PS4 se apaga al segundo

Buenas, pues hoy iba a probar la beta de pes 2018 todo emocionado, cuando le doy a encender la ps4 y no hace nada. Quito cable de alimentacion, lo vuelvo a poner y hace el amago de arrancar con su luz azul y se apaga. Alguna de las veces que he probado, he llegado asta el menu y tal. Alguna idea de que es y de por cuanto me puede salir la puta bromita?
Buenas tio no te quiero dar el verano porque un verano sin poder tocar la consola que mas te gusta es una gran putada

Eso me suena a que necesita reballin osea que la cpu o gpu se le a desoldao no se si me explico osea como los casos que hubo en ps3 con las consolas fat que salia la luz amarilla pues en esta igual pero se queda en la luz azul y no arranca y seguro la tuya es una ps4 fat de las primeras si no me equivoco verdad?

O otro caso tambien podria ser la fuente de alimentacion que este jodida y no haga el amago de arrancar y se apague o el cable que va a la luz que no lleve la electricidad que necesita asi que coje y prueba a cambiarle el cable para descartar de que sea eso y ojala sea el cable porque lo otro te va a costar mas el collar que el perro
Por cuanto puede salir el reballing ese o la fuente? Porque igual sale mas a cuenta pillarse una ps4 de segunda mano xD, si, es de las primeras. La suerte es que suelo jugar a PC, y ps4 la utilizo para exclusivos y tal, pero vamos que me ha dado el dia. Apenas la utilizo como para que esté jodida...
no se si tendras garantia, la fuente no se q te puede costar pero un buen rebaling no es barato precisamente y depende donde te lo hagan puede durar o no, yo creo q si es rebaling sale a cuenta comprar una nueva mejor la verdad
WGP Kakashii escribió:no se si tendras garantia, la fuente no se q te puede costar pero un buen rebaling no es barato precisamente y depende donde te lo hagan puede durar o no, yo creo q si es rebaling sale a cuenta comprar una nueva mejor la verdad

El tema es que no la utilizo practicamente, más que nada para juegos exclusivos que vendran tipo Kingdom Hearts 3 que no sale en PC o the last of US 2... acabando de cobrar y feliz de poder ahorrar y nada, a petar... No, no la tengo en garantia, es de las primeras que salieron.
yo rebaling no lo haria la verdad a no ser q te den ellos una garantia minima de funcionamiento, pero pillaria una slim nueva y listo si puedes,mira q suelen cobrar pero no creo q baje de 150 euros
WGP Kakashii escribió:yo rebaling no lo haria la verdad a no ser q te den ellos una garantia minima de funcionamiento, pero pillaria una slim nueva y listo si puedes,mira q suelen cobrar pero no creo q baje de 150 euros

Pff ni de coña. Yo creo que es tema temps eh? en modo normal se me apagaba al instante pero en modo seguro a estado un rato sin problemas, aunque ahora al tocarla cuando se ha apagado bastante caliente para lo q es el modo seguro... La tengo en un sitio donde su ventilacion no es la mejor, pudiera ser que esté llena de mierda por dentro.. he pedido un torx t8 para abrirla y mirar.
prueva a limpiarla y cambiale la pasta termica a ver si asi te va, y no la tengas encajonada
WGP Kakashii escribió:prueva a limpiarla y cambiale la pasta termica a ver si asi te va, y no la tengas encajonada

La he dejado fuera de corriente hasta de aqui unas horas y voy a probar a ver lo que aguanta..
si pero yo de ti la limpiaria primero al menos sacale el polvo,si no las desmontado nunca o hace mucho seguramente este llena
WGP Kakashii escribió:si pero yo de ti la limpiaria primero al menos sacale el polvo,si no las desmontado nunca o hace mucho seguramente este llena

