Yo a la que se puedo comprar PS5 sin sobreprecio me la pillé del tirón porque la PS4 la puede vender bien de segunda mano (era una Slim blanca muy chula, se venden bien porque tampoco había muchas) y me salió el cambio bien de precio. Te haces con una consola nueva, más capaz, más rápida y sin tanto bufido como la PS4. El DualSense a mí me gusta, aunque el DualShock 4 también es un gran mando. Total, el 90% del tiempo que paso jugando lo hago vía remoto en la cama con la Ayn Odin 2...
Lo curioso es que la mayoría de lo que juego son juegos de PS4, que tiene un catálogo bestial. Si da la casualidad de que el juego que pones tienes upgrade gratuito a PS5 pues mira, miel sobre hojuelas. Me ha pasado con DBZ: Kakarot. Y hay juegos que he comprado la versión en físico de PS4 por no romper la uniformidad de la colección, por ejemplo tengo todos los Yakuza en PS4, y como tienen upgrade gratuito pues... Queda la colección más bonita en el cajón.
.
Yo personalmente estoy contento con el cambio a PS5 y no volvería para atrás a una PS4. Pero si no vas loco con lo poco exclusivo que hay para PS5 (Demons Souls, FF7 Rebirth, Spiderman 2, Stellar Blade) y eres capaz de soportar unas cargas más lentas, el ruido del ventilador y algo menos de complejidad gráfica PS4 sigue siendo una gran opción, barata y bonita (PS5 es HO-RRO-RO-SA). Que GT7, Horizon, God of War... han seguido saliendo para PS4.