PS4K/XboxONE'5... ¿A favor o en contra?

1, 2, 3
Encuesta
¿estás a favor o en contra de una PS4K/Nueva Xbox ONE?
30%
73
70%
167
Hay 240 votos.
Sobre el papel estoy a favor, pero claro yo no la tengo y si sale y en un futuro me la compro me compraré esa porque es mejor y si la teoría de que no habrá exclusivos ni descuidan a la versión normal no veo que importancia podría tener, excepto la envidia a los que no se lanzaron a comprarla porque su producto es el mismo que cuando lo compraron y el "si yo me jodo que se joda todo dios".

Ahora bien si la teoría es falsa y sacan exclusivos o pasan de optimizar para la versión normal será una guarrada para los que ya la tienen porque entonces sí empeora su producto. Así que mi voto dependería de como resulte ser al final de cara a los que ya la tienen y como votar en base a "piensa mal y acertarás" me parece una tontería, porque no hay base, sólo miedo aunque sea finalmente cierto, pues voto a favor con la base de lo que se rumorea.

De todos modos yo no lo veo tan grave pero claro, ahora soy usuario de PC (cacharro actualizable y donde los fabricantes de hardware son un lobby importante) y sólo me interesaría una ps4 por exclusivos, no tengo amor al concepto consola pese a haber sido usuario.
Yo quiero una fuerte inversión en I+D y un ciclo de vida de al menos 6 años.

Sacar consolas genéricas con una inversion de I+D muy baja para ser sustituida por otro modelo con inversion de I+D muy bajo a los 3 años no lo quiero ni para el vecino.

Las cosas bien hechas siempre estan bien hechas, las chapuzas ni con tu palo.
La única forma en que se podría sacar algo positivo a esto sería si se cambiase totalmente el modelo de consolas: en vez de dividir las consolas en generaciones diferenciadas como hasta ahora, que fuera una "generación continua" con revisiones de hardware cada 3 años, siendo las revisiones totalmente compatibles con los juegos y perifericos de sus versiones anteriores.

Para explicarme mejor. Sería una cosa así:

Al cabo de seis años tendríamos las consolas (por darles un nombre) A1, A2 y A3. Siendo A1 la "vieja" y A3 la recién salida.
- Sale un juego escalable o no puntero: funciona en las tres consolas, en A1 en calidad low, en A2 en medio y en A3 en alto,
- Sale un juego gráficamente puntero o exigente: No funciona en A1, en A2 funciona en low/medio y en A3 funciona en medio/alto.

En cambio; si vamos a tener A1 y A2, pero luego sale B1 y hay que volver a hacer borrón y cuenta nueva como en cada cambio generacional, por mi pueden ahorrarse totalmente la A2.


No se si ha quedado claro lo que quiero decir, pero bueno [+risas]
Mapache Power escribió:que fuera una "generación continua" con revisiones de hardware cada 3 años, siendo las revisiones totalmente compatibles con los juegos y perifericos de sus versiones anteriores.

Y renunciar al negocio de remasters, nuevos volantes, etc ??? :O

No creo que Sony busque eso ...
No creo que ha sony le importe mucho los remasters y los volantes xD.

La verdad es que la idea de no tener una base de usuarios que se reinicia cada 5/6 años, si no que tener una base que siempre esta aumentando debe de ser un win-win para la industria. De ahi mi interes en esperar para ver cuales son los planes de Sony y saber si es solo una consola a mitad de generacion o es el cambio a un modelo como ha descrito @Mapache Power . De echo el año pasado uno de los maximos responsables de SCEJ ya dijo en una entrevista que gracias a la arquitectura x86 a partir de ahora las consolas de sony serian tanto retrocompatibles como compatibles con las versiones futuras en cuanto a catalogo.

Es mas, un desarrollador escribio sobre eso en gamasutra a raiz de los rumores de PS4 Neo:

http://gamasutra.com/blogs/DavidGalindo/20160422/271014/The_Case_for_the_PS4K.php

Mi duda en todo esto es en como de viable seria para los desarrolladores funcionar en un modelo asi. Habra que esperar y ver que pasa.
a favor siempre y cuando respeten a los usuarios de PS4 standard y no los dejen tirados
Horizonte de sucesos escribió:Yo quiero una fuerte inversión en I+D y un ciclo de vida de al menos 6 años.

Sacar consolas genéricas con una inversion de I+D muy baja para ser sustituida por otro modelo con inversion de I+D muy bajo a los 3 años no lo quiero ni para el vecino.

Las cosas bien hechas siempre estan bien hechas, las chapuzas ni con tu palo.


De que sirve la inversion en I+D si luego de una manera mas sencilla se obtienen mejores resultados?Hay que invertir con cabeza.

Y lo de ciclo de vida de 3 años esta por ver,que alguno se piensan que en 2017 PS4 dejara de recibir videojuegos y es algo que dudo mucho.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Yo quiero una fuerte inversión en I+D y un ciclo de vida de al menos 6 años.

Sacar consolas genéricas con una inversion de I+D muy baja para ser sustituida por otro modelo con inversion de I+D muy bajo a los 3 años no lo quiero ni para el vecino.

Las cosas bien hechas siempre estan bien hechas, las chapuzas ni con tu palo.


