PS4 Slim error SU-42118-6

hola, tengo un PS4 Slim que pide actualizar cuando hago eso me da el error SU-42118-6, ya intente cambiando el disco duro, etc, etc, si entro en modo seguro me da las opciones normales, segun la opcion que seleccione, sea inicializar, restaurar base de datos o instalar la version de firmware, siempre me sale un error, cualquier opcion que quiera siempre me sale un error, cuando instalo o actualizo el firmware se copian los archivos bien, pero al querer escribirlos o al momento de ejecutar el proceso me sale el error, no se si de plano se estropeo la memoria rom donde se guarda el firmware, el caso es que de ahi no salgo, ya intente todo lo que se, hasta compre otro hdd pero nada.

espero alguien conosca ese problema.
Yo tengo el mismo problema, lo que me pasó a mi fue que cambie el hdd de la play por otro más grande y cuando ise el proceso me tiro ese error y ahora no entra a la play me dise que necesita reinstalar el firmware pero cuando lo intento me tira el dichoso error
titocath escribió:Yo tengo el mismo problema, lo que me pasó a mi fue que cambie el hdd de la play por otro más grande y cuando ise el proceso me tiro ese error y ahora no entra a la play me dise que necesita reinstalar el firmware pero cuando lo intento me tira el dichoso error

Tienes que bajar el archivo "grande" de actualización. el de 6.20 pesa entre 800 y 900 mb. Una vez lo tengas en el DD arrancas la PS4 normal e iniciara el proceso de instalacion de la misma.

Salu2
pavul escribió:hola, tengo un PS4 Slim que pide actualizar cuando hago eso me da el error SU-42118-6, ya intente cambiando el disco duro, etc, etc, si entro en modo seguro me da las opciones normales, segun la opcion que seleccione, sea inicializar, restaurar base de datos o instalar la version de firmware, siempre me sale un error, cualquier opcion que quiera siempre me sale un error, cuando instalo o actualizo el firmware se copian los archivos bien, pero al querer escribirlos o al momento de ejecutar el proceso me sale el error, no se si de plano se estropeo la memoria rom donde se guarda el firmware, el caso es que de ahi no salgo, ya intente todo lo que se, hasta compre otro hdd pero nada.

espero alguien conosca ese problema.

La causa mas probable es que sea un fallo entre la placa de la consola y el chip RENESAS, que es el que controla el lector, por lo general es por que se ha quemado uno de los 2 fusibles que lo protegen, en mi caso fue el fusible F6202, que aunque parece que marcaba que estaba bien, debia estar medio quemado, lo cambie y salio del error.
Un saludo.
sabes si la placa del fat tiene esos fusibles , para conseguirme una usada y sacarle las piezas y ponerselas en la otra tarjeta, supongo esos chips son SMD...
pavul escribió:sabes si la placa del fat tiene esos fusibles , para conseguirme una usada y sacarle las piezas y ponerselas en la otra tarjeta, supongo esos chips son SMD...

Si, tiene esos fusibles, pero una controladora de un lector de FAT tambien los lleva, creo que te servira mas esa, por que seran del mismo valor.
Un saludo.
Hola solamente para solucionar este hilo, el problema que tuve fue que efectivamente el fusible F6202 no servia (en un PS4 SLIM), bueno aun no sirve, lo que hice fue puentear con soldadura, yo se que no se debe hacer, pero por lo menos ya pude actualizarlo a 5.05.
6 respuestas