PS4 SLIM NUEVA

Buenas tardes,

he estado tentado por una PS4 Pro pero al ver lo que se comentaba en algunos hilos se me han quitado las ganas entre otras cosas porque mi PS4 Slim con algunos juegos (Ghost of Tsushima o God of War) sopla ya que te cagas. La consola la compré de segunda mano, le puse un SSD de un tera y le hice una limpieza a fondo y le cambié la pasta térmica… mi pregunta es la siguiente:

Merece la pena cambiarla por una nueva? He visto que venden la PS4 nueva en algunas tiendas por 200 pavos… soplará la nueva con estos juegos igual que la que tengo o seguro que es porque la mía esta ya cascada?
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
@MrRocket82 Sonar la PS4 suena, no es ninguna cosa extraña. Pero también te digo que teniendo la oportunidad de pillar una nueva como recambio o para tenerla si te peta la otra... ni tan mal. Yo si no he pillado una nueva ha sido porque he tenido muchísimo gasto y ahora mismo no puedo afrontar nada más que no sean facturas, porque si no ya te digo que habría pillado una.
[Jesús de la Paz] escribió:@MrRocket82 Sonar la PS4 suena, no es ninguna cosa extraña. Pero también te digo que teniendo la oportunidad de pillar una nueva como recambio o para tenerla si te peta la otra... ni tan mal. Yo si no he pillado una nueva ha sido porque he tenido muchísimo gasto y ahora mismo no puedo afrontar nada más que no sean facturas, porque si no ya te digo que habría pillado una.


Ese es el tema entre otras cosas… ahora mismo me encuentro en el punto en el que no necesito saltar a la PS5 por que a parte que vale una pasta pues aun tengo juegos a los que darle caña en la PS4, sobre todo a los de Sony. Por otro lado me cabrea bastante estar jugando al Ghost of Tsushima y que se escuche más la consola que la TV… por eso el motivo de mi pregunta, no se si el ventilador será asi con la nueva o es que la mia esta ya pasadita…
Yo tengo una slim y prácticamente no hace ruido; lo que ocurre es que el tema ventiladores es una lotería.
Por 200 € no sería mala idea comprar otra para tenerla porsiaca; pero cada cual sabe sus movidas económicas.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
@MrRocket82 Nuevas no suelen sonar así y además tendrías un repuesto como hemos comentado. Y sinceramente, te harías con la que para mí es la consola con mejor catálogo de todos los tiempos. Tienes desde juegos de Aca Neo Geo hasta el último God of War. Son cientos y cientos de juegos que sinceramente, no hace necesaria tener PS5 (Yo me arrepiento pero me salió muy barata). Si económicamente te cuadra, aprovecha que no creo que las vayas a ver más baratas y tiene pinta de ser últimas remesas.
@Nilin @[Jesús de la Paz] Pues lo estoy pensando seriamente porque de momento no quiero dar el salto a la PS5 y para los juegos modernos tengo la Series X y la S. Y otra cosa de peso… mi mando esta ya cascadete, el R3 va como el culo y para mi el mando de la PS4 es el mejor que he tenido. Probablemente me la pillaré pero el tema del ruido me tiene muy pensativo. A la que tengo le hice una limpieza a fondo y le cambié la pasta térmica y le conseguí bajar el ruido pero no se lo quité…
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
@MrRocket82 Si encima tienes Series X… blanco y en botella. Respecto al ruido, al principio no suenan pero con el tiempo creo que todas acaban haciéndolo por mucha limpieza que reciban.
Es que el tema del ruido es completamente aleatorio y depende del ventilador que te toque.
Con el tiempo harán más ruido porque cogen suciedad y holgura (al igual que en el PC), pero la marca que le hayan montado es fundamental; y eso no hay forma de saberlo sin quitar la tapa de la consola.
Hoy la he visto en un Mediamarkt de aquí de Granada y a parte de la que tenían en la tienda tenían 3 más en el almacén… hoy no la he comprado porque parezco tonto pero ya me arrepiento de no haberla cogido… es que para los exclusivos de Sony es la perfecta y el mando me encanta. Para los juegos modernos tengo la Xbox y dentro de un par de años me paso a la PS5
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
@MrRocket82 A mi me resulta más cómodo y ergonómico el mando de PS4 que el Dualsense, que siempre estoy pulsando L2 sin querer [facepalm]
[Jesús de la Paz] escribió:@MrRocket82 A mi me resulta más cómodo y ergonómico el mando de PS4 que el Dualsense, que siempre estoy pulsando L2 sin querer [facepalm]


Para mi es el mejor mando sin duda
[Jesús de la Paz] escribió:@MrRocket82 A mi me resulta más cómodo y ergonómico el mando de PS4 que el Dualsense, que siempre estoy pulsando L2 sin querer [facepalm]


