PS4 Pro vs TV 4K

Encuesta
¿Cual piensas que es mejor opción?
52%
54
9%
9
39%
40
Hay 103 votos.
Actualmente, los consumidores que estemos interesados en dar un pequeño salto evolutivo en mitad de esta generación, tenemos 2 opciones: adquirir una TV 4K, o bien adquirir la PS4 Pro. Claro que también podría optarse por ambas, pero evidentemente, la cartera de algunos no está por la labor.

¿Que creeis más recomendable, adquirir una PS4 Pro y de paso esperar hasta la PS5 que rebajen los precios de las TV's? ¿O bien adquirir una TV 4K, aprovechar los juegos que saquen con HDR y hacer caso omiso de la Pro?

Saludos.
Actualmente las 4K con HDR y con un input lag bajo se disparan de precio, que tendrán que mejorar así cómo bajar de precio mi recomendación es ir primero a por la PRO, dejar que el mercado de los OLED se estabilice y bajen de precio y entonces dar el salto.
A ver,tele 4K con HDR e input lag bajo por poco precio,hay.La SamsungKU 6000.El tema es que en otros aspectos esta limitada.Yo la duda por ejemplo,la tengo en eso:en si hacerlo a medias es tontería.Comprar una tele que puede ser un quiero y no puedo.En ese caso,opino que es mejor comprar la consola,ir tirando con la tele que tengamos y en cuanto bajen sustancialmente adquirir una 4K en condiciones optimas.Otra cosa es que esta Samsung me de mejora considerable.Y a dia de hoy no me lo ha aclarado nadie al 100% (Obviamente porque la consola no esta en el mercado aun) Mi duda es,¿tele hoy o tele mañana?La consola sea por vicio o por lo que sea,casi lo tengo claro.Aunque BR UHD me habría decidido al 100%
Jomasanmu escribió:A ver,tele 4K con HDR e input lag bajo por poco precio,hay.La SamsungKU 6000.El tema es que en otros aspectos esta limitada.Yo la duda por ejemplo,la tengo en eso:en si hacerlo a medias es tontería.Comprar una tele que puede ser un quiero y no puedo.En ese caso,opino que es mejor comprar la consola,ir tirando con la tele que tengamos y en cuanto bajen sustancialmente adquirir una 4K en condiciones optimas.Otra cosa es que esta Samsung me de mejora considerable.Y a dia de hoy no me lo ha aclarado nadie al 100% (Obviamente porque la consola no esta en el mercado aun) Mi duda es,¿tele hoy o tele mañana?La consola sea por vicio o por lo que sea,casi lo tengo claro.Aunque BR UHD me habría decidido al 100%

A eso me refiero.

Yo creo que ya puestos a hacer un buen desembolso es ir a por un buen panel, de 10bits, HDR y con un input lag bajo y esas tvs se disparan de precio.

Este próximo año deben entrar nuevos OLED (se le acaba la exclusividad a LG) por lo que el precio debe empezar a bajar.
Yo voy aprovechar este post y voy a pedir consejo,juego a una distancia de más o menos 1,30 metros vamos que tengo poca distancia a la tele,que tamaño me aconsejarais es que he mirado de 43,más me parece enorme para esa distancia que os parece???

Un saludo y muchas gracias.
Daniel sam escribió:Yo voy aprovechar este post y voy a pedir consejo,juego a una distancia de más o menos 1,30 metros vamos que tengo poca distancia a la tele,que tamaño me aconsejarais es que he mirado de 43,más me parece enorme para esa distancia que os parece???

Un saludo y muchas gracias.

Depende el uso que le vayas a dar.

Si es para juegos, cine en HD y similares mínimo te diría que 50" o incluso 55"
Para mi personalmente comprarse la PS4 PRO que esta destinada a jugar en 4k sin tener tele 4k es boberia..
Pero a 1 metro y 30 cm una de 55???

