Es normal que sea una devolución. En mi caso hace años compré una psp en un ECI del pack que venía el FF Crisis Core porque era la época que se le podía meter custom firmware hasta X versión. Ese pack tenía una de las "buenas", pero resulta que al comprarla algún listillo había hecho el cambiazo, metió una psp más nueva con firm no compatible y me la llevé. Cuando me di cuenta fui a cambiarla explicando que no era nueva porque ni el nº de serie coincidía con el de la caja. Y allí me decían que fui yo el que hice el cambiazo, tras mucho insistir me devolvieron el dinero (no habían otra de ese pack), pero me costó lo suyo y yo no tenía ninguna culpa, pero claro a ver cómo demostraba que no era cosa mía o cómo sabían ellos que fue antes que mi compra. De todas formas culpa de la tienda porque les debía figurar como ya devuelta anteriormente o algo en el pc supongo y eso ya canta de que fue culpa del primero que la devolvió.
Y eso que en el ECI personalmente no es tan habitual estas cosas, a mí al menos es la única vez que me pasó. En cambio con Media Markt es más fácil encontrarse algo de segunda mano que nuevo en cualquier cosa que compres.....