reballing en ps4 no es lo mismo que en ps3 con chip de 90 micras o xbox con chip de 90 micras , es mas efectivo ya que en ps4 si es por reballing fallo en soldadura mal soldada de casa , en ps3 no es por la mala calidad de construcion del chip de 90 micras el cual por ley europea usa estaño sin plomo fuera todo los componentes pero interno no , no esta obligado has ahora usarlo asi que lo usaban para bajar costes de producion , el cual lleva una malo aleación plomo que se deteriora con el calor a bajas temeraturas internamente el chip los millones de transitores y condensadores que lo componen , por eso con un secador o en el caso de reballing se solucionaba temporalmente si ni se terminaba de cargar el chip , en ps4 la apu son de mas calidad ya que las fabrica amd , el problema es el esamblaje que se usa para montaje de hay que algunas bolas no queden bien soldadas pero si hagan contacto y este funcioanando tiempo , pero con el tiempo se chispotean esos pad y se oxidan llegando a fallar en la consola . la solucion un buen reballing con plomo por manos espertas no aficionados , por que todos los problemas de ps4 no son la apu reballing , solo son en el caso que presionando funcione , lo malo de ps4 es que la imensa mayoria de chip soldaduras etc son una mierda , yo me dedico a repararlas y no podeis imaginar la cantidad de piezas que se rompen solas sin mas ni por culpa de calor ni nada , lo que si me dado cuenta que todos los que dejan sus maquinas en modo suspensión cuando caen las consolas, caen modulos bluetooth wifi chip controlador usb , modulo ram , etc y algunos componentes que son unicos por consola no valen de una para otra , esas no tienen arreglo.
un buen reballing en ps4 es efectivo por lo que llevo probado diria de por vida , aunque no pondria las manos en el fuego , pero no te aseguro que no caiga por otro componente que ya te digo que lo hara tarde o temprano , de momento las slim y pro se estan salvando las pro menos por mala soldadura pero se dan menos casos muy pocos .