No es muy grande para tan poca distancia.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
creo que gana mas un juego en 1080p detalles ULTRA a 30 fps ( deseables 60) que detalles medios a 4K rescalado... es de logica. el pacman a 8K sigue siendo el pacman no se si se entiende la exageracion
android86 escribió:creo que gana mas un juego en 1080p detalles ULTRA a 30 fps ( deseables 60) que detalles medios a 4K rescalado... es de logica. el pacman a 8K sigue siendo el pacman no se si se entiende la exageracion

Estoy contigo, pro y full hd es mas que suficiente
zizux escribió:
android86 escribió:creo que gana mas un juego en 1080p detalles ULTRA a 30 fps ( deseables 60) que detalles medios a 4K rescalado... es de logica. el pacman a 8K sigue siendo el pacman no se si se entiende la exageracion

Estoy contigo, pro y full hd es mas que suficiente

caro, yo creo que el futuro es 4K, pero no 4K cutre rescalado ( desde fHD o 2K) sino 4K nativo con HDR via HDMI 2.0 con colores ampliados, baja latencia 1ms, Y TV 4K ( no ultra HD que se queda en 38xx X 2160p) sino 4096x 2160p con paneles 4K real no UHD OLED y curvos . Ahi habra super salto pero eso no se mueve con 4 ni 6 TFLOPS y mucho menos los juegos en ultra del 2020
De momento ninguna y mas si ya tienes la ps4, pero si te urge tener la pro por ansia esperaría a que sacasen juegos para ver la mejora real que lleva, antes lo veo jugársela
Hay mucha gente que no se ha dado cuenta que se puede jugar con la Pro a 1080p con mejores gráficos,mejor framerate que en PS4,Sony debería haberlo explicado mejor,hay mucha desinformación o falta de ella.
Yo me compré hace poco una ku 6400 de 55 porque necesitaba una tv y quería una un poco grande y ya puestos a un precio comedido con 4k y hdr. No la voy a usar para jugar porque juego en pc con monitor, pero vamos, para ver netflix por ejemplo el cambio con un panel IPS (el de esta es VA y sus negros son mucho más negros) y la resolución se nota, para mí un huevo. No es un panel a 100HZ reales pero no noto parones ni nada parecido pero como digo, no juego en ella y el vídeo lo reproduce para mí muy bien.
El HDR lo noto también pero a mis ojos es una opción más de color, en lo poco que he visto con HDR no me ha dejado con la boca abierta porque aunque sí se ven más tonalidades intermedias, al cabo de un ratito ya ni pienso en ello, porque no es algo que sin comparativa me llame la atención. La resolución sí que me llama la atención pero claro también la veo cerquita para disfrutar más con la tv grande.
Tiene un HDR+ para lo que no sea en HDR meter un filtro pero no lo uso, prefiero manejar yo los distintos parámetros y con el HDR+ no puedes.
TryHard está baneado por "clon de usuario baneado"
Estas encuestas abiertas a todos no sirven para nada, los trolls y haters solo van a ver la tercera opcion que has puesto.
melon feliz escribió:Hay mucha gente que no se ha dado cuenta que se puede jugar con la Pro a 1080p con mejores gráficos,mejor framerate que en PS4,Sony debería haberlo explicado mejor,hay mucha desinformación o falta de ella.

Si esto es así casi que diría que es la mejor opción hasta que el 4K se estandarice y se reduzca el input lag jugando con el HDR activado.

Personalmente prefiero jugar a 1080p con mejor frame y mejoras gráficas.
@Daniel sam
Cualquier tamaño te acabará pareciendo poco en poco tiempo.
Yo juego a metro y medio en una de 50" sin problema. También te digo que no es lo habitual, pero de vez en cuando caen unas partidillas, aunque normalmente son desde el sofá.
Yo juego mas o menos a esa distancia con una de 42 , y no soy de echar mas de 2 horas seguidas , y me va de lujo , por si te sirve de algo

Es como dice uno mas atras al principio dices hostia que grande , con el paso de las semanas se te queda chica jaja
Comprarse una tele 4k para jugar reescalado? Al menos que el motivo sea otro, ver pelis a 4k.
TryHard está baneado por "clon de usuario baneado"
melon feliz escribió:Hay mucha gente que no se ha dado cuenta que se puede jugar con la Pro a 1080p con mejores gráficos,mejor framerate que en PS4,Sony debería haberlo explicado mejor,hay mucha desinformación o falta de ella.

