PS4 se sobrecalienta, ¿qué puedo hacer?

Según el juego que ponga y lo "potente" que sea éste, al cabo de un rato (que puede variar), me termina saliendo un cártel advirtiendo que la consola está demasiado caliente y que la apague.

Supuse que tendría algún tipo de obstrucción en el ventilador por suciedad, ya que no la he abierto desde que la compre (es de las primeras). El problema viene en que cogí un destornillador con la punta algo gorda, y terminé dejando uno de los tornillos redondos XD. No obstante, pude desmontar la parte de abajo de la consola y limpiar el ventilador que ahí tiene (como pude, claro, ya que hay poco sitio). He limpiado también los laterales, y sin embargo sigue con el mismo problema.

En estos días intentaré abrir la parte superior, pero me parece que la carcasa se va a ir un poco "a la mierda", por decirlo finamente.

¿Alguna idea para evitar que se sobrecalienta? Ya es que hasta he empezado a darle con el secador y todo por dentro en la parte del ventilador. Desesperación total, vaya.

Muchas gracias.
Pues tiene toda la pinta de que le hace falta un cambio de pasta térmica, aparte de abrirla en condiciones y limpiarla [beer]
Como te dice el compañero, lo que yo haría es acceder al microprocesador limpiar la la pasta térmica vieja con alcohol y sustituirla por nueva (por la mejor que encontréis para PC las que son de tipo plateada son mejor que las que son blancas) os dejo un tuto:

https://www.youtube.com/watch?v=cWzPCod5_x4

y luego puedes poner un mod de ventilación para una mayor seguridad:

https://es.aliexpress.com/item/PS4-USB- ... 63c0JLOJB0

Este es el que he comprado yo (más barato no lo he encontrado), no lo he recibido todavía pero tiene buena pinta, y 3 modos de funcionamiento automático; En ese modo solo se encienden cuando se necesitan, Modo ON: funcionan todo el tiempo pero a bajas revoluciones Modo turbo: Se ponen a zumbar los ventiladores como un enjambre de abejas. hambrientas XD

Si alguien le interesa ya os comentaré los resultados del mismo.
Cogete un tornillo de la carcasa que puedes desmontar y busca una broca con el mismo diametro y taladra el tornillo que has redondeado la cabeza o parte o corta la carcasa alrededor del tornillo, tu eliges.
La pasta termica elige la que tu creas conveniente, pero mira bien si son conductoras o no, de ahi viene el color gris de algunas. Si pones una conductora, rebosa y hace corto pues mal asunto.
A mi me pasa lo mismo y ya tengo planteado cambiar la pasta térmica.
yo tengo una fat desde hace 4 años que tambien se me calentaba bastante, he puesto 4 topes de esos que se ponen para la puertas y ahora se calienta bastante menos
La consola esta preparada para calentarse, el tema es que igual debes preocuparte que los conductos de ventilación esten limpios y la consola no la tengas en un mueble encerrada, por otro lado también dependerá de la temperatura ambiente de tu casa que si se sobre calienta más o menos. Como dato es bueno poner unos topes bajo la consola con el fin de evitar que se pega tanto a la superficie donde descanza.
En principio, agradeceros a todos vuestra contribución y mis disculpas por la respuesta tan tardía.

No he podido desmontarla aún y ponerme a ello, más que nada por falta de tiempo. Añadir, además, que mis conocimientos en estas áreas son muy limitados, por lo que dudo muchísimo que sea capaz de cambiar la pasta térmica a la consola sin liarla. Tendría que recurrir a un técnico para que lo hiciera.

Por otro lado, estoy saliendo del paso colocando un aparato de aire acondicionado frente a la consola. Son de esos que tienen un tubo por donde sale el calor. Lo tengo colocado para que le de por los laterales.

Dicho esto, he oído hablar que existen como unas especies de "placas" que se colocan debajo de los portátiles o algo así, y de esta forma impedir que se sobrecalienten ¿Habéis escuchado hablar de esto, o no me enteré? Si es así, creo que sería una solución mucho más sencilla, y además, más económica, puesto que como he comentado antes, para cambiar la pasta térmica debería de llevarla a un técnico, y no creo que me cobre barato XD

¿Qué pensáis? ¿Existe algo similar a lo que digo? Desde que tiene el aparato acondicionado puesto en el lateral, la consola no se ha sobrecalentado en ningún momento. Está hasta un poquito fría.

Gracias.
Con el aire acondicionado frente a la consola es normal que no se sobrecaliente y esté fría xdd, pero vamos yo creo que eso no es una solución muy factible, te va a salir más caro a la larga (o corta) el gasto en el recibo de la luz por el uso del aire acondicionado (y más siendo portátil que tiran tela) que llevarla a un técnico.

Yo lo que haría sería recurrir a dicho técnico si no te ves capaz de hacerle el cambio de pasta térmica, y que además le haga una limpieza en condiciones a la consola por rejillas y todo el interior con aire comprimido y similares, para dejarla como nueva.

Y una vez la tengas así, seguir los consejos de tenerla en un lugar en el que la consola esté bien ventilada, con unos topes para elevarla, que no haga mucho calor en la estancia, etc... incluso colocarle un pequeño ventilador cerca (usb o no), en el frente o un lateral, para que vaya resfrescándola y moviendo el aire de alrededor.

Las bases refrigeradoras y acoples con ventiladores que venden, sinceramente, no sirven de mucho. Saludos!
Llevala al plan renove de game, no se darán cuenta del fallo y te haces con una Xbox X poniendo algo de pasta.
claro y q se la coma otro,si es q en fin
WGP Kakashii escribió:claro y q se la coma otro,si es q en fin

¿como que se la coma otro? Si luego la revenden en mal estado es problema de la tienda, el nuevo comprador lo tiene tan fácil como llevarla a la tienda y que se la cambien.
El que se la come es el game, que las consolas de segunda mano también tienen garantía.
da igual estan vendiendo una consola q no va bien a saviendas,se la cuelas a la tienda si pero tambien al q la compre hay
(mensaje borrado)
si no quieres gastarte pasta en aire acondicionado ponle esto enfocandolo en la zona derecha de la consola, mano de santo

Imagen
@pasnake

y si pongo la consola en vertical, ¿que crees que sería mejor?, ¿que el ventilador enfoque a la parte derecha de la consola, por donde toma el aire o que lo enfoque a la parte de abajo de la consola, que es la que más se calienta?
refrescante escribió:@pasnake

y si pongo la consola en vertical, ¿que crees que sería mejor?, ¿que el ventilador enfoque a la parte derecha de la consola, por donde toma el aire o que lo enfoque a la parte de abajo de la consola, que es la que más se calienta?

por la zona derecha es por donde pilla el aire la consola para luego expulsarlo por detras
16 respuestas