PS4 Slim o PS4 Pro?? No tengo televisor/monitor 4k

Pues ahí viene mi duda, en septiembre va a caer el pack de PS4 con Spiderman, pero no se cual de ellas. Si la Pro o la Slim. Si me pillase la Pro notaría algun tipo de mejoria gráfica en los juegos ???

Saludos
Seguramente si, no todo es la resolución, los fps y que seguramente irá más fluida en la Pro.

Recuerdo que el God en la Pro daba la opción de jugarlo a “4k” a 30fps o a 1080 a 60 fps y mucha gente recomendaba lo Segundo aunque tuvieras tv 4k.

Saludos
@lucer1 Gracias por responder! Eso he visto que god of war tiene un modo a 45-60 fps en la Pro, seguramente por tener mas FPS me haga con ella. A ver que hago
wiiflow escribió:@lucer1 Gracias por responder! Eso he visto que god of war tiene un modo a 45-60 fps en la Pro, seguramente por tener mas FPS me haga con ella. A ver que hago

Mi opinión si económicamente te es posible, vete a por la Pro, si no la aprovechas ahora del todo ya lo harás más adelante.

Saludos
Si la diferencia de dinero no es problema, que tampoco creo que suponga tanto más, vete a por la pro. Como ya te han dicho, el god of war por ejemplo va a 60fps y la diferencia de fluidez es ABISMAL.

Luego seguro que hay más juegos que también aprovechan la potencia extra y te dan a elegir entre modos de resolución o fps. Además de lo que está por venir... Que viendo más de un gameplay de las futuros juegos que se avecinan, la pro seguro que les saca provecho.

Sólo asegurate del tema del ruido. Pásate por el hilo. Hay pros ruidosas (insoportables) y otras que tienen un ruido normal y que son bastante silenciosas.
@dan-88 Estuve viendo que hay dos modelos con dos ventiladores distintos, el Nitec o como sea es el mas silencioso. Eso como va? Es aleatorio? O si pillas los ultimos pack de la consola ya vienen con el ventilador mas silencioso? Me imagino que el pack de Pro + Spiderman será así
lo dire por si lo han pasado por alto no sirve de nada tener una ps4 pro si no tienes un tv que aguante el 4k si tienes esa tv te recomiendo la pro de lo contrario una slim es la mejor opcion
@kouga85 Falso. Como ya han comentado hay juegos con opciones gráficas y de rendimiento para los dos tipos de televisores. Además en la Pro tienes la opción de mejorar la estabilidad de juegos antiguos y la de supermuestreo exclusiva para teles 1080.
Muchas gracias por las respuestas, al final me he comprado la Slim:

Imagen

Aprovechando un codigo de descuento de ebay he comprado todo por 340 € aprox junto al God of War, después de meditarlo he decidido comprar la Slim.
1) Por que lo de las versiones de Pro que hacen ruido o no me ha rallado mucho y yo en consola no busco el máximo rendimiento o esplendor (para eso ya tengo mi PC)
2) Quitando la mejora de FPS a nivel gráfico no voy a notar cambios, los 60 fps ya me los gozo en PC me conformo en consolas con unos 30 fps constantes (no la pifia de The Last Guardian en PS4 Standard)

Ya os iré contando que tal
Eso del ruido en las consolas Pro es una lotería al comprarla o hay alguna manera de saberlo? Por que si es así menudo patada en los huevos..

Un saludo
@FrM Hay un hilo hablando de eso, que hay dos modelos diferentes de ventiladores que pueden venir instalados en PS4 Pro y si es aleatorio, no me rallo más. Mañana recibo la consola, me gozaré el God of War y después a reservar Spider-Man
Yo es que leo 340€ en una Slim y me da algo (ya sea con juegos o sin ellos)...
@wiiflow Lo sé pero no he profundizado aún en el tema. Pues vaya jodienda que eso sea aleatorio y más con lo que cuesta el cacharro deberían de haber corregido eso ya hace tiempo.. Yo tengo la PS4 normal y estaba pensando en pillarme la pro, pero no tengo televisor 4k ni HDR y la diferencia no es tan palpable asi que no merece la pena. Lo único seria tema fps que ahí si puede ser algo más notoria la diferencia. Juegos como God of War se ven de maravilla en la PS4 normal.