A mi el dualsense me parece un mando demasiado grande y sobre todo MUY pesado. Es incómodo para sesiones largas.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 17/9/2024 23:49 por "hater de Sony"
@ps_vitero Totalmente de acuerdo y además como he dicho, suelo pulsar muchísimo el L2 sin querer, supongo que por mi forma de coger el mando.
Yo a la que se puedo comprar PS5 sin sobreprecio me la pillé del tirón porque la PS4 la puede vender bien de segunda mano (era una Slim blanca muy chula, se venden bien porque tampoco había muchas) y me salió el cambio bien de precio. Te haces con una consola nueva, más capaz, más rápida y sin tanto bufido como la PS4. El DualSense a mí me gusta, aunque el DualShock 4 también es un gran mando. Total, el 90% del tiempo que paso jugando lo hago vía remoto en la cama con la Ayn Odin 2... [carcajad]

Lo curioso es que la mayoría de lo que juego son juegos de PS4, que tiene un catálogo bestial. Si da la casualidad de que el juego que pones tienes upgrade gratuito a PS5 pues mira, miel sobre hojuelas. Me ha pasado con DBZ: Kakarot. Y hay juegos que he comprado la versión en físico de PS4 por no romper la uniformidad de la colección, por ejemplo tengo todos los Yakuza en PS4, y como tienen upgrade gratuito pues... Queda la colección más bonita en el cajón. [+risas].

Yo personalmente estoy contento con el cambio a PS5 y no volvería para atrás a una PS4. Pero si no vas loco con lo poco exclusivo que hay para PS5 (Demons Souls, FF7 Rebirth, Spiderman 2, Stellar Blade) y eres capaz de soportar unas cargas más lentas, el ruido del ventilador y algo menos de complejidad gráfica PS4 sigue siendo una gran opción, barata y bonita (PS5 es HO-RRO-RO-SA). Que GT7, Horizon, God of War... han seguido saliendo para PS4.
Pues todavía ando dándole vueltas al asunto… no se si pillarla porque no se si solucionare los ruidos de manera notable o se reducirá algo… porque con el Ghost of Tsushima, el God of War y con el TLOU bufa del copón… no quiero gastarme la pasta para que se quede igual el ruido o se mejore muy poco…

En fin… que como siga asi se acaba el stock y ya bo habrá margen de dudas…
@MrRocket82 Déjate de postear y sal pitando a pillarla, leches :) [beer]

No, ahora en serio; si el temor es por el ruido, eso no vas a saberlo nunca hasta que la compres y la pruebes.
La verdad es que no sé por qué usaron dos marcas distintas de ventiladores, siendo una mucho peor que la otra.
Y, para ayudar al consumidor, tampoco sería mala idea que especificaran en el exterior de la caja el ventilador que lleva.
@Nilin Pues acabo de ir al Mediamarkt donde la vi aquí en Granada y ya no les quedan… en la web si que hay pero no me pueden dar datos ni de chasis ni de número de serie… en fin… una put..da porque si la compro la compro a ciegas…
@MrRocket82 De todas formas, no me hagas mucho caso, pero incluso conociendo el número de serie y de chasis, creo que tampoco se puede saber a ciencia cierta la marca de ventilador que montaron en la consola.
Pues creo que el modelo que venden ahora como outlet es el CUH-2216A, se supone que este modelo no era ruidoso…
Ese modelo es el que compré yo (pack de consola, mando y tres juegos) y no hace ruido.
Pero desconozco si todas las consolas de ese modelo tienen el mismo ventilador.
La mía es ese mismo modelo… eso me tira para atrás porque a lo mejor noto poca mejoría… y para poca mejoría no me voy a gastar 200 pavos… me espero mientras a ver si la PS5 baja más de precio…

La mía con el FC 24 es silenciosa total, con el MW2 igual pero es ponerle el GoW o el GoT y ya bufa de la leche
Ah, vale, no había caído en que también influye el juego en el ruido que haga el ventilador.
De los juegos que comentas, tengo God Of War y Ghost Of Tsushima, pero todavía no los he probado, así que no puedo opinar.
Igual me llevo una sorpresita en forma de sonido de helicóptero cuando los juegue :O
Nilin escribió:Ah, vale, no había caído en que también influye el juego en el ruido que haga el ventilador.
De los juegos que comentas, tengo God Of War y Ghost Of Tsushima, pero todavía no los he probado, así que no puedo opinar.
Igual me llevo una sorpresita en forma de sonido de helicóptero cuando los juegue :O