Nunca y además es de las primeras, por lo que tiene bastante tiempo. Además ha estado puesta en un sitio donde pilla bastante tema de borrilla y tal... La he dejado un tiempecito sin conectar a la corriente y al conectarla me ha funcionado un ratillo (Suficiente para restaurar el sistema, configurar, loguearme y poner a bajar una demo) y se ha vuelto a apagar. Contra mas rato la deje parada mas rato funciona encendida y siempre quitando y poniendo el cable. He pedido un destornillador torx T8 que segun he leido es los que utiliza la ps4 y veremos.
pero no la enciendas mas hombre al final te la cargaras del todo, limpiala bien y cambia la pasta termica, si es por suciedad de polvo q no la enfria como la sigas usando asi te la cargaras del todo
@ChangKhan Hola compañero, trabajo en un servicio técnico y te confirmo que el síntoma es reballing.
Depende del sitio pueden cobrarte entre 80-90€
Un saludo
pues si q a bajado el tema de precios del rebaling
rafaelito24 escribió:@ChangKhan Hola compañero, trabajo en un servicio técnico y te confirmo que el síntoma es reballing.
Depende del sitio pueden cobrarte entre 80-90€
Un saludo

El tema es que en caso de ser eso no se donde enviarla, en el propio sat de sony te lo arreglan? Te sablan mas que en cualquier otro lado? O en que sitio me la miran, me confirmen que es y me la reparen?

Hombre si me puedo gastar 80-90€ en lugar de 300 se agradece, pero vamos, como falle otra vez la estampo xDDDDDDD Ya es o eso o esperarme a que saquen juegos que me interesen (Vease KH3, FFVII, TLOU2) e ir a por la pro.
ya como tu veas yo pillaria otra nueva con sus 2 anos de garantia etc
WGP Kakashii escribió:ya como tu veas yo pillaria otra nueva con sus 2 anos de garantia etc

Me lo pensaré a ver...si supiera que la utilizo cada 2 x 3 la compraria sin dudarlo, pero me da un palo tremendo gastarme 400 euros para jugar 3 juegos contados que me interesan..
la slim esta mas barata no hace falta q te pilles la pro
Ese fallo indica que hay un problema en la placa, el Sysconf lo y corta la alimentación al momento, suele ser por las soldaduras del Apu o un problema en algún componente de la misma.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ese fallo indica que hay un problema en la placa, el Sysconf lo y corta la alimentación al momento, suele ser por las soldaduras del Apu o un problema en algún componente de la misma.
Un saludo.

Pero es extraño que contra mas la dejes reposar, más rato funciona al encenderla. La toco y para estar solo en el menu descargando me parece que esta demasiado caliente. parece como si estubieras jugando hace rato, igual esta el ventilador colapsado de mierda. Hasta que no me llegue el torx la semana que viene..
Pues los síntomas son claros, son por soldaduras frías en el Apu, esa consola necesita reballing sin ninguna duda.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues los síntomas son claros, son por soldaduras frías en el Apu, esa consola necesita reballing sin ninguna duda.
Un saludo.

Sabes de algun sitio fiable donde lo hagan? CUanto me puede costar? % de que vuelva a suceder?

Gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad.
Yo no meto 80 o 90€ en un reballing el cual durará lo que tenga que durar pero cada cual que haga lo que quiera.

Si fuese una edición difícil de encontrar pues me lo pensaría pero siendo una consola que encuentras a patadas pues como que no lo veo viable.

Saludos.
Vendela por wallapop,seguro que mas de uno sabra meterle mano.con lo poco que te saques te compras una slim
pabloc escribió:Yo no meto 80 o 90€ en un reballing el cual durará lo que tenga que durar pero cada cual que haga lo que quiera.

Si fuese una edición difícil de encontrar pues me lo pensaría pero siendo una consola que encuentras a patadas pues como que no lo veo viable.

Saludos.

La cuestión es que es una consola que prácticamente no uso y que la quiero para jugar a un par de juegos que saldran en un tiempo y ya, no es mi plataforma principal y tengo 2 juegos desde que la compré en 2013, por eso no se que hacer..
Yo probaria a cambiar la pasta termica por una Artic Silver y hacerle el mod de ventilacion, mano de santo. Tambien es cierto que un buen reballing con plomo es carne de perro, pero aunque te asegura que no se te desuelde la APU se te puede volver a apagar por sobrecalentamiento. Un poco de pasta termica y un filtro con malla para el mod te podria llegar a costar 15€.
Me ha llegado el destornillador. He abierto y limpiado. Se sigue calentando tremendamente, de poner la mano con la ps4 sin tapa y ni poder mantenerla. Los sintomas de reballing es tan alta temperatura?

