Hola gente,
Tengo unos Logitech Z906, que tienen decodificador de Dolby y DTS (básicamente son un home cinema).
En TODO lo que sea Dolby o DTS encuentro un fallo gravisimo (y siempre lo he recordado así, desde las épocas primeras de los DVD) y es que no se quién cojones hace las mezclas de audio, pero probablemente le guste volar por la habitación cuando haya cualquier tipo de efecto de sonido y sin embargo cuando hay un diálogo o subes 3-4 puntos el volumen o no te enteras de nada.
Ahora mismo me pasa con Uncharted 4 de una manera exageradisima. Tengo el juego configurado con home cinema y los ángulos puestos bien, pero aún así, suelo jugar siempre a 2-3 puntos de volumen y con este necesito mínimo 4-5-6 cuando hay un diálogo para escucharlo "normal" (unos altavoces que por lo general al 4 ya vibra la habitación del soplo que mete el subwoofer).
Claro, el problema está que en muchos casos el diálogo termina en tiros, por ejemplo y ahí es cuando o bajo 2-3 puntos o literalmente me quedo sordo yo, el vecino y medio edificio.
No entiendo quién coño decidió en su día joder todas las películas y juegos con ésta mezcla de audio, ya que como digo, recuerdo que pasa desde las épocas de DVD. Hoy mismo he preguntado a otro colega que también tiene home cinema y el Uncharted y me comenta lo mismo, que tiene que estar con el volumen constantemente arriba/abajo.
Si tienes una mansión dónde puedes tenerlo a 100 y no molestar a nadie (o si no te importa jugar con volúmenes altísimos) pues quizás no moleste demasiado, pro yo con los home cinema busco calidad no potencia. Quiero que los sonidos vengan de diferentes puntos, no que simplemente sea atronador.
¿Habéis alguno notado ésto? ¿Cómo lo solucionáis en vuestro caso? Sé que una opción es buscar el balance entre efectos y diálogo ajustando individualmente cada uno, pero me parece absurdo que el estándar sea que cualquier efecto tenga que sonar 40 veces más que un diálogo... tanto en juegos como en cine, abro el debate aquí porque especialmente con U4 se me está haciendo pesadísimo el tema del volumen.