Yo cambié pasta, pads y ventilador ayer. El resultado, muy satisfactorio.
En mi caso recibí el ventilador
Nidec que pillé en eBay a principios de julio. Casi 1 mes y medio, pero llevaba en España casi 1 mes. Correos y su saturación...
Modelo CJ nuevo a estrenar, con la marca Nidec grabada. Si no se tiene prisa, no veo razón para pillar el pack de Amazon que vale casi el triple y lleva pasta de marca blanca.
Lo que usé y compré:
- Ventilador Nidec
- Pasta Thermal Grizzly Kryonaut (en Xtremmedia, más barato que Amazon incluyendo envio).
- Pads Thermal Grizzly Minus Pad 8 120×20×1mm (en Xtremmedia, más barato que Amazon incluyendo envio).
- Destornilladores de Xiaomi (si no, hace falta un Torx TR8 y un Philips de estrella PH0).
- Alcohol isopropilico.
- Aire comprimido.
La apertura de la consola bien, aunque tampoco me parece tan fácil como dicen algunos para gente que no le guste un poco el asunto. En los vídeos hay cosas que hacen muy fácil, pero cuando la consola es "virgen", cuesta más (quitar la carcasa, por ejemplo). Al final entre pitos y flautas me llevó 2-3 horas el total.
Use
el vídeo que ya habéis puesto por aquí más veces. Si se siguen los pasos no tiene que haber problema.
Mi PS4 Pro cumple 2 años en diciembre y la verdad es que por dentro estaba muy limpia. Un poco de polvo en el radiador, pero muy muy poco. El ventilador original era Delta y estaba también perfecto.
La pasta la apliqué a la vieja usanza usando la paletilla que venía con el tubo. Primero probé haciendo una X pero había demasiada cantidad.
El ventilador se cambia sin problema, solo son dos tornillos y el cable.
Los pads era lo que más miedo me daba. Igual que preguntaba
@Amishei, no hay mucha info y no había tocado un pad de estos en la vida
. Luego ha resultado ser lo más sencillo de todo.
Los pads son como una especie de masilla adhesiva tipo "blu tack" (pero sin perder la forma claro). Simplemente hay que cortarlos para cubrir los chips donde van los originales (se ven muy claro en los vídeos) en dos sitios (6 en uno y 8 en otro o algo así). Los originales (y los nuevos) van pegados a los chips con un adhesivo muy ligero, así que se pueden quitar y poner con el dedo sin problemas. Simplemente hay que tener cuidado de quitar el film de los dos lados al colocar los nuevos. Yo respeté un poco el tamaño de los originales salvo los primeros que salen en orden al abrirla, que los corte un pelín más grande, pero vamos, sin preocuparme mucho.
Y listo. Montarla a la inversa y cruzar los dedos para que todo funcione.
No tengo vídeo del antes y el después, pero uso una app en el teléfono y antes me daba jugando al LOU2 o GoW entre 60 y 65 dB constantes. Ahora 40 al encenderla y va subiendo hasta 50 poco a poco y se mantiene allí todo el rato.
Es casi como si no estuviera la PS4. Ayer por la noche al terminar y montarla, oía más el coil whine de la consola que el ventilador
. También decir que la tengo en vertical con el stand original.
Y eso es todo. Cualquier duda podéis preguntar ahora que lo tengo fresco