PS4 PRO y Home Cinema SONY

Buenas.

Tengo desde hace poco un 5.1 de sony (HTRT4) y me gustaría saber como conectarlo y aprovecharlo completamente con la PS4.

He estado leyendo hilos (archivados) para sacar algo en claro, pero entre que son antiguos (de 2014) y que cada uno dice una cosa, no acaba de quedarme claro nada..
Actualmente tengo todo conectado de tal manera:
Home cinema por HDMI (ARC) al puerto HDMI de mi tv
home cinema por optico a PS4 PRO
PS4 PRO cable HDMI a TV

El subwoofer tiene una entrada HDMI y otra óptica.

Ahora bien, hay mejor forma de conectarlo todo? Aparte, que opciones tengo que tener selecionadas en la consola?
HDMI OUT? Optical OUT? y luego...PCMLineal o Dolby/DTs para juegos? Tambien la uso para ver Blurays.

Gracias!
Hombre, si tu tv tiene también hdmi arc, no te hace falta el cable óptico, ya que dicho conector es bidireccional y puedes escuchar la tv en el home cinema.
La configuración deberías tenerla de la siguiente manera: un cable hdmi de la play al hdmi in del home cinema y de éste, otro cable desde el hdmi out al hdmi in del tv, con eso te ahorras el cable óptico, ya que por el hdmi va la señal de audio y de vídeo [beer]
juneree escribió:Hombre, si tu tv tiene también hdmi arc, no te hace falta el cable óptico, ya que dicho conector es bidireccional y puedes escuchar la tv en el home cinema.
La configuración deberías tenerla de la siguiente manera: un cable hdmi de la play al hdmi in del home cinema y de éste, otro cable desde el hdmi out al hdmi in del tv, con eso te ahorras el cable óptico, ya que por el hdmi va la señal de audio y de vídeo [beer]

Gracias por responder.

El problemq es que el home cinema solo tiene hdmi out, con lo que no puedo sacar imagen de la consola, por eso tengo puesto el optico.
Lo q no se luego es di tengo q poner optical out y pcm lineal o bitstream en la consola.
Si el home cinema tuviera dos hdmi (in y out) pues si, pero solo tiene out (un hdmi), cable optico y cable analógico.
@KindapearHD si no tiene entrada HDMI pues no te queda más remedio que ponerlo por óptico y en la play ponerlo por bitstream para que sea el receptor el que se encargue de descodificar el audio si lo pones en pcm es la propia play la que decodifica el audio y luego lo manda al receptor.
No necesitas conectarlo por óptico. El Hdmi al tener la función de ARC va a mandar el audio que reciba el tv de la consola al receptor , siempre y cuando el tv sea compatible con esta función .
En la consola tienes que tener la salida de audio del hdmi en bitstream y este último en dolby digital.
Un saludo
Fechorias escribió:No necesitas conectarlo por óptico. El Hdmi al tener la función de ARC va a mandar el audio que reciba el tv de la consola al receptor , siempre y cuando el tv sea compatible con esta función .
En la consola tienes que tener la salida de audio del hdmi en bitstream y este último en dolby digital.
Un saludo

Entoncrs teniendo el subwoofer conectado a la tele por el hdmi arc (que si tiene mi tv) no es necesario conectar la ps4 por optico al subwoofer?

He hecho pruebas y no se porque me suena mejor cuando la tengo conectada por optico (optical out en opciones de la ps4) y bitstream dolby (o dts si el juego lo tiene, pwro la mayoria son dolby).
reallavos escribió:Tú TV es 4K HDR??

Si
KindapearHD escribió:
Fechorias escribió:No necesitas conectarlo por óptico. El Hdmi al tener la función de ARC va a mandar el audio que reciba el tv de la consola al receptor , siempre y cuando el tv sea compatible con esta función .
Un saludo

Entoncrs teniendo el subwoofer conectado a la tele por el hdmi arc (que si tiene mi tv) no es necesario conectar la ps4 por optico al subwoofer?

He hecho pruebas y no se porque me suena mejor cuando la tengo conectada por optico (optical out en opciones de la ps4) y bitstream dolby (o dts si el juego lo tiene, pwro la mayoria son dolby).

No debería ser necesario , siempre y cuando tú tv haga pastrought del dolby digital 5.1 al receptor .
A lo mejor la tv convierte la señal a dolby digital a 2.1
Y ese sería el problema de por que lo escuchas peor.
Haz la prueba con un juego ponlo en cualquiera de los modos de sonido menos en el clearaudio plus, si el audio sale por todos los altavoces es correcto si solo lo hace por los delanteros y subwoofwer es que te ha reconvertido la tele la señal a 2.1.
Si pones el clear audio plus te saldrá una emulación similar al dolby surround pro logic2 pero no sería un 5.1 real , por eso te digo que no pongas ese modo de sonido para la prueba.
Un saludo u espero poder haberte ayudado.
8 respuestas