PS4: Que hay que tener en cuenta antes de comprarla?

Aprovechando su bajada de precio mañana me hare con una, y me entra la duda de por cual tirar.

Tengo clarísimo que será la PS4 Slim, pero no dejo de leer que si Firmware 5.55, 6.20, tal o cual modelo, chasis A, B, C...

El caso es que la cojere por 4 juegos contados. Gran Turismo, The Last Of Us, Heavy Rain, UFC, FIFA y poco mas para jugar esporádicamente (los videojuegos cada vez me motivan menos la verdad) Pero todo ese asunto de Chasis, firmwares y demás me confunden. Entiendo que a día de hoy no se pueden jugar a "copias de seguridad" por lo que el tema Firmware da igual no? Lo del Chasis o modelo en que influye?

Gracias de antemano y perdonad mis desconocimiento
Lattteralus escribió:Aprovechando su bajada de precio mañana me hare con una, y me entra la duda de por cual tirar.

Tengo clarísimo que será la PS4 Slim, pero no dejo de leer que si Firmware 5.55, 6.20, tal o cual modelo, chasis A, B, C...

El caso es que la cojere por 4 juegos contados. Gran Turismo, The Last Of Us, Heavy Rain, UFC, FIFA y poco mas para jugar esporádicamente (los videojuegos cada vez me motivan menos la verdad) Pero todo ese asunto de Chasis, firmwares y demás me confunden. Entiendo que a día de hoy no se pueden jugar a "copias de seguridad" por lo que el tema Firmware da igual no? Lo del Chasis o modelo en que influye?

Si tan claro tienes que vas a comprar la slim, no te debe preocupar ningún chasis, puesto que los problemas de turbina y ventiladores son para las PRO.
En cuanto al firmware, actualmente sólo se pueden utilizar "copias de seguridad" para el 5.05 o inferior, y si son para cuatro juegos mal contados como indicas, tampoco debe ser mucho problema que firmware tenga la slim que compres.
Pues me ha sorprendido q se puedan usar "copias de seguridad", pensaba que era inhackeable. Imagino que todas las que se venden a día de hoy vendrán con versiones de firmware superiores a la 5.05
Si quieres jugar "a 4 juegos contados", coge el modelo que quieras.
Que hay una consultada "velada" en tu mensaje...
No vas a conseguir hoy día una PS4 "sensible" a no ser que busques mucho.
Y si la encuentras, habrá que ver a qué precio.
Coge la que quieras, que hoy día se consiguen juegos por 4 duros.
Ayer compré un Spiderman de 2a mano por 20€.
Te digo lo mismo que el compañero, si tienes claro el uso que le vas a dar y vas a por Slim directamente no hay mucha más opción así que no debería haber duda. El firmware a menos que tires de segunda mano es casi seguro de que te venga actualizada.

De todas formas, bajo mi opinión, hoy en día con los precios que hay y el poco tiempo del que disponemos muchos (tu mismo has dicho que será algo esporádico) veo un sin sentido el comprar una consola pensando en piratearla. Yo creo que cualquier persona con trabajo que puede permitirse 200€ o más en una consola podrá permitirse comprar juegos a 25-30€ que es lo que valen muchos pasados unos meses (God of War, Spiderman, The Last of Us, etc.), o de segunda mano incluso menos.
Lattteralus escribió:Aprovechando su bajada de precio mañana me hare con una, y me entra la duda de por cual tirar.

Para lo que vas a jugar no te merece la pena comprar una 5.05, los juegos que pones no son novedades actuales y los tienes por dos duros, salvo el FIFA o el UFC que imagino que será el último...

Copias de seguridad se pueden usar en consolas inferiores a 5.05, pero no puedes jugar a todos los juegos, y mucho menos a novedades, solamente los juegos que no pidan una versión de firmware superior a 5.05, todos los estrenos nuevos vamos.... No puedes entrar al PSN para nada, ni comprar juegos digitales, ni actualizar la consola, ni mucho menos jugar online.
Gracias a todos! Pues mañana iré a por el modelo de 500 GB sin juegos que se queda por 199 euros Todos los que me interesan andan en torno a los 20 euros así que genial. Por menos de 300 me la llevo con unos 4-5 juegos
@Lattteralus
Muy bien compañero, a disfrutarla.
Ya nos contarás qué tal el The Last of Us (os envidio a los que no lo habéis jugado aún, porque entre PS3 y PS4 me lo he pasado infinidad de veces)
Lattteralus escribió:Gracias a todos! Pues mañana iré a por el modelo de 500 GB sin juegos que se queda por 199 euros Todos los que me interesan andan en torno a los 20 euros así que genial. Por menos de 300 me la llevo con unos 4-5 juegos