Un saludo
@sam_herlihy. justificare mi argumento anterior hice la prueba con el juego God of war yo utilice mi monitor y el su tv con normal la unica diferencia es que el tenia la ps4 pro y yo la slim y la diferencia que apreciamos fue minima, luego hicimos la prueba con una tv 4k y la ps4 pro y se notaba que se veian mejor los gráficos hasta diría que se veía mas fluido, ojala me puedas comentar tu experiencia igual me gustaría realizar nuevamente el experimento con otras variantes.
@kouga85 El primer vídeo es de God of War y ves como, dependiendo del modo elegido, tienes mejor fps o resolución que en la PS4 normal.

https://www.youtube.com/watch?v=xepW3bAyeeI

El segundo es de AC Unity con el modo boost activado y desactivado. Activado gana fps y aumenta la resolución.

https://www.youtube.com/watch?v=zYxrl6HhIxc

Saludos.
@sam_herlihy estoy de acuerdo con lo que planteas, yo decia que papel jugaba la tv en todo esto, es claro que la ps4 pro es superior a la slim pero para sacar todo el potencial es necesario una tv 4k para jugar a lo grande.

pondre un ejemplo sencillo tienes una ps4 pro en la que puedes ver los juegos fluidos y mejor resolución pero tu tv no da el ancho se va a ver con lo que de la tv, yo que hice la prueba con mi monitor de 1980 con 66hz era bastante la diferencia contra la tv de 4k en la cual la ps4 pro sacaba todo su potencial.
@kouga85 Si, los dos tenemos la razón XD Está claro que para sacar todo el potencial de Pro hace falta una tele 4K pero si no la tienes también te beneficias de aspectos como mayor resolución o fps en algunos juegos.

Saludos.
En principio la pro solo era unas pequeñas mejoras en los graficos pero si los fps que en algunos juegos no se atascaban tanto. Despues sacaron el modo bost para los juegos mas viejos fuesen a mas fps y mejoro algo, pero cuando activaron el modo supersampling, mejoro graficos y el tema luces se veia mejor aunque estuvieras a 1080. Usuario de ps4 pro desde el primer dia y jugando con una 32" full hd por tema de espacio y tema de ruido cuando instalan juegos no hay ps4 que sea silenciosa y jugando puede he tenido suerte y no es muy escandalosa la mia con el tema ventilador y la tengo a un metro
iceboy23 escribió:En principio la pro solo era unas pequeñas mejoras en los graficos pero si los fps que en algunos juegos no se atascaban tanto. Despues sacaron el modo bost para los juegos mas viejos fuesen a mas fps y mejoro algo, pero cuando activaron el modo supersampling, mejoro graficos y el tema luces se veia mejor aunque estuvieras a 1080. Usuario de ps4 pro desde el primer dia y jugando con una 32" full hd por tema de espacio y tema de ruido cuando instalan juegos NO HAY PS4 SILENCIOSA que sea silenciosa y jugando puede he tenido suerte y no es muy escandalosa la mia con el tema ventilador y la tengo a un metro

