DragonsCrown escribió:Mucho se puede cuestionar el lanzamiento de PSVita en China desde nuestra óptica (usuarios de un país donde la consola ha sido casi oficialmente abandonada) pero la realidad es que en oriente la consola está funcionando muchísimo mejor de lo que muchos creen o quieren creer.
Antes de nada os remito a la página que recoge oficialmente el catálogo de juegos
solo en formato físico de la consola en Japón:
http://goo.gl/z19vrb.
Aparte de esto PSN Plus allí (a diferencia de aquí) es una enormísima tentación. Los que ya sabéis por qué no necesitáis que os diga nada... los demás no me creerían.
Creo que el lanzamiento en China de esta consola va a tener una repercusión cuyo alcance valdrá la pena seguir de cerca por aquellos que (por nuestros intereses) sacamos partido a la consola (por aquello de nos van los juegos Made in/for Japan)
Tienes toda la razón, pero yo como comprador occidental y usuario del PSN y de la Store europea, tengo que decir que Vita se me queda como un proyecto de consola a medio gas.
Leo muchas veces por aquí que la gente raja de Ouya, que fue un bluff y que no sé cuantos. Pues resulta que yo apoyé la consola en el Kickstarter y al menos en mi caso, ha cumplido totalmente con lo que yo esperaba de ella. Con Vita me ha pasado todo lo contrario (lógicamente, siendo una consola de Sony con el catálogo de juegazos que tiene PS en su historia, mis expectativas eran mucho mayores que con Ouya).
Me gustan las japonesadas y los indies, pero de forma ocasional. Yo compré la consola esperando mucho más del estilo Uncharted que del estilo Hatsune Miku (por decir un buen juego japo, y no una frikada extraña que sea puro de nicho).
Eso por no hablar de la versión 3G que ni siquiera le han sacado un GPS o alguna función específica para diferenciarlas de las Vita Wifi, o de los precios brutales de las tarjetas de memoria (algo menos ahora, pero todavía muy caras en proporción).
Ojalá que les vaya muy bien por Asia, no tengo nada en contra de ninguna marca y de Sony en concreto, pero yo al menos como comprador occidental, tengo claro que conmigo para portátiles no vuelven a contar. Y mira que el hardware de la máquina me parece brutal.