PS4 Slim o PRO? - Cuál elegir?

Encuesta
PS4: ¿Slim o PRO?
53%
18
47%
16
Hay 34 votos.
Buenas! Estoy pensando en comprarme una PS4 pero estoy indeciso.
PRIMERO QUE NADA ACLARAR QUE:
- Mi televisor es 1080
- Busco que la consola sea lo menos ruidosa posible
- Consigo las 2 al mismo precio, solo que en el caso de la Pro, la consigo con 1 joystick menos y sin juegos. La Slim sólo con un juego físico y además 2 joysticks. Las 2 en su caja, completas.

Leí por ahí que la Slim es la más silenciosa de las 3, la Pro es apenas más ruidosa, y por último la fat es Sony Airlines. Eso si, vi mucha gente que dice que incluso sus Slim hacen muchísimo ruido...
Investigué un poco y leí que al final en todos los modelos pasa, y que por ej la Pro salió con 2 marcas de coolers: Delta y Nidec, siendo este último considerablemente más silencioso.

Mi miedo es comprar la Pro y que haga mucho ruido al punto de ser molesto como los videos que vi en YouTube. Para los que saben de PC, tengo una 580 de ASRock y es una turbina de avión en ciertos juegos, y justamente por esto quiero evitar ruido en la PS. Son muy molestos.

Entonces, considerando que por el momento tengo una tele Full HD, y que consigo a las 2 PS4 al mismo precio, cuál me conviene? Pensando en un futuro también..
Yo sé que puede ser media obvia la respuesta, pero es mi primera Play y acá están bastante caras.

Gracias! [beer]
lautarocatelli escribió:Buenas! Estoy pensando en comprarme una PS4 pero estoy indeciso.
- Mi televisor es 1080
- Consigo las 2 al mismo precio, solo que en el caso de la Pro, la consigo con 1 joystick menos y sin juegos. La Slim sólo con un juego físico y además 2 joysticks. Las 2 en su caja, completas.

Leí por ahí que la Slim es la más silenciosa de las 3, la Pro es apenas más ruidosa, y por último la fat es Sony Airlines. Eso si, vi mucha gente que dice que incluso sus Slim hacen muchísimo ruido...
Investigué un poco y leí que al final en todos los modelos pasa, y que por ej la Pro salió con 2 marcas de coolers: Delta y Nidec, siendo este último considerablemente más silencioso.

Mi miedo es comprar la Pro y que haga mucho ruido al punto de ser molesto como los videos que vi en YouTube. Para los que saben de PC, tengo una 580 de ASRock y es una turbina de avión en ciertos juegos, y justamente por esto quiero evitar ruido en la PS. Son muy molestos.

Entonces, considerando que por el momento tengo una tele Full HD, y que consigo a las 2 PS4 al mismo precio, cuál me conviene? Pensando en un futuro también..
Yo sé que puede ser media obvia la respuesta, pero es mi primera Play y acá están bastante caras.

Gracias! [beer]

Primero de todo compres lo que compres va a ser buena compra

La pro, aunque tengas TV 1080p vas a conseguir mayor estabilidad de frames e incluso pasar de 30 a 60 frames

Problema de la pro es que te puede tocar ruidosa o que requiera mayor mantenimiento para evitar que sea ruidosa

La slim es menos potente pero en líneas generales está mejor construida para evitar el ruido

Es una balanza que debes sopesar por ti mismo

En un caso parecido al tuyo me encontré yo en su día y con tele 4k

Finalmente mi decisión personal y resalto personal fue comprar la slim porque en mi balanza primo el ruido

A día de hoy, viendo lo que les pasa a otros compañeros con el ruido pienso acerté en mi elección

Yo en 2 años nunca he tenido que hacer mantenimiento de la consola
No te rayes con lo del ruido, yo tengo Pro, hace ruido si para que engañarnos, al menos la mía, pero no es para tanto, eso sí los juegos van más fluidos que en PS4 normal, y si dispones de tele 4K se ven más nítidos, a parte de que cómo tengas VR irá mejor.
Absolutamente PS4 Pro. Da igual que tu tele sea sólo de 1080p, vas a apreciar una mejora en fluidez (y lo dice alguien que tuvo una PS4 Slim en su momento). Además, se acerca el Black Friday y probablemente quieran liquidarlas, por lo que seguro que sacas un buen precio.

En cuanto al ruido, las últimas con ventilador Nidec son significativamente más silenciosas, no tengo queja la verdad.

Un saludo :)
La pro sin duda, tengo una fat y una pro conectadas a la misma TV (estoy copiando aplicaciones y datos de una consola a otra) y noto una diferencia de imagen bastante notable cuando las comparo, sobre todo en nitidez y fluidez en los juegos.
Tenia la primera y se me jodió, ahora estaría interesado en adquirir otro modelo. Pero tengo dudas, cuando la tenía en la tienda no había ningún tales of... de toda la vida, hay alguno??? Con la play 3 los tengo todos.

Otra cosa que no convencía, hay juegos de rol pero de baratillo, ésto sigue igual???? Nada comparado a la gran 3 dónde los tengo todos.
Me uno a la pregunta. Tengo Ps4 fat y no sé si hacer un upgrade a Ps4 Pro. No tengo intención de comprar Ps5 hasta mucho mas adelante pero sí tengo One X. De verdad se nota la diferencia en los juegos? Es en todos o solo en un numero concreto de titulos como en One X? Gracias
cadista4ever escribió:Me uno a la pregunta. Tengo Ps4 fat y no sé si hacer un upgrade a Ps4 Pro. No tengo intención de comprar Ps5 hasta mucho mas adelante pero sí tengo One X. De verdad se nota la diferencia en los juegos? Es en todos o solo en un numero concreto de titulos como en One X? Gracias

Hombre , a menos que consigas la pro tirada de precio, pienso es mejor aguantar con la que tienes.
Pues yo estuve como tu probé ambas una temporada y con una TV sin ser 4k no me mereció la pena pagar el sobre precio de la pro frente a las slim, ruido y consumo eléctrico a aparte.
Mi intención es comprarme la slim, tengo tv 4k, pero el ruido y los calentamientos de la pro...Me hechan para atras.