De que sirve la inversion en I+D si luego de una manera mas sencilla se obtienen mejores resultados?Hay que invertir con cabeza.

Y lo de ciclo de vida de 3 años esta por ver,que alguno se piensan que en 2017 PS4 dejara de recibir videojuegos y es algo que dudo mucho.

Un saludo.


Yo no creo que PS4 se vaya a quedar abandonada, sería un absurdo por parte de Sony. Pero lo que sí puede pasar (y además, coincide con los rumores al respecto) es que el rendimiento de los juegos sea notablemente inferior en la PS4 "clásica".

Y yo, al menos, no he comprado la PS4 para que a los tres años me rindan peor los juegos que en otra consola Playstation. Para eso, me gasto el dinero en un PC y lo adapto cuando me da la gana.

No sé si me estoy explicando bien: yo tengo la PS4 de salida y esperaba disfrutar de los juegos al máximo nivel técnico posible EN CONSOLA para los próximos años. Si ahora viene Sony y ofrece la mejor experiencia posible en PS4.5, será un poco como si al comprador de Megadrive le cambian la consola por una Master System (sin darse un cambio de generación).

Una de las pocas ventajas netas que tenían las consolas respecto a ordenadores (para muchos usuarios, al menos) era el hecho de tener un hardware cerrado idéntico para varios años. Si ahora nos ponemos a actualizar el hard a mitad de generación, dime tú las ventajas de quedarse en consola en lugar de invertir en un buen PC, que también es actualizable y encima ni pagas online y los juegos te salen siempre mucho más baratos.

Saludos
@bartlerules si por ejemplo,cuando salga TLOU2 en PS4 resulta que es bastante mejor que U4 que mas te da que otros lo disfruten en su PS4K con mejores opciones?.

Otra cosa es que te afecte,y veamos que TLOU2 en PS4k es la reostia y en PS4 es un mejora muy leve de U4.

Un saludo.
Moraydron escribió:@bartletrules si por ejemplo,cuando salga TLOU2 en PS4 resulta que es bastante mejor que U4 que mas te da que otros lo disfruten en su PS4K con mejores opciones?.

Otra cosa es que te afecte,y veamos que TLOU2 en PS4k es la reostia y en PS4 es un mejora muy leve de U4.

Un saludo.


En todo caso, cuando me compré la PS4 era para jugar a tope de lo que ofreciese Sony durante los próximos años, y no para que a los tres años me dejen atrás a la primera de cambio.

Si la diferencia fuese simplemente el soporte para 4K o un hardware mejor adaptado a lo que vaya a ser el PSRV que no me interesan para nada, pues adelante a quien lo quiera. Pero el hecho de que por ejemplo saquen el mismo juego con 60 fps clavadas en 4K y pegando rascadas en la PS4 original, pues me jodería, francamente.

Por ejemplo, otro caso reciente muy discutido fue la new3DS vs old3ds. Quitando un par de exclusivos, y algún caso puntual como el Hyrule Warriors (creo recordar que perdia el efecto 3D en la old para poder procesar todo lo que requiere el juego), las diferencias prácticas de hardware se limitan al segundo stick y a tiempos de carga más ajustados. Pero el 99.9% de los juegos se disfruta en iguales condiciones. El que quisiera mejor 3D o segundo stick integrado, lo paga y listo. Pero jugar, se juega a "casi" todo por igual.

Claro está que es hablar por hablar, hay que esperar a que Sony se pronuncie sobre el tema para opinar con conocimiento de causa.
bartletrules escribió:
Moraydron escribió:@bartletrules si por ejemplo,cuando salga TLOU2 en PS4 resulta que es bastante mejor que U4 que mas te da que otros lo disfruten en su PS4K con mejores opciones?.

Otra cosa es que te afecte,y veamos que TLOU2 en PS4k es la reostia y en PS4 es un mejora muy leve de U4.

Un saludo.


En todo caso, cuando me compré la PS4 era para jugar a tope de lo que ofreciese Sony durante los próximos años, y no para que a los tres años me dejen atrás a la primera de cambio.

Si la diferencia fuese simplemente el soporte para 4K o un hardware mejor adaptado a lo que vaya a ser el PSRV que no me interesan para nada, pues adelante a quien lo quiera. Pero el hecho de que por ejemplo saquen el mismo juego con 60 fps clavadas en 4K y pegando rascadas en la PS4 original, pues me jodería, francamente.

Por ejemplo, otro caso reciente muy discutido fue la new3DS vs old3ds. Quitando un par de exclusivos, y algún caso puntual como el Hyrule Warriors (creo recordar que perdia el efecto 3D en la old para poder procesar todo lo que requiere el juego), las diferencias prácticas de hardware se limitan al segundo stick y a tiempos de carga más ajustados. Pero el 99.9% de los juegos se disfruta en iguales condiciones. El que quisiera mejor 3D o segundo stick integrado, lo paga y listo. Pero jugar, se juega a "casi" todo por igual.

Claro está que es hablar por hablar, hay que esperar a que Sony se pronuncie sobre el tema para opinar con conocimiento de causa.


