loraxx escribió:Ps4 esta más cerca de los 3 años que de los 4,
@Calculinho según tu forma de pensar si no se hace de salida cualquier momento es malo para implementarlo. Si mal no recuerdo en X360 no se implementó hasta que casi estaba muerta, en cambio en One en su primer año de vida se implementó. Con esto quiero decir que todas las funciones añadidas bienvenidas son, sea cuando sea que las añadan .
Por otro lado el firm lleva un mes en estado beta, querrían probar el modo boost y ver los reportes, y el posible xploit que andaba rulando sea el motivo por el cual se ha atrasado dos días respecto a las previsionesla salida de esta actu, no se, llámame ingenuo si quieres, pero no tengo tu mismo punto de vista.
Ah bueno, si tiene tres años, tres meses y unos pocos días es normal que no lea discos externos. De hecho debemos darle gracias porque han tardado 8 meses y pico menos en activar una función muy complicada. Imposible disponer de ella de salida por limitaciones tecnológicas.
Lo de que sino se hace de salida, cualquier momento es malo para implementarlo lo has dicho tú. Pero ya que hablas de 360 y One, ese es otro ejemplo de hacer las cosas bien aunque también con retraso. Es irrisorio que consolas de hace 10 años que se vendieron más como mediacenters (todavía recuerdo las charlas infernales en los E3 para decir que leen vídeos, fotos o música) no tuvieran nunca la opción de ampliar por USB el almacenamiento y es todavía más ridículo que en el siguiente salto generacional no incorporasen dichas funcionalidades de lo más básicas en sus sistemas. Es decir ni PS4 casi 4 años después, ni One durante el primer año de vida, ni Switch sin navegador de internet por ejemplo.
Son cosas que existen en el mundo tecnológico desde hace décadas, están normalizadas y son básicas. Si no las ofreces de salida, estás ofreciendo un cacharro capado, cerrado y limitado (en el caso de Switch y PS4 para protegerse de la piratería claro) y no hay más vueltas que darle. No es que sea malo sacarlo más tarde, pero desde luego tampoco es para alabarlo o decir que es genial y bueno porque hemos estado 3 años con un aparato donde o no teníamos espacio para nuestros juegos, videos, capturas, etc o pasábamos por caja y comprábamos otro disco, hacíamos un volcado de datos, etc. Y como todo esto era evitable en 2013 y también en 2007, pues se lo voy a criticar a Sony, como otras muchas cosas. Y también se las criticaré a Switch como su ausencia de navegador, aunque al menos esta sino me equivoco de salida ya acepta tarjetas SD de última generación y discos externos hasta 2TB ¿Qué hacemos? Aplaudimos el retraso de Sony solventado años tarde o aplaudimos que Switch lo incorpore de salida? Puedes decidir que movimiento alabar, pero ten en cuenta que si la mayoría hace lo mismo que tú, con PS5 igual nos volvemos a comer varios años sin HDD externo, retrocompatibilidad, etc.
Sobre el exploit ya te he dicho que igual lo tapan, ya se verá. Lo que está claro es que se sabe totalmente de su existencia y que si no lo han tapado no ha sido porque no se hayan enterado y haya pasado de alto. Eso sumado a que también abre la puerta a los HDD externos, menudo combo más inocente por parte de Sony. Crear un sistema irrompible y ultracerrado durante 3 años y justo ahora en una actualización de firmware convertirlo en un queso grouyer. De ser así, que a lo mejor no y tienes tú razón, casualidad no sería y como ya he dicho, no es la primera vez que estos "fallos de seguridad" o movimientos de la scene ayudan a la consola de Sony a reafirmarse en el mercado frente a las novedades de la competencia.
Otra cosa que no tenía de fábrica PS4 era reproductor de DVD-Blurays originales por cierto. Vaya risa más tonta cuando me llama mi compañera de piso y me dice que la PS4 no le reproduce una película original que se ha comprado porque pide conexión a internet para descargar el reproductor (no teníamos internet todavía en el piso). Estuve apunto de llevarle la PS2, que al menos las funcionalidades básicas de las que presumía las hacía desde el día 1.