Ya lo han explicado muchas veces y se han mostrado muchos juegos, mas que enterados que estan, pero al sector sufridor/tragador le interesa seguir negandolo y manipulando. Y lo que queda.
No necesitas una TV 4K para disfrutar de las bondades de la nueva PlayStation 4 Pro, las mejoras gráficas y de fluidez más destacadas se mostraran a FullHD y no a 4K, mientras puedes esperar a que los nuevos televisores se abaraten y vayan ganando mejoras con el paso de las generaciones de modelos.
Saludos!!
BitratE escribió:

Si esto es así casi que diría que es la mejor opción hasta que el 4K se estandarice y se reduzca el input lag jugando con el HDR activado.

Personalmente prefiero jugar a 1080p con mejor frame y mejoras gráficas.

Pues cuando veamos las comparativas respecto a PS4,tomamos una decisión,por ahora la única incógnita es ver como rinde la consola con juegos exigentes,como BT1.

Las 4K para el año que viene,ahora mismo un buen panel no baja de 1300 euros,yo huyo de los 4k a 500 euros tras informarme un poco.
Duda...el Ultra HD Deep Color de los televisores 4K LG es lo equivalente al HDR, no? Yo tengo una TV 4k y pillé ps4 1TB esta navidad pasada...si me hacen un plan renove interesante (dando mi versión de 1TB) lo más seguro que renueve consola...aunque bien es cierto que me tiene sony un poco desorientad con qué va a pasar con las mejoras de framerate y demás.
efataleof escribió:No necesitas una TV 4K para disfrutar de las bondades de la nueva PlayStation 4 Pro, las mejoras gráficas y de fluidez más destacadas se mostraran a FullHD y no a 4K, mientras puedes esperar a que los nuevos televisores se abaraten y vayan ganando mejoras con el paso de las generaciones de modelos.

Claro, por eso en la conferencia solo enseñaron 4K y HDR ...

Si tantas ventajas tiene, las pueden enseñar fácilmente en vídeos comparativos de youtube ... aqui mucho decir de las ventajas, pero poca gente pone enlaces a vídeos o imágenes donde se vean.
A mí me gustaría saber las mejoras en juegos de VR, porque esos no van a ir a 4K y podrían usar la potencia extra para que PlayStation VR fuera una mejora experiencia... ¿no?
cercata escribió:
efataleof escribió:No necesitas una TV 4K para disfrutar de las bondades de la nueva PlayStation 4 Pro, las mejoras gráficas y de fluidez más destacadas se mostraran a FullHD y no a 4K, mientras puedes esperar a que los nuevos televisores se abaraten y vayan ganando mejoras con el paso de las generaciones de modelos.

Si tantas ventajas tiene, las pueden enseñar fácilmente en vídeos comparativos de youtube ... aqui mucho decir de las ventajas, pero poca gente pone enlaces a vídeos o imágenes donde se vean.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1275235
Ahí está Rise of Tomb Raider y sus tres configuraciones visuales, reescalado 4K "avanzado" a 30fps, 1080p/60fps (45fps mínimo) y 1080p/30fps en Cadidad "Ultra" ¿Cual prefieres tu?
Saludos!!
efataleof escribió:
cercata escribió:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1275235
Ahí está Rise of Tomb Raider y sus tres configuraciones visuales, reescalado 4K "avanzado" a 30fps, 1080p/60fps (45fps mínimo) y 1080p/30fps en Cadidad "Ultra" ¿Cual prefieres tu?
Saludos!!

Pero que se sepa esto, de momento, solo lo va a hacer este juego si lo hicieran todos sería otro caso.
En la conferencia Sony sólo habló de las dichosas 4K y HDR como si la consola sólo valiese para es, dando la sensación que los que tenemos full HD, que somos legión, nos quedamos igual...... de ahí las dudas de todo el mundo. Si SONY en la conferencia, además de intentar colocarnos sus 4K por todos lados hubiesen dicho algo como esto (o parecido): para los que tengan fullHD que sepan que en todos los juegos es obligado un selector de rendimiento (como el Tomb Rider) a mí me la habrían vendido ya....... Pero al ser tan ambiguos y sobre todo sólo alardear de 4K como si los que tenemos Full HD fuésemos bichos raros pues ahora hay muchas dudas sobre la consola y hasta el 10 de Nov que salga y empiecen las comparativas y analáisis pues no saldremos de dudas.

