PS4 y su arquitectura x86-x64

Creo este hilo, porque viendo que la nueva consola de sony tendra como ya ha sido anunciado oficialmente arquitectura x86-x64 o lo que es lo mismo arquitectura y piezas de pc modificadas o no. ¿Creeis que en un futuro podria ser factible que la scene dumpeara todo el sistema operativo de la ps4 y se pudiera instalar en un pc con caracteristicas similares? Al igual que ya paso con el sistema operativo de apple mac os x (el cual ya se puede instalar en un pc convencional despues de que apple cambiara sus ordenadores de arquitectura powerpc a x86 con componentes intel) despues de modificar alguna cosa para hacer posible la emulacion de la efi en el caso de los apple. Yo creo que podria ser factible, por supuesto si esto se consiguiera casi con total certeza sony se iria a la bancarrota pero ese no es el tema... perdon por haberme enrrollado tanto
Yo habia pensado el poder instalar un OS em la PS4, pero no instalar el OS de la PS4 en un PC, me parece algo muy, muy interesante, pillo sitio ;)
Pero es que con apple ya se tenia el SO en formato de DVD solo habia que buscar las piezas compatibles, ademas no te preocupes que sony todo eso estara encriptado y dudo que se pueda hacer mucho de momento, ademas que para que lo querrias??? tendrias que tener un lector de BR o en su defecto que crearan algo para cargar isos, y mira los emuladores que hay de psx y ps2 lo que tardaron en ser funcionales en los ordenadores, asi que ps4 cuando saquen algo funcional a lo mejor ya tenemos hasta la ps5, pero weno ya veremos a ver que pasa y cuando salga a la venta y los cracks la destripen nos informaran que se puede hacer
Plage escribió:Pero es que con apple ya se tenia el SO en formato de DVD solo habia que buscar las piezas compatibles, ademas no te preocupes que sony todo eso estara encriptado y dudo que se pueda hacer mucho de momento, ademas que para que lo querrias??? tendrias que tener un lector de BR o en su defecto que crearan algo para cargar isos, y mira los emuladores que hay de psx y ps2 lo que tardaron en ser funcionales en los ordenadores, asi que ps4 cuando saquen algo funcional a lo mejor ya tenemos hasta la ps5, pero weno ya veremos a ver que pasa y cuando salga a la venta y los cracks la destripen nos informaran que se puede hacer


un lector de bluray para pc vale ya dos duros y lo mejor de todo esque no habria que emular nada ya que correria todo nativamente en un pc al tener la misma arquitectura con las piezas compatibles (por ahora se sabe que el cpu y gpu son de amd habria que investigar cuando salga a la venta sus omonimas en pc) y esto valdria pues si todo fuera de manera idonea poder correr tus juegos originales de ps4 en el pc con sistema operativo de ps4 instalado por ejemplo. Es verdad que en apple estaban ya los dvds y en este caso habria que sacar el sistema de la memoria de la ps4 pero en apple no solo fue tampoco instalar sobre piezas intel y listo tambien hubo que parchear algunas cosas del sistema y si el equipo no era compatible con efi emularla. Pero bueno este hilo es solo para una especulacion sobre si podria ser o no posible otra cosa esque se llegara a hacer..
Aun asi el usuario prepotente1 aqui hilo_playstation-4_1864860_s2350 a explicado bastante bien lo que hay en ps4, con lo que es posible que lo que tu quieres no se pueda
Este hilo y preguntar si ya hay CFW para PS4 es lo mismo xD
MrMento escribió:Este hilo y preguntar si ya hay CFW para PS4 es lo mismo xD


Hombre, creo que estas confundiendo la velocidad con el tocino, no estoy diciendo si ya se le puede meter mano a una consola que no ha salido a la venta sino creando el debate de si podria ser factible el cargar el OS de la consola en un pc de similares caracteristicas al tener ambos la misma arquitectura. Yo he expuesto bajo mi no muy avanzado conocimiento que creo que seria posible.
¿Me podéis decir cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar una arquitectura tan pecera?
Yonyx escribió:¿Me podéis decir cuáles son las ventajas e inconvenientes de utilizar una arquitectura tan pecera?