Vamos que lo que te jode es que otra persona disfrute el juego con mejores graficos y ya...pues no mires las futuras comparativas y ya esta,ojos no ven corazon no siente.

Un saludo.
Moraydron escribió:
bartletrules escribió:
Moraydron escribió:@bartletrules si por ejemplo,cuando salga TLOU2 en PS4 resulta que es bastante mejor que U4 que mas te da que otros lo disfruten en su PS4K con mejores opciones?.

Otra cosa es que te afecte,y veamos que TLOU2 en PS4k es la reostia y en PS4 es un mejora muy leve de U4.

Un saludo.


En todo caso, cuando me compré la PS4 era para jugar a tope de lo que ofreciese Sony durante los próximos años, y no para que a los tres años me dejen atrás a la primera de cambio.

Si la diferencia fuese simplemente el soporte para 4K o un hardware mejor adaptado a lo que vaya a ser el PSRV que no me interesan para nada, pues adelante a quien lo quiera. Pero el hecho de que por ejemplo saquen el mismo juego con 60 fps clavadas en 4K y pegando rascadas en la PS4 original, pues me jodería, francamente.

Por ejemplo, otro caso reciente muy discutido fue la new3DS vs old3ds. Quitando un par de exclusivos, y algún caso puntual como el Hyrule Warriors (creo recordar que perdia el efecto 3D en la old para poder procesar todo lo que requiere el juego), las diferencias prácticas de hardware se limitan al segundo stick y a tiempos de carga más ajustados. Pero el 99.9% de los juegos se disfruta en iguales condiciones. El que quisiera mejor 3D o segundo stick integrado, lo paga y listo. Pero jugar, se juega a "casi" todo por igual.

Claro está que es hablar por hablar, hay que esperar a que Sony se pronuncie sobre el tema para opinar con conocimiento de causa.


Vamos que lo que te jode es que otra persona disfrute el juego con mejores graficos y ya...pues no mires las futuras comparativas y ya esta,ojos no ven corazon no siente.

Un saludo.

No, lo que le jode es tener que andar soltando 400 ñapos cada 3 años para ir al día.
darksch escribió:
Moraydron escribió:Vamos que lo que te jode es que otra persona disfrute el juego con mejores graficos y ya...pues no mires las futuras comparativas y ya esta,ojos no ven corazon no siente.

Un saludo.

No, lo que le jode es tener que andar soltando 400 ñapos cada 3 años para ir al día.


Básicamente. No creo que sea tan chungo de entender. Si ahora en consolas van a renovar el hard cada 3 años, para eso me quedo con un PC y lo actualizo cuando me da la gana a mí.

Porque a mí no me "jode" que otra persona lo disfrute "con mejores gráficos y ya", eso está pasando desde el minuto uno en que salió la Play 4. La capacidad de los PCs (y no sólo los recién salidos) era superior al de la consola desde que salió. Pero se supone que si compras una consola último modelo es para disfrutar de la mejor experiencia de esa marca durante unos cuantos años, que es lo que no se cumple aquí (si los rumores se confirman).
Con una consola nunca vas a ir a la última, creo que eso lo sabemos todos. Si estáis tan pendientes de estar a la última, de comparativas de gráficos, fps y demás, lo mejor para vuestro caso es un buen PC, y la consola al final de GEN para jugar a sus exclusivos.
El problema es que te puedan dejar tirado, un pc lo compras y lo actualizas cuando quieras pero todo lo que compres sabes que te sirve para el nuevo y encima se adapta la calidad grafica, vamos, que no te vuelven a vender el mismo juego como remastered, salvo si pasan muchos años y se hace un remake.

Si los juegos en consola vinieran por defecto con 2-3 modos de rendimiento grafico, low-medium-high y depende de la consola se adaptará entonces estaría muy a favor de cambios de hardware, siempre que te "garantizaran" que la consola que compres pudiera acceder durante 6 años al menos al rendimiento low.

Pero creo que los juegos no estan preparados y aún no me fio de la retrocompatibilidad, ni de ps4.5 a ps4 ni a futura ps5
Moraydron escribió:@bartlerules si por ejemplo,cuando salga TLOU2 en PS4 resulta que es bastante mejor que U4 que mas te da que otros lo disfruten en su PS4K con mejores opciones?.

Otra cosa es que te afecte,y veamos que TLOU2 en PS4k es la reostia y en PS4 es un mejora muy leve de U4.

Un saludo.


Pregunta a los compradores de PS4 si cuando se gastaron 400€ era para jugar a versiones recortadas del nuevo GOW, del TLG, del nuevo GT7/sport, del TLOU2, etc...

A ver que te dicen.
Horizonte de sucesos escribió:
Moraydron escribió:@bartlerules si por ejemplo,cuando salga TLOU2 en PS4 resulta que es bastante mejor que U4 que mas te da que otros lo disfruten en su PS4K con mejores opciones?.

Otra cosa es que te afecte,y veamos que TLOU2 en PS4k es la reostia y en PS4 es un mejora muy leve de U4.

Un saludo.


Pregunta a los compradores de PS4 si cuando se gastaron 400€ era para jugar a versiones recortadas del nuevo GOW, del TLG, del nuevo GT7/sport, del TLOU2, etc...

A ver que te dicen.