MI OPINION
No os dais cuenta de que la conferencia era solo la excusa perfecta para huir del FullHD e irse al 4K UHD y HDR?

Parece mentira que 10 años después dando por saco con el FullHD ahora vengan con otra cosa y os están lavando el cerebro por lo del 4K UHD para que volváis a picar de nuevo.

La PS4 Pro tendrá mejores prestaciones a nivel gráfico en una FullHD que haciendo que vaya a 4K, así sin más.

@PALACIO_2013 tu Sony W905 era Triluminos Display solo que las siguientes han sido mediante un filtro de color, puesto que tu modelo y la X9005A usaban cadmio y por tanto era mucho más perjudicial. Con la que tienes puedes estar tranquilo y ya se verán TV's 4K UHD HDR a buen precio y mejor preparadas con lo que viene encima.
SCEI escribió:No os dais cuenta de que la conferencia era solo la excusa perfecta para huir del FullHD e irse al 4K UHD y HDR?

Parece mentira que 10 años después dando por saco con el FullHD ahora vengan con otra cosa y os están lavando el cerebro por lo del 4K UHD para que volváis a picar de nuevo.

La PS4 Pro tendrá mejores prestaciones a nivel gráfico en una FullHD que haciendo que vaya a 4K, así sin más.

@PALACIO_2013 tu Sony W905 era Triluminos Display solo que las siguientes han sido mediante un filtro de color, puesto que tu modelo y la X9005A usaban cadmio y por tanto era mucho más perjudicial. Con la que tienes puedes estar tranquilo y ya se verán TV's 4K UHD HDR a buen precio y mejor preparadas con lo que viene encima.

Gracias. Pero no entiendo muy bien lo que me comentas. ¿La tecnología de mi modelo se dejó de usar? Yo es que respeto que el 4K se vea muy bien (cuando compré la W905 había ya 4K con los altavoces incorporados y se veía genial pero yo quería un home cinema y más tarde compré el N7200W), pero la W905 tiene casi 3 años y los amigos que vienen a casa siguen flipando con la calidad de la TV. En su día me informé durante semanas y cada vez tengo más claro que tuve mucha suerte al decidirme por aquella tele...

Otra cosa... ¿eres de Sony? Jajaja. Por lo de tu nombre y eso, no entiendo cómo funciona.

Gracias y saludos.
efataleof escribió:Ahí está Rise of Tomb Raider y sus tres configuraciones visuales, reescalado 4K "avanzado" a 30fps, 1080p/60fps (45fps mínimo) y 1080p/30fps en Cadidad "Ultra" ¿Cual prefieres tu?

Si en uno de los titulos abanderados de PS4 Pro, no garantizan los 60FPS, ¿que esperar del resto?.

De momento lo único que hay es Marketing de Sony, ya veremos luego la realidad. Y ya veremos luego si todos los títulos ofrecen tanto soporte de PS4 Pro como los que presentaron en la conferencia.
SCEI escribió:No os dais cuenta de que la conferencia era solo la excusa perfecta para huir del FullHD e irse al 4K UHD y HDR?

A mí desde luego no me van a lavar el cerebro, no pienso cambiar de TV hasta dentro de bastantes años, que las TVs no son como los móviles y (ahora) las consolas...

En cuanto a que en Full HD se verá bastante mejor en la Pro que en la normal hasta que no lo vea no lo creo. Una cosa es que se pueda (que entiendo que con la potencia extra se podrá) y otra cosa es que los desarrolladores estén dispuestos a ello.... Lo iremos viendo
Yo hace 2 meses cambie de TV y pille una hitachi 4K.
No tiene HDR y me costo 350£.

El caso es que viendolas en la tienda las que tenian HDR no me convencian, me resultaba un color extraño, posiblemente estarian mal calibradas. Le pedi al tipo de la tienda si podia quitar el HDR y obviamente la Samsung, Sony y LG se veia un poco mejor que la Hitachi, pero no vi que fuese merecedor de pagar 1000/1200£ por ese pequeño salto. Y realmente si vi una diferencia entre las FullHD y las de 4K.