Las ventajas esque saben programar para esa arquitectura perfectamente todas las compañias debido a la grqn cantidad de años de experiencia
Si os creeis ke vais a instalar un so de la ps4 en un pc solo porke sea x86 y amd lo llevais muy crudo y es ke además no entendéis nada de nada,os creeis ke una consola solo es cpu,gpu y ram?
Todo esta encriptadisimo con claves ke las genera las propia consola y ke sobre todo porke la cpu de ps4 sale programada de fabrica para ejecutar un so especifico con sus instrucciones,instrucciones ke son casi imposibles de instalar en un pc,una cosa es emular y otra instalar
1º se tiene ke vulnerar la consola
2º se tiene ke hacer un trabajo de ingeniería inversa enorme
3º hacer todos los drivers a mano y por tu cuenta
En ps3 se tiene la documentación necesaria para hacer un driver(Linux en ps3)con aceleración grafica para la gpu y a dia de hoy nada de nada
por lo ke he leído ps4 lleva un chip custom con cpu y gpu en un mismo encapsulado(Cpu un jaguar x8 nucleos y gpu un custom de una 7870) y luego lleva otro chip(arm con su propiagpu también) para cuando la consola esta apagada gestionar la descarga de demos ,actualizaciones...........
Vamos ke lo único es ke lleva instrucciones x86 para facilitar la programación de soft a los desarrolladores
Mira el pepino de pc ke te hace falta para emular una triste wii t imagínate lo ke haría falta para emular una ps4 xd
Saludos
Arlgrim está baneado por "Game Over"
paxama escribió:Si os creeis ke vais a instalar un so de la ps4 en un pc solo porke sea x86 y amd lo llevais muy crudo y es ke además no entendéis nada de nada,os creeis ke una consola solo es cpu,gpu y ram?
Todo esta encriptadisimo con claves ke las genera las propia consola y ke sobre todo porke la cpu de ps4 sale programada de fabrica para ejecutar un so especifico con sus instrucciones,instrucciones ke son casi imposibles de instalar en un pc,una cosa es emular y otra instalar
1º se tiene ke vulnerar la consola
2º se tiene ke hacer un trabajo de ingeniería inversa enorme
3º hacer todos los drivers a mano y por tu cuenta
En ps3 se tiene la documentación necesaria para hacer un driver(Linux en ps3)con aceleración grafica para la gpu y a dia de hoy nada de nada
por lo ke he leído ps4 lleva un chip custom con cpu y gpu en un mismo encapsulado(Cpu un jaguar x8 nucleos y gpu un custom de una 7870) y luego lleva otro chip(arm con su propiagpu también) para cuando la consola esta apagada gestionar la descarga de demos ,actualizaciones...........
Vamos ke lo único es ke lleva instrucciones x86 para facilitar la programación de soft a los desarrolladores
Mira el pepino de pc ke te hace falta para emular una triste wii t imagínate lo ke haría falta para emular una ps4 xd
Saludos


Visto de esa manera la verdad que no parece nada fácil o factible a corto plazo , puede llevar años.
y no pensais que precisamente por tener una arquitectura tan PCera puede ser un arma de doble filo y se harán ports rápidos sin depurar la programación y sin exprimir a tope las posibilidades del harware como se han hecho en las generaciones anteriores?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
supervegeta10 escribió:y no pensais que precisamente por tener una arquitectura tan PCera puede ser un arma de doble filo y se harán ports rápidos sin depurar la programación y sin exprimir a tope las posibilidades del harware como se han hecho en las generaciones anteriores?