Mirate las ofertas que están sacando estos días, porque seguramente salga algún pack de esos de 200€ con alguno de los juegos que seguramente quieres y te ahorras unos euros ;)
|3ahamut escribió:
Lattteralus escribió:Gracias a todos! Pues mañana iré a por el modelo de 500 GB sin juegos que se queda por 199 euros Todos los que me interesan andan en torno a los 20 euros así que genial. Por menos de 300 me la llevo con unos 4-5 juegos

Mirate las ofertas que están sacando estos días, porque seguramente salga algún pack de esos de 200€ con alguno de los juegos que seguramente quieres y te ahorras unos euros ;)

Acabo de cojermela en MM. El modelo de 500 GB con los auriculares de regalo y los juegos The Last Of Us, Heavy Rain/Beyond, Uncharted 4 y Drive Club por 264 euros, que es un precio cojonudo.

Me falta el GT Sport que me lo pillaré digital (anda en torno a los 20 euros) el último FIFA cuando baje algo de precio y alguno más por ahí q ya iré pillando.
esta tarde me voy a pillar una slim de 1 tera...

queria preguntaros si debo fijarme en algo??? elegir algun pack concreto con juegos por que traiga alguna version mejor de la consola u otra

que me podeis decir?
Maestro Gouken escribió:esta tarde me voy a pillar una slim de 1 tera...

queria preguntaros si debo fijarme en algo??? elegir algun pack concreto con juegos por que traiga alguna version mejor de la consola u otra

que me podeis decir?

Que cojas la que tenga los juegos que mas te gusten porque las slim no tienen los problemas de los ventiladores de las pro,yo estaba igual que tu y cuanto mas leía mas me liaba la cabeza así que cogí una pro con el fifa en game por 339 euros.
Scaigualquer escribió:
Maestro Gouken escribió:esta tarde me voy a pillar una slim de 1 tera...

que me podeis decir?

Que cojas la que tenga los juegos que mas te gusten porque las slim no tienen los problemas de los ventiladores de las pro,yo estaba igual que tu y cuanto mas leía mas me liaba la cabeza así que cogí una pro con el fifa en game por 339 euros.

tengo xbox one ya con cerca de 300 juegos...

merece la pena la ps4 te 1 tera con uncharted 4 y last of us y ratchet??

last of us ya lo jugue en ps3 en su idea, pero no me desagrada tener la version mejorada

me interesaria luego god of war, horizon zero, y shado of the colosus y alguno mas, tampoco mucho mas.
Maestro Gouken escribió:tengo xbox one ya con cerca de 300 juegos...

merece la pena la ps4 te 1 tera con uncharted 4 y last of us y ratchet??

last of us ya lo jugue en ps3 en su idea, pero no me desagrada tener la version mejorada

me interesaria luego god of war, horizon zero, y shado of the colosus y alguno mas, tampoco mucho mas.

Merecerá la pena si le vas a dar uso, si la vas a tener parada lo veo una tontería. Hay mucha diferencia de precio entre la de 500gb y esa de 1tb con los tres juegos?.
@Maestro Gouken
Ese "algunos más" se convertirá en "muchos".
Y más si tiras de exclusivos.
Ahora mismoa diferencia de precio entre una de 500 y 1TB no es mucha. Pero si no vas a jugar a muchos juegos digitales con 500 vas bien
Me ha llegado la ps4 y la caja no llevaba ningún plástico protector, tan solo un precinto redondo por donde se abre. Es normal?
Sloki_Cordoba escribió:Ahora mismoa diferencia de precio entre una de 500 y 1TB no es mucha. Pero si no vas a jugar a muchos juegos digitales con 500 vas bien

Yo compré ayer la de 500 Gb para "4 juegos contados" pensando que iba sobrado con esos 500 GB y nada más lejos de la realidad

De hecho acabo de sustituir su disco duro por uno de 1 Tb q tenía por casa y ando metiéndole el último firmware. Me quedaban unos 80 GB libres Con The Last Of US, Heavy Rain, Beyond, Uncharted y Drive Club físicos y el Gran Turismo Sport Digital.

