PS4 SE APAGA SOLA

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro debido a que he sentido la necesidad de registrarme por que creo que vosotros podréis ayudarme.

Resulta que hoy he limpiado la PS4 entera, desmontando TODAS las piezas (trabajaba arreglando móviles y con mucho miedo accedí a limpiarla), llevo desde 2013-2014 con ella y NUNCA me ha dado un solo error, solo que suena de locos cuando utilizo algún juego que tire mucho... mientras la limpiaba me he dado cuenta de que no había cambiado la pasta térmica nunca y había poca y casi compactada.
El caso es que la he vuelto a montar entera, la arranco y no hacía ni un solo ruido, pero abro el COD: MODERN WARFARE o el NETFLIX (cualquier aplicación, antes funcionaba perfectamente) y empieza a hacer un ruido de motor de avión, aparece un mensaje diciendo que se esta calentando mucho, una luz roja en la play y acto seguido se apaga [buuuaaaa] .
Por favor, si alguien sabe que puede ser agradecería mucho que me lo comentase, yo pienso que podría ser la pasta térmica pero me parece raro por que ha sido desmontarla para limpiarla y que ocurra, a lo mejor lo poco que detectaba ya no lo detecta... no se, pero ayuda por favor, si queréis enviarme un correo o un mensaje directo adelante lo que os sea mas cómodo.

Un cordial saludo y gracias de antemano Shurs [oki] .
Desmontas y no cambias pasta?
[facepalm]
No lo pensé en su momento, solo quería limpiarla y echarla un vistazo por dentro, pedí una pasta térmica (Arctic MX-4, 4 gramos) pero con esto del coronavirus va a tardar semana y media.
Si tienes algo mas que aportar te escucho [oki] .
Buenas!!
Tienes que cambiar necesariamente la pasta térmica, yo hace un mes y algo hice exactamente lo mismo, desmonté mi PS4 Pro modelo 7016 para cambiarle su ventilador Delta por un ventilador Nidec, que dicen que es mucho más silencioso, y cambiarle también la pasta térmica que tiene por una Artic Silver MX4 como la que has pedido tú.
El proceso como habrás visto es fácil (lo que menos me gustó es andar quitando y poniendo los cables flex) pero lleva su tiempo, como es lógico al separar componentes tienes que quitar la masilla térmica que tenían (normalmente una plasta mal puesta), limpiar perfectamente los componentes y luego al reensamblar poner una nueva pasta térmica, mejor una de calidad como la Artic Silver o similar, extendiéndola bien.
Yo seguí el procedimiento y todo bien, salvo que en determinados juegos que meten mucha caña, como el Division 2, la PS4 sigue bufando que no veas. De todas formas, bastante menos que antes, que con el anterior ventilador era un ruido de escándalo.
Te recomiendo esperar a que te llegue la pasta térmica para evitar quemar la PS4 con intentos arriesgados de encendido, cuando la tengas vuelve a desmontarla, quita la pasta vieja, limpia bien micro y chapa metálica y aplica bien la masilla nueva, sin pasarte.
Hola Escorpio!

Muchas gracias por tu consejo, hoy casualmente me ha llegado un pedido que hice de un mando de ps4 rojo [+risas] mala coincidencia jajajaja.

Por un lado creo que la pasta solucionará el problema... pero por otro no, no se, tal vez sea el miedo a perder la play.

Por cierto, cuando tiempo hay que dejar secar la pasta térmica?

Un saludo!!
La pasta térmica no hay que dejar que seque, simplemente hay que tener cuidado al aplicarla para no pasarse y dejar pringue por todos lados. Yo el truquillo que hago es meter con la jeringa una bola de pasta en el centro del micro, y luego me pongo un guante y con la punta del dedo la distribuyo homogéneamente para que cubra toda la superficie de la DIE. Así evito pasarme, y esto lo llevo haciendo así desde hace años con ordenadores y otros equipos, porque si te pasas o te quedas corto no se conseguirá el efecto deseado.
Casi lo más importante es limpiar bien los restos de la antigua pasta térmica, si te fijas bien es una porquería en comparación con la que vas a poner.
@Escorpion666 Hola! Pensaba que me iba a llegar la pasta este fin de semana, pero me llega mañana o pasado creo. Esperaba a contestarte con el resultado directamente jajajaja.
Mañana te cuento a ver que tal!
Muchas gracias por tu ayuda, espero que sea eso [mad]
Carbo Hoxie escribió:@Escorpion666 Hola! Pensaba que me iba a llegar la pasta este fin de semana, pero me llega mañana o pasado creo. Esperaba a contestarte con el resultado directamente jajajaja.
Mañana te cuento a ver que tal!
Muchas gracias por tu ayuda, espero que sea eso [mad]

Por lo que cuentas claro que es eso...aplica la pasta bien y aprieta bien los tornillos del disipador de calor. Que peligro montar el disipador sin pasta [mad]
Revisa tmb los thermal pads, que estén en su sitio correcto, los que vienen son una mierda y se despegan facilmente
@Escorpion666 Ya esta! Era eso, va como la seda y no hace ni un solo ruido, ¡es increíble!

Muchas gracias por tus comentarios, me han dado seguridad a la hora de ponerme manos a la obra, muchas gracias!

Aprovecho para decirte que si tienes alguna duda sobre armas o software, aquí estoy!

@Spardy gracias amigo! Ya esta solucionado! Y si... un peligro total... me di cuenta mas adelante lo hice sin pensar, la cuarentena me pasa factura!

@jrd5962 Gracias! Solucionado, ycreo que estaban bien, igualmente no tengo recambios, pero vamos, parecen en perfecto estado!
Carbo Hoxie escribió:@Escorpion666 Ya esta! Era eso, va como la seda y no hace ni un solo ruido, ¡es increíble!

Muchas gracias por tus comentarios, me han dado seguridad a la hora de ponerme manos a la obra, muchas gracias!

Aprovecho para decirte que si tienes alguna duda sobre armas o software, aquí estoy!

Me alegra un montón saber que al final te pusiste con este tema y que lo conseguiste, jejeje. Como decía no es un proceso difícil, aunque sí lleva su tiempo, pero con un poco de paciencia no tiene mayor problema. De cualquier manera, ya he visto que los modelos más viejos (7016B) por mucho que les cambies la pasta térmica y el ventilador, no están libres de poner el ventilador a tope con determinados juegos cuando activas el HDR. Por suerte parece que precisamente esos modelos eran los que mejor protegidos venían frente al calor, y tal y como he podido comprobar, no calientan tanto como otros más nuevos que parecen ser más silenciosos a costa de meter menos revoluciones al ventilador.
10 respuestas