Los jugarán exactamente igual que los de la dimensión paralela en que no existe PS4K. Los que se suelen comer los juegos con recortes (dejando de lado el PC) no son precisamente los de PS4 y no creo que haga falta preguntarles si son felices con su vida.
J_Ark escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
Moraydron escribió:@bartlerules si por ejemplo,cuando salga TLOU2 en PS4 resulta que es bastante mejor que U4 que mas te da que otros lo disfruten en su PS4K con mejores opciones?.

Otra cosa es que te afecte,y veamos que TLOU2 en PS4k es la reostia y en PS4 es un mejora muy leve de U4.

Un saludo.


Pregunta a los compradores de PS4 si cuando se gastaron 400€ era para jugar a versiones recortadas del nuevo GOW, del TLG, del nuevo GT7/sport, del TLOU2, etc...

A ver que te dicen.

Los jugarán exactamente igual que los de la dimensión paralela en que no existe PS4K. Los que se suelen comer los juegos con recortes (dejando de lado el PC) no son precisamente los de PS4 y no creo que haga falta preguntarles si son felices con su vida.



Yo soy usuario por regalo del actual modelo de Ps4 y la perspectiva de tener la posibilidad de recibir versiones inferiores de juegos no me hace ni puta gracia. Feliz con mi consola estoy, pero la perspectiva de tener a un año vista un modelo superior me parece una tocada de huevos monumental.
Creo que el feliz de verdad soy yo que me da igual que alguien quiera pagar por un producto más caro para disfrutar de alguna ventaja en los mismos juegos que voy a disfrutar.

Además que viendo el paso a x86 de aquí a tres años podréis disfrutar de los juegos de PS4 mejor que los de PS4K, no hace falta pasar por el aro ficticio que quieren vendernos la multinacional de turno. Me recuerda al pobre usuario de iPhone jander que le corroe por dentro la salida del iPhone jander S.
A los de "los juegos van a funcionar perfectamente en la PS4 normal, solo que en la PS4K pues irán mejor", os recomiendo que os miréis como va el Hyrule Warriors Legends en la 3DS normal y en la New.

Si pensáis que las compañías van a gastar tiempo y dinero en optimizar la versión de la PS4 normal, vivís en el mundo de los Teletubbies.
soyun escribió:A los de "los juegos van a funcionar perfectamente en la PS4 normal, solo que en la PS4K pues irán mejor", os recomiendo que os miréis como va el Hyrule Warriors Legends en la 3DS normal y en la New.

Si pensáis que las compañías van a gastar tiempo y dinero en optimizar la versión de la PS4 normal, vivís en el mundo de los Teletubbies.



Precisamente, a casos como éste me refiero cuando expreso mi opinión.
soyun escribió:A los de "los juegos van a funcionar perfectamente en la PS4 normal, solo que en la PS4K pues irán mejor", os recomiendo que os miréis como va el Hyrule Warriors Legends en la 3DS normal y en la New.

Si pensáis que las compañías van a gastar tiempo y dinero en optimizar la versión de la PS4 normal, vivís en el mundo de los Teletubbies.

Hacéis de la excepción la norma, ya tengo claro lo bien que ha funcionado en una consola que se vende como churros la posibilidad de poder hacer exclusivos con su potencia extra, me imagino como le irá a otra con una política más conservadora. Además con un port de una consola mayor mayor que claramente le venía grande, ponedme un ejemplo de un juego first o third programado para la máquina en exclusiva y hablamos.

¿Creéis que va a haber algún juego third que sea injugable en PS4 y jugable en X1 y PS4K?, ¿o algun juego first que sea injugable en PS4 y jugable en PS4K? Yo es que lo dudo muchísimo viendo la cantidad de PS4 vendidas, encima existiendo la X1y todavía más viendo el ritmo de ventas que tendrá un modelo Premium más caro vs el modelo de PS4 de toda la vida más económico.
soyun escribió:A los de "los juegos van a funcionar perfectamente en la PS4 normal, solo que en la PS4K pues irán mejor", os recomiendo que os miréis como va el Hyrule Warriors Legends en la 3DS normal y en la New.

Si pensáis que las compañías van a gastar tiempo y dinero en optimizar la versión de la PS4 normal, vivís en el mundo de los Teletubbies.

Será mejor vivir en el mundo de catrastrofismo continuo de EOL, dónde los juegos de PS4 irán a 15fps y 720p máximo, eso si salen en ella y no se quedan exclusivos de Neo.

Yo con el caso ese que me dices de la NEW 3DS estoy ya poniendo mi peasant PS4 en C/V.
No creo que sea catrastrofismo, es lo esperable. El hardware de PS4 es el que es, y los engines futuros optimizados para paralelizar usando varios CP pues no van a poder correr con soltura en ese hardware por tener solo uno. Así que a bajar la resolución toca.

Ver juegos nextgen a 720p en PS4 va a ser la norma, y no por mala optimización a favor de la version de NEO, sino porque el hardware de PS4 es el que es.

A ver si pensais que Sony quiere chafar las ventas de su producto estrella con Neo que no se sabe ni si va a vender bien.

