oído que en Youtube que mejor que se oiga que no se oiga.
juan66bcn escribió:Pero si hace ruido significa que funciona el ventilador ,en cambio si no se oye es que no se pone en marcha el ventilador y se calienta la consola
He oído que en Youtube que mejor que se oiga que no se oiga.

Escucharse se escucha, pero no que parezca que se va a la luna a mi me acaban de regalar el god of war y suena un poco a veces cuando nota mas calor suena un pelin mas pero al rato baja eso quiere decir que el procesador pasa bien el calor gracias a la pasta termica y lo que se calienta es el disipador que pa eso esta
Alguien sabe que kit es el de Amazon?
@juan66bcn lo que has escuchado es totalmente erróneo.

Tendría sentido si no hicieras nada y en verano a 40°C la consola ya no se escuchara el ventilador y se apagase, cosa que no es el caso.

El problema es que las consolas hacen mucho ruido por varias razones:

- Ventilador Delta.
- Disipador obstruido.
- Pasta térmica en mal estado.

En cuanto solucionas eso, tienes menos temperatura y menos ruido.

Saludos
Yo quite la tapa superior de mí consola y esta nueva por dentro ,impuluta, ventilador súper limpio.
Pero noto bastante ruido con el PES,que no sé si es la consola o es el juego ,otros juegos de oye menos.
¿Que modelo de ventilador tienes?

Saludos
No lo sé,
Mi consola es Cuh 7016B, supongo que será ventilador malo.
juan66bcn escribió:Yo quite la tapa superior de mí consola y esta nueva por dentro ,impuluta, ventilador súper limpio.
Pero noto bastante ruido con el PES,que no sé si es la consola o es el juego ,otros juegos de oye menos.

Como te han dicho, el ventilador se oye pero super sutil ahora, porque apenas se revoluciona. Si pongo el supersampling activado, con juegos super cañeros ya se revoluciona un pelín, pero nada que no sea absolutamente tolerable.

En cuanto a lo de que tu ventilador está impoluto, no te confundas con eso! Yo también lo tenía impoluto al abrir la tapa de arriba! El problema es que el ventilador lo que hace es lanzar el aire -y por extensión la mierda- hacia el radiador para precisamente enfriar el aire que impulsa. Y es precisamente ahí, en el radiador, donde puedes encontrar toda la mierda!! Yo tenía una moqueta!! Sin exagerar. Y por lo tanto el radiador obstruido. Eso sólo lo puedes ver y limpiar desmontando toda la consola. De verdad, te animo a hacerlo. Tengo otro colega que ha hecho lo mismo que yo -le pasé todos los datos del vídeo que seguí y del material que compré- y te aseguro que me está eternamente agradecido. Al igual que a mi, su consola ha pasado de la noche al día en términos de ruido. Te animo muchísimo a hacerlo. Si buscas mi usuario en Twitter puedes ver fotos de lo que hice y fliparás con la mierda que encontré en la consola.

Un abrazo

TXENZIU
kratosps3 escribió:Ayer cambie mi pasta y ventilador de la ps4 pro. Tenía el primer modelo con el primer ventilador.
Parecía que despegaba.

Pero nada es nada.

RECOMENDADISIMO !

interesa saber q kit es ese...tengo pro de lanzamiento y despega
@m4x1m0 @juan66bcn lo primero es saber que ventilador tenéis.

Saludos
Muy buenas a todos, os escribo con una consulta. Vayan por delante mis disculpas si ya habéis hablado de esto.

Bien, tengo una PS4 PRO desde hace un añito y desconocía que tenía el modelo "turbina de avión" hasta ayer, que probé de jugar en mi nuevo TV 4K. Bien, nunca me había hecho ruido antes, solo al conectarla a un TV 4K. Me pasa con RDR2, el cual llevo más de 50h y nunca han sonado los ventiladores, no al nivel insoportable de ahora. Podría ser que el ruido se deba al HDR a jugar en una pantalla de mayor resolución? En caso afirmativo, casi prefiero jugar sin HDR y a menor resolución. Es posible?

