› Foros › PlayStation 4 › General
sunny_777 escribió:Comparto la opinión de @SCEI respecto a la compatibilidad. Yo acabo de comprar una TV 4K y la verdad por lo mismo usaré el reproductor de la TV para reproducir MKV, MP4, etc. En mi caso verifiqué antes de comprarla lo siguiente:
1.- Que fuera compatible con H.265 y VP9 (Aseguras reproducción no solo en usb o disco duro externo, sino también en Netflix y Youtube.
La compre ayer mismo, una philips 4K de 40", tiene vp9 HEVC h265 de codecs. El FW ya vi que soporta Netflix en 4K.
2.-También verifiqué que fuera compatible con HDCP 2.2 (protección de seguridad que es muy probable que exijan los nuevos Blu-ray 4K que saldrán)
Es 2.2
3.- Por último que tuviera entradas HDMI 2.0 para así poder reproducir en un futuro 4K a 60 fps.
son 2.0 claro aunque para video no creo que mas de 30 fps se pase en 4K hasta dentro de decadas.
Eso fue lo que yo revisé para evitar problemas. En cuanto a PS4 no hay urgencia para ellos por sacar dicha actualización, que puede que sea por software o si no de plano será revisión de hardware, a ver que deciden.
Si compras una TV 4K asegurándote que tenga las características antes mencionadas (al menos H.265), también incluirá sus reproductores propios que podrán reproducirte los MKV y MP4 que mencionas.
Te recomendaría si puedes que estas opciones las tengas muy en cuenta a la hora de comprar tu nueva TV 4k.
muchas gracias!
P.D. Acabo de comenzar a usar mi TV y aún no pruebo el reproductor de medios, falto de tiempo por trabajo y familia, además que estoy tan maravillado con ella que solo de momento he probado Netflix, Youtube, TV, Xbox One y PS4. El resultado es fenomenal... Me falta aun mucho por probar... Saludos
Edit: De momento 4K a 60 fps solo desde las apps dedicadas de la TV, o desde PC si es lo suficientemente potente para correr 4K y tienen tanto la PC como la TV puerto HDMI 2.0 (en esto último corrijanme si me equivoco que, soy nuevo en esto del 4K y aprendo sobre la marcha jajajaja).
SCEI escribió:Así es, es más si el tv tiene HDMI 2.0a te asegura la compatibilidad plena para el Ultra HD Blu-ray, así com el HDR la reproducción del color a 10/12 bit y el rango de colores bt.2020 y chroma completo 4:4:4 @ 60p/120p.
Se te ve entendido en el tema xd
Todavía queda trecho para que esto de la UHD se estabilice y se establezca de forma definitiva como he mencionado antes, que esto puede llegar a empezar a establecerse en 2017 aprox., pero aún le queda vida al FullHD antes de todo eso .
android86 escribió:@sunny_777
Gracias! La verdad que Philips es actualmente una marca secundaria en el mundo TV y creo que solo tienen la marca y vendieron la division de TV... se venden pocas vs samsung o LG, pero preferia que tuviese android LP a tizen o webOS que se queda obsoleto seguro antes...
tengo el piloto de breaking en 4K para hacer pruebas pero creo que es h264 y no hevc nativo, aunque mejor porque via USB ( aunque use 3.0 USB) no lee mi TV 4K nativo en h265 via usb no me pregunteis porque pero es lo que pone el manual... igual via streaming si , nose trae el codec hevc pero esto se me escapa.
sunny_777 escribió:android86 escribió:@sunny_777
Gracias! La verdad que Philips es actualmente una marca secundaria en el mundo TV y creo que solo tienen la marca y vendieron la division de TV... se venden pocas vs samsung o LG, pero preferia que tuviese android LP a tizen o webOS que se queda obsoleto seguro antes...
tengo el piloto de breaking en 4K para hacer pruebas pero creo que es h264 y no hevc nativo, aunque mejor porque via USB ( aunque use 3.0 USB) no lee mi TV 4K nativo en h265 via usb no me pregunteis porque pero es lo que pone el manual... igual via streaming si , nose trae el codec hevc pero esto se me escapa.
De Philips si se que no son lo que eran antes, pero he escuchado de boca en boca como dicen que si tiene buenas TVs, tengo dos de mis mejores amigos que tienen Philips, mis abuelos tienen Philips, entre otras personas. Solo he escuchado buenos comentarios de calidad de imagen y de input lag, etc. Eso si, las personas que te comento tienen Full HD Philips, no Ultra HD, no se que tanto de diferencia haya. Curioso ahora que mencionas lo de marcas secundarias, que incluso a Sony, que es uno de los principales fabricantes de TVs de gama alta, si no ocurre un cambio que logre que la gente comience a decantarse más con ellos; o no se si ocupen mejorar sus margenes de beneficio, pero lo que si sé es que corren el riesgo de que les pase lo de Philips, Sharp, entre otras.
Yo la verdad no tengo Philips, iba a comprar una pero de ultimo momento me decidí mejor por otra marca, una que si trae como dices Android aunque de momento no se la verdad que tanta ventaja proporcione Android a WebOS que al menos lo que he visto se ve bien el sistema operativo. Ojala abra mucho mercado para que siga al ritmo que va, se me hace buen sistema operativo WebOS sin haber trasteado mucho con el claro.
De lo que dices de que no lee la usb H264, ten en cuenta que si actualizaste el firmware tal vez y ya te los lea, si no no podrías ver 4K en netflix (o corrijanme de eso), según yo ocupas el codec ese para que Netflix te despliegue la categoría 4K en sus listas de películas y series.
Ay platicas como te fue amigo con las pruebas, yo ahorita no tengo a la mano disco duro externo para poder hacer pruebas con contenido 4K por USB, yo pienso que deben de ocupar algo de espacio cualquier contenido así.
sunny_777 escribió:@android86
No sabía que los videos de youtube son H.264, y de lo que mencionas de que no lee vía USB, tal vez más adelante con una actualización de firmware se pueda, ojala que sí amigo.
...
...
.