Me parece una pasada lo que ocupan los datos de los juegos físicos, con que un juego digital completo... Así que aunque la idea sean "4 juegos" si o sí la de 1 Tb
Yo creo que una Slim, al precio que está hoy en día, solo por los exclusivos merece mucha la pena. Juegos que solo puedes jugar en PS4 y que amortizan la inversión:
- Horizon Zero Dawn
- God of War
- The Last Guardian
- Persona 5
- Uncharted 4 y Lost Legacy
- Marvel Spider-man

Me dejo muchos, pero de estos la mayoría han sido nominados a GOTY y son juegazos todos. Luego si empezamos a nombrar multis la lista aumenta mucho más.
Lattteralus escribió:
Sloki_Cordoba escribió:Ahora mismoa diferencia de precio entre una de 500 y 1TB no es mucha. Pero si no vas a jugar a muchos juegos digitales con 500 vas bien

Yo compré ayer la de 500 Gb para "4 juegos contados" pensando que iba sobrado con esos 500 GB y nada más lejos de la realidad

De hecho acabo de sustituir su disco duro por uno de 1 Tb q tenía por casa y ando metiéndole el último firmware. Me quedaban unos 80 GB libres Con The Last Of US, Heavy Rain, Beyond, Uncharted y Drive Club físicos y el Gran Turismo Sport Digital.

Me parece una pasada lo que ocupan los datos de los juegos físicos, con que un juego digital completo... Así que aunque la idea sean "4 juegos" si o sí la de 1 Tb

Es para tener 4-5 juegos físicos instalados
@AAAAEEEE
La mía hace unos años ya vino así.
Creo que no tienes de qué preocuparte.
|3ahamut escribió:Yo creo que una Slim, al precio que está hoy en día, solo por los exclusivos merece mucha la pena. Juegos que solo puedes jugar en PS4 y que amortizan la inversión:
- Horizon Zero Dawn
- God of War
- The Last Guardian
- Persona 5
- Marvel Spider-man

Me dejo muchos, pero de estos la mayoría han sido nominados a GOTY y son juegazos todos. Luego si empezamos a nombrar multis la lista aumenta mucho más.

Persona 5 no es exclusivo, salió en PS3. Y todo apunta a que saldrá en más plataformas dentro de poco.
No hay ningún juego de ps4 que justifique la compra y que no haya salido en 2017 para adelante?
AAAAEEEE escribió:Me ha llegado la ps4 y la caja no llevaba ningún plástico protector, tan solo un precinto redondo por donde se abre. Es normal?

Si,ese es el precinto de garantía que pone sony en todas las cajas.
@AAAAEEEE
Ratchet & Clank, Uncharted 4, The Last Guardian y Driveclub VR, PARA MÍ justifican la compra de una PS4 en 2016.
Y si quieres meter remasterizados, tienes los 3 Uncharted y Heavy Rain para quien no los jugara en PS3.
Todos los años Sony ha sacado alguno que justificara esa compra.
Otra cosa es cómo lo quieras ver tú.
ya la tengo chavales

es normal que el disco se tire girando todoooo el rato a tope???

pense seria durante un rato y luego parase xd
AAAAEEEE escribió:
|3ahamut escribió:Yo creo que una Slim, al precio que está hoy en día, solo por los exclusivos merece mucha la pena. Juegos que solo puedes jugar en PS4 y que amortizan la inversión:
- Horizon Zero Dawn
- God of War
- The Last Guardian
- Persona 5
- Marvel Spider-man

Persona 5 no es exclusivo, salió en PS3. Y todo apunta a que saldrá en más plataformas dentro de poco.
No hay ningún juego de ps4 que justifique la compra y que no haya salido en 2017 para adelante?

Lo sé, pero salieron a la vez y hoy en día no tiene mucho sentido jugarlo en PS3. No es el mismo caso que los remaster de TLOU y Uncharted, que salieron para quien no los hubiera jugado en PS3.
AAAAEEEE escribió:
- Horizon Zero Dawn
- God of War
- The Last Guardian
- Persona 5
- Marvel Spider-man

Bloodborne, el mejor juego de ps4 y de la generación.
Dauragon85 escribió:Bloodborne, el mejor juego de ps4 y de la generación.

Pa tí todo.... [beer]
Xecuter escribió:
Dauragon85 escribió:Bloodborne, el mejor juego de ps4 y de la generación.

Pa tí todo.... [beer]

Pa mí entero, ya dejo los Witchers para los demás [jaja]
279 euros la mia

con alst of us, uncharted 4, ratchet and clank, , assasins origins, y far cry 5 y 1 tera.
Dauragon85 escribió:Pa mí entero, ya dejo los Witchers para los demás [jaja]

Tampoco me van mucho, ya desde que tuve la niña, los juegos de meter muchas horas se acabaron para mi, con decirte que me gasté 100€ en la edición Deluxe del Destiny 2 cuando salió y en menos de 1 mes tuve que dejar de jugar..... Aun así los "Souls" en general no son un género que me apasione la verdad, me gustan mas otro tipo de juegos. A mi personalmente no me vende la consola.