A ver que me decís que me tiene el tema bastante preocupado.

Mil gracias!
te hace mas ruido el jugar a 4k, si antes jugabas a 1080p no le pedias tanta chicha a la consola como jugando a 4k, el hdr no se si hara q suba o no el uso del ventilador la verdad
@WGP Kakashii

Sí, es lo que imaginava, pero curiosamente acabo de bajar la resolución y desactivado el HDR en ajustes de pantalla y sigue el ruido, es insoportable.
Os pongo el kit
ElecGear Ventilador de Refrigeración para PS4 Pro CUH-7xxx - Interno CPU Cooling Fan, Reemplazo de Enfriamiento, Pasta Térmica, Torx TR8 y PH0 Herra https://www.amaz*n.es/dp/B07T3YQ12S/ref ... mx3i8bFTu3

Se puede poner links ?
Ok gracias
Ahora no hay stock
Antes de comprar, mirad el modelo de ventilador que tenéis

Saludos
Terrez escribió:Antes de comprar, mirad el modelo de ventilador que tenéis

Saludos

Yo tenía el modelo con el ventilador “ruidoso” y el modelo que viene en el kit es el “silencioso”.
Son idénticos en cuanto a instalación , mismos tornillos en los mismos sitios y misma conexión.
@kratosps3 eso ya lo se, pero los que están preguntando están poniéndo la revisión de la consola y no saben si el ventilador que tienen es Nidec o Delta... Puede que su problema sea solo sea pasta térmica y obstrucción del disipador.

Saludos
Le quite la tapa y fue peor sonaba mas y disipaba peor algunos chips

La he cerrado y suena menos. La tengo levantada con 4 tapas y abro ventanas y generó corriente de noche ni con warzone suena mucho

La dejo cerrada , ya que londe la pasta lo haria pero si cometo error no quiero comprar otra para 5 meses de generación que quedan
Terrez escribió:@kratosps3 eso ya lo se, pero los que están preguntando están poniéndo la revisión de la consola y no saben si el ventilador que tienen es Nidec o Delta... Puede que su problema sea solo sea pasta térmica y obstrucción del disipador.

Saludos

Toda la razón
Puede que sólo con la limpieza del disipador y la nueva pasta hubiera sido suficiente. Yo lo puse ya que venía en el kit y pensé que un ventilador nuevo mal no le iba hacer .
Pero sí, limpiando disipador y cambiando pasta debería haber sido más que suficiente.
Vamos que por 8€ tienes “consola como nueva “
Yo le hice la limpieza primero antes de cambiar nada, tengo el primer modelo de ps4 pro pero suerte que venia el nidec( silencioso), y aun asi sonaba mucho asique compre una pasta termica(no muy buena) y sonaba mas, le cambie a una pasta buena y dejo de hacer ruido asun asi he pillado una tapa en aliexpress y unos filtros para modificarla y ayudar a la entrada de aire pero como a puesto otro compañero del foro el agujero no mas de 60 asi coje bien el aire pero el circuito de ventilacion no se ve afectado
Yo el cambio del ventilador Delta por el Nidec apenas lo noté, sólo en el bolsillo, porque tuve que pagar una pasta por un Nidec original, viendo que estaban colando copias piratillas por ahi.
@Escorpion666 ¿Lo montaste tu o te lo montaron?
He probado a medir el ruido con una app del móvil y me ha salido 52db. Con el PES solo empezar un partido.
@juan66bcn lo ideal es que hagas lo siguiente:

- Poner el móvil en una posición y distancia determinada.

- Medir durante 1 hora, se hace una comprobación a los 30 mins.

- En un punto donde fuerce la máquina, en GOW era donde los enanos.

Saludos
juan66bcn escribió:He probado a medir el ruido con una app del móvil y me ha salido 52db. Con el PES solo empezar un partido.

