PS4 se apaga sola y ya no vuelve a encender.

Hola compañeros, pues eso tengo un problema con una ps4 de las primeras, a los 10 minutos mas o menos se apaga sola y ya no vuelve a encender hasta que desconecto el cable de corriente y lo vuelvo a conectar.

Tengo quitadas las carcasas por el tema del botón de encendido, me inclino a corto en la placa porque la fuente la he comprobado y funciona bien.

A ver que me podéis decir vosotros.

Gracias un saludo.
Despues de apagarse y desconectarla, ¿vuelve a encender?
Un saludo.
Si, cuando vuelvo a desconectar/conectar el cable de corriente vuelve a encender bien.
Sino lo hago por mas que lo intente no enciende, no suena nada es como sino le llegara corriente.
Quiza debas cambiar la pasta termica para comprobar primero que no sea por sobrecalentamiento, si sigue apagandose habra que revisar la fuente primero, por que da la impresion de que es el circuito de proteccion, detecta o una sobrecarga o corto y corta la alimentacion de la consola.
Un saludo.
Puede deberse a muchas cosas, normalmente si no intenta revolucionarse no debe de ser de calor (por lo tanto no se apaga por protección).

Me inclinaria mas por un fallo de algún sector en el HDD de la consola o sobretodo por un fallo en la fuente de alimentación que haga que se apague.

Entiendo que es como si se fuese La Luz en la casa no? se apaga directamente no?
pupila1992 escribió:Puede deberse a muchas cosas, normalmente si no intenta revolucionarse no debe de ser de calor (por lo tanto no se apaga por protección).

Me inclinaria mas por un fallo de algún sector en el HDD de la consola o sobretodo por un fallo en la fuente de alimentación que haga que se apague.

Entiendo que es como si se fuese La Luz en la casa no? se apaga directamente no?

No creo que sea por sobrecalentamiento porque como bien dices no se revolucionan los ventiladores ni salta la luz azul antes de apagarse.

Observando detenidamente la consola esperando a que se apague he escuchado justo antes de apagarse un "click" ya no se si es de la fuente o de la consola.

Lo que no entiendo es como puede saltar la protección de la fuente por culpa de algún sector defectuoso del HDD.

Y si es como si se fuera la luz, se apaga de repente. Ademas cuando la enciendo siempre me pone la advertencia de "que la consola no se apagado bien y blablá...."

Un saludo.
No, me entendistes mal. Lo del HDD lo decía como único problema, no que tuviese relación el HDD por culpa De la Fuente.

Pero vamos diciendo lo del click yo ya estaría convencido de que es la fuente.

No puedo decirte mucho más porque soy informático y no electrónico, pero ante una situación así hay 2 cosas:

- sustituir la fuente completa
- llevársela a alguien que desmonte la carcasa De la Fuente (si es posible, en ps3 ya no me acuerdo si lo era pero creo que si, que no está sellada) y revise todos los condensadores y pistas..
Tambien puede revisar los fusibles reamables de la placa o si la fuente trae alguno, el click es el rele de encendido y apagado, no el disco duro.
Un saludo.
ese click lo puede producir un capacitador en mal estado, la bobina de la fuente o algun inductor de la placa.
Tambien puede ser un fallo en algunas de las soldaduras del APU, cuando estan frias hacen contacto con los pads, pero en cuanto coge temperatura dilata o incluso el estaño podria estar cristalizado, se fractura y se apaga, en mis practicas de reballing despues de retirar el estaño viejo de por ejemplo un RSX de PS3 al hacer la bola con el estaño viejo tiene mas agujeros que un queso y el aspecto de cristal quebradizo, o sea que esta machacado [mad] , imaginaos como estaran las bolas del APU.
Un saludo.
A mi me pasa ahora eso únicamente cuando le doy a REINICIAR. Por ejemplo, cuando hay una actualización y la consola debe reiniciarse, se queda muerta. Hay que quitar la corriente y ya puedo encenderla.

Antes me sucedía también aleatoriamente, apagaba la consola y al dia siguiente le daba para encenderla y no reaccionaba. Deshabilité "habilitar encendido PS4 desde la red" y "mantenerse conectado a internet" y solucioné algo.
Gracias a todos por responder, cuando estuve comprobado la fuente me di cuenta de que haciendo un puente en los pines 2 y 5 (el método normal es hacer un puente entre el 1 y 5) en la fuente saltaba el sistema de seguridad y no volvía a funcionar hasta que desconectaba/conectaba el cable de corriente, el mismo síntoma que tiene cuando esta conectada a la consola.

Ahora necesitaría algún esquema de como funciona los cables que van desde la placa base a la fuente que es de 5 pines y asi poder mirar por hay.

Un saludo.
zao escribió:Gracias a todos por responder, cuando estuve comprobado la fuente me di cuenta de que haciendo un puente en los pines 2 y 5 (el método normal es hacer un puente entre el 1 y 5) en la fuente saltaba el sistema de seguridad y no volvía a funcionar hasta que desconectaba/conectaba el cable de corriente, el mismo síntoma que tiene cuando esta conectada a la consola.

Ahora necesitaría algún esquema de como funciona los cables que van desde la placa base a la fuente que es de 5 pines y asi poder mirar por hay.

Un saludo.

Seguramente al puentear los pins derivabas a masa y salta el circuito de proteccion, ¿cuantos pins trae tu fuente?
Un saludo.
Hola Psmaniaco, es la fuente que trae 5 pines.

Un saludo.
zao escribió:Hola Psmaniaco, es la fuente que trae 5 pines.

Un saludo.

Ok, los pins el modelo de 5 lleva 2 pins de masa, 2 de 5 Voltios y el StB (stand by) por si te sirve.
Un saludo.
14 respuestas