Arde aqui:

Imagen
ChangKhan escribió:Me ha llegado el destornillador. He abierto y limpiado. Se sigue calentando tremendamente, de poner la mano con la ps4 sin tapa y ni poder mantenerla. Los sintomas de reballing es tan alta temperatura?

Arde aqui:

Imagen

¿Le han echo reballing al final o no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ChangKhan escribió:Me ha llegado el destornillador. He abierto y limpiado. Se sigue calentando tremendamente, de poner la mano con la ps4 sin tapa y ni poder mantenerla. Los sintomas de reballing es tan alta temperatura?

Arde aqui:

Imagen

¿Le han echo reballing al final o no?
Un saludo.

Nope, la tengo que enviar. Esperaré un tiempo a que haya juegos que me interesen.
Que se calente mucho no es buena señal :( .
Un saludo.
como la sigas encendiendo asi lo q vas a hacer es cargartela del todo, hazle el rebaling cuando puedas pero no la uses mas solo vas a conseguir cargartela
Me ha dado por actualizarla mediante modo seguro y quitar el que se apague a 20 mins de inactividad y de momento perfecta. Ni se ha apagado en 5h, la he puesto en vertical para que ventile mas con base y calentarse nada excesivo etc. Si funciona asi siempre de lujo, si no, a la próxima que haga el tonto reballing. Gracias por la ayuda!
A mi me ha pasado algo parecido, este mes se me ha apagado 2 o 3 veces como a las 2-3 horas de juego y no se si será por el calor. Tengo una FAT en horizontal. Estoy cagado y cada vez que la enciendo hago sesiones cortas, espero que no sea lo mismo. Suerte con la tuya compañero.
metalacran escribió:A mi me ha pasado algo parecido, este mes se me ha apagado 2 o 3 veces como a las 2-3 horas de juego y no se si será por el calor. Tengo una FAT en horizontal. Estoy cagado y cada vez que la enciendo hago sesiones cortas, espero que no sea lo mismo. Suerte con la tuya compañero.

Si fuera por sobrecalentamiento te habría salido un aviso en la pantalla.
ChangKhan escribió:El tema es que no la utilizo practicamente, más que nada para juegos exclusivos que vendran tipo Kingdom Hearts 3 que no sale en PC.

Kingdom Hearts 3 es multi, está confirmado para XBOX, volviendo al tema, mi consejo, ve al GAME mismo, y compra una de segunda mano (mira bien que sea un modelo 1216, o si quieres ya una Slim, pero FAT mínimo una 1216) ya que no necesitas mando ni juegos ni nada, sólo la consola, hacer reballing tampoco te garantiza que te vaya a durar otros 3 años y no pete otra vez en 3 meses, no sé si me explico.

Yo cogeria una pelada de segunda mano, con garantía, y la otra para trastear por si arranca regalársela a algún sobrino.....
Xecuter escribió:
ChangKhan escribió:El tema es que no la utilizo practicamente, más que nada para juegos exclusivos que vendran tipo Kingdom Hearts 3 que no sale en PC.

Kingdom Hearts 3 es multi, está confirmado para XBOX, volviendo al tema, mi consejo, ve al GAME mismo, y compra una de segunda mano (mira bien que sea un modelo 1216, o si quieres ya una Slim, pero FAT mínimo una 1216) ya que no necesitas mando ni juegos ni nada, sólo la consola, hacer reballing tampoco te garantiza que te vaya a durar otros 3 años y no pete otra vez en 3 meses, no sé si me explico.

Yo cogeria una pelada de segunda mano, con garantía, y la otra para trastear por si arranca regalársela a algún sobrino.....