Ese es el tema… los juegos que mas rinden son los que mas hacen bufar la consola y no me merece la pena, la verdad es que es molesto jugar así pero bueno… no hay otra… al final arreglaré un PC que tengo de hace unos años medio en condiciones, le compraré una caja moderna, una gráfica y a tirar mientras baja la PS5
Pregunto yo y antes dejugar a la lotería comprando ps4 nueva, no hay forma de hacerle mod para que no sea tan ruidosa? Mas alla de cambiarle la pasta termica y limpiandola? Parece algo que puede resolver @Psmaniaco
Doom32x escribió:Pregunto yo y antes dejugar a la lotería comprando ps4 nueva, no hay forma de hacerle mod para que no sea tan ruidosa? Mas alla de cambiarle la pasta termica y limpiandola? Parece algo que puede resolver @Psmaniaco


Ojala supiera que hacerle… crees que puede ser de algo en concreto?
Doom32x escribió:Pregunto yo y antes dejugar a la lotería comprando ps4 nueva, no hay forma de hacerle mod para que no sea tan ruidosa? Mas alla de cambiarle la pasta termica y limpiandola? Parece algo que puede resolver @Psmaniaco

Pues no es tarea fácil, ya que si los ventiladores no giran a velocidad suficiente la consola sufre por sobrecalentamiento, si después de cambiar la pasta térmica sigue haciendo ruido es un problema de pandeo de la placa, que está ligeramente doblada impidiendo que el APU de PS4 haga buen contacto térmico con el disipador.
Un saludo.
@Psmaniaco Eso merece la pena arreglarlo si fuera asi? O eso tiene poca solución?
MrRocket82 escribió:@Psmaniaco Eso merece la pena arreglarlo si fuera asi? O eso tiene poca solución?

¿Te lo hace la tuya?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
MrRocket82 escribió:@Psmaniaco Eso merece la pena arreglarlo si fuera asi? O eso tiene poca solución?

¿Te lo hace la tuya?
Un saludo.


Pues no se pero yo ya me imagino de todo, no se si llevarsela a alguien que sepa y le eche un vistazo…
MrRocket82 escribió:
Psmaniaco escribió:
MrRocket82 escribió:@Psmaniaco Eso merece la pena arreglarlo si fuera asi? O eso tiene poca solución?

¿Te lo hace la tuya?
Un saludo.


Pues no se pero yo ya me imagino de todo, no se si llevarsela a alguien que sepa y le eche un vistazo…

Mientras no te lo haga, lo importante es darle un poco de mantenimiento, limpieza y cambio de pasta térmica por una de alto rendimiento y listo.
Un saludo.
No sé el ruido que hará la mía con juegos que le exijan mucho a la consola, pero, de momento, paso de meterle mano.
De hecho, ni me atreví a quitar la tapa para comprobar el ventilador que lleva... si es que soy muy miedica :(
Nilin escribió:No sé el ruido que hará la mía con juegos que le exijan mucho a la consola, pero, de momento, paso de meterle mano.
De hecho, ni me atreví a quitar la tapa para comprobar el ventilador que lleva... si es que soy muy miedica :(


A ti te hace mucho ruido jugando al GoW, al GoT o al CoD? Hoy he comprobado tambien que el MW2 hace tambien ruido pero se me antoja menos que al GoW y al GoT
@MrRocket82 Yo antes de comprar una nueva probaría nuevamente cambiarle la pasta térmica por una de alto rendimiento como sugirió @Psmaniaco, que pasta térmica has usado ? Que método aplicaste? Eso también influye.

Y he googleado y he visto mods donde le ponen a la ps4 los ventiladores de la ps3 slim que aparentemente son mejores y menos ruidosos, si tienes ganas puedes googlear. Y sino ahorrar e ir por una ps5 . Yo creo que 200eur es mucho cuando por esa pasta puedes ir por una barra de sonido que tape el ruido o unos auriculares con cancelación de ruido [carcajad] pero bueno es cierto que viene con el mando y ahí ya son 50eur menos

Saludos y éxitos y nota aparte, gracias psmaniaco por responder como siempre estas inquietudes , solo das y das, todavía recuerdo cuando me ayudaste a cargar backups de ps2 en mi ps3 retro por hd el disco ese de booteo, de eso ya van como 15 años, aún no existía ni el jailbreak con pendrive, que dios te bendiga, [angelito] [oki]
Doom32x escribió:@MrRocket82 Yo antes de comprar una nueva probaría nuevamente cambiarle la pasta térmica por una de alto rendimiento como sugirió @Psmaniaco, que pasta térmica has usado ? Que método aplicaste? Eso también influye.