Bueno hasta el momento en 360 han estado funcionando de ese modo y la verdad que los multi de 360 la gran mayoría están muy bien e incluso en algunos casos mejores que ps3( esa es la realidad, no lo digo para buscar polémicas tontas,los exclusivos ya son ostra historia) , pues no se... tan poco digo que no tengas razón que puede ser , pero a lo mejor resulta que en vez de hacer eso beneficia en el sentido de que se aceleran los desarrollos y que se abaratan los costes de producción al no tener las dificultades que daba el CELL ( esto ya son suposiciones mías , que soy algo peliculero a veces [+risas] ,pero bueno soñar es gratis), bueno eso ya con el tiempo se vera, pero de momento no me creo que toda la bajada de pantalones que se esta tirando sony en algunos aspectos (con lo cabrones que han llegado a ser con los usuarios a veces si miramos atrás)mas adelante vayan a tirar por tierra todo ese trabajo para ganarse al usuario.


Hay otros aspectos que tan bien me preocupan y no se hablan mucho ,que por ejemplo es si sera region free como la ps3 , aun que viendo que con vita han seguido esa política(no con la cuenta de psn ,que cabroncetes a ver si les da por levantar esa restricción de tener nada mas que un usuario).


Un saludo [bye]
hay algunos que con tal de ahorrarse unos euros serian capaces de portar el so de la ps4 a un pc.
¿ creéis que sony no lo habrá ya pensado?, y que habrá tomado medidas antiport.
yo creo que la pregunta correcta es:
¿se podrá instalar algún sistema operativo (lease linux ) a la ps4 ?
Arlgrim escribió:
supervegeta10 escribió:y no pensais que precisamente por tener una arquitectura tan PCera puede ser un arma de doble filo y se harán ports rápidos sin depurar la programación y sin exprimir a tope las posibilidades del harware como se han hecho en las generaciones anteriores?


Bueno hasta el momento en 360 han estado funcionando de ese modo y la verdad que los multi de 360 la gran mayoría están muy bien e incluso en algunos casos mejores que ps3( esa es la realidad, no lo digo para buscar polémicas tontas,los exclusivos ya son ostra historia) , pues no se... tan poco digo que no tengas razón que puede ser , pero a lo mejor resulta que en vez de hacer eso beneficia en el sentido de que se aceleran los desarrollos y que se abaratan los costes de producción al no tener las dificultades que daba el CELL ( esto ya son suposiciones mías , que soy algo peliculero a veces [+risas] ,pero bueno soñar es gratis), bueno eso ya con el tiempo se vera, pero de momento no me creo que toda la bajada de pantalones que se esta tirando sony en algunos aspectos (con lo cabrones que han llegado a ser con los usuarios a veces si miramos atrás)mas adelante vayan a tirar por tierra todo ese trabajo para ganarse al usuario.


Hay otros aspectos que tan bien me preocupan y no se hablan mucho ,que por ejemplo es si sera region free como la ps3 , aun que viendo que con vita han seguido esa política(no con la cuenta de psn ,que cabroncetes a ver si les da por levantar esa restricción de tener nada mas que un usuario).


Un saludo [bye]


Hombre, 360 no es un PC, no llevaba arquitectura de PC y se parece poco a PC normal en el momento en que salió a la venta. Lleva un PowerPC de tres núcleos (tres núcleos no se vieron en PC hasta más tarde), la arquitectura de memoria unificada no es común en los PCs (lo normal e que sea separada) y la gráfica exótica para la época, eran shaders unificados frente a los separados que se montaban en un PC. En esto PS3 era más similar a un PC menos por Cell que este era diferente pero a cambio proporciona una gran capacidad de procesamiento en punto flotante (en esto Cell se merienda al x86 de la PS4).
La arquitectura de la PS4 es la de un PC de gama media (cuando salga a la venta a los tres meses será de gama media-baja) con mucha memoria y parece que unificada. La verdad es que la arquitectura la hace buena candidata a ser emulada.

Un saludo.
Yo lo primero que pensé al leer que utilizaría la arquitectura x64-64 es que, para la scene, sería más fácil meterle mano que al usar una arquitectura propietaria como ha pasado con la PS3 y su Cell.

Saludos.
15 respuestas