Pues al final eh resuelto lo del ruido que hacia mi ps4 pro en segun que momentos puntuales de la forma mas tonta posible, y es poniendo en el menu de la consola la resolucion a 1080 para el menu y todos los juegos
(si lo se seguia con mi antigua ps4 slim)
Despues de reparar mi ps4 pro, con cambio de pasta termica y limpieza de disipador incluido, y aun jugando en una tele a 4k usando 1080 de resolucion, ahora si que si es una tumba, no hace ningun ruido (cosa que no ocurre si la tengo puesta en 4k).
Conclusion, la ps4 pro, la version 4k de sony, esta muy mal construida y diseñada, porque no es apta para el 4k en absoluto.
Bueno, al menos me quedo con que a diferencia de mi antigua slim, gano en rendimiento y estabilidad de fps aun con la misma resolucion. A demas, ay juegos que solo en ps4 pro tienen modo rendimiento (como el God of War que solo en la pro va a 1080 60 fps, cuando en la slim es a 30 fps)
En fin, con esto me hago el apaño hasta 2024 o incluso mas tarde hasta que tengamos una futura PS5 Slim, y que tengamos stock de sobra y no packs de 800€ a cuentagotas y especulados, y no solo por sony, si no por todo en general, que la crisis de los semiconductores esta afectando a todo lo que lleve chips.