Y he googleado y he visto mods donde le ponen a la ps4 los ventiladores de la ps3 slim que aparentemente son mejores y menos ruidosos, si tienes ganas puedes googlear. Y sino ahorrar e ir por una ps5 . Yo creo que 200eur es mucho cuando por esa pasta puedes ir por una barra de sonido que tape el ruido o unos auriculares con cancelación de ruido [carcajad] pero bueno es cierto que viene con el mando y ahí ya son 50eur menos

Saludos y éxitos y nota aparte, gracias psmaniaco por responder como siempre estas inquietudes , solo das y das, todavía recuerdo cuando me ayudaste a cargar backups de ps2 en mi ps3 retro por hd el disco ese de booteo, de eso ya van como 15 años, aún no existía ni el jailbreak con pendrive, que dios te bendiga, [angelito] [oki]


Pues no sabria decirte porque la llevé a una tienda de reparaciones de mi ciudad recomendado por un familiar del tio de la tienda… yo también tengo la duda si lo que me hizo estuvo bien… tardó como 40-50 minutos en limpiarmela y ponerle la pasta térmica… lo mismo me la puso de calidad del montón… vete tu a saber…
Doom32x escribió:@MrRocket82 Yo antes de comprar una nueva probaría nuevamente cambiarle la pasta térmica por una de alto rendimiento como sugirió @Psmaniaco, que pasta térmica has usado ? Que método aplicaste? Eso también influye.

Y he googleado y he visto mods donde le ponen a la ps4 los ventiladores de la ps3 slim que aparentemente son mejores y menos ruidosos, si tienes ganas puedes googlear. Y sino ahorrar e ir por una ps5 . Yo creo que 200eur es mucho cuando por esa pasta puedes ir por una barra de sonido que tape el ruido o unos auriculares con cancelación de ruido [carcajad] pero bueno es cierto que viene con el mando y ahí ya son 50eur menos

Saludos y éxitos y nota aparte, gracias psmaniaco por responder como siempre estas inquietudes , solo das y das, todavía recuerdo cuando me ayudaste a cargar backups de ps2 en mi ps3 retro por hd el disco ese de booteo, de eso ya van como 15 años, aún no existía ni el jailbreak con pendrive, que dios te bendiga, [angelito] [oki]

De nada socio, aquí hasta que el cuerpo aguante [beer] .
Un saludo.
Anoche vino a casa un amigo que me confirmó que mi consola suena más de la cuenta. En los juegos punteros el me dice que se escucha la consola trabajar pero no se escucha la turbina como la mía… no se que hacer… si llevarla a otro sitio de reparaciones o pillarmela nueva o esperar o pegarme un tiro jejejejeje
MrRocket82 escribió:Anoche vino a casa un amigo que me confirmó que mi consola suena más de la cuenta. En los juegos punteros el me dice que se escucha la consola trabajar pero no se escucha la turbina como la mía… no se que hacer… si llevarla a otro sitio de reparaciones o pillarmela nueva o esperar o pegarme un tiro jejejejeje

Cambio de pasta termica y pads termicos de las RAM, no hay otra cosa, o revisar que no tenga pandeo la placa.
Un saludo.
@Psmaniaco Hoy se la he llevado a un chaval conocido que ha reparado varias y que se dedica a reparar ordenadores y moviles y me ha dicho que le echará un vistazo y que posiblemente tenga facil solución… ya os contaré y os dire si va bien y que le ha hecho
MrRocket82 escribió:@Psmaniaco Hoy se la he llevado a un chaval conocido que ha reparado varias y que se dedica a reparar ordenadores y moviles y me ha dicho que le echará un vistazo y que posiblemente tenga facil solución… ya os contaré y os dire si va bien y que le ha hecho

Perfecto socio, ya nos informas a ver.
Un saludo.
Solucionado el bufido del vetilador. Estaba casi que limpia, se le ha hecho un poco de limpieza y cambio de pasta térmica. En los juegos exigentes (GoW, GoT, MW2…) la consola hace el ruido que tiene que hacer pero ya no bufa como antes
Yo me compré la Slim con 7 juegos por 1€ jeje tenía un vale de descuento y no me arrepiento
Big boss1977 escribió:Yo me compré la Slim con 7 juegos por 1€ jeje tenía un vale de descuento y no me arrepiento


Es una buena compra porque hay catálogo de sobra y mientras esperamos bajada de PS5
Aprovecho para preguntar a los Madrileños, sabéis de algún comercio físico en la comunidad donde hayáis visto alguna pas4 nueva? Mañana voy a buscar una para un regalo y me gustaría pillarla precintada pero por las grandes superficies del sur de Madrid no hay nada… Saludos!
¿Alguien sabría decirme que versión de firmware traen las ps4 Slim nuevas que hay ahora en stock?

Por ejemplo en Carrefour la tienen a 209€, pero si están por encima de la 11.00 no me la compro.

Gracias.
43 respuestas