Oferta tendras para la ps4 slim a menos de 199€, la pro, lo dudo que baje de 300€.

Pero si piensas bien, aguantas cinco años con la slim, y todo el catalogo de ps4 a 6€ de segunda mano...Y pasados 5 años te compras la ps5, con rebajas en los juegos y mejoras en la consola...Que de momento pinta a problemas de calentamiento, y podras jugar en tv a 4k.

No dudes, yo me comrpo la slim, ojo, que si ponen la pro más barata que la slim, me arriesgo.... [tadoramo]
Slim de calle, los juegos se ven de lujo y poder jugar por la noche que es cuando yo puedo sin ruido creo que eso lo dice todo, encima te ahorras unas perras con el consumo que tiene la máquina.
Ahora que se acaba la generación me quiero hacer con una ps4 de segunda mano, lo más barata posible, cuánto sería lo maximo que pagarías por una ps4 slim?
lautarocatelli escribió:Buenas! Estoy pensando en comprarme una PS4 pero estoy indeciso.
- Mi televisor es 1080

Gracias! [beer]

slim pero sin ninguna duda, para ti con tus premisas de ruido + tv 1080p, pero tambien para el 99% de usuarios, te lo digo despues de haber tenido en casa desde el 2013: una fat de lanzamiento, una 1200 revisionada, una pro y una slim

en lo unico que añoro la pro es en el juego remoto desde pc, las contadisimas ocasiones que lo uso todo sea dicho, el poder correr los juegos en el pc a 1080p y no en los 720p que soporta la slim que a dia de hoy si es cierto que se quedan muy cortos, pero en el resto de verdad que no querria otra vez una pro ni regalada

llevo con la slim +4años, desde que salio vamos, absolutamente encantado, 0 ruido, 0 calentamiento, consumo irrisorio, tamaño reducidisimo, es la evolucion perfecta de la ps4, es la ps4 tal y como tendria que haber sido desde el principio, me comprare la ps5 cuando empiecen a salir juegos que me interesen (juegos en exclusiva para ella, no los juegos que ya estan en ps4 o he jugado que me parece ridiculo comprarla para eso) y la comprare solo si las review confirman que es al menos igual de silenciosa que la slim porque no quiero otra maquina de meter ruido como me paso con la fat de lanzamiento o la pro de ninguna manera, pero mientras tanto sigo completamente satisfecho con la slim
Cuidado los que compreis slims de segunda mano sin probarlas, que puede ser que sean tambn ruidosas si nunca se les ha cambiado la pasta térmica o están muy sucias por dentro.

La mía metía ruido porque nunca se le había cambiado la pasta y ha sido cambiárselo y parece otra consola.
El ruido de la Pro es una lotería a la que me niego a jugar. En mi caso sólo puedo jugar de noche, como para tener un dron junto a la tele...
Grek_ escribió:Cuidado los que compreis slims de segunda mano sin probarlas, que puede ser que sean tambn ruidosas si nunca se les ha cambiado la pasta térmica o están muy sucias por dentro.

La mía metía ruido porque nunca se le había cambiado la pasta y ha sido cambiárselo y parece otra consola.

Pues yo compre Slim al poco de salir, no recuerdo 2-3 años?

Yo soy un pato y me niego a cambiar pasta o lo que sea y mi consola no suena.

Yo creo que es un poco suerte

También hay gente que la pro le ha salido buena y apenas suena
plt586 escribió:
Grek_ escribió:Cuidado los que compreis slims de segunda mano sin probarlas, que puede ser que sean tambn ruidosas si nunca se les ha cambiado la pasta térmica o están muy sucias por dentro.

Pues yo compre Slim al poco de salir, no recuerdo 2-3 años?

Yo soy un pato y me niego a cambiar pasta o lo que sea y mi consola no suena.

Yo creo que es un poco suerte

También hay gente que la pro le ha salido buena y apenas suena

las primeras slim salieron hace algo mas de 4años, en verano del 2016 sino recuerdo mal, yo la compre de lanzamiento para sustituir a una 1200 revisionada que a su vez habia sustituido a la fat que tambien compre de lanzamiento, sin ninguna duda el ruido de la slim es el menor de todas y a dia de hoy sigue igual de silenciosa, sin haber cambiado pasta termica nunca, unicamente he abierto un par de veces la tapa superior para comprobar como apenas tenia algo de polvo en el ventilador/disipador, imagino que el estar en un sitio elevado y despejado ha ayudado a ello

esperemos que la ps5 sea al menos igual de silenciosa que la slim y no como las pro, tuve una pro de lanzamiento y no fui capaz de aguantarla mas de 10dias, era unsufrible totalmente, he leido que las ultimas revisiones 7216 han mejorado el tema ruido pero que siguen sonando mas que las slim, una pena que de todo el catalogo de ps4´s que han salido en estos 7años de vida de la consola con varias revisiones, al final la unica que sony ha conseguido que fuera realmente silenciosa haya sido la slim

p.d. edito para comentar que efectivamente las 7216 con Nidec son otro mundo respecto a la pro de lanzamiento que tuve, no voy a decir que no suenen nada como las slim pero casi-casi, incluido en juegos con parche a 4k o 60fps, acabo de comprar una para mi hijo y sorprendido muy gratamente, asi si Sony, una pena que hayan tenido que pasar varios años para que lo solucionaran
17 respuestas