Por poner uno de los ejemplos más graves, yo con el Spiderman tenía:

56 dB a 1,5 metros de la consola
71 dB a 10 cm de la consola

Una barbaridad

Saludos
Yo lo he medido poniendo el móvil por encima de la consola,la tengo en vertical , sujetando el móvil con la mano
Bueno después de varios días con el mod de la tapa + pasta térmica, he completado el The last of us remastered, que puede que no sea un juego muy exigente, pero con elodo FPS activo sonaba como un Jet F15. Ahora la verdad habiendo tenido sesiones de hasta 3h en algún momento llega a oírse la consola, pero es un ruido normal nada que ver con lo que hacía antes.

Yo juego con cascos abiertos y antes me era impossible jugar ya que la tengo encima del escritorio dónde juego (la mayoría de veces). Voy a jugar el GOW estos días seguramente a ver como se comporta... Decir que yo la tengo en vertical con un stand (no el oficial) que tiene rejilla abajo para que entre el aire, però ahora con el agujero le entra el aire perfecto, pones la mano al lado y notas "como coge aire" además le pues doble filtro antipolvo lo cual una vez más limita un poco el aire que entra manteniendo la refrigeración "estática" de la consola.

Sin duda lo recomiendo. Además del resultado que me gusta mucho como ha quedado utilizando uno de estos "agujeros" que se hacen en las mesas para pasar cables y cortando los 2 filtros de polvo a medida. Muy fácil todo aunque con la tapa y "la decoración" se me ha ido a las 22€ todo ya que pasta térmica tenía ya del pc.
Hoy, cansado de tanto ruido (si no juego con cascos no escucho nada ) me ha dado por abrir la consola(de las primeras) y tiene ventilador nidec. Entiendo por lo que he leído que cambiando pasta térmica es suficiente no? Porque el ventilador es el bueno no??
Que pasta térmica recomendáis?

Gracias !
@TRHiLL Exacto, lo tuyo es limpieza de disipador y ventilador (además de otras partes), y poner pasta térmica de calidad.

Saludos
TRHiLL escribió:Hoy, cansado de tanto ruido (si no juego con cascos no escucho nada ) me ha dado por abrir la consola(de las primeras) y tiene ventilador nidec. Entiendo por lo que he leído que cambiando pasta térmica es suficiente no? Porque el ventilador es el bueno no??
Que pasta térmica recomendáis?

Gracias !

Efectivamente, te toca limpieza y cambio de pasta. Yo también tengo el Nidec. La pasta que usé yo es la Noctua NT-H1

Saludos
Gracias por las respuestas.. la verdad es que la noctua la utilice hace un tiempo en pc y bastante bien. Pues quizá cojo esa.
Los thermal pad se deberían cambiar también?
TRHiLL escribió:Gracias por las respuestas.. la verdad es que la noctua la utilice hace un tiempo en pc y bastante bien. Pues quizá cojo esa.

Yo no os cambié. En una inspección ocular los vi muy bien, la verdad.

Recuerda de comprar si puedes un limpiador de contactos en spray. Va de lujo para quitar la pasta térmica anterior. Y también supongo que debes tener los destornilladores Torx y Philips necesarios, no?

Saludos
TXENZIU escribió:
TRHiLL escribió:Gracias por las respuestas.. la verdad es que la noctua la utilice hace un tiempo en pc y bastante bien. Pues quizá cojo esa.

Recuerda de comprar si puedes un limpiador de contactos en spray. Va de lujo para quitar la pasta térmica anterior. Y también supongo que debes tener los destornilladores Torx y Philips necesarios, no?

Saludos

En principio torx y phillips tengo, el problema es que tengo torx cerrados y no con el agujerito en medio. He estado buscando en amazon pero no me queda claro si son asi. Igualmente diria que en le trabajo tengo de estos.
Limpiacontactos tengo y tambien alcohol isopropilico, aunque no me gusta abusar de esto ultimo xD
TXENZIU escribió:
juan66bcn escribió:He probado a medir el ruido con una app del móvil y me ha salido 52db. Con el PES solo empezar un partido.