Neo existe por obligación, porque Sony no dispone de hardware para aguantar una generación. Van a sacar NEO, chafando las ventas de su producto estrella, mermando la imagen de marca, perdiendo clientes fieles por enfado, van a romper el mercado tradicional de consolas tal y como ha sido hasta hoy.

Pero es lo que hay, estan entre la espada y la pared, no pueden lobotomizar las mentes de sus usuarios con los 1080p y los 60fps para luego tragarse los engines nextgen a 720p y en bajo.
Horizonte de sucesos escribió:No creo que sea catrastrofismo, es lo esperable. El hardware de PS4 es el que es, y los engines futuros optimizados para paralelizar usando varios CP pues no van a poder correr con soltura en ese hardware por tener solo uno. Así que a bajar la resolución toca.

Ver juegos nextgen a 720p en PS4 va a ser la norma, y no por mala optimización a favor de la version de NEO, sino porque el hardware de PS4 es el que es.

A ver si pensais que Sony quiere chafar las ventas de su producto estrella con Neo que no se sabe ni si va a vender bien.

Neo existe por obligación, porque Sony no dispone de hardware para aguantar una generación. Van a sacar NEO, chafando las ventas de su producto estrella, mermando la imagen de marca, perdiendo clientes fieles por enfado, van a romper el mercado tradicional de consolas tal y como ha sido hasta hoy.

Pero es lo que hay, estan entre la espada y la pared, no pueden lobotomizar las mentes de sus usuarios con los 1080p y los 60fps para luego tragarse los engines nextgen a 720p y en bajo.

A ver que esto es multiplataforma en EOL no el blog de Mixtermedia. Ps4 nace no por una necesidad de hardware (hay otras máquinas que marcan el mínimo y PC marca el máximo), sino por una apuesta de Sony por generar una necesidad ficticia en el consumidor de productos 4K.
Horizonte de sucesos escribió:No creo que sea catrastrofismo, es lo esperable. El hardware de PS4 es el que es, y los engines futuros optimizados para paralelizar usando varios CP pues no van a poder correr con soltura en ese hardware por tener solo uno. Así que a bajar la resolución toca.

Ver juegos nextgen a 720p en PS4 va a ser la norma, y no por mala optimización a favor de la version de NEO, sino porque el hardware de PS4 es el que es.

A ver si pensais que Sony quiere chafar las ventas de su producto estrella con Neo que no se sabe ni si va a vender bien.

Neo existe por obligación, porque Sony no dispone de hardware para aguantar una generación. Van a sacar NEO, chafando las ventas de su producto estrella, mermando la imagen de marca, perdiendo clientes fieles por enfado, van a romper el mercado tradicional de consolas tal y como ha sido hasta hoy.

Pero es lo que hay, estan entre la espada y la pared, no pueden lobotomizar las mentes de sus usuarios con los 1080p y los 60fps para luego tragarse los engines nextgen a 720p y en bajo.


One si dispone de hardware suficiente para aguantar una generación?

[qmparto] [qmparto]

Se les oye contar ALUs y hablar de HSA.
J_Ark escribió:A ver que esto es multiplataforma en EOL no el blog de Mixtermedia. Ps4 nace no por una necesidad de hardware (hay otras máquinas que marcan el mínimo y PC marca el máximo), sino por una apuesta de Sony por generar una necesidad ficticia en el consumidor de productos 4K.

Con las especificaciones filtradas PS4K no va a mover nada a 4K que no sean indies.
carlosniper escribió:
Horizonte de sucesos escribió:No creo que sea catrastrofismo, es lo esperable. El hardware de PS4 es el que es, y los engines futuros optimizados para paralelizar usando varios CP pues no van a poder correr con soltura en ese hardware por tener solo uno. Así que a bajar la resolución toca.

Ver juegos nextgen a 720p en PS4 va a ser la norma, y no por mala optimización a favor de la version de NEO, sino porque el hardware de PS4 es el que es.

A ver si pensais que Sony quiere chafar las ventas de su producto estrella con Neo que no se sabe ni si va a vender bien.

Neo existe por obligación, porque Sony no dispone de hardware para aguantar una generación. Van a sacar NEO, chafando las ventas de su producto estrella, mermando la imagen de marca, perdiendo clientes fieles por enfado, van a romper el mercado tradicional de consolas tal y como ha sido hasta hoy.

Pero es lo que hay, estan entre la espada y la pared, no pueden lobotomizar las mentes de sus usuarios con los 1080p y los 60fps para luego tragarse los engines nextgen a 720p y en bajo.


One si dispone de hardware suficiente para aguantar una generación?

[qmparto] [qmparto]

Se les oye contar ALUs y hablar de HSA.


Los engines nextgen van a paralelizar mucho, y para ello necesitas como mínimo doblar el CP, entre otras areas. No es el mejor sitio para hablar del interior de ONE, ya hay un hilo para estas cosas, pero básicamente si, one dispone de varios CP que le permite ser dual.

Por eso MS no necesita de una revision mas potente y Sony si.
Horizonte de sucesos escribió:
carlosniper escribió:
Horizonte de sucesos escribió:No creo que sea catrastrofismo, es lo esperable. El hardware de PS4 es el que es, y los engines futuros optimizados para paralelizar usando varios CP pues no van a poder correr con soltura en ese hardware por tener solo uno. Así que a bajar la resolución toca.