Tengo un buen PC y switch por lo que mi opcion para exclusivos es ps4 (Porque la mayoria de xbox salen en pc). De momento la he encendido bastante y no ha vuelto a apagarse despues de limpiar, actualizar y quitar algunas opciones de eneriga. Esperemos que siga asi... Optaré por esa opcion si vuelve a hacer el tonto yo creo...gracias!
reballing en ps4 no es lo mismo que en ps3 con chip de 90 micras o xbox con chip de 90 micras , es mas efectivo ya que en ps4 si es por reballing fallo en soldadura mal soldada de casa , en ps3 no es por la mala calidad de construcion del chip de 90 micras el cual por ley europea usa estaño sin plomo fuera todo los componentes pero interno no , no esta obligado has ahora usarlo asi que lo usaban para bajar costes de producion , el cual lleva una malo aleación plomo que se deteriora con el calor a bajas temeraturas internamente el chip los millones de transitores y condensadores que lo componen , por eso con un secador o en el caso de reballing se solucionaba temporalmente si ni se terminaba de cargar el chip , en ps4 la apu son de mas calidad ya que las fabrica amd , el problema es el esamblaje que se usa para montaje de hay que algunas bolas no queden bien soldadas pero si hagan contacto y este funcioanando tiempo , pero con el tiempo se chispotean esos pad y se oxidan llegando a fallar en la consola . la solucion un buen reballing con plomo por manos espertas no aficionados , por que todos los problemas de ps4 no son la apu reballing , solo son en el caso que presionando funcione , lo malo de ps4 es que la imensa mayoria de chip soldaduras etc son una mierda , yo me dedico a repararlas y no podeis imaginar la cantidad de piezas que se rompen solas sin mas ni por culpa de calor ni nada , lo que si me dado cuenta que todos los que dejan sus maquinas en modo suspensión cuando caen las consolas, caen modulos bluetooth wifi chip controlador usb , modulo ram , etc y algunos componentes que son unicos por consola no valen de una para otra , esas no tienen arreglo.

un buen reballing en ps4 es efectivo por lo que llevo probado diria de por vida , aunque no pondria las manos en el fuego , pero no te aseguro que no caiga por otro componente que ya te digo que lo hara tarde o temprano , de momento las slim y pro se estan salvando las pro menos por mala soldadura pero se dan menos casos muy pocos .
LUCKYMAS escribió:reballing en ps4 no es lo mismo que en ps3 con chip de 90 micras o xbox con chip de 90 micras , es mas efectivo ya que en ps4 si es por reballing fallo en soldadura mal soldada de casa , en ps3 no es por la mala calidad de construcion del chip de 90 micras el cual por ley europea usa estaño sin plomo fuera todo los componentes pero interno no , no esta obligado has ahora usarlo asi que lo usaban para bajar costes de producion , el cual lleva una malo aleación plomo que se deteriora con el calor a bajas temeraturas internamente el chip los millones de transitores y condensadores que lo componen , por eso con un secador o en el caso de reballing se solucionaba temporalmente si ni se terminaba de cargar el chip , en ps4 la apu son de mas calidad ya que las fabrica amd , el problema es el esamblaje que se usa para montaje de hay que algunas bolas no queden bien soldadas pero si hagan contacto y este funcioanando tiempo , pero con el tiempo se chispotean esos pad y se oxidan llegando a fallar en la consola . la solucion un buen reballing con plomo por manos espertas no aficionados , por que todos los problemas de ps4 no son la apu reballing , solo son en el caso que presionando funcione , lo malo de ps4 es que la imensa mayoria de chip soldaduras etc son una mierda , yo me dedico a repararlas y no podeis imaginar la cantidad de piezas que se rompen solas sin mas ni por culpa de calor ni nada , lo que si me dado cuenta que todos los que dejan sus maquinas en modo suspensión cuando caen las consolas, caen modulos bluetooth wifi chip controlador usb , modulo ram , etc y algunos componentes que son unicos por consola no valen de una para otra , esas no tienen arreglo.

un buen reballing en ps4 es efectivo por lo que llevo probado diria de por vida , aunque no pondria las manos en el fuego , pero no te aseguro que no caiga por otro componente que ya te digo que lo hara tarde o temprano , de momento las slim y pro se estan salvando las pro menos por mala soldadura pero se dan menos casos muy pocos .

Totalmente deacuerdo, hace unos dias retire un APU de una placa SAA y un cuarto de los pads del APU y de la placa estaban con oxido en los pads de soldadura, costo un poco limpiarlos para retirar el oxido.
Un saludo.
37 respuestas