Por poner uno de los ejemplos más graves, yo con el Spiderman tenía:

56 dB a 1,5 metros de la consola
71 dB a 10 cm de la consola

Una barbaridad

Saludos

A mi me salió 100 db hace 5 dias jugando COD.
Ahora no llega 15-25 (no lo he medido) pero es imperceptible a no ser que haya un silencio total en la casa con todo cerrado (vamos, sonido leve de ventilador ..pero muy leve)
TRHiLL escribió:
TXENZIU escribió:

Saludos

En principio torx y phillips tengo, el problema es que tengo torx cerrados y no con el agujerito en medio. He estado buscando en amazon pero no me queda claro si son asi. Igualmente diria que en le trabajo tengo de estos.
Limpiacontactos tengo y tambien alcohol isopropilico, aunque no me gusta abusar de esto ultimo xD

Necesitas los torx con agujerito

Saludos
Bueno, pues ya he hecho el pedido completo para cambio de pasta térmica y thermal pads. He pilado la pasta térmica TF8 que creo que es de las mejores, aunque algo arcillosa dicen... Y es mi primer cambio de pasta térmica, veremos a ver si no necesito un soplete para ablandarla xD

Qué son realmente los W/mK de la pasta térmica? Cuanta más alto sea el número, se supone que mejor no?

Pongo enlaces de lo que he pillado (33€), por si os sirve de ayuda:

https://www.amazon.es/gp/product/B07K44 ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00UYT ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B07MZR ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00424 ... UTF8&psc=1

Espero que los destornilladores me sirvan! Sólo falta que no venga alguno en concreto xD no hay quien se aclare con eso [looco]

Saludos!
si si, lo se. Diria que en el trabajo tengo, pero si no.. me puedes recomendar alguna cajita de estas que sea decente?
TRHiLL escribió:si si, lo se. Diria que en el trabajo tengo, pero si no.. me puedes recomendar alguna cajita de estas que sea decente?

Yo tengo desde hace 3 años esta https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00AARD4Z6/ que me ha servido para meterle mano a varios aparatos (entre ellos los Joy-Con de Switch y la PS4 Pro) y la verdad es que para los 12€ que costó estoy contento con la compra.
Eso sí, no tiene los famosos Pentalobe 5 que utiliza Apple (por si los necesitaras para algo), creo que tiene un Pentalobe pero de tamaño minúsculo.

Un saludo.
al final he cogido este: https://www.amazon.es/gp/product/B07Q6J ... EJ20&psc=1 vale un pelin mas pero la verdad es que se ve muy completo y no tiene malas criticas.
@dan-88

Los destornilladores son los mismos que tengo yo. Ojo, que todos son torx y para desmontar la consola tendrás que quitar algun tornillo de estrella
La pasta artic MX4 es buena?
Tengo que me sobró del procesador de mí pc.
juan66bcn escribió:La pasta artic MX4 es buena?

Yo es la que uso normalmente en los PCs, alterando con las Cooler Master, y se la puse a la Pro siguiendo las recomendaciones de la gente, pero para el caso particular de la Pro se me ha hecho insuficiente.
juan66bcn escribió:La pasta artic MX4 es buena?

Mejor la cooler master gel maker.
@Terrez tengo pro de lanzamiento...ventilador malo sin necesidad de abrir
Buenas tardes,

Estoy pensando en pillarme la ps4 pro, pero no quiero lios de ruidos. Ahora tengo la fat y eso es acojonante...

Pues bien, si voy por ejemplo al game a pillarla, hay manera de saber de alguna manera sin abrirla si es la versión buena que no hace ruido?

Gracias!
loko19x69 escribió:Buenas tardes,

Estoy pensando en pillarme la ps4 pro, pero no quiero lios de ruidos. Ahora tengo la fat y eso es acojonante...

Pues bien, si voy por ejemplo al game a pillarla, hay manera de saber de alguna manera sin abrirla si es la versión buena que no hace ruido?

Gracias!

Mírate un
5241 respuestas