Yo estoy contento con mi TV, ademas ayer con toda la mierda del input lag trate de averiguar cuanto tenia y el modo juego eran 22ms y el cine 55ms.

Con esto no trato de decir que el HDR sea una mierda y no merezca la pena, digo que lo que yo vi no me gusto, me resultaba extraño como si subieras el contraste al 200%
cercata escribió:
efataleof escribió:Ahí está Rise of Tomb Raider y sus tres configuraciones visuales, reescalado 4K "avanzado" a 30fps, 1080p/60fps (45fps mínimo) y 1080p/30fps en Cadidad "Ultra" ¿Cual prefieres tu?

Si en uno de los titulos abanderados de PS4 Pro, no garantizan los 60FPS, ¿que esperar del resto?.

De momento lo único que hay es Marketing de Sony, ya veremos luego la realidad. Y ya veremos luego si todos los títulos ofrecen tanto soporte de PS4 Pro como los que presentaron en la conferencia.

Hombre, Rise of Tomb Raider es un portento gráfico, ya en Xbox One luce de escándalo. Yo lo jugaré en la PS4 "normal" y a fullhd (lo tengo reservado sin compromiso en Amazon) pero me imagino que debe ser una pasada en la Pro (y en un buen pc).
Lo siento pero no quiero criticar ningún arranque de sinceridad de un desarrollador, le honra reconocer que podía llegar a caer hasta los 45fps a mentir como un bellaco y prometer unos 60fps estables falsos.
Vuelvo a recordar que PlayStation 4 Pro se pone a la venta a un precio de 399€, no a uno superior ;).
Saludos!!
1 metro 30 cm, ahora estoy indeciso 43ks7500 u 49ks7000.

El precio varía 50 euros solamente.
Daniel sam escribió:1 metro 30 cm, ahora estoy indeciso 43ks7500 u 49ks7000.

Burro grande ande o no ande.

Ya te digo yo que incluso la de 49" a los 2 meses se te va a quedar "pequeña" y soñaras con una de 55" y luego una de 65"....Para al final terminar soñando con montarte un buen proyector y tener 100" o mas.

Esto es como los coches, cuantos mas CV tiene el coche, mas quieres porque te habitúas enseguida a la potencia y ya no tienes esa sensación de "guau". [sonrisa]

Yo no compraría una de más de 50" para una distancia de visionado de 1'3 metros. Yo pillaría la de 49".
xKC4Lx VET3R4N escribió:

Yo no compraría una de más de 50" para una distancia de visionado de 1'3 metros. Yo pillaría la de 49".

Yo voy a pillar (esperando final de mes) la de 43 justamente por ese motivo y porque el mueble con la pared no me permite más anchura. Supongo que habiendo margen me iria a la de 49, pero 43 ya me parece una tele enorme a esa distancia xD.
En cuanto lo del precio donde miras tu? por que en electroprecio esta a 1079e...
Saludos
Con 43" lo verás estupendamente también [oki] . Es verdad que te acostumbras rápido y quizá luego la quieres aún más grande, pero no te va a faltar tele seguro [carcajad]

La de la 49 es la que debes comprar si no lo haces te arrepentirás, juego ala misma distancia que tu con una sony w905 de 46 pulgadas y ya la veo hasta pequeña
Pues yo hace 4 meses me compre una Bravia de 50" Full HD y paso de cambiar, lógicamente ya que se vé de lujo y tiene un input lag bajísimo para jugar, opino que el Full HD todavia tiene mucho mas que ofrecer sobre todo en tema juegos.
Da mas calidad el modo ultra o 60 fps que el 4k

En un movil ya cuesta diferenciar 2k del fullHd imagina en 32 o mas a 3 metros... Los 60 o modo ultra... Si la pillo sera por eso el HDR si q molara en 4k
buenas,

yo tengo una duda..

tengo una tv samsung ue55h6400 y voy a tener una ps4 pro.

la duda es que como tengo un dinero ahorradillo para caprichos pillarme una tv 4k sobre el precio de una samsung UE60KU6000K o incluso 65KU6400

como lo veis? o mejor dejo de hacer el tonto?