Has probado una Slim Nidec?, porque yo me he pasado en ella los juegos tochos como GOW, Horizon...etc en verano y 0 ruido, tienes que pegar la oreja a la consola para oir el ventilador, eso si, se puede freir un huevo encima aunque eso si que es común en todas en mayor o menor medida. Tanto la Ps4 Slim como la One me hacen el mismo ruido, ninguno.
Si eso que nos cuente @wiiflow como le va con ella, a ver si ha tenido suerte y le ha salido buena.
@disaster_p @iceboy23
Pues estoy muy contento con la Slim (la tengo desde el viernes pasado), es super silenciosa. Ya me pase GoW, estoy jugando a Shadow of the Colossus y 0 ruido es flipante. Yo antes (que la habia vendido) tenía una Fat de 2014 me dió 0 problemas pero hacía algo de ruido, lo de esta es increible aunque eso si noto el lector de bluray un poco más ruidoso. También os tengo que decir una cosa la consola actual y la fat que tuve ambas estuvieron y están elevadas 2-3 cm gracias a 4 topes de puerta de los chinos esto siempre ayuda a la refrigeración. Ahora esperemos que rindan perfectamente los próximos grandes lanzamientos, con 30 fps constantes me conformo :)
@wiiflow Yo tambien le tengo patas, aparte en el lateral derecho 2 ventiladores de pc, te lo recomiendo porque se calienta muchisimo, tanto como que si tienes la entrada hdmi de goma parece que vaya derretire, con algun ventilador al lado mejora mucho la cosa, pero la prefiero asi a que haga ruido, a mi ni el disco me hace ruido pues juego en digital.
disaster_p escribió:
iceboy23 escribió:En principio la pro solo era unas pequeñas mejoras en los graficos pero si los fps que en algunos juegos no se atascaban tanto. Despues sacaron el modo bost para los juegos mas viejos fuesen a mas fps y mejoro algo, pero cuando activaron el modo supersampling, mejoro graficos y el tema luces se veia mejor aunque estuvieras a 1080. Usuario de ps4 pro desde el primer dia y jugando con una 32" full hd por tema de espacio y tema de ruido cuando instalan juegos NO HAY PS4 SILENCIOSA que sea silenciosa y jugando puede he tenido suerte y no es muy escandalosa la mia con el tema ventilador y la tengo a un metro

Has probado una Slim Nidec?, porque yo me he pasado en ella los juegos tochos como GOW, Horizon...etc en verano y 0 ruido, tienes que pegar la oreja a la consola para oir el ventilador, eso si, se puede freir un huevo encima aunque eso si que es común en todas en mayor o menor medida. Tanto la Ps4 Slim como la One me hacen el mismo ruido, ninguno.
Si eso que nos cuente @wiiflow como le va con ella, a ver si ha tenido suerte y le ha salido buena.

No la he provado una slim Nidec pero en tema de instalacion de juegos no me lo trago que es silenciosa cuando todas llevan el reproductor parecido, ademas he pasado de una fat de 2013 a una pro, para cambiarme la fat por una slim me quedo con la fat y me ahorro el dinero porque esta si que no me hubiera portado nada el cambio.
No he hablado ruido de ventiladores de las otras ps4 solo he comentado que la mia se comporta en tema ruido
@iceboy23 En cuestion de ruido del disco no te puedo decir porque juego en digital, daba por sentado que cuando hablamos de ruido nos referimos si el ventilador suena mucho o no, que es basicamente el problema que tienen las Ps4 ademas del calentamiento. Lo que te estaba confirmando es que la Ps4 Slim Nidec el ventilador no suena. Tienes una Pro que suena mas el lector que el ventilador? Me parece sorprendente.
disaster_p escribió:@iceboy23 En cuestion de ruido del disco no te puedo decir porque juego en digital, daba por sentado que cuando hablamos de ruido nos referimos si el ventilador suena mucho o no, que es basicamente el problema que tienen las Ps4 ademas del calentamiento. Lo que te estaba confirmando es que la Ps4 Slim Nidec el ventilador no suena. Tienes una Pro que suena mas el lector que el ventilador? Me parece sorprendente.

Vengo de una ps4 fat de las primeras y aquello si que era un reactor que parecia que habia de levantar el vuelo por eso puede que la pro me parezca que haga poco ruido, pero he visto videos que algunas si que son escandalosas de cuidado, la mia no ha llegado ni l amitad de esos casos extremos y va de 3 a 4 horas diarias, aparte que el tema ruido algunos les molesta mas que a otros, depende del liston de cada uno, no he provado en un tv 4k por tema de espacio puede que con la maxima resolucion sea mas escandalosa, juego siempre a 1080p con hdr
23 respuestas