Ver juegos nextgen a 720p en PS4 va a ser la norma, y no por mala optimización a favor de la version de NEO, sino porque el hardware de PS4 es el que es.

A ver si pensais que Sony quiere chafar las ventas de su producto estrella con Neo que no se sabe ni si va a vender bien.

Neo existe por obligación, porque Sony no dispone de hardware para aguantar una generación. Van a sacar NEO, chafando las ventas de su producto estrella, mermando la imagen de marca, perdiendo clientes fieles por enfado, van a romper el mercado tradicional de consolas tal y como ha sido hasta hoy.

Pero es lo que hay, estan entre la espada y la pared, no pueden lobotomizar las mentes de sus usuarios con los 1080p y los 60fps para luego tragarse los engines nextgen a 720p y en bajo.


One si dispone de hardware suficiente para aguantar una generación?

[qmparto] [qmparto]

Se les oye contar ALUs y hablar de HSA.


Los engines nextgen van a paralelizar mucho, y para ello necesitas como mínimo doblar el CP, entre otras areas. No es el mejor sitio para hablar del interior de ONE, ya hay un hilo para estas cosas, pero básicamente si, one dispone de varios CP que le permite ser dual.

Por eso MS no necesita de una revision mas potente y Sony si.


Claro , por éso lo ha demostrado ampliamente a lo largo de éstos años.
Esta guay ver como gente que se peleaba por las diferencias entre 900p y 1080p, en contar arbustos, en contar cuantas veces los fps bajaban en una o en otra consola, etc, ahora dice que no le importa la diferencia...

Habra que ver que ocurre como un juego vaya a 60fps online y otro a 30fps...
Nuhar escribió:Esta guay ver como gente que se peleaba por las diferencias entre 900p y 1080p, en contar arbustos, en contar cuantas veces los fps bajaban en una o en otra consola, etc, ahora dice que no le importa la diferencia...

Habra que ver que ocurre como un juego vaya a 60fps online y otro a 30fps...


Imagen
josemurcia escribió:
J_Ark escribió:A ver que esto es multiplataforma en EOL no el blog de Mixtermedia. Ps4 nace no por una necesidad de hardware (hay otras máquinas que marcan el mínimo y PC marca el máximo), sino por una apuesta de Sony por generar una necesidad ficticia en el consumidor de productos 4K.

Con las especificaciones filtradas PS4K no va a mover nada a 4K que no sean indies.

Lo decía por vender contenido 4K (podrá decodificarlo por hard con la nueva arquitectura) en blurays y streaming y vender el pongo del "rescalado 4K OMG best thing ever compradla" en videojuegos.
Horizonte de sucesos escribió:
Moraydron escribió:@bartlerules si por ejemplo,cuando salga TLOU2 en PS4 resulta que es bastante mejor que U4 que mas te da que otros lo disfruten en su PS4K con mejores opciones?.

Otra cosa es que te afecte,y veamos que TLOU2 en PS4k es la reostia y en PS4 es un mejora muy leve de U4.

Un saludo.


Pregunta a los compradores de PS4 si cuando se gastaron 400€ era para jugar a versiones recortadas del nuevo GOW, del TLG, del nuevo GT7/sport, del TLOU2, etc...

A ver que te dicen.


Se lo has preguntado tu ya a los compradores de Xone?Por que se van a hinchar a jugar a versiones recortadas y encima pagando por un servicio(online) que otros tienen gratis.Y no hablo de los que compraron Xone de lanzamiento por que hay otro tema que es la rision.

aaalexxx escribió:
soyun escribió:A los de "los juegos van a funcionar perfectamente en la PS4 normal, solo que en la PS4K pues irán mejor", os recomiendo que os miréis como va el Hyrule Warriors Legends en la 3DS normal y en la New.

Si pensáis que las compañías van a gastar tiempo y dinero en optimizar la versión de la PS4 normal, vivís en el mundo de los Teletubbies.

Será mejor vivir en el mundo de catrastrofismo continuo de EOL, dónde los juegos de PS4 irán a 15fps y 720p máximo, eso si salen en ella y no se quedan exclusivos de Neo.

Yo con el caso ese que me dices de la NEW 3DS estoy ya poniendo mi peasant PS4 en C/V.


Mola por que nadie piensa en la posibilidad de que sea Xone la que reciba los ports de mierda y de la que pasen...se le llama ventas,si tienes 40 millones de una consola,20 de otra y una nueva en el mercado esta claro a cual vas a destinar menos recursos...

Y total,como la propia comunidad fanboy no ve diferencias con la resolucion pues ale,blanco y en botella quien tiene mas papeles de llevarse juegos a 720p.

Horizonte de sucesos escribió:No creo que sea catrastrofismo, es lo esperable. El hardware de PS4 es el que es, y los engines futuros optimizados para paralelizar usando varios CP pues no van a poder correr con soltura en ese hardware por tener solo uno. Así que a bajar la resolución toca.

Ver juegos nextgen a 720p en PS4 va a ser la norma, y no por mala optimización a favor de la version de NEO, sino porque el hardware de PS4 es el que es.