Realmente haría la compra si notaría una diferencia respecto a la que tengo.. si va a ser prácticamente lo mismo porque la 4k que me compraría respecto a la que tengo es poca pues no..

ayudarme entendidos en tv! [beer]
Yo tengo en el carrito de la compra la Samsung KS9500...está a 3.000, pero ahora Samsung te devuelve 500€ a tu cuenta por una promo que tiene...tiene un input lag bajisimo y muy recomendada para jugar....la pena que no tiene 3D (mierda!) y a mi de vez en cuando una peli si me mola verla en 3D...así que estoy indeciso...mmm...
Jomasanmu escribió:A ver,tele 4K con HDR e input lag bajo por poco precio,hay.La SamsungKU 6000.El tema es que en otros aspectos esta limitada.Yo la duda por ejemplo,la tengo en eso:en si hacerlo a medias es tontería.Comprar una tele que puede ser un quiero y no puedo.

Me pasa algo parecido que a ti, en mi caso lo que ocurre es que no tengo TV.

Juego con una PS3 esperando a dar el salto a la PRO, con una tv de 720. La duda que me asalta respecto a lo que pones es si una 4k de quiero y no puedo o una full hd normalita para ir tirando. Me fastidiaria gastarme el dinero en la PRO y que luego la TV no tire
Thalek escribió:Yo tengo en el carrito de la compra la Samsung KS9500...está a 3.000, pero ahora Samsung te devuelve 500€ a tu cuenta por una promo que tiene...tiene un input lag bajisimo y muy recomendada para jugar....la pena que no tiene 3D (mierda!) y a mi de vez en cuando una peli si me mola verla en 3D...así que estoy indeciso...mmm...

Esa promo es solo para ese modelo? Info please
raksos escribió:
Thalek escribió:Yo tengo en el carrito de la compra la Samsung KS9500...está a 3.000, pero ahora Samsung te devuelve 500€ a tu cuenta por una promo que tiene...tiene un input lag bajisimo y muy recomendada para jugar....la pena que no tiene 3D (mierda!) y a mi de vez en cuando una peli si me mola verla en 3D...así que estoy indeciso...mmm...

Esa promo es solo para ese modelo? Info please

Es a partir de modelos de 55" hacia arriba: http://www.samsung.com/es/offer/promo-s ... septiembre
A mi me ha llegado hoy la samsung ks7000. Solo decir que 4k+HDR es acojonante visto en videos. Si pensais compraros una TV aseguraos que tenga un buen HDR(10 bits), aunque tengais que ahorrar mas. Otra cosa es como se traslade eso a juegos.
Ahora mismo si no te gastas mas de 1400€ en una tv 4k vas a tirar el dinero porque el 4k esta muy verde. Y respecto a la ps4 pro, solo lo sabremos cuando salga y empiece a haber comparativas y ver si de verdad vale la pena y hay mucha diferencia respecto a la ps4. Asi que toca esperar pero para la tv 4k ni de coña a no ser que te gastes los 1500€
yo tengo televisor 4k philiphs puh serie 6000 va de lujo lleva android tv es mi mejor inversion en mucho tiempo y hago vilguerias con el , pero en materia consolas seguire con mi ps4 tocha, decepcionado con sony, y deseando que microsoft le meta la puntilla que por ciero creo que se la esta dando con la xbox one s que en calidad precio y caracteristicas técnicas le da mil patas a las cascarrias de sony además de que puede conectarle tu ps4 fat y ya rulas uncharted 4 a maxima resolución o sea mi posición seria esa si pudiera agregarme la xbox one s con el pack fifa 17 por tan solo 300€ y adios sony me da pena.
Hola a todos, ya lo pregunte en otro hilo pero aprovecho y lo pregunto aqui tambien:

Vereis estoy a punto de adquirir el modelo de Mediamark Samsung 55" KU6640 (Concretamente este http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-5 ... dr-1324338)

Me gustaria saber vuestra opinion ya que seria exclusivamente para jugar y por lo que he podido averiguar su input lag se encuentra por debajo de 20ms.

Muchas gracias!!
51 respuestas
1, 2