playhackeri escribió:Olvidado rey Gudú escribió:Perdonad mi ignorancia en estos temas, pero, el procesador parece de "pines" de esos que van encajados, nada de soldaduras no???
buena obserbacion y es algo que yo te puedo responder a eso,sencillamente no va por pines la gpu,en el video se ve claramente que a dar la vuelta a la placa no hay soldaduras por pines, pero......aqui viene lo bueno amigo,si os acordais en todas las ps3,vienen si o si con la pasta termica,por que y para que se utiliza,en caso del rsx y de la gpu en ps3,llevan esa pasta y es un aislante del calor,por que muy sencillo a cierta temperatura extrema esas soldaduras saltan y se pueden pandear o mover los chip graficos,de su sitio,por derretimiento de hay que lleven un ventilador para mantener una temperatura acorde,muchos piensan que las soldaruras de ps3 se rompen por el calor extremo,esto no es del todo cierto,realmente es por la dilatacion de las soldaduras o sea de enfriarse y cojer temperatura otra vez,y esa pasta termica hace de aislante del chipses graficos y disipador,es para mi una grata noticia que no lleve pasta termica,por que significa que no hace falta aislar el gpu 86x de la temperatura por el modo de emsanblaje que lleva,han dado con una solucion las mediciones de calor que han echo en los test sabran de buena mano que el gpu 86x no alcanza temperaturas altas de hay que se alla eliminado la pasta termica o sea que me importa muy poco si el gpu va por estaño soldado o por pines incrustado en la placa yo solo con haber visto tal detalle de lo de la pasta termica ya me es suficiente para comprender que eso de las luces rojas amarillas ect....es historia ahora que salgan con otro fallo,ya sabeis que de hoy en dia estamos en un mundo de consumismo y que todos los productos tienen fecha de caducidad,tarde o temprano se joden todos los productos a esto se le llama de una forma,que no hace mucho vi un documental por tv,pero que ahora mismo no recuerdo muy bien,un saludo compañeros.
Buenas tardes.
Discrepo contigo compañero, porque la pasta térmica no es para nada un aislante térmico, sino todo lo contrario, es decir, la pasta térmica se utiliza debido a que entre las superficies de la CPU/GPU y el ventilador suelen existir pequeñas "ranuras" que impiden el contacto total de una superficie con la otra.
Este es el motivo primeramente de que se alisen y pulan las bases del ventilador y la superficie de las CPU/GPU, pero ningún tratamiento mecánico hoy día va a dejar 100% lisa la superficie, y dejara esas micro-rayaduras que se rellenarían de aire (mal conductor del calor) y por tanto si que sufriríamos de problemas de calentamiento.
Para ello se creo la pasta térmica (desde casi los inicios de los microprocesadores existen), cuya función es rellenar precisamente esos pequeños huecos que comentaba, dado que esta pasta es mejor conductora que el aire. Es mas, aunque parezca mentira, existen multitud de pastas térmicas y cuya calidad se basa fundamentalmente en dos parámetros que son la resistencia y la conductividad térmica (° C-en2/vatios y W/m2° C respectivamente) también existen otras características importantes como su composición, limite de tempº, dimensión particular media...etc así como un amplio abanico de precios.
Comento esto porque no vaya a creerse el personal que sin pasta térmica va a estar mejor la cosa y después exista problema alguno, mejor no crear incertidumbre.
Si quieres seguir aprendiendo sobre el mundo de las pastas térmicas, su correcta aplicación y demás pásate por este link de una conocida pagina de Internet dedica al tema de refrigeración/overclock en general del pc
EnlaceNOTA: No tengo nada que ver con esa pagina, sino simplemente es donde aprendí bastantes cosas relacionadas con lo comentado.
Saludos!