A ver si pensais que Sony quiere chafar las ventas de su producto estrella con Neo que no se sabe ni si va a vender bien.

Neo existe por obligación, porque Sony no dispone de hardware para aguantar una generación. Van a sacar NEO, chafando las ventas de su producto estrella, mermando la imagen de marca, perdiendo clientes fieles por enfado, van a romper el mercado tradicional de consolas tal y como ha sido hasta hoy.

Pero es lo que hay, estan entre la espada y la pared, no pueden lobotomizar las mentes de sus usuarios con los 1080p y los 60fps para luego tragarse los engines nextgen a 720p y en bajo.


Tu no seras uno de los Truegamers verdad?Por que esa interpretacion es similar a la manera de pensar de ese grupo.

O sea,PS4K sale por que PS4 no puede con Xone,claro y donde tienes las pruebas que respalden lo que dices?Sabes que los multis suelen ir mejor en PS4 verdad?

Esta muy bien hablar de la teoria,pero cuando los hechos chocan directamente mejor esperar antes de hacer ciertas deducciones catastrofistas...aunque lo de que los juegos funciona a 720p en PS4 creo que es mas un deseo personal que no algo que ves posible.

Un saludo.
Perdonad que no me crea esta patraña pero y si laps4 neo que todo el mundo da por hecho fuera una simple revision como se hecho en generaciones anteriores? Trastazos y zases tocan?

Ahora va a salir uncharted 4 que visto lo visto va a dejar a demasiados titulos a la altura del betun, en ps4 han salido portentos como infamous o the order, incluso ratchet. Eso no es calidad tecnica para pasar una generacion?

Creo que pertenezco a un reducido grupo que sigue pensando que si saliera algo seria una revision logica, y no una ps5 anticipada, ahora resulta que ps4 patina y no puede con lo que se viene encima, claro, claro... xdxdxd
Pero a ver, si coges un engine nextgen que está preparado para paralelizar y saturar varios CP y lo metes en Ps4 que solo tiene uno, obtienes un cuello de botella bestial. No podria mover el engine sin tener que rebajar resolución y eliminar efectos.

Y es algo que vamos ver en cuanto empiecen llegar los engines preparados para paralelizar, que deberían llegar en 2017, aunque alguno podria llegar a finales de este año, por eso Sony necesita sacar Neo, con PS4 no aguanta toda la generación sin recibir versiones recortadísimas de los juegos.

Por no nombrar que hacer el port a PS4 desde un engine nextgen es caro, porque hay que retocar mucho código para que funcione con un solo CP. La suerte de PS4 es que ha vendido bien, pero con la salida de Neo, PS4 va a dejar de vender a favor de Neo.

Se espera una alta migración a Neo, y una campaña de marketing muy fuerte, y no solo para Neo, sino para las PSVR donde te anunciarán que los mejores juegos VR estaran en Neo y no en PS4.

El numero de PS4 va a ir disminuyendo a favor de Neo, porque es mejor consola y PS4 peor de lo que se imaginaban muchos. Nadie va a querer jugar a 720p si lo puede hacer a 1080p en Neo, es lo que han hecho muchos al elegir PS4 porque usa actualmente resoluciones mas altas que ONE.

Al final nos plantamos en un escenario donde desarrollar para PS4 es caro, y donde el gran grueso de usuarios esta en Neo. Ya te puedes imaginar los ports que va a recibir PS4, entre que no es rentable y el hardware tan limitado.
Madre mía las magufadas que escribe la gente son la hostia
Yo creo que en el tramo final de gen veremos a muchos triples A funcionar a 1080p en Neo, 900p en PS4 y 720p en ONE. Ojo, no porque la salida de Neo vaya a empujar para atras la resolucion en las actuales consolas, si no por lo mismo que vimos en la pasada generacion con el tema de rascar en la resolucion para mejorar la carga grafica. Aunque es probable que el uso de resolucion dinamica se estandarice y disimule un poco el recorte en las resoluciones de los juegos.

Como desarrollo base seguira siendo el PC para la mayoria de los multis y para aquellos que no lo sea, sera PS4 por el simple echo de tener mayor base de usuarios y ser por ello la version que mas dinero da a las compañias.
Pues seguramente el primer año se explotara para ps4 y xbox y seran psneo y nx quienes se mal coman los ports, con el paso del tiempo y el incremento de ventas de éstas ,mas si se añade una nueva xbox ,pues os podeis imaginar quien se va a comer los ports...

Vamos a pasar de tener xbox,ps y pc a tener xbox one, ps4, ps4,5, nx y pc , se van a doblar las plataformas y se van a doblar los costes de ports, vamos a perder todos en general.

Vamos, yo veo claro que con el tiempo desarrollaran con objetivo xbox one (por ser la menos potente) y luego port a ps4, sin explotar ninguna de las dos y centrandose mas en las mayores.
@Moraydron Estaba leyendo tu mensaje y en ninguna de las 3 citaciones se habla de xbox..
ES-Cachuli escribió:Mal. Las consolas tal cual salieron estaban bien. Era hardware asequible, no el dineral que costaron las anteriores (para que en 2007, 1 año después de que saliera PS3, lanzaran Crysis y dejaran obsoletas a máquinas de 600 pavos). La gente tiene memoria muy selectiva y se cree que con PS360 se jugaba en Ultra a 60fps, cuando había juegos (cof cof bioshock cof cof bayonetta cof cof casi todos los multis en PS3) que iban a 20fps, en resolución subHD (600p y similares).