El último largo que jugué fué el Mario Odyssey y me pilló justo justo que lo dejé en el 99%..... No se si me quedaron 7 u 8 energilunas por sacar, y ahí siguen 1 año después..... [jaja] [jaja] [jaja]
Dauragon85 escribió:
AAAAEEEE escribió:
- Horizon Zero Dawn
- God of War
- The Last Guardian
- Persona 5
- Marvel Spider-man

Bloodborne, el mejor juego de ps4 y de la generación.
sin duda solo por el bloodborne ya merece la pena pillarla [amor] . el mejor juego d la generacion si señores , ni rdr2 ni na... [360º]

Las nuevas salen todas ya con el firmware superior al 5.05 necesario para el xploit que encima tampoco te garantiza poder jugar a los juegos nuevos como FIFA 19 o UFC, coge una Slim con el FIFA y a viciar.
hola buenas, he visto que estabas bastante entendido en el tema y queria preguntarte

yo tengo una ps4 slim cuh 2216b

es buen modelo?? alguna cracteristica concreta??? mas ruidosa o menos?? es nidec el ventilador o delta?? como puedo comprobarlo?
Maestro Gouken escribió:hola buenas, he visto que estabas bastante entendido en el tema y queria preguntarte

es buen modelo?? alguna cracteristica concreta??? mas ruidosa o menos?? es nidec el ventilador o delta?? como puedo comprobarlo?

Como todas, sacando la tapa superior, jejejeje, pero de las Slims no me suena haber leído malas opiniones en cuanto a ruido y demás...
Xecuter escribió:
Maestro Gouken escribió:hola buenas, he visto que estabas bastante entendido en el tema y queria preguntarte

Como todas, sacando la tapa superior, jejejeje, pero de las Slims no me suena haber leído malas opiniones en cuanto a ruido y demás...

seguramente sea eso ajja

He grabado este video, esto es con uncharted 4 a ver si te parece normal o debo correr a descambiarla xd [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=UM5NafYnefI

la he abierto ya que decias que era facil y me encontrado esto...

Imagen

se puede decir que tengo una Nidec?? xd
Maestro Gouken escribió:seguramente sea eso ajja

He grabado este video, esto es con uncharted 4 a ver si te parece normal o debo correr a descambiarla xd [sonrisa]

Imagen

Si, tienes una Nidec, yo lo que veo es que aparte de tenerla horizontal sin levantar del mueble, la tienes muy pegada a la pared, y puede que el poco espacio que hay haga que suene un poco de más....
Xecuter escribió:
Maestro Gouken escribió:seguramente sea eso ajja

Imagen

Si, tienes una Nidec, yo lo que veo es que aparte de tenerla horizontal sin levantar del mueble, la tienes muy pegada a la pared, y puede que el poco espacio que hay haga que suene un poco de más....

Pues malas noticias... tuve que devolver mi ps4 slim, por que un ayer de repente dejo de funcionar bien el lector... por suerte solo tenia 6 dias y me dieron otra... luego subo video, pero es curioso el lector empezo a dar tirones y trabones y se bloqueaba el juego... rarisimo.

me dieron otra, llegue a casa la pongo la nueva y todo iba bien... peeeeeeero en esta resulta que el ventilador sonaba una barbaridad, pero lo molesto no era eso, lo molesto es que emitia un silbido extrañisimo y como de baja frecuencia que te perforaba el timpano hasta estando a metros de ella... era muy bajita la frecuencia pero molestisimo...

de hecho me fije que quitando la tapa de superior, la carcasa disminuia bastante...

finalmente ya me calente y fui a la tienda y lo dije, fliparon bastante en carrefour, pero lo comprobaron y en efecto no era algo escandaloso, pero pudieron notarlo...

consegui tirandoles un poco que me dieran otra... (la tercera)

y aqui estoy con ella hace varias horas jugando y va como la seda, el lector funcionado correctamente y todo bien y ni un susurro, llevo dos horas a uncharted 4 y otra a god of war 3... y salvo que pegues la oreja el ventilador ni se le escucha...

cabe destacar que las 3 slim eran similares y del mismo pack (el de 1 tera con 5 juegos, uncharted 4, lst of us, ratchet, assasins origins, y far cry5)

osea las 3 slim del mismo pack, mismo numero de serie y fabricacion... y en cambio las 3 sonaban diferente totalmente aun siendo NIDEC.

Esta (toco madera) insonora practicamente, una gozada, y sin problema por el momento...

que todo siga asi.

un saludo y feliz año

cualquier duda me preguntais por aqui..
Maestro Gouken escribió:consegui tirandoles un poco que me dieran otra... (la tercera)

y aqui estoy con ella hace varias horas jugando y va como la seda, el lector funcionado correctamente y todo bien y ni un susurro, llevo dos horas a uncharted 4 y otra a god of war 3... y salvo que pegues la oreja el ventilador ni se le escucha...

Me alegro de que todo al final haya salido bien..... [oki]
38 respuestas