› Foros › PlayStation 4 › General
bird1972 escribió:Hola, les planteo esta idea, tengo mi disco interno con juegos y bastante lleno, como se que voy a perder todo al cambiarlo por uno de mayor capacidad mi pregunta es... sabiendo que es SATA y se puede conectar un cable externo al conector interno que lo haga funcionar, me estaría quedando un disco que lo puedo enchufar y desenchufar segun quiera o no usar los juegos que ya tenia en el de 500gb, esto es tecnicamente posible???, la PS4 acepta 2 o mas HDDs que fueron inicializados en ella?.
Saludos y gracias!
Bird.
papi2183 escribió:Que alguien me corrija, pero si mal no recuerdo, en cuanto sacas el disco duro de la consola, la jodiste porque cuando lo conectas de nuevo, te va a pedir formatear, pero ya te digo, a ver si alguien te lo puede confirmar.
De igual manera que si fuera a un externo como un backup, que a diferencia del formateo, te exigiria tener acceso a la cuenta psn para confirmar que estas activado para la ejecucion del contenido multimedia.
bird1972 escribió:Gracias por las respuestas, todo surgió a raíz de la perdida de todos los juegos digitales que tengo en el HDD de 500gb... mejor espero a ver si el nuevo firm trae alguna solucion al respecto o bien alguien de la scene (que esta un poco quieta en PS4) inventa algun explorer que permita mover datos de un disco al otro...
Saludos,
Bird.
Jugueton escribió:bird1972 escribió:Gracias por las respuestas, todo surgió a raíz de la perdida de todos los juegos digitales que tengo en el HDD de 500gb... mejor espero a ver si el nuevo firm trae alguna solucion al respecto o bien alguien de la scene (que esta un poco quieta en PS4) inventa algun explorer que permita mover datos de un disco al otro...
Saludos,
Bird.
Ya se ha comentado que se podrá hacer uso del disco externo para realizar una copia de seguridad, no es la panacea, pero algo es algo y por lo menos el problema que te ha surgido se hubiese solucionado al volver a volcar la información al disco duro de la consola.
Mercurioneo escribió:Jugueton escribió:bird1972 escribió:Gracias por las respuestas, todo surgió a raíz de la perdida de todos los juegos digitales que tengo en el HDD de 500gb... mejor espero a ver si el nuevo firm trae alguna solucion al respecto o bien alguien de la scene (que esta un poco quieta en PS4) inventa algun explorer que permita mover datos de un disco al otro...
Saludos,
Bird.
Ya se ha comentado que se podrá hacer uso del disco externo para realizar una copia de seguridad, no es la panacea, pero algo es algo y por lo menos el problema que te ha surgido se hubiese solucionado al volver a volcar la información al disco duro de la consola.
Me parece a mi por su comentario, que no eran compras digitales con su primaria, ya que si ha perdido los juegos de su disco de 500gb no tendría más problema que volver a bajarlos. Para esos casos si los salva en disco externo cuando vuelva a pasarlos al disco de la ps4 le pedirá que se loguee y le quedarán inusables. Mi consejo es compartir sólo con gente de confianza, ya que comprarlos de otras cuentas es más barato pero al minímo problema adios juegos.