Con ésto lo único que se consigue es segregar, tener la sensación de que tenemos gammas inferiores por comprar de salida. No me arrepentía de tener PS4 hasta ahora. Ahora ya veo que las consolas solo sirven para los exclusivos al 100%. Para tener un PC capado que renovar entero cada 2 años, prefiero tener un ordenador.

Lo único que van a conseguir así son generaciones cortas, de 2-3 años. No estoy pidiendo generaciones de 9 años como la anterior (que madre mía, eso fue excesivo) pero 5-6 es una cosa razonable.

En fin, básicamente lo que dice @DanIX2 aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=lFQ71KuyLyo


Y ya xD [hallow]
Totalmente en contra, y eso que aún no tengo PS4. Ahora PS4K y de aquí a tres años PS5, ¿no? A tomarle el pelo a otro, hombre.
angelillo732 escribió:@Moraydron Estaba leyendo tu mensaje y en ninguna de las 3 citaciones se habla de xbox..


Son casos perfectamente extrapolables,hablamos de que los exclusivos pasan de ser solo de una maquina a salir en otra.

Por lo tanto se puede pensar que los exclusivos no seran tan mimados en la maquina que los iba a tener desde un principio,tambien se puede hablar de gente muy molesta por que no les dejaron las cosas claras desde un principio.

Obviamente hay mas gente molesta con PS4K,y en parte es logico,pero de eso a montar el apocalipsis cuando la consola ni se a presentado va un trecho.

En la ultima cita el usuario ya a mencionado precisamente que Xone si que esta preparada para la parelizacion,vamos es que dice que PS4K sale por necesidad dado que PS4 ya se a quedado atras...y solo habla de PS4 cuando esta es la que se lleva los mejores multis en consola.

Un saludo.
bartletrules escribió:
Moraydron escribió:@bartletrules si por ejemplo,cuando salga TLOU2 en PS4 resulta que es bastante mejor que U4 que mas te da que otros lo disfruten en su PS4K con mejores opciones?.

Otra cosa es que te afecte,y veamos que TLOU2 en PS4k es la reostia y en PS4 es un mejora muy leve de U4.

Un saludo.


En todo caso, cuando me compré la PS4 era para jugar a tope de lo que ofreciese Sony durante los próximos años, y no para que a los tres años me dejen atrás a la primera de cambio.

Si la diferencia fuese simplemente el soporte para 4K o un hardware mejor adaptado a lo que vaya a ser el PSRV que no me interesan para nada, pues adelante a quien lo quiera. Pero el hecho de que por ejemplo saquen el mismo juego con 60 fps clavadas en 4K y pegando rascadas en la PS4 original, pues me jodería, francamente.

Por ejemplo, otro caso reciente muy discutido fue la new3DS vs old3ds. Quitando un par de exclusivos, y algún caso puntual como el Hyrule Warriors (creo recordar que perdia el efecto 3D en la old para poder procesar todo lo que requiere el juego), las diferencias prácticas de hardware se limitan al segundo stick y a tiempos de carga más ajustados. Pero el 99.9% de los juegos se disfruta en iguales condiciones. El que quisiera mejor 3D o segundo stick integrado, lo paga y listo. Pero jugar, se juega a "casi" todo por igual.

Claro está que es hablar por hablar, hay que esperar a que Sony se pronuncie sobre el tema para opinar con conocimiento de causa.


Puedes estar tranquilo.

Eso que te marco en negrita no va a pasar.

Pásate por PC, echa un ojo a ver cómo anda el tema 4K y me entenderás.
@Alejandro_Tomas Eso fue un lapsus, lo que me citas.

Ya sé lo que hace falta para mover 4k de manera fluida, y no me interesa personalmente porque no tengo una tele 4k, ni monitores ni nada. Me refería a 1080p, que sí es mucho más factible con un upgrade moderado del hardware.
Creo que el primer ejemplo de la que va a pasar lo teneis en el Ni-Oh. En este caso ha sido 1080/30 720p/30. Lo normal es que el futuro veamos 1080/30 en PS4 y 1080/60 en PS4K.
Realmente pueden optar por dos cosas, el mismo juego y renderizar a 2k nativamente para luego reescalar hasta 4k o dejar los 1080p y subir los assetts, eso dependerá de lo que Sony quiera vender.

A mi es que los 4k me parece una perdida de recursos enormes.
Nuhar escribió:Realmente pueden optar por dos cosas, el mismo juego y renderizar a 2k nativamente para luego reescalar hasta 4k o dejar los 1080p y subir los assetts, eso dependerá de lo que Sony quiera vender.

A mi es que los 4k me parece una perdida de recursos enormes.

Yo creo que Sony presionará para lo primero pero las thirds se limitarán a descapar los fps y tirando.
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
En contra pq al final sacarán "only for ps4 neo" ...
Prefiero 2 o 3 años mas de ps4 normal y saquen ps5 directamente
140